• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que bien los hacen en Argentina : Renuncia el ministro de Economía

Como dice Milei a el se lo han ido cargando desde la centroderecha. Es claro que el proximo gobierno en Argentina sale de milei o de los macristas. Lo importante es que el peronismo o kirchnerismo quede reducido a su minina expresion.
ese país no tiene mucha vuelta, lo conozco bien. Si ganara Milei u otro liberal que se opusiera al Peronismo y empezara a hacer recortes fiscales, quitara el control de precios (los precios cuidados como le llaman), el cepo cambiario, el impuesto a las exportaciones, a penas lo anunciara saldrían todos los piqueteros, los sindicatos y el polo obrero a reventar el gobierno. Si acá en Chile se hace difícil que gobierne la derecha creanme que allá es mucho pero mucho peor.

Personalmente tampoco comparto todo lo que dice Milei pero hay que reconocer que ha diferencia de la derecha chilena buena para dar la cacha, él ha sido hábil para promover un discurso en sectores jóvenes de la población, sin embargo aun está muy lejos de cambiar el relato hegemónico.
Creo que la solución va más por poner a competir el peso con el dolar, y sola se haría la normalización y re-activación de la economía, sin tener el requerimientos de los miles de millones de dolares.

Aunque claro esto es solo un cambio, el fondo es la estructura previsional-social-laboral-capitales-energía que tiene Argentina. Si no hacen estas reformas de poco le sirve cambiar una moneda. Sería como la "lluvia de inversiones" de los "golden boys" que solo quedo reducido a puros power point y el regreso del FMI.

Por ej. ahora por falta de inversión en gasoducto, tienen que gastar un montón de plata en importar gas (más demanda de dólares).
pero si saliera electo Milei, cerrara el BC y dolarizara formalmente la economía, esto ayudaría en algo?
 

Pensé que a Batakis le había ido bien allá y les iban a seguir prestando más Plata….

pero si saliera electo Milei, cerrara el BC y dolarizara formalmente la economía, esto ayudaría en algo?
Si y no

Si: se controla de una buena vez la inflación ya que no podrían imprimir dólares. Sería muy bueno, pero para que funcione entonces la gente tiene que salir a trabajar y dejar de cobrar los nefastos planes.

No: porque soltarían a todos los piqueteros, planeros, y sindicalistas a machacar la calle y al gobierno, ya que el shock que provocarían las nuevas medidas sería enorme, ya se acostumbraron a cobrar sin trabajar.
 
En Argentina como 6 millones de laburantes son los que mantienen a todo el país.

Vean el panorama que nos espera si somos dos veces más pobres que ellos y más encima con una dictadura narcomapuaraguense lista para instalarse.
Desde cuándo somos mas pobres que los Argentinos ? Argentina se está africanizando ya que hasta los países pobres los están pasando , un economista decía el año 2019 que Botsuana estaba a punto de pasar a Argentina en PIB per cápita . Cómo será que hasta en Paraguay o en Bolivia tienen mejor manejo macroeconómico que los Narigones .
Post automatically merged:

Fuera de webeo lo mejor que podría haberle pasado a Argentina es que los ingleses hubieran ganado en 1807 y la hubieran colonizado. Sería un país anglo como Australia o Nueva Zelanda y Chilito tendría cerca un referente desarrollado al que adherirse en vez de a :monomeon: Letrinoamérica
Claro ahora Chile sería una provincia más de Argentina .
Post automatically merged:

pero si saliera electo Milei, cerrara el BC y dolarizara formalmente la economía, esto ayudaría en algo?
El principal problema de dolarizar la economía es que puedes acabar con la inflación, pero la economía se hace poco competitiva porque en una crisis no puedes aplicar política monetaria o devaluar la moneda, aparte sino controlas el déficit fiscal especialmente la creación del empleados públicos y las transferencias discrecionales a las provincias, además de una reforma laboral dónde no salga un ojo de la cara contratar un trabajador, eliminar la obra pública que una de las principales fuentes de corrupción , modificar el sistema de pensiones y disminuir el gasto en educación y universidad publica además de eliminar la sustitución de importaciones y empezar a fomentar las exportaciones Todas esas reformas no se pueden hacer en menos de 8 años . Salvó que saliera un líder populista como Bukele, una dictadura militar que impusiera orden y hiciera reformas liberales o un hecho traumático como un desastre natural o una guerra que no le quede otra que hacer reformas económicas sino es imposible que el país avance .
 
Última edición:
La realidad es que el unico país aceptable al que podria acceder hoy es a Chile, porque hay convenios entre ambos paises, y se puede obtener el visado de manera rapida, y permanente. Pero viendo los comentarios de los foros, no lo recomiendan. Incluso los mismos chilenos que viven en Argentina dicen que segun ellos, esta dificil la situación en Chile. Comentarios asi hay muchos:
Sin-t-tulo.png


Despues esta España, pero a mi mucho no me gusta. Tengo varios conocidos que se fueron ahi. Tambien esta la posibilidad de aplicar a un visado en Canada o Nueva Zelanda, pero hay que evaluarlo bien en función del dominio del idioma.

USA me gusta pero tendria que solicitar un visado green card y ver si me lo aprueban (lo cual es dificil).
Cuánto apuesto que el saco de pelotas que vive en Argentina fue uno de los primeros en ver si podía sacar los retiros previsionales, en Chile sobretodo el año pasado con los bonos que daba el gobierno los IFE y los 10 % que para comprar un auto había que esperar hasta 8 meses . Lo otro es que me dado cuenta que en Argentina hay hartos progres y zurdos que fueron estudiar al país y se terminaron quedando. Para terminar piense que las compañías de teléfonia movil tienen planes que te renueva el celular cada 12 meses para que siempre tengas el último celular de moda .
 
pero si saliera electo Milei, cerrara el BC y dolarizara formalmente la economía, esto ayudaría en algo?

Retira los pesos y se cambian por dólares. Eso elimina el impuesto inflacionario.

A eso deberían sumar una macro moderna, con un gasto disciplinado (sea en dolares, pesos, yuanes, lo que fuera).

Hay que recordar que los argentinos son un balazo para "pisar" las tarifas y el dolar, por fines populistas. Que mejor que no pagar servicios básicos y tener el dólar regalado (?).

El político 1ra piensa en los votos y después revisa si los números dan, algo que está bien, así funciona su "negocio" en todo el mundo. Así que el peor problema que define a Argentina es que el gobierno tiene un poder irrisorio al lado de los grupos empresariales, sindicatos, planeros, colectivos politicos, etc. No veo ni al Frente, al Macrismo, tampoco a la opción Milei con la fuerza suficiente, y capital político para imponer cambios y gestionar de una manera racional los grandes intereses, eso creo yo al menos, que es la Madre de Todas la Batallas allá.

El Kichnerismo es un producto de lo anterior, está en todo el país, incluido en el gobierno, en paralelo hace de oposición interna, es la suma de todos esos intereses.
 
Argentina en su momento no tenía BC, además un país sin BC es una de las aspiraciones de los libertarados

Si argentina lo que tiene que hacer es volver a la constitución de Alberdi mejorada y se van al cielo nuevamente.
Post automatically merged:

Los Argentinos ni en la miseria logran ser humildes, se enojaron porque una influencer Estadounidense dijo que se siente rica en Argentina y tuvo que pedir disculpas . https://www.google.com/amp/s/www.mi...a-una-tiktoker-debio-pedir-disculpas-n5493253

Dice que con 40 dólares se compró de todo.

Será verdad?
 
Retira los pesos y se cambian por dólares. Eso elimina el impuesto inflacionario.

A eso deberían sumar una macro moderna, con un gasto disciplinado (sea en dolares, pesos, yuanes, lo que fuera).

Hay que recordar que los argentinos son un balazo para "pisar" las tarifas y el dolar, por fines populistas. Que mejor que no pagar servicios básicos y tener el dólar regalado (?).

El político 1ra piensa en los votos y después revisa si los números dan, algo que está bien, así funciona su "negocio" en todo el mundo. Así que el peor problema que define a Argentina es que el gobierno tiene un poder irrisorio al lado de los grupos empresariales, sindicatos, planeros, colectivos politicos, etc. No veo ni al Frente, al Macrismo, tampoco a la opción Milei con la fuerza suficiente, y capital político para imponer cambios y gestionar de una manera racional los grandes intereses, eso creo yo al menos, que es la Madre de Todas la Batallas allá.

El Kichnerismo es un producto de lo anterior, está en todo el país, incluido en el gobierno, en paralelo hace de oposición interna, es la suma de todos esos intereses.
Argentina no se pudo arreglar ni siquiera durante la dictadura, así de difícil es arreglar la cagada que tienen. Es como el familiar que toda su vida a vivido en farra, mitómano como él solo y que se ha cagado a medio mundo con plata.

Yo tengo un amigo viejo que estaba en Argentina cuando tuvieron al presidente arrancando en helicóptero, me contaba que estaba en el hotel viendo las noticias y tenían a varios políticos discutiendo la crisis. En eso sale un weón a decir que la solución era detener el robo bajo un gran pacto, pero que ese pacto se tenía que respetar, porque si el otro comenzaba a robar, inevitablemente se verían en la obligación de romper el pacto. :clapclap:
 
pero si no hay bc quién emitiría la moneda local? hay países sin banco central?
Pueden adoptar cualquier moneda, o no adoptar ninguna y dejar que se usen todas con restricciones (por ejemplo monedas que existan) o dejar todo libre y que se use lo que se quiera (incluidas criptomonedas, los del monopoly o lo que se me ocurrió imprimir hoy), total para que exista la transacción deben de estar de acuerdo los involucrados en la transacción. El banco central no solo emite la moneda local (o no necesariamente), por ejemplo Ecuador usa el dólar gringo, pero su banco central modifica la TPM

No hay tantos países sin banco central, antes habían más, muchos más, pero ya solo son países chicos. En todo caso la tecnología de las tarjetas y la inmediatez de internet (más eso del blockchain) hace que en situaciones normales no sea tan necesario tener una moneda en específico, y en muchas situaciones la TPM la debería de dejar libre para que el mercado la ajuste por si sola. Sólo sería útil en situaciones de crisis, pero justamente esas crisis suelen venir de erróneas decisiones políticas tomadas bajo el exceso de confianza de que el banco central existe y regula lo que regula.
 
Argentina no se pudo arreglar ni siquiera durante la dictadura, así de difícil es arreglar la cagada que tienen. Es como el familiar que toda su vida a vivido en farra, mitómano como él solo y que se ha cagado a medio mundo con plata.

Yo tengo un amigo viejo que estaba en Argentina cuando tuvieron al presidente arrancando en helicóptero, me contaba que estaba en el hotel viendo las noticias y tenían a varios políticos discutiendo la crisis. En eso sale un weón a decir que la solución era detener el robo bajo un gran pacto, pero que ese pacto se tenía que respetar, porque si el otro comenzaba a robar, inevitablemente se verían en la obligación de romper el pacto. :clapclap:
 
Fuera de webeo lo mejor que podría haberle pasado a Argentina es que los ingleses hubieran ganado en 1807 y la hubieran colonizado. Sería un país anglo como Australia o Nueva Zelanda y Chilito tendría cerca un referente desarrollado al que adherirse en vez de a :monomeon: Letrinoamérica
Nah. Argentina hizo todo bien hasta Peron. Incluso Peron hizo weas interesantes el problema es que genero un estado gigante. Ya de ahi en adelante generaron una sociedad mediocre.
Argentina se fue apagando poco a poco, pero es un pais que con pocos años de buen gobierno podria volver a ser un pais rico. Y lo mas probable es que en un proximo gobierno mas pro mercado lo hagan.


Esa admiracion por los anglosajones que son una cultura de mierda es el equivalente a admirar a los judios porque tienen plata.
 
Volver
Arriba