• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Estudiaras ?

1.- Ingeniería Civil Química (UdeC)
2.- Ingeniería Civil Industrial (UdeC, corta más alto que Química, pero por preferencias este es el orden)
3.- Geología (UdeC)
 

ingenieria en biotecnologia tambien hay en la udec porsea
:)

Pero la udec tiene ing en biotecnología vegetal y una ing en biotecnología marina... te cierran. Me interesa una carrera que tenga una preparación mas general. Por eso estoy entre biotecnología molecular en la chile y bioingenieria en la udec, que tienen casi el mismo enfoque (ambas con sus ventajas y desventajas). Biología tampoco la descartó, porque aparte de lo que es manipulación genética, tmb me gusta el área de taxonomía y evolución.

Otra cosa ¿sabes algo de los ramos electivos de Biología en la Udec?. Porque tengo entendido que como biólogo en esa universidad puedes optar a ramos electivos para sacar una de dos menciones: "Biodiversidad y Conservación Biológica" y "Gestión del Medio Ambiente", ¿Pero se podra tomar ramos dirigidos a otra área, por ejemplo genética, aunque no salgas con mención?
 
1.-administracion publica,La Chile
2.-Trabajo Social, Puc
3.-eee...prepararme yo en mi casa de nuevo
 
Otra cosa ¿sabes algo de los ramos electivos de Biología en la Udec?. Porque tengo entendido que como biólogo en esa universidad puedes optar a ramos electivos para sacar una de dos menciones: "Biodiversidad y Conservación Biológica" y "Gestión del Medio Ambiente", ¿Pero se podra tomar ramos dirigidos a otra área, por ejemplo genética, aunque no salgas con mención?

por lo que tengo entendido, esas menciones son optativa, onda perfectamente podrias salir como biologo pero sin ninguna mencion, y tomar otros ramos, asi como complementarios, demas que puedes, si los complementarios de creditos extras son cuantos tu quieras, o cuantos tu "aguantes" si explotar de stress XD , pero encontrar ramos de genetica como complementario, ahi no se, yo creo que en ese caso deverias ver las listas de complementarios que se dictan. :S

estos son lso que dieron pra el 2ª semestre de este año que ya se va...un año más..que se va :retard:

http://udec.cl/alumnos/electivos/

escribi genetica arriba y sale estos


242106 GENETICA Y SOCIEDAD Semestral 23810 OCEANOGRAFÍA 2


241516 GENETICA Semestral 22325 BIOLOGIA CELULAR 5

por otra parte podrias hacer movidas internas, no se si se de con todos los ramos y carreras, pero almenos, yo estuve hablndo con una mina de geologia,y le comente que me gustaba la paleo, en ese momento yo estaba en ing ambiental, asi que no tenia ninguuun ramo con ese tema, y ella me dijo que fuera a la facu cuando quisiera para inscribirme en ese ramo de paleontologia, que fuera no ma, por que casi todos los años se inscriben personas que nisiquiera son de la facultad :loquito:
 
por lo que tengo entendido, esas menciones son optativa, onda perfectamente podrias salir como biologo pero sin ninguna mencion, y tomar otros ramos, asi como complementarios, demas que puedes, si los complementarios de creditos extras son cuantos tu quieras, o cuantos tu "aguantes" si explotar de stress XD , pero encontrar ramos de genetica como complementario, ahi no se, yo creo que en ese caso deverias ver las listas de complementarios que se dictan. :S

estos son lso que dieron pra el 2ª semestre de este año que ya se va...un año más..que se va :retard:

http://udec.cl/alumnos/electivos/

escribi genetica arriba y sale estos


242106 GENETICA Y SOCIEDAD Semestral 23810 OCEANOGRAFÍA 2


241516 GENETICA Semestral 22325 BIOLOGIA CELULAR 5

por otra parte podrias hacer movidas internas, no se si se de con todos los ramos y carreras, pero almenos, yo estuve hablndo con una mina de geologia,y le comente que me gustaba la paleo, en ese momento yo estaba en ing ambiental, asi que no tenia ninguuun ramo con ese tema, y ella me dijo que fuera a la facu cuando quisiera para inscribirme en ese ramo de paleontologia, que fuera no ma, por que casi todos los años se inscriben personas que nisiquiera son de la facultad :loquito:

De verdad los ramos complementarios son los que uno quiera??? Porque cada malla tiene su cantidad propia de complementarios, por ejemplo biología tiene 4, y bioingenieria solo 1... En todo caso yo me refería a los ramos "electivos" de la carrera, que son diferente a los complementarios por lo que veo (biología tiene 7 y bioingenieria 5 en sus respectivas mallas).
 
De verdad los ramos complementarios son los que uno quiera??? Porque cada malla tiene su cantidad propia de complementarios, por ejemplo biología tiene 4, y bioingenieria solo 1... En todo caso yo me refería a los ramos "electivos" de la carrera, que son diferente a los complementarios por lo que veo (biología tiene 7 y bioingenieria 5 en sus respectivas mallas).


Mira

Los ramos Electivos son aquellos que se relacionan con la formación de tu carrera y los Complementarios son ramos de formación General para todos los alumnos de la universidad. Los primeros por lo general tiene 3 créditos y los segundos 2 o 3 créditos.

Cursar y aprobar estos ramos te sirven como "Comodines" en caso de que te falten créditos, para así no tener que arriesgarse a elevar una solicitud.

Por lo general su carga académica no es tan exigente como la de los ramos obligatorios de tu carrera y que te permitirán, si lo apruebas con buena nota, subir tu promedio general de la carrera.

Personalmente, te aconsejo que tomes por lo menos un ramo de este tipo cada semestre, ya que además de ser una carta bajo la manga te ayudara a una formación mas integral.

O sea, eliges los de tu carrera o a tu gusto, pero si en la malla te exige un mínimo, tienes que cumplirlo para poder titularte.
 
sonique tu que ya saliste tengo una duda despues del 4 año puedes egresar como ingeniero comercial y salir a trabajar por ahi o es obligacion seguir despues en posgrado ?

Sory no había visto tu post
es obligación realizar un magíster por lo menos para la vía de ciencias sociales, y tienes varias opciones; marketing, finanzas, economía y políticas públicas, comportamiento del consumidor, innovación, ventas, etc.
Yo tomé el tercero ^^ doy examen de grado este miércoles :P

y eso
en todo caso, me gusta harto que tenga el master porque en ing comercial igual ves de todo un poco, micro, macro, mktg, finanzas, contabilidad... pero esto te ayuda a reforzar mucho mucho más y llegar con más herramientas a la pega :)
sobre too si hay tanto ing comercial dando vuelta ;)

cualquier duda, cuentame
y si no respondo manda dm pq no reviso seguido :P

Sonique
 
tengo miedo con tantos puntajes altos en matemáticas... ojalá me alcance Diosito :rezo:
 
Licenciatura en Artes con mención en Artes Plásticas ( U DE CHILE )
Licenciatura en Educación y Pedagogía en Artes Visuales ( UMCE )
por ahí va la cosa
 
Volver
Arriba