• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacer con plata ahorrada?

Si es en terreno/bienes raices demas. Aca es demasiado caro y no quiero meterme en creditos agilados.
Comprate un depa al toque q las weas día a día están subiendo y ahora lo barato son los nano departamentos de 17 mts2 a 1200 uf
 
Algo asi es lo que mas me tincaba, pero por tincada no mas. Comprar algun terreno en el Sur de Chile. Mi duda es si hay algun instrumento financiero que a 15-20 años me de mejores dividendos.


Tengo ahorrados 25 palos.

Como no vivo en Chile, camion no fletes no es mano.
Un fondo que replique algún índice como el S&P o el IPSA por ejemplo. Es baja la comisión y estás diversificado.
Otra opción son fondos de renta inmobiliaria, en lo personal me parece una alternativa atractiva.
 
segun para lo que te alcance esa platita, según el bolsillo yo diría: propiedades habitacionales o un terreno para estacionamientos
 
poca plata 25 palos, no se si te dijeron pero ahora en el sur la pura media hectárea esta sobre los 20 millones, zona austral onda puerto varas-frutillar-chiloe

en el norte encuentras loteos pero sin acciones de agua aca nadie compra, la mano es eso tengo un compañero de pega que la mama tiene 7 hectareas y 6 acciones de agua en una zona rural muy cercana a la ciudad, yo ya le ofreci comprarle un terreno si es que algun dia la hereda que me lo estaria vendiendo como media hectarea y 0,25 acciones de agua

Pero weon, no quiero ser terrateniente. Pa que chucha querria mas de media hectarea?
 
Cabros, he logrado ahorrar platita, pero no quiero simplemente tener esa plata en una cuenta de ahorros en el banco porque los intereses son una real mierda, preferiria poner la plata a hacer mas plata.

Que recomiendan? Deposito a plazo? Comprar acciones del foro? Dar un pie para un terreno/propiedad?

Eduquenme, iluminenme mas o menos de pros y contras, riesgos asociados, etc.

La tipica: trolleos fomes se van reportados sin concursos ni sorteos. Datos utiles sacan besitos de polola.
mientras decides y estudias el mercado para invertir, y debido a que las tasas de interés en chile han bajado considerablemente para estimular el consumo (no el ahorro), te recomiendo abrir una cuenta vista (se llama preferente) en el Banco Consorcio y tirar tu plata ahí, esa cuenta genera un 3% anual (0,25% mensual), la mantención es de como 5 lucas, por lo tanto si tienes mas de CLP$2.000.000 la cuenta comienza a generar plata (mejor que nada, aunque sea una cagada y la mantención se cubre sola con los intereses).
Respecto a inversión, no te puedo dar luces por el momento, la economía esta volátil, si te embarcas en algo, que sea en algo de servicios chicos, de bajo riesgo, ya que de cagar mas la economía esas grasas se cortan de una.
No es el gran aporte, sin embargo te puede ayudar.
 
Jubta un poco mas,quizas 35, de ahi pide un credito de consumo por un poco mas de plata y te comprar una propiedad

Con 45 palos te comprai una casa piola en talca, y le sacai todo los meses 300 lucas de arriendo... aprovechar ahora ya que estan subiendo

Espero mi besito de polola... tremolito:wub-36:
 
Son inversiones a largo plazo, hace años compré acciones de varias eléctricas y energía sustentable, y los dividendos han sido buenos. Aún las tengo y espero me den un colchón para mi vejez.

Buena compipa. Puedes dar datos mas concretos sobre donde leer/informarme al respecto?
 
Cabros, he logrado ahorrar platita, pero no quiero simplemente tener esa plata en una cuenta de ahorros en el banco porque los intereses son una real mierda, preferiria poner la plata a hacer mas plata.

Que recomiendan? Deposito a plazo? Comprar acciones del foro? Dar un pie para un terreno/propiedad?

Eduquenme, iluminenme mas o menos de pros y contras, riesgos asociados, etc.

La tipica: trolleos fomes se van reportados sin concursos ni sorteos. Datos utiles sacan besitos de polola.
Compra oro, es la única wea que no va a perder nunca su valor
 
Buena compipa. Puedes dar datos mas concretos sobre donde leer/informarme al respecto?
Voy a copiar un mensaje por MP enviado al socio de arriba que pregunto lo mismo

Hola compa, yo por ahí el 2010 me llego un bonito de la empresa y lo invertí a través de la página del Santander, en la opción de Compra de Acciones, ahí compre de Enel, CGE, Edelnor, y Colbun.

Si me llega otro bono haré lo mismo, de verdad si me ayuda a complementar fondos en la AFP al momento de jubilar para mejorar mi pensión demás que la hago.
 
El ex-bbva bajó un monton la tasa que da en DAP del mes pasado a este, no tengo el numero pero anda ahora en torno al 0.25% mensual, es decir, lo mismo que la cuenta vista que te dijeron antes, claro que dependiendo como negocies no te cobrarían tanta mantención? Me llama la atención que este banco me da más en un DAP a 30 dias que en uno a 1 año, proporcionalmente hablando, lo que años atrás no veía. La diferencia es poca, en todo caso.

Por otro lado, ok, con 25 palos no comprarás grandes propiedades, pero 25M a 0.25% mensual son $62.000 mensual, con esa misma plata compras un depa de 17 m2 y podrás arrendarlo a $220.000, claro, suponiendo que encontrarás un subhumano que quiera vivir ahi y que pague a tiempo siempre. Difícil? Imposible?
 
Volver
Arriba