• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacer con plata ahorrada?

Puedes comprar un terreno pelado, cerca de algún punto importante de una ciudad y hacerlo estacionamiento. Vas a tener que pagarle a un weon que cuide y al de la caseta de control.
Lo otro, y fuera de webeo, un hotel "bar grill" (casa e' putas), buen negocio el lucrar con weones calientes y curaos, y aparte que usted no va a consumir la mercancía :awesome: así que es win/win

Ese emprendimiento tiene la gran contra que trabajarías con minas. Y minas pre-pago scorts y prostitutas es un doble cacho.
 
Plata en el banco es el peor negocio que puede tener y 25 palos no es nada lo que va a generar en depósito a plazo incluso si les das un plano de dos años.

Compra un terreno si quieren en el sur con esa plata incluso puede ver algo en la carretera austral (valían 15 el año pasado yo tengo algo por ahí) y con la plata que te queda sigues juntando más para ponerle una casa al terreno.

A posterior la puedes habitar o arrendar a gringos que quieran viajar por la zona y quieran un ambiente alejado de los hoteles y de la ciudad y si le dejar un auto para que los weones se muevan mejor aún les vendes el paquete completo. Yo estudié ese negocio y da resultados, obvio siempre lejos de los amifos mapuches.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Cabros, no hay una respuesta concreta de que es un buen negocio o no, todo depende de tu perfil de riesgo.

Para mi comprar un terreno y esperar 5 años para ver ganancias NO es buen negocio, para otros con aversión al riesgo SI es un buen negocio.

Idealmente toda decisión de inversión debería partir de la base que rente mayor a una cuenta de ahorro.

Segundo cuál es la expectativa, cuanto tiempo del inversionista requiere (tiempo es dinero también), cuanto conocimiento del negocio, riesgo y rentabilidad esperada.

Personalmente al tener un tener un trabajo y familia, decidí tener inversiones fáciles de mantener (mercado inmobiliario), renta fija y variable.


  1. Las inversiones de capital las delegó a robo-invest, me ha dado buenos resultados y diversifica automáticamente en renta fija, variable, moneda y commodities. Tiempo de supervisión 0
  2. Compra de acciones individuales, hay ciertas compañías que yo creo que van a subir mucho su valor.. es más por convicción y por apoyo a la compañía (creo en su negocio)
  3. Mercado inmobiliario, en chile la diferencia entre la hipoteca y arriendo es baja, no se gana mucho. Mis depas los tengo amoblados y los arriendo a turistas - tiempo de supervisión moderado
 
Última edición:
Una startup tecnológica po wn. Está lleno de zorrones innovando. Generas proyectos y empleo, está lleno de weones capos con ganas de trabajar y no tienen donde. Ya tienes el capital para empezar. Piensa en grande weón, eso de resguardarse en bienes raíces...puras pequeñeces.

Quedo atento mi guacho, elabore un poco mas :buenaonda:.
 
Plata en el banco es el peor negocio que puede tener y 25 palos no es nada lo que va a generar en depósito a plazo incluso si les das un plano de dos años.

Compra un terreno si quieren en el sur con esa plata incluso puede ver algo en la carretera austral (valían 15 el año pasado yo tengo algo por ahí) y con la plata que te queda sigues juntando más para ponerle una casa al terreno.

A posterior la puedes habitar o arrendar a gringos que quieran viajar por la zona y quieran un ambiente alejado de los hoteles y de la ciudad y si le dejar un auto para que los weones se muevan mejor aún les vendes el paquete completo. Yo estudié ese negocio y da resultados, obvio siempre lejos de los amifos mapuches.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

mapuches en la carretera austral :zippymmm:
 
Fondos mutuos de alto riesgo y a largo plazo. Requiere de investigar un portafolio coherente con tus metas. En el extranjero te van a castigar con altos impuestos a la renta eso si. Mejor los inviertes en países con menos impuestos.
 
Depende lo que te guste. Así que especifica el ámbito donde quieres gastar tus 3 lucas.

Depende como es tu personalidad. Por ejemplo, si tienes cero tolerancia al riesgo y eres muy conservador en cuanto a la plata, no te recomiendo las acciones.
 
Tengo un proyecto en proceso relacionado a sustentabilidad medioambiental. Me falta el capital, si quieres ser mi socio MP :buenaonda:
 
Compra un departamento

da un pie y el resto lo pagas con el arriendo
 
Cabros, he logrado ahorrar platita, pero no quiero simplemente tener esa plata en una cuenta de ahorros en el banco porque los intereses son una real mierda, preferiria poner la plata a hacer mas plata.

Que recomiendan? Deposito a plazo? Comprar acciones del foro? Dar un pie para un terreno/propiedad?

Eduquenme, iluminenme mas o menos de pros y contras, riesgos asociados, etc.

La tipica: trolleos fomes se van reportados sin concursos ni sorteos. Datos utiles sacan besitos de polola.

Fondos tipo vanguard, busca artículos de Bogle.
 
Bienes raíces muy poca liquidez y mucha inversión (precios siderales).

Energía, mucha regulación. Negocio regulado más temprano que tarde meten sus narices del gobierno.
 
Yo he tenido harto mas, y lo primero q te quiero decir es q es dificil invertir.
Yo he comprado varios departamentos, al bolsillo llega poco, pero ya luego de 3 años tienes un capital mas generoso.
He comprado divisas, pensando en q bolsonaro me haria rico con los reales, pero gane mucho menos de lo pensado
DAP es piola si eres muy conservador
Tengo acciones y me ha ido relativamente bien, las vendi antes de q quedara la cagada.. es dificil si
Ahora tengo plata en la cuenta 2, mucha y ultimos 2 meses gane buena buena plata
No me dan credito hipotecario por la deuda q tengo, me piden pie muy alto
 
O un bar , sobretodo si es cerca de UES o institutos

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Por ley no se puede tener un expendio de bebidas alcoholicas a menos de 100 metros de UES o Institutos.
Además la patenta de alcoholes está super cara actualmente.
 
Volver
Arriba