• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que hueá hago si me encuentro una momia?

Estado
No está abierto para más respuestas.

lAlItOgOrE

Bolsa'e caca
Registrado
2005/02/15
Mensajes
32.313
Sexo
Macho
eso, supongamos que el amigo de un amigo se encontró un par de momias (no, no un par de viejas culiás que no se las culean y recuerdan a pin8), precisamente en sector de camarones (las momias de chinchorro).
que hueá se hace?, a quien acudir en estos casos?

salu2
 
tienes que contactarte con el DIBAM yo creo. o venderla por millones de pesos a algun coleccionista.
 
reportarlas a carabineros, pero antes tomar fotos y videos por si alguien se roba algo, también a municipalidad, gobierno, etc, en el mercado negro las compran, pero si te pillan es peludo
 
reportarlas a carabineros, pero antes tomar fotos y videos por si alguien se roba algo, también a municipalidad, gobierno, etc, en el mercado negro las compran, pero si te pillan es peludo

esto mismo venía a agregar, si piensan donarla a algun museo es necesario que le tomen fotos y que llamen a la prensa, no vaya a ser huea que llegue a las manos de un wn trucho que termine vendiendola igual.
 
esto mismo venía a agregar, si piensan donarla a algun museo es necesario que le tomen fotos y que llamen a la prensa, no vaya a ser huea que llegue a las manos de un wn trucho que termine vendiendola igual.



excelente idea la prensa bien pensado. Y podría dar un adelanto en el antro como buen hermano.
 
Sacale hartas fotos y despues anda a os ratis que se supone que tienen una brigada para ese tipo de cosas (digase cosas patrimoniales) :zippymmm:
 
depende de donde la encontraste , si la encontro en lugar que no tiene dueño es tuyo el descubrimiento , si esta en propiedad de otra persona el descubrimiento pasaria ser en parte tuyo ,ya que como estaba en propiedad de tu amigo , le corresponderia a el , ahi tendrian que irse 50 y 50 (a no ser que el dueño quiera irse con todo), si lo encontro en propiedad fiscal lo mismo que lo anterior , pero el fisco se queda com un gran parte
 
Devuélvela al congreso

:monomeon:
larrain.jpg
 
eso, supongamos que el amigo de un amigo se encontró un par de momias (no, no un par de viejas culiás que no se las culean y recuerdan a pin8), precisamente en sector de camarones (las momias de chinchorro).
que hueá se hace?, a quien acudir en estos casos?

salu2


Totalmente de acuerdo con el tema de recurrir a fotos, grabaciones y periodistas.

Paralelamente le avisas del tema a cualquiera de las 2 policias: carabineros cierra y pone guardia.

Finalmente avisa a la dirección regional de monumentos nacionales.


NI SE TE OCURRA PELARTE LAS COSAS O DEJARTELAS COMO "RECUERDO".

De hecho la ultima "recompensa" estilo lejano oeste que queda en el ordenamiento juridico chileno es el 50% de la multa (pasada al infractor) para quien denuncie daño al patrimonio arqueologico o palentologico.
 
Pescala y llevala de inmediato a Avda Suecia 286, Providencia, Santiago. O llama al (56-02 ) 2 241 42 00
 
No has pensado en hacerle el amor de manera violenta, aprovechando que esta quieta y no le dara color por emprestar loh cashete.
 
Según tengo entendido todo lo que esta bajo el suelo es del estado y es por eso que el supuesto hallazgo del robot arturito no fue revelado por el dueño quería un buen trozo de la torta ... Perdon quería que fuera repartido para todos los chilenos

Esop

Desde mi Moto G
 
igual entra la codicia no sé , roban tanto que quedarse callado, esperar un tiempo y vender a algun coleccionista privado es una idea cochina, pero el dinero sirve para deudas, para vivir, las momias ya tuvieron su vida, supervivencia se llama.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba