• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que hueá hago si me encuentro una momia?

Estado
No está abierto para más respuestas.
eso, supongamos que el amigo de un amigo se encontró un par de momias (no, no un par de viejas culiás que no se las culean y recuerdan a pin8), precisamente en sector de camarones (las momias de chinchorro).
que hueá se hace?, a quien acudir en estos casos?

salu2


El que la gente no desentierre momia no es por que no las encuentren, es liza y llanamente por que no hay necesidad de hacerlo
los museos solo requieren un par de momias, no desenterrar toda un cementerio milenario...

sin ir mas allá, para el terremoto de Iquique muchas momias quedaron al descubierto y fueron vueltas a tapara con tierra.
En Calama por allá por el 2005 cuando se construían las casas para Codelco vi como desenterraban con maquinarias varios camelios prehistóricos, y para que no detuvieran la obra los de la Universidad Católica de Antofapasta, las enterraban nuevamente los obreros.
 
igual entra la codicia no sé , roban tanto que quedarse callado, esperar un tiempo y vender a algun coleccionista privado es una idea cochina, pero el dinero sirve para deudas, para vivir, las momias ya tuvieron su vida, supervivencia se llama.

Es lo que yo haria.

No es mas que un cadaver –muy valio$o por cierto— pero nada mas. Media wea que termine en un museo detras de una vitrina... inutil por donde se le mire. Mejor venderla y usar bien esas lucas, como por ejemplo para lograr la independencia financiera. Si te interesa saber mas detalles, mandame un imbox ;)
 
...y a todo esto que wea paso con el pendejo que de pelo un par de fierros de un museo del norte?
 
Es lo que yo haria.

No es mas que un cadaver –muy valio$o por cierto— pero nada mas. Media wea que termine en un museo detras de una vitrina... inutil por donde se le mire. Mejor venderla y usar bien esas lucas, como por ejemplo para lograr la independencia financiera. Si te interesa saber mas detalles, mandame un imbox ;)



cuenta para todos, como se logra la inde economica, como hacer un buen negocio, para que andar a secretos si es algo que se puede compartir.
 
Si está con cara de enojada, abrázala y dile que la amas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
si eres un conchesumadre vas a lucrar... si te gusta la historia lo llevaras al museo de San Miguel de Azapa :sisi:
 
Compadrito, remover esa wea es ILEGAL.

Por ley cualquier hallazgo arqueológico dentro del terruño nacional le pertenece al estado, es esa una de las razones de por que no hemos desarrollado una estructura arqueológica solida. O sea no hay weones que se interesen en desenterrar momias porque no da lucro.

Lo lógico es dar aviso a carabineros, o a la PDI, ellos van a avisar al Consejo de Monumentos Nacionales y lógicamente ellos van a mandar un monton de weones a revisar el area y finalmente todos van a concordar que por falta de recursos o por no tener las condiciones de preservar ese hallazgo, finalmente la wea va a quedar en nada porque no hay lukas de por medio....

Ahora, si se te ocurre sacarlas y llevarlas al mercado negro.... y te llegan a pillar.... ojala que tengas una cta cte potente....
 
Culeatelas, no tendras otra oportunidad de meterselo a algo antropomorfo
 
Tomalas y llevalas a "el precio de la historia"... aver si te dan un par de dolares.... y se estan arriesgando...
 
225px-Mar%C3%ADa_Ang%C3%A9lica_Cristi_Marfil.jpg


si me ecuentro con esta, le pego que pata en el hocico.
 
Llama a la Udi inmediatamente, necesitan más miembros en sus filas.
 
venderla en a la mal es muy difícil porque es posible que ese posible comprador te haga una trampa y te denuncie a la policia

esas momias son un de las mas antiguas del mundo: si se concretara una venta debería ser por mucho dinero

un jarro pasaría piola, pero una momia no
 
1 AÑO 2 MESES SE DEMORARON EN TOMAR ACCIONES ESTOS CONCHESUMARES..

PAJEROS CULIAOS POR LA CHUCHA.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba