• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que nave tipo camioneta comprar ?

llegan japoneses Diesel también, no tienen problemas, a diferencia del coreano, si vas a Iquique o punta arenas veras en las calles porter y H1 tirados en las calles. por eso lo digo, experiencia propia.
Post automatically merged:


Combustibles de ENAP: Los más limpios de América Latina

El Director Nacional de CONAMA, Alvaro Sapag, con evidente orgullo, señaló que con el lanzamiento del nuevo diesel Grado B y las otras mejoras de calidad de combustibles que ha implementado ENAP , Chile ha pasado a ser el país que dispone de los combustibles de mayor calidad en América Latina, con un estándar similar al que se pide en Europa y en los estados más exigentes de EE.UU.

“Esto no habría podido ser posible si no hubiesen políticas públicas como las que existen en nuestro país”, acotó.

La máxima autoridad de CONAMA señaló que, “el lanzamiento del nuevo diesel cierra un círculo virtuoso, porque contribuirá, además, a mejorar las condiciones ambientales del país de cara al ingreso de Chile a la OCDE”.

Alvaro Sapag agregó que en los últimos 20 años se ha aplicado el Plan de Prevención y de Descontaminación de la Región Metropolitana y del resto del país; “se han ido mejorando las estaciones de monitoreo y se ha avanzado sustantivamente en la generación de instrumentos que permitan medir y promover el mejoramiento de la calidad de vida en todo el país, y una de las herramientas relevantes en este contexto, es la entrega de los combustibles que Chile necesita”.

el motor diesel coreano de baja cilindrada es caca
Dicen eso y después andan comprando crudo iraní, que es pésimo por su alto nivel de azufre. Y los pillan porque las emanaciones desataron una emergencia ambiental. Es cosa de ver los vehículos europeos que pasan saturando el DPF aunque se maneje como indica el fabricante.
 
Dicen eso y después andan comprando crudo iraní, que es pésimo por su alto nivel de azufre. Y los pillan porque las emanaciones desataron una emergencia ambiental. Es cosa de ver los vehículos europeos que pasan saturando el DPF aunque se maneje como indica el fabricante.

Yo he conocido weones que se han piteado motores de buses por comprar diesel con agua, siendo más encima dueños po wn, como tan cagaos :lol2:.

Lo del azufre tiene que ver el aceite, el aceite para DPF es especial y muchos weones no lo compran porque con cuea les alcanza para la cuota. Por ej. los colectivos que andan con Mobil 1 DPF (o equivalentes) nunca tienen ese problema, ahora no todos lo compran, ocupan el 2000 o el 3000.

Los particulares tambien tienen problemas:

Una, que delegan el cambio de lubricante y el lubricentro se los caga y no le pone el aceite con control de azufre, se lo cobran pero ocupan uno más barato, a granel. Algo muy común.

Dos, compran "ofertas" de aceites "premium", y compran aceites falsificados (por ej. en mercadolibre), no respetan la cadena de distribución oficial y terminan hasta piteándose el motor.

Estos problemas están generalizados.
 
Última edición:
la Ridgeline es monocasco algo ni ideal para caminos malos y ademas hay un motor V6 que tiene fallas de fabrica, no es oara nada la mejor opcion.
yo tengo esa camioneta no se de donde sacaste que trae fallas de fabrica, como la mayoría de los productos Honda motor y caja irrompible el unico problema que tiene es que la distribución es de correa y no cadena pero para eso esta el mantenimiento con repuestos originales.

Yo vivo en el campo y la camioneta nunca quedo pegada incluso en las lluvias de hace semanas no me dejo tirado, su distribucion de peso y traccion son mucho mejores de las que le han sugerido y para que decir de las coreanas

Esa camioneta es impecable para la arena y nieve incluso teniendo todo estándar en suspensión y neumáticos me consta porque yo la tengo asi. como dato tengo un amigo en punta arenas que le hicieron un reportaje de una revista gringa claro que tiene kit de levante + subframe + neumáticos y me a enviado videos remolcando vehículos que se quedan tirados en los rallys que hacen en el sur.


por lo que leí al final de compro un hilux 4X2 por lo que si realmente fuera campo y malos caminos esa tracción le serviria menos que la monocasco segun tu hipotesis.
 
Aceites 5w30 DPF hay por 30 lucas el los 5 litros, los he usado en Santa Fé crdi sin ningun problema.

Ahora uso 5w30 DPF de Mitsubishi porque lo compro barato.
D_NQ_NP_988729-MLC42705877399_072020-O.webp


Mucho tiempo usé el Mobil1 5w30 "verde" pero me apesté cuando el litro ya lo tenian en 12 lucas....botar plata.

Si es por calentura de camioneta la Maverick me hace ojitos....pero Ford.....paneras las hueás...una lotería.
 
que manera de hablar hueás y generalizar

no da ni para discutirte

hay mucho opinante en este foro que no tiene idea lo que dice o que habla de lo que le escucho a un amigo. yo fui usuario de Actyon tuve 3 actyon de distintos años en una tuve un problema que se reparo por garantia el resto 0 problemas incluso la ultima 2019 rodo conmigo hasta los 250.000 y solo gaste en mantenimeinto, neumaticos y ampolletas (puta que es buena para quemas ampolletas la camioneta wn) eso de que dicen que fallan el embrague es falso, que se revientan los motores es falso cuando sabes manejar y cuidar un vehiculo el mismo uso termina dando justicia.
 
hay mucho opinante en este foro que no tiene idea lo que dice o que habla de lo que le escucho a un amigo. yo fui usuario de Actyon tuve 3 actyon de distintos años en una tuve un problema que se reparo por garantia el resto 0 problemas incluso la ultima 2019 rodo conmigo hasta los 250.000 y solo gaste en mantenimeinto, neumaticos y ampolletas (puta que es buena para quemas ampolletas la camioneta wn) eso de que dicen que fallan el embrague es falso, que se revientan los motores es falso cuando sabes manejar y cuidar un vehiculo el mismo uso termina dando justicia.

hay tanto hueon que le pasan camioneta o furgon de la pega y no tienen pico idea de como llevar un motor diesel ... nunca han entendido ni se imaginan lo que es una curva de torque/potencia !!! es que llo lo lllevo al corte!!!! como los detesto

la verdad no tienen mas pico idea solo que aserruchar y hacer cagar lo que le pasen y despues llenarse el hocico diciendo que las hueas son malas....autos de 20-25 palos.....y con cuea en la casa tienen un auto de 5 palos amarrado con bridas plasticas!

no soporto los autos quemadores de ampolletas! pana tan hueona, uno de los picasso's me hacia esa gracia, hasta que llegó xenon con ballast y me olvide del problema.
yo no soy fan de ssang young, pero creo que a partir del 2019 cambio mucho la marca, para mejor. el new rexton, musso y grand musso son otra cosa, el torres es un autazo tambien.... (ojo que la marca cambia de nombre el proximo año...bumbum!)
 
hay tanto hueon que le pasan camioneta o furgon de la pega y no tienen pico idea de como llevar un motor diesel ... nunca han entendido ni se imaginan lo que es una curva de torque/potencia !!! es que llo lo lllevo al corte!!!! como los detesto

la verdad no tienen mas pico idea solo que aserruchar y hacer cagar lo que le pasen y despues llenarse el hocico diciendo que las hueas son malas....autos de 20-25 palos.....y con cuea en la casa tienen un auto de 5 palos amarrado con bridas plasticas!

no soporto los autos quemadores de ampolletas! pana tan hueona, uno de los picasso's me hacia esa gracia, hasta que llegó xenon con ballast y me olvide del problema.
yo no soy fan de ssang young, pero creo que a partir del 2019 cambio mucho la marca, para mejor. el new rexton, musso y grand musso son otra cosa, el torres es un autazo tambien.... (ojo que la marca cambia de nombre el proximo año...bumbum!)

ez que loh motorez petroleroh traajan aseleraos
 
yo tengo esa camioneta no se de donde sacaste que trae fallas de fabrica, como la mayoría de los productos Honda motor y caja irrompible el unico problema que tiene es que la distribución es de correa y no cadena pero para eso esta el mantenimiento con repuestos originales.

Yo vivo en el campo y la camioneta nunca quedo pegada incluso en las lluvias de hace semanas no me dejo tirado, su distribucion de peso y traccion son mucho mejores de las que le han sugerido y para que decir de las coreanas

Esa camioneta es impecable para la arena y nieve incluso teniendo todo estándar en suspensión y neumáticos me consta porque yo la tengo asi. como dato tengo un amigo en punta arenas que le hicieron un reportaje de una revista gringa claro que tiene kit de levante + subframe + neumáticos y me a enviado videos remolcando vehículos que se quedan tirados en los rallys que hacen en el sur.


por lo que leí al final de compro un hilux 4X2 por lo que si realmente fuera campo y malos caminos esa tracción le serviria menos que la monocasco segun tu hipotesis.
lee bien wn, hay un motor v6 que tiene problemas de fabrica en unos años en particular.

no me acuerdo que v6 en particular es pero si buscas en internet sale info.
 
lee bien wn, hay un motor v6 que tiene problemas de fabrica en unos años en particular.

no me acuerdo que v6 en particular es pero si buscas en internet sale info.

estoy en un foro gringo de la ridgeline y no hay información al respecto, puede que sea de accord donde si hay problemas con las cajas y ese motor. el unico problema informado por honda para esas camionetas es que hay zonas en EEUU que producto de la sal aplicada a la nieve en carreteras presentan zonas que se oxidan de forma prematura y esto fue reparado en las primeras generaciones antes de hacer facelift mediante recall

Lei bien tu post loco al final eres tu el que escribe sin saber.
 
wn esa frase la conocí acá en el forazo, defendian asi el manejar a 150 molestando a todos en la carretera

Lo entendió al revés.

Acelerado en tacómetro (no velocimetro), generalmente es sobre las +2500 rpm en +3ra marcha (sostenido sobre 25 min). Esto no solo lo mantiene limpio, también genera los +600 grados para que trabaje en condiciones el DPF y no de problemas de nivel de aceite.
 
Quienes dices que algunos diésel son malo son los conductores tipo colectiveros qué manejan en quinta a 40 kls/hr en ciudad porque asi ahorran combustible :lol2:


Hoy en día la mayoria de las camionetas qué NO son de trabajo o mineras son automáticas, asi que te ahorras la paja de mantener el motor dentro de ciertas revoluciones para no hacer pico el motor.
 
Acceso sur... La estabilidad de una camioneta de ciudad mediana, bien aislada del ruido exterior, se puede hacer en una l200 o hilux? Si se... Es irresponsable.... Ahora volvamos al debate, qué camioneta mediana es mejor para que tipo de trabajo o usuario.





 
cuando trabajé en 10/7 era wea de todos los dias vender inyectores, bbas elevadoras y todo lo relacionado al aceite/petróleo koreano. Aparte de ser repuestos carísimos, presentaban fallas constantes. Para que hablar de los inyectores. Aunque gran porcentaje de esas fallas pasaban por el conductor y el combustible utilizado.
 
Acceso sur... La estabilidad de una camioneta de ciudad mediana, bien aislada del ruido exterior, se puede hacer en una l200 o hilux? Si se... Es irresponsable.... Ahora volvamos al debate, qué camioneta mediana es mejor para que tipo de trabajo o usuario.






No es recomendable llevarla tan arriba, por ej. está el caso de la Amarok, todos dicen que es mala, claro puede ser, siempre y cuando la corran mucho siendo la 2.0 biturbo (las que traen otro bloque no aplica esto), el motor es potente, pero a más potencia, los cilindros vibran mucho y ese desplazamiento lateral empieza a generar daños en los pistones/anillos.

Yo le daría hasta los 130 km/h tablero, solo para evitar llegar a las zonas de potencia muy alta, que es donde se genera ese problema de vibración. Ahora Toyotas diesel también les pasa lo mismo, para que no webeen con las marcas (sobre todo a las 2.2D de 170hp, las de menos potencia no les pasa nada porque están restringidas).

Sobre el post de los colectiveros, al menos acá hay dos tipos.

El del bencinero que lo acelera por costumbre hasta llegar por debajo del torque maximo, unas 3000 rpm de 3800 rpm, y así va a vela (a vuelo) de esquina a esquina o semaforo a semaforo. Esto debido a que el motor bencinero otto es sensible a las cargas medias-altas (pedal), la idea es no acelerar, y si se hace solo a "pie de pluma".

El del diesel que va todo el rato "revolucionando", incluso un amigo que trabaja de Valpo a Peñablanca en 3ra, como 30 km, rara vez le pasa la 4ta, ni hablar la 5ta o 6ta, esas las tiene de adorno. El colectivo diesel no gasta más, ya que el motor diesel no es tan sensible a la carga en el pedal, gasta en promedio lo mismo, y también con esto evita que la centralita inyecte más diesel del necesario para re-calentar el DPF, que es lo que generalmente aumenta bastante el consumo incluso andando lento (ahi es cuando culpan a los inyectores "malos").
Post automatically merged:



Sobre los inyectores no son de los fabricantes de autos, son de autopartes externas. Los periféricos (igual que los turbos) todo va en el cuidado y mantenimiento, hay gente que todo el año los caga o les genera problemas y hay otros que nunca, todo va en el usuario y en la calidad del taller donde hacen los mantenimientos (hay videos de concesionarias que les cobran un dineral y ni los miran, esto grabado por las propias camaras del vehiculo, cueck).
 
Última edición:
Ando en la misma pero buscando una wea más recreacional que para trabajo y creo que un factor importante a considerar es el precio del seguro wn, ya es sabido que la NP300 no las aseguran o te cobran 300k o más. De las que está barajando el compa que creo el hilo, la Amarok es lo mejor que vas a encontrar, eso si, trata de evitar caja automática, ve por automática si y solo si le han hecho las mantenciones cuando corresponde.
 
Volver
Arriba