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que nave tipo camioneta comprar ?

tiene cero uso esa wea pos.... jhahjahjajjha ni mucho menos para lo que fue pensada.


Hermanito que pretende? Nadie dice que las ssangyong o las Amarok sean para trabajo minero, de campo o algún tipo de faena donde tengas qué mover 1 tonelada diaria.

Habemor harto usuario de camioneta qué necesitas una herramienta de trabajo versátil, qué te sirva como suv y camioneta, pa cualquier pyme qué necesite vehículo de carga moderada para abastecer la pyme y a su vez poder pasear cómodo sin hacerse pico los riñones es la mejor opción, además una ssangyong se ve mucho mas atractiva al lado de la competencia qué son camionetas de trabajo, por supuesto preferiría algo mas potente, o grande, ahora que salio la ranger raptor seria mi sueño, pero me causa dudas que bajo el "raptor" sea solo una Amarok v6, como dije no todos necesitamos una camineta eterna qué la puedas hacer pico y aguante tipo Toyota.
 
Todos somos testigos a diario que las hacen cagar corriendo, es lo mismo que dicen de la Hilux o L200 que son buenas para volcarse, y claro, si van rajado pisteando, que quieres que nunca tengan accidentes. Son vehiculos pensados para trabajo, algo más light está Amarok/SsangYong, algo más rustico L200/Isuzu o Hilux, pero para trabajo al fin. Además el mantenimiento de las flotas es un chiste, yo he visto como las mandan a cualquier taller amigo, y esas camionetas de flota demandan mantenimiento para uso severo, no cualquier revisión.
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Aún me da julepe manejarla, es muy grande la cagá :gaiahello:

Algún día, cuando tenga más experiencia manejando, me subiré a la camioneta a ver qué tal.

Tienen hartos puntos ciegos, pero ahora traen más asistencias y alertas también.

Lo mejor es revisar por segmento en la IIHS/NHTSA de EE.UU, ahi las chocan por todos lados en las pruebas y también le hacen seguimiento en accidentes en uso real, y se ve las que vienen con buen acero de verdad, además, allá se sabe que arriesgan demanda grandes. Una que es bien segura, incluida en choques laterales es la Mazda CX5 y hay varias SUV más.

Esto muestra que allá no se salva nadie por mucho lobby/publicidad que realice.


La NCAP está maquineada por el lobby de los mismos fabricantes :sisi3:.

:yoshi:
 
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Todos somos testigos a diario que las hacen cagar corriendo, es lo mismo que dicen de la Hilux o L200 que son buenas para volcarse, y claro, si van rajado pisteando, que quieres que nunca tengan accidentes. Son vehiculos pensados para trabajo, algo más light está Amarok/SsangYong, algo más rustico L200/Isuzu o Hilux, pero para trabajo al fin. Además el mantenimiento de las flotas es un chiste, yo he visto como las mandan a cualquier taller amigo, y esas camionetas de flota demandan mantenimiento para uso severo, no cualquier revisión.
hablando de al amarok ctm esa weas son malas a cagar, si no tienes el dinero para rreglarle un topon qlia insignificante, eras.

un amigo le chocaron la amarok, la wea para choque fue para adentro, 500 lukas el repuesto mas 200 por la desabolladura.
 
hablando de al amarok ctm esa weas son malas a cagar, si no tienes el dinero para rreglarle un topon qlia insignificante, eras.

un amigo le chocaron la amarok, la wea para choque fue para adentro, 500 lukas el repuesto mas 200 por la desabolladura.

Barato, las reparaciones de PickUp rara vez bajan del millon y medio, son weas carísimas de mantener, al menos, las actuales, las viejas es otra historia (por eso mucha gente no cambia sus camionetas viejas teniendo plata para cambiarla por una que tire más pinta).
 
Hermanito que pretende? Nadie dice que las ssangyong o las Amarok sean para trabajo minero, de campo o algún tipo de faena donde tengas qué mover 1 tonelada diaria.

Habemor harto usuario de camioneta qué necesitas una herramienta de trabajo versátil, qué te sirva como suv y camioneta, pa cualquier pyme qué necesite vehículo de carga moderada para abastecer la pyme y a su vez poder pasear cómodo sin hacerse pico los riñones es la mejor opción, además una ssangyong se ve mucho mas atractiva al lado de la competencia qué son camionetas de trabajo, por supuesto preferiría algo mas potente, o grande, ahora que salio la ranger raptor seria mi sueño, pero me causa dudas que bajo el "raptor" sea solo una Amarok v6, como dije no todos necesitamos una camineta eterna qué la puedas hacer pico y aguante tipo Toyota.
te leí la mitad, pero describiste justamente la existencia de la Colorado y la Ranger. PickUp cómodas, versátiles, baratas y de "trabajo" moderado.
 
No se en que momento pasaron a costar +40M las versiones full at de hilux / navara / L200 :omg:, por la misma plata prefiero una f150 xlt 5.0 que le pega mil patadas en la raja a esos cajones de tomate
 
por esa plata y si vas a estar en el campo yo iria por una Ridgeline de Honda, tiene traxion consumo moderado para la camioneta que es y motor y caja irrompible.
 
he visto ultimamente harto zorron con un jeep wangler pickup, debe ser de este año jamas la habia visto

edit: se llama gladiator
1366_2000.jpg
 
No se en que momento pasaron a costar +40M las versiones full at de hilux / navara / L200 :omg:, por la misma plata prefiero una f150 xlt 5.0 que le pega mil patadas en la raja a esos cajones de tomate
codelco y subcontratados compran las l200 y hilux por camionadas, se venden de manera grotesca.
La F150 es un cacho de camioneta y no se puede comparar con las anteriores, ya que son segmentos distintos.
 
Camioneta+Diesel=> Camioneta (Pick Up) Gringa :sisi3:.


:yoshi:
 
de donde sacaron que la sangyong son buenas :lol3:
el Diesel coreano es malo. sobre todo en motores chicos. aca en la zona franca los furgones H1, camionetas porter, sangyong les sacan el quite, tienen dramas con los inyectores, bombas de alta presion etc. humean como tren a carbon esas mierdas.
 
de donde sacaron que la sangyong son buenas :lol3:
el Diesel coreano es malo. sobre todo en motores chicos. aca en la zona franca los furgones H1, camionetas porter, sangyong les sacan el quite, tienen dramas con los inyectores, bombas de alta presion etc. humean como tren a carbon esas mierdas.


Hermanito las Koreanas que llegan a la zona franca no son las mismas Koreanas qué llegan homologadas y 0 kilómetros a Chile.

Todas los. Autos Koreanos zona franca vienen hecho picos de remates Koreanos, salvo algún Koreano con 1 o 2 años de uso, todos los autos zofri de partida vienen pasados por la maquina del tiempo, autos qué dicen "70.000" kilómetros ppr lo bajo tienen maa de 150.000 jajajaja como no van a tener mala reputación los Koreanos en el norte. :lol3:
 
los motores diesel de zona franca vienen con otra "configuración" y no estan adaptados para el diesel de mala calidad de Chile
 
Hermanito las Koreanas que llegan a la zona franca no son las mismas Koreanas qué llegan homologadas y 0 kilómetros a Chile.

Todas los. Autos Koreanos zona franca vienen hecho picos de remates Koreanos, salvo algún Koreano con 1 o 2 años de uso, todos los autos zofri de partida vienen pasados por la maquina del tiempo, autos qué dicen "70.000" kilómetros ppr lo bajo tienen maa de 150.000 jajajaja como no van a tener mala reputación los Koreanos en el norte. :lol3:
llegan japoneses Diesel también, no tienen problemas, a diferencia del coreano, si vas a Iquique o punta arenas veras en las calles porter y H1 tirados en las calles. por eso lo digo, experiencia propia.
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los motores diesel de zona franca vienen con otra "configuración" y no estan adaptados para el diesel de mala calidad de Chile
Combustibles de ENAP: Los más limpios de América Latina

El Director Nacional de CONAMA, Alvaro Sapag, con evidente orgullo, señaló que con el lanzamiento del nuevo diesel Grado B y las otras mejoras de calidad de combustibles que ha implementado ENAP , Chile ha pasado a ser el país que dispone de los combustibles de mayor calidad en América Latina, con un estándar similar al que se pide en Europa y en los estados más exigentes de EE.UU.

“Esto no habría podido ser posible si no hubiesen políticas públicas como las que existen en nuestro país”, acotó.

La máxima autoridad de CONAMA señaló que, “el lanzamiento del nuevo diesel cierra un círculo virtuoso, porque contribuirá, además, a mejorar las condiciones ambientales del país de cara al ingreso de Chile a la OCDE”.

Alvaro Sapag agregó que en los últimos 20 años se ha aplicado el Plan de Prevención y de Descontaminación de la Región Metropolitana y del resto del país; “se han ido mejorando las estaciones de monitoreo y se ha avanzado sustantivamente en la generación de instrumentos que permitan medir y promover el mejoramiento de la calidad de vida en todo el país, y una de las herramientas relevantes en este contexto, es la entrega de los combustibles que Chile necesita”.

el motor diesel coreano de baja cilindrada es caca
 
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llegan japoneses Diesel también, no tienen problemas, a diferencia del coreano, si vas a Iquique o punta arenas veras en las calles porter y H1 tirados en las calles. por eso lo digo, experiencia propia.


Hermanito gracias por confirmar lo que digo, el problema no es la marca ssangyong, el problema son las ssangyong ingresadas por zona franca, son autos qué vienen hechos pico, comprados por turcos o algún otro narigón al por mayor en remates en Korea, son autos qué están terrible carreteados, en chile las pasan por la maquina del tiempo y las reparan a media pa que los ilusos crean que están haciendo el manso negocio comprando un auto Koreano a casi la mitad del precio de comprar el mismo Koreano homologado qué llego de manera tradicional en chile, y por que están tiradas en las calles? Poriqe es mas fácil volver a comprar una wea en el mall Koreano en santa rosa de Huara qué mandar al taller y reparar.

Y no metas los japoneses, porque antes de elogiar lo buenos de los motores diesel teni qué lídear con el Cambio de volante :lol2:
 
Hermanito gracias por confirmar lo que digo, el problema no es la marca ssangyong, el problema son las ssangyong ingresadas por zona franca, son autos qué vienen hechos pico, comprados por turcos o algún otro narigón al por mayor en remates en Korea, son autos qué están terrible carreteados, en chile las pasan por la maquina del tiempo y las reparan a media pa que los ilusos crean que están haciendo el manso negocio comprando un auto Koreano a casi la mitad del precio de comprar el mismo Koreano homologado qué llego de manera tradicional en chile, y por que están tiradas en las calles? Poriqe es mas fácil volver a comprar una wea en el mall Koreano en santa rosa de Huara qué mandar al taller y reparar.

Y no metas los japoneses, porque antes de elogiar lo buenos de los motores diesel teni qué lídear con el Cambio de volante :lol2:
la realidad muestra otra cosa, el diesel coreano es malo, no solo el zona franca, el ssangyong para que decir. anda mas en grua que por sus propios medios
 
Hermanito las Koreanas que llegan a la zona franca no son las mismas Koreanas qué llegan homologadas y 0 kilómetros a Chile.

Todas los. Autos Koreanos zona franca vienen hecho picos de remates Koreanos, salvo algún Koreano con 1 o 2 años de uso, todos los autos zofri de partida vienen pasados por la maquina del tiempo, autos qué dicen "70.000" kilómetros ppr lo bajo tienen maa de 150.000 jajajaja como no van a tener mala reputación los Koreanos en el norte. :lol3:

Asi es, todos los usados depende de la unidad, no del modelo. Esas weas de zona franca siguen la logica de usar por 80mil km o más, y desechar, de empresas extranjeras que no hacen pauta de mantenimiento, lo mismo pasa con todo lo relacionado a España/Francia (motores de las partner por ej).

Los diesel coreanos dominan el mercado desde hace rato, eso que son delicados no tiene asidero (se puede decir que descansa en licencias de Mtisubischi y Detroit Diesel que han ido optimizando con los años).

Mercedes es la raja, pero si son delicados, y la SY ocupa esa mecánica, por ende, es delicada, pero con buen mantenimiento es la raja, rápidas, cómodas, económicas a cagar, etc.

También mención especial a todos los diésel americanos, esas weas son realmente buenas, incluso las considero superior a todo lo europeo y asiático. Lamentablemente acá no se conocen mucho porque casi todo lo que llega es a bencina, hablamos de la RAM2500 o Duramax, mecánicas de alto torque y literalmente de guerra.

Además ojo, que acá los weones valen callampa en mecánica diesel, por eso también dan tanto la cacha reparándolas, siempre hay que ir con mecánicos de comprobada experticie, sino te dejan la cagá, he conocido gente que se ha gastado más de 6 palos reparando vehículos diésel (calcula que se trata solo de un auto), solo por no haber ido a un centro de verdad especializado, no tiene mucho que ver con la bencina que hay más oferta de buenos talleres.

Sobre los combustibles, la verdad que todo lo que venden esta medio pateado, he visto casos en que la 93 rinde muy poco y salen los filtros muy sucios, en micros también nos hemos dado cuenta que abusan del agua en el diésel (a lo mejor tienen problemas con el almacenamiento o en el transporte porque también acumulan arena), incluso en COPEC que uno diría que es garantía de algo ya que controlan más los terminales.

Lo mejor es hacer buen mantenimiento al filtro de combustible, purgar el sistema, mantenimiento de inyectores, admisión y uso de filtro full manager (https://dtparts.cl/productos/102-ki...MI4PbZm8uYgQMVeTHUAR2pDQWFEAQYBSABEgJCVPD_BwE)

, de mis conocidos del gas con Frontier usan este famoso filtro todos, y niun drama, también nunca hay que "apurar" el estanque, ojala tener como minimo real de un tercio hacia arriba, no dejarlo bajar tanto. Se puede hacer este mantenimiento cada 80-100 mil km, por ende, siempre hay que ir dejando un chanchito aparte para juntar la plata de neumáticos y todo este asunto, si no se acumula no sale tan caro hacerlo.
 
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