• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio que opinan del kenpo?

Sae Cipa, hace rato lo que lo vengo leyendo tirándole flores al Kyokushin y weás.

Si bien es un estilo que respeto, sobre todo por su fundador el Sensei Oyama, no me parece la gran cosa.
Podrás decir "es un estilo brutal". Obvio poh weón, si no tiene un sentido deportivo. Lo que se busca es el KO del adversario.
Me gustaría que te enfrentaras con algún instructor de Goju Ryu o Shotokan, pero de 5º dan hacia arriba. y ojalá que haya entrenado en Okinawa, a ver qué tal te iría.
El entrenamiento de karate en occidente ha sido muy limitado. Allá se entrena por varias horas TODOS LOS DÍAS. acá con cuea entrenas 3 veces a la semana 1 hora.
Recuerdo en el campeonato nacional de 1994, que se hizo en el gimnasio de San Bernardo (esta weá nunca se me va a olvidar), vino una delegación de corea del sur a dar una demostración. Puta, los chinitos que saltaban lindo wn oh... después como cortesía se les invitó a participar del campeonato por equipos. Participaban sólo cinturones negros. Ganaron los coreanos, ni te digo que los chilenos ni se veían entre tantas patadas.

Y por último, pegarle a weones que no saben pelear es de un weón penca. Es mejor decir "correte qlo" y poner un combo, pero ensañarse con alguien que no se puede defender es de un weón cobarde.

Tipico qlo pendejo que lleva 6 meses en karate y es cinturón amarillo y le pega a los compañeros.

Primero que todo cuando dije de pegarle a weones no fue a weones ramdom y me importa un pico si saben pelear, no les voy a preguntar si son cuatro wns y tienen una botella de cerveza en la mano..cuando estoy con mi novia.

Saludos
 
Pucha, practico hace 20 años Kenpo y siempre se aprende algo nuevo, el enfoque de las defensas y el estilo en general es para la calle, No para competencias!!! Se trata de golpear para poder salir rápido ni más ni menos.
Ahora sí lo que busca es algo más "visual" ya hablaron de un montón de otras disciplinas.
 
Primero que todo cuando dije de pegarle a weones no fue a weones ramdom y me importa un pico si saben pelear, no les voy a preguntar si son cuatro wns y tienen una botella de cerveza en la mano..cuando estoy con mi novia.

Saludos

Quien sabe qué tipo de sucuchos frecuentas que te encuentras con ese tipo de especímenes.
Y ni que decir de tu "novia". Que si la llevas a esos antros de mala muerte no dice nada. Ya me imagino como debe ser. :jajahisteria:
 
Sae Cipa, hace rato lo que lo vengo leyendo tirándole flores al Kyokushin y weás.

Si bien es un estilo que respeto, sobre todo por su fundador el Sensei Oyama, no me parece la gran cosa.
Podrás decir "es un estilo brutal". Obvio poh weón, si no tiene un sentido deportivo. Lo que se busca es el KO del adversario.
Me gustaría que te enfrentaras con algún instructor de Goju Ryu o Shotokan, pero de 5º dan hacia arriba. y ojalá que haya entrenado en Okinawa, a ver qué tal te iría.
El entrenamiento de karate en occidente ha sido muy limitado. Allá se entrena por varias horas TODOS LOS DÍAS. acá con cuea entrenas 3 veces a la semana 1 hora.
Recuerdo en el campeonato nacional de 1994, que se hizo en el gimnasio de San Bernardo (esta weá nunca se me va a olvidar), vino una delegación de corea del sur a dar una demostración. Puta, los chinitos que saltaban lindo wn oh... después como cortesía se les invitó a participar del campeonato por equipos. Participaban sólo cinturones negros. Ganaron los coreanos, ni te digo que los chilenos ni se veían entre tantas patadas.

Y por último, pegarle a weones que no saben pelear es de un weón penca. Es mejor decir "correte qlo" y poner un combo, pero ensañarse con alguien que no se puede defender es de un weón cobarde.

Tipico qlo pendejo que lleva 6 meses en karate y es cinturón amarillo y le pega a los compañeros.

SOSAI OYAMA ... ahi te la deja. el kyoku combina el estilo recto del shotokan con el estilo duro del goju, entre otros estilos de karate antiguo. lo unico que cambia de todo eso, es el estilo de entrenamiento del kyokushin. que se basa en la brutalidad mas que en la marcialidad de esos estilos. por ende por muy negro que seas en los estilos anteriores mencionados, viene un kyoku bien entrenado sus estilos quedan ahí.
la gracia del kyoku que actualmente ah implementado varios estilos mas y esta evolucionando siempre. los otros se quedaron encerrados en su propio estilo y no pasan de eso.

recuerdo cuando salio la pelicula fighter in the wind que se supone que es la vida de oyama, mostraron esos estilos perdiendo miserablemente contra el kyokushin. y sabes ??? nadie alego, por que se supone que en su tiempo el oyama se paso por la raja esos estilos, no quedando conforme con su desarrollo viajaba a Tailandia a pelear con weones brijidos de esos lados. y lo mas hermoso que todo eso se documento.
 
Hermano ahí se equivoca con el kyokushin puta que boxee weones saliendo invicto.. incluso en un bar pequeño..unos flaites culiaos se pasaron pa la punta del pico y yo con mi mina piola y los weones provocando.. la wea es que perdí la paciencia y sin mentirle le saqué la csm a cuatro weones. Así que en este caso no aplica.. el kyokushin es brutal cuando lo combinas con pelea callejera.. obviamente no vas a andar tirando patadas a lo weon.. pero en distancia corta si sabes aplicar es letal.

Puta, yo he kumiteado con wns de kyokushin con reglas estilo libre y se les notaba la falta de guardia arriba, además me daba cuenta que están acostumbrados a buscar siempre ir hacia adelante y buscar la distancia corta y eso con mala guardia arriba y con golpes a la cara es un suicidio.
 
Última edición:
Sae Cipa, hace rato lo que lo vengo leyendo tirándole flores al Kyokushin y weás.

Si bien es un estilo que respeto, sobre todo por su fundador el Sensei Oyama, no me parece la gran cosa.
Podrás decir "es un estilo brutal". Obvio poh weón, si no tiene un sentido deportivo. Lo que se busca es el KO del adversario.
Me gustaría que te enfrentaras con algún instructor de Goju Ryu o Shotokan, pero de 5º dan hacia arriba. y ojalá que haya entrenado en Okinawa, a ver qué tal te iría.
El entrenamiento de karate en occidente ha sido muy limitado. Allá se entrena por varias horas TODOS LOS DÍAS. acá con cuea entrenas 3 veces a la semana 1 hora.
Recuerdo en el campeonato nacional de 1994, que se hizo en el gimnasio de San Bernardo (esta weá nunca se me va a olvidar), vino una delegación de corea del sur a dar una demostración. Puta, los chinitos que saltaban lindo wn oh... después como cortesía se les invitó a participar del campeonato por equipos. Participaban sólo cinturones negros. Ganaron los coreanos, ni te digo que los chilenos ni se veían entre tantas patadas.

Y por último, pegarle a weones que no saben pelear es de un weón penca. Es mejor decir "correte qlo" y poner un combo, pero ensañarse con alguien que no se puede defender es de un weón cobarde.

Tipico qlo pendejo que lleva 6 meses en karate y es cinturón amarillo y le pega a los compañeros.

me acuerdo cuando fui a un torneo de taekwondo. el coreano gano a todos ni sudo. no hizo nada espactacular pero se notaba que tenia un timing y precision a niveles asgardianos. onda retrocedia dos centimetros para quedar fuera del arco de la patada y sin ningun apuro le mandaba una patada precisa un un punto ciego al otro dejandolo desoclocado por unos segundos (segundos que en taekwondo son eternidad) dos patadas mas =win game over capcom unity te mando saludos sergio reyes ledezma

en fin.

yo ya no estoy para andar midiendome como simio en artes marciales basicamente estoy viejo y no me interesa... cualquier cauro de 20 sin entrenamiento probablemente me gane.
a mis alturas me interesa practicar algo que me mantenga en buena forma , despierto y no me lesione.
practique taichi y ahora baquazhang .

ahora las artes marciales chinas son eso ARTES una hue que cultivas haces crecer y vas entendiendo lo intrincada que son. las curvas de aprendisaje son lentisimas onda despues de 4 años recien podrias pelear siendo apuron.
pero el cuerpo te funciona de otra forma. onda haces ejercioios parecidos de las peliculas de kunfu, para el equilibrio, respiracion y stepin ( el taichi, el baqua xin yi tienes que incluso caminar de una forma especial) y te das cuenta de cuanta energia desperdicias el dia moviendote mal
( te das cuenta que eres como un auto mal afinado que vibra , rechinas y te atascas
, sigues andando pero gastas tus piezas y bencina de mas)
si practicas todas esas artes marciales brutas terminas con las articulaciones para la corneta alo 30.
 
Última edición:
Puta, yo he kumiteado con wns de kyokushin con reglas estilo libre y se les notaba la falta de guardia arriba, además me daba cuenta que están acostumbrados a buscar siempre ir hacia adelante en la distancia corta y eso con mala guardia arriba y con golpes a la cara es un suicidio.
En mi epoca de pendejo me tocó ver de todo.

Cabros de escuelas de Goju ryu, o goju kai, que al combatir eran mas tiesos que la corneta mía en la mañana. Pero si te pegaban un ala en el pecho, capaz que te desarmaraon.
Otros cabros de Taekwondo. Los qlos parecían plumas. Wn, qué manera de recibir patadas, pero cada una era como una caricia, no tenían fuerza. Lo rescatable de los cabros era el estado físico. Estar tirando patadas sin parar por un round no es para cualquiera.
Los "kenpoistas antiguos", los del legado petit. Cero técnica. Como no se peleaba al punto, si no que era light contact, ganaba el que mas pegaba y estos weones se centraban en el golpe de puño a la zona del abdomen. Puta, quedabas con calugas después de recibir tanto combo.
Los kenpoistas modernos, buscaban mostrar técnica, patadas bonitas, pero eso no sirve en un torneo. eran los primeros weones en salir cagando.
Al final siempre quedaban los mismos. Representantes de Goju Ryu vs algún que otro Kenpoísta "open mind" (que no fuera tan cuadrado).

Me acuerdo que una vez me tocó contra un cabro de taekwondo. Ctm, ni me movía entre tanta patada que recibí. el qlo era una máquina. cuando anuncian 10 segundos y yo sin pegar ninguno. de repente veo que el weón abría los brazos y pum! combo entre el estomago y las costillas. Se fue redondito al suelo. Resultado, gana kenpo por KO.
 
Cualquier arte marcial para defensa personal enfocada en la calle, onda wns que desarman a otros y wea, es pura caca para cagarte con plata.
Te recomiendo los estilos clasicos taekwondo, kyokushin o alguna wea tipo muay Thai, para entrenar el cuerpo y la mente...olvídate de llaves qlias y defensa personal, esos son detalles que se pueden complementar después y solo con un estilo jiu jitsu.


No hay mejor defensa que tomar la iniciativa con un buen combo o una buena patada, por que el que pega primero descoloca al adversario y lo hace pico si sabe atacar. Como dijeron puedes practicar taekwondo, kyokushin o alguna wea tipo muay Thai de contacto real. Cada una tiene sus virtudes y contras, pero la mayoría tiene los movimientos básicos que bastan y sobran para enfrentar a cualquier qliao.
Cualquier qliao que venga con otro arte para defensa personal y enfrentar la vida en la calle es puro humo. Esta mas que comprobado que por muy artista marcial que seas, las llaves y movimientos qliaos no te salvaran de una impredecible puñalada.
Post automatically merged:

shihan claudio toledo o shihan Iván aguilera... googlea un poco que sea po wn.
Toledo me tomo mi primer examen cuando era joven :jfeliz:
 
la kyokushin tiene como 20 federaciones mundiales diferente. te cuento la caga que dejo pedro pino cuando puso el kyokushin a su nombre aca en shile. yo pertenezco a la iko matsushima.
Eres de esas "federaciones" callampas como la Fchamp, la IKKN, la que se hizo el guatón Mauricio Robles en San bernardo, la que se hizo el profe leveke, y así un sinnúmero de "federaciones" callamperas que con cuea tenían 2 escuelas afiliadas. Como la que hizo el profe Marcos Beltrán en los 90 "la world tang soo do asociation" y el coreano oficial con cuea sabía que la weá existía acá??? No me vengas con weás, por favor!! Después el profe Beltrán se enojó con el chino porque el weón le estaba cobrando derechos por el uso de su escuela y este weón no halló nada mejor que salirse, dejar todo botado (alumnos incluidos) y asociarse a la "Kenpo fu shih" que era una weá igual de chanta, pero de españa.

Si wn, yo también soy campeón del mundo. de la "DRunkedhead ass-ociation of martial arts".
 
gLUP3WOfBJYjy_oORJ-w0T64FPIrSYF7oiLFJwvvv8W_0gkK2zxRJSW66D9g3yfobnsn3OkHXr27gataPuHhrH_rENIq93dKbtWmMNNg3D_lQQnsjQC_FKu6_sLOmNCwSLS7enw




Pongale no más socio, ud es un arma mortal


Knock Down!!!
 
Eres de esas "federaciones" callampas como la Fchamp, la IKKN, la que se hizo el guatón Mauricio Robles en San bernardo, la que se hizo el profe leveke, y así un sinnúmero de "federaciones" callamperas que con cuea tenían 2 escuelas afiliadas. Como la que hizo el profe Marcos Beltrán en los 90 "la world tang soo do asociation" y el coreano oficial con cuea sabía que la weá existía acá??? No me vengas con weás, por favor!! Después el profe Beltrán se enojó con el chino porque el weón le estaba cobrando derechos por el uso de su escuela y este weón no halló nada mejor que salirse, dejar todo botado (alumnos incluidos) y asociarse a la "Kenpo fu shih" que era una weá igual de chanta, pero de españa.

Si wn, yo también soy campeón del mundo. de la "DRunkedhead ass-ociation of martial arts".
no tan callampa :lol2: la iko fue reconocida por la federación mundial de kyokushin en japon, los exámenes de grados negros en adelante se toman en Japón, en ni una otra parte.
si te molesta el titulo de campeon mundial, omite esa wea :hands:

ahora me hablas de weones que ni conosco, de chinos y weas raras :lol2: que viene ahora, trapitos ? :ear: calma las nalgas, aweonao.
 
Pregunta a los expertos del foro: En que se diferencia el kempo del karate? me entro la duda
El Kenpo (americano) es gringo, el Karate es japonés. Ahora depende con qué Karate lo compares, se parece mucho al Karate de Okinawa, posiciones altas y cortas, defensas a corta distancia y patadas bajas, el Karate que se masificó en el centro de Japón (como el Shotokan) tiene posiciones bajas y amplias, más patadas altas. El Kenpo no tiene o tiene muy pocas proyecciones, inmovilizaciones o derribos a diferencia del Karate. Los golpes y bloqueos son casi iguales, en las posiciones varían muy poco. El Kenpo tiene técnicas de defensa estructuradas, 24 por cinturón menos el amarillo que son 10, pero no son rígidas, se analizan, se estudia el "qué pasa si... "; en el Karate se aprenden formas (Katas), de los katas practicas los bunkai que son las aplicaciones, existen los bunkai que vienen por manual y no se cuestionan, pero también están los bunkai que interpreta el alumno y se analizan, esto último se ha ido perdiendo. Eso así de pasada.

El antro es un pésimo lugar para preguntar por artes marciales. Aparecen todos defendiendo sus estilos, todos campeones y weá.
 
no tan callampa :lol2: la iko fue reconocida por la federación mundial de kyokushin en japon, los exámenes de grados negros en adelante se toman en Japón, en ni una otra parte.
si te molesta el titulo de campeon mundial, omite esa wea :hands:

ahora me hablas de weones que ni conosco, de chinos y weas raras :lol2: que viene ahora, trapitos ? :ear: calma las nalgas, aweonao.

Le ardió el ojete al verse descubierto en la mentira, Cipa??? :ejale:

Vaya a practicar su estilo invencible allá por las montañas nubladas. Y póngase a meditar bajo una cascada. Tal vez ahí encuentre la verdadera iluminación.

Saludos, y feliz año.
 
Hablando de kárate de contacto, esta modalidad los más puristas la van a odiar pero yo la encontré la raja. Es lo más cercano que he visto a aplicar el karate en un combate real ya que además de ser de contacto pleno se permiten una mayor variedad de derribos (como slams) y la acción no para aunque caigan al suelo, mientras se estén pegando. Casi parece MMA la wea. El nivel de competidores es muy bueno (varios wns que han competido vienen de competir en torneos internacionales como panamericanos o en mundiales), hasta he visto competir algunos wns pro de MMA.







Este es el camino que debe seguir el kárate y no quedarse pegados en weas que no funcionan. Lastima que los japos sean tan cuadrados y apegados a la tradición.
 
Última edición:
Quien sabe qué tipo de sucuchos frecuentas que te encuentras con ese tipo de especímenes.
Y ni que decir de tu "novia". Que si la llevas a esos antros de mala muerte no dice nada. Ya me imagino como debe ser. :jajahisteria:

Oye sacowea si fue en el barrio república antes de la caribeñizacion.
Ahora entiendo a tus colaboradores porque te dejan botado.
 
Oye sacowea si fue en el barrio república antes de la caribeñizacion.
Ahora entiendo a tus colaboradores porque te dejan botado.

:jajahisteria: Barrio República poh, ctm!!!.. jajajaja!! En qué parte de Vitacura queda eso?? Imagino que yendo pal lado de la rotonda irene Frei, porque la weá hasta suena a tuja.. :jajahisteria:
 
Volver
Arriba