• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinan Sobre La Usach

khristiankm

Hincha Huevas
Registrado
2005/12/26
Mensajes
35
asi es cabros, pretendo entrar a la usach a ingenieria en biotecnologia...
alguno de ustedes tiene alguna referencia con esta carrera???
que tan buena es en comparación con la Chile o la Católica? (en esta carrera)
me deberia esperar un año mas y entrar a la Chile o a la Cato?
 
Perder un año, solo para intentar ingresar a la Chile o la UC, no me parecería una buena decisión.
La Usach es una buena U, muy reconocida en todo el país, ademas, si quieres destacarte, lo importante es hacer un buen postgrado.
 
Buena u, yo soy de la utem pero tengo hartos profes y amigos en la usach. Estoy de acuerdo con doctorshakal, es un año perdido no entrar a la usach por entrar a la chile o la puc.
 
Obviamente lña usach es una muy buena u... pero te recomendaria que averiguaras de ésa carrera en otras ues... porque el perfil profesional es distinto según cada casa de estudios. Lo sé porque tengo dos amigos que estudian/estudiaron éso.
 
Considera la opción de entrar a la Usach y dar la psu de nuevo para entrar a la UC o UCH. Una vez dentro convalidas los ramos.
 
La usach son puras plasta wn; comunashos y mediocres a mas no poder. Andan webiando todos los dias con marichiweu y cuanta wea se les pare el hoyo. En resumen: unas mierdas de ser humano :troll:

Na mentira, es una de las mejores Ues del país; gente wena ondi y buen ambiente aunque sacaria a los pasao a kk de los comunashos y pintaria toas las cagas de murales q hay.


Le diste en el clavo! es una excelente U, el ambiente debe ser uno de los mejores y la Facultad de Ingenieria es una de las mejores y que los ingenieros de ahí somos machos, no como en otras Ues que son puros afeminados (llamese UC y asdkjfbskbdvfkhds). Ahora no cacho cómo es en Biotecno, pero tienes un gran prestigio por detrás por parte de Fac. de Ingeniería. Hablo porque estudié ahí.
Quién te culea en forma satánica? ingeniería mecánica

Saludos
 
Le diste en el clavo! es una excelente U, el ambiente debe ser uno de los mejores y la Facultad de Ingenieria es una de las mejores y que los ingenieros de ahí somos machos, no como en otras Ues que son puros afeminados (llamese UC y asdkjfbskbdvfkhds).
¿en base a qué dices que es uno de los mejores ambientes?
 
Yo estude alli, el nivel academico es bueno en gral, al estar todas las facultades en el mismo campus puedes conocer gente muy diversa y la infraestructura ha mejorado arto estos ultimos años.

Como punto en contra podrian ser los comunachos al peo que hay, los paros (aunque los ultimos años no ha pasado nada) y el alumnado que en general tiende a ser flojo.

De todas formas para esa carrera TIENES que hacer un postgrado, sino mira esta historia:

http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/dec/universidad_de_chile_ingenier_a_en_biotecnologia_molecular

Saludos.
 
Diría que claramente el fuerte de la Usach son las ingenierías, ya sean civiles o ejecución técnica ;) no en vano es la 3ra mejor universidad del país :zippy: ... en cuanto a biotec :zippymmm: buenísima reputación y muchos quieren entrar allí, de hecho en bachillerato (año pasado) se colapsó la opción de esa carrera.

La mayoría de los profesores poseen un post-grado, o sea, son bastante completos y la muchos de ellos le obtuvieron en el extranjero.

El ambiente es genial! además que uno mismo se lo hace! si no te importa la política o eres de bando opositor a la universidad simplemente no te haces participe de manifestaciones y esas cosas locas que hacen; yo personalmente nunca me uní a esos "eventos", yo iba a estudiar no a perder el tiempo.

Tiene una gran educación cultural también, por ejemplo, muchísimos talleres artísticos, y si eres aficionado a la música clásica puedes disfrutar gratuitamente de los muchos conciertos que suelen dar en la universidad ;)

Ojo, tampoco la USACH vive en paros y protestas, eso es totalmente dependiente de cada facultad, además tampoco todas son comunistas, hay unas como FAE que tienen su gran lado derechista. Hay varios idiotas que se las dan de "revolucionarios" pero al momento de las marchas van como 10 pelagatos y nada más XD
 
Yo estude alli, el nivel academico es bueno en gral, al estar todas las facultades en el mismo campus puedes conocer gente muy diversa y la infraestructura ha mejorado arto estos ultimos años.

Como punto en contra podrian ser los comunachos al peo que hay, los paros (aunque los ultimos años no ha pasado nada) y el alumnado que en general tiende a ser flojo.

De todas formas para esa carrera TIENES que hacer un postgrado, sino mira esta historia:

http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/dec/universidad_de_chile_ingenier_a_en_biotecnologia_molecular

Saludos.


muy cuatico el link q pusiste, como para hacer desistir a cualquiera que quisiera estudiar biotec y lo peor es que no es primera vez que leo algo así...
pero pienso ser de los mejores, asi que a no cometer los mismos errores
 
la u es buena sobre todo en ingenieria civil y ejecucion, pero en biotecnoligia no te la recomiendo, espera un año y entra a la u de chile
 
La facultad de Ingeniería es buena, las demás no tengo idea :zippymmm:
 
muy cuatico el link q pusiste, como para hacer desistir a cualquiera que quisiera estudiar biotec y lo peor es que no es primera vez que leo algo así...
pero pienso ser de los mejores, asi que a no cometer los mismos errores

Igual no era con la intencion de desanimarte, sino mas bien prevenirte para saber lo que se te viene. DEBES hacer un postgrado porque como ya leiste, con la pura ingenieria vas a ser un cesante ilustrado, asi que anda pensando en sacarte buenas notas, hacerte amigo de los profes, etc, porque esas cosas te serviran despues cuando quieras postular a una beca de postgrado.

Saludos.
 
ganarse una beca de doctorado es bastante dificil, tambien piensen eso, ya que uno antes de entrar a la U esta como un marine antes de un combate.
 
La USACH tiene buenas referencias en el área que quieres estudiar. Aunque yo no la recomendaría en el área Humanística o de Educación, donde deja mucho que desear en materia de enseñanza y profesores.
 
La USACH esta inviertiendo en infraestructura, mira como va a ser el departamento de los matematicos.

Este departamento se esta cosntruyendo al lado del mio (minas). Igual llevan bastante avanzado.


http://www.youtube.com/watch?v=6P4b_UZU76c
 
La USACH tiene buenas referencias en el área que quieres estudiar. Aunque yo no la recomendaría en el área Humanística o de Educación, donde deja mucho que desear en materia de enseñanza y profesores.

deja harto que desear... y segun quien?
los puntajes de las pedagogias, son bastante mas altos que el promedio de la mayoria de las pedagogias de otras universidades, malo no creo que sea, no digo que sea excelente.
 
Volver
Arriba