• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinan Sobre La Usach

Es excelente la Usach, tiene hasta esadio XD
Ahora hablando en serio, despues de la cato y la chile es la mejor desde mi punto de vista
 
Dejando de lado la falsa modestia, La PUC es la mejor en todas las áreas y por paliza.

Los cabros de la USACH , son buenos en su área, pero les falta una formación más integral, que sólo los egresados de la PUC tenemos (inglés, computación, cultura general, liderazgo, trabajo en equipo, etc).
 
Dejando de lado la falsa modestia, La PUC es la mejor en todas las áreas y por paliza.

Los cabros de la USACH , son buenos en su área, pero les falta una formación más integral, que sólo los egresados de la PUC tenemos (inglés, computación, cultura general, liderazgo, trabajo en equipo, etc).

Puta el comentario pa' fleto :gaia:



La PUC es la mejor.

Firma: atte. Sólo Los alumnos de la PUC :rofl:

Veamos... Según tú la puc es mejor porque da una enseñanza integral, cierto? claro, enseñando clasismo, ideales de viejos pedófilos y todas esas cosas. Mi señora es de la PUC y en ciertas cosas vive en su burbuja. Si algo que siempre le reclamo es lo poco aperrada que es, es estudiosa pero tienen que darle las cosas, en cambio la comparo con mi hermana (que estudiaron lo mismo, con la diferencia que mi hermana es de la USACH al igual que yo) y es más aperrada que nadie, tiene una visión de mundo totalmente distinta y el enfoque es muy distinto... Mi señora fue matea porque siempre tuvo buena educación, en cambio al USACHINO promedio, tuvo mala educación básica y media, se sacó la cresta y ahí está como profesional, ese es el distintivo de la USACH y claro, la deja sobre los que siempre tuvieron las posibilidades para formarse. A pesar de las falencias, se para igual que al resto.

No me vengas a hablar de cultura! cuando la USACH es el centro cultural de Santiago y además algo que la PUC no conoce: lo social. Y no por sus trabajos voluntarios (que para ustedes eso es lo más shozial que conocen) sino por toda la historia de la U.

Sin desmerecer, la PUC tiene excelencia en formación, pero es como el mejor colegio universitario que hay, en lo demás, es caca molida.

Si lo único maloo de la USACH es su infraestructura y su anhelado comunismo pululando por los pastos :awesome:
 
Pero ¿por qué no la recomiendas en carreras humanistas? No me queda clara la respuesta: ¿profes? ¿exigencia? ¿metodología? Si pudieses desarrollar la idea estaría agradecido, tenía una buena impresión de la USACH en carreras como filosofía y otras.

Saludos

Yo estudié Filosofía, precisamente y:

Académicos: No estoy en contra de que los profesores improvisen, pero cuando ya son 2/3 clases a la semana, y además se nota por el desorden, el volver sobre lo mismo, y hasta en la incapacidad para hilar las ideas y los contenidos, es que algo no anda bien. No dudo de los conocimientos de los profesores de allá, pero hay un grave problema en cuanto a la metodología que se ocupa para entregar los conocimientos. Esto fue hace algunos años. No sé cómo estará ahora. Un sólo profesor salvaba; en el resto había uno que parecía evangélico con su biblia hablándonos más de dos meses de un libro seudo-filosófico que no merecía mayor análisis, rellenando con sus experiencias burdas e insoportables en Gringolandia. Luego de esta desdagradable experiencia, pude tener el privilegio de ir a la U. de Chile y apreciar la ENORME diferencia entre un buen y un mal profesor. Yo, en verdad, me saco el sombrero: profesores que inspiran un respeto y admiración desde el primer día de clases, claridad en los contenidos, capaces de crear un ambiente de reflexión crítica en torno a las materias que se pasan concizamente, sin desvaríos, con un perfecto dominio de conocimientos no sólo relativos a su área, sino integral, etc.

Bueno, y la exigencia en la USACH también era pobre según recuerdo. Parecía que en todas las clases nos estaban nivelando. Pero insisto: quizás ahora esté mejor.
 
En base a eso digo que es la U de Santiago con el mejor ambiente para estudiar y la mejor U para estudiar,porque como dijeron arriba, te preparan aperrado, o aleonado o como quiera llamarlo

we are a lions ! (cita de Aquiles en Troya :troll: )
 
Puta el comentario pa' fleto :gaia:



La PUC es la mejor.

Firma: atte. Sólo Los alumnos de la PUC :rofl:

Veamos... Según tú la puc es mejor porque da una enseñanza integral, cierto? claro, enseñando clasismo, ideales de viejos pedófilos y todas esas cosas. la puc enseña de todo. En la biblioteca tienen de todos los autores, hasta los que critican a la iglesia. No pasa lo mismo en la UAndes, que ahí te doy la razón en que es una U sectaria a cagar.

Mi señora es de la PUC y en ciertas cosas vive en su burbuja. Si algo que siempre le reclamo es lo poco aperrada que es, es estudiosa pero tienen que darle las cosas, en cambio la comparo con mi hermana (que estudiaron lo mismo, con la diferencia que mi hermana es de la USACH al igual que yo) y es más aperrada que nadie, tiene una visión de mundo totalmente distinta y el enfoque es muy distinto... nunca he comprendido que significa eso de más "aperrado". ya me estoy convenciendo que es un dicho para ocultar su mediocridad. todos mis amigos no han tenido problema en empresas chicas y con falta de recursos, incluso las han hecho crecer.

Mi señora fue matea porque siempre tuvo buena educación, en cambio al USACHINO promedio, tuvo mala educación básica y media, se sacó la cresta y ahí está como profesional, ese es el distintivo de la USACH y claro, la deja sobre los que siempre tuvieron las posibilidades para formarse. A pesar de las falencias, se para igual que al resto.por eso digo y me das la razón. El alumno de la USach está atrasado como en 3 años en educación con uno de la UC. Aunque entren a la misma carrera, no parten de cero. El alumno promedio UC sabe inglés, ha leído más libros en su vida (en su casa posiblemente hay biblioteca), al entrar ingeniería ya sabe cálculo (en su buen colegio le pasaron intro al cálculo), por eso ahora acortaron la carrera de ingeniería civil de 6 a 5 años, porque lo que pasaban en primer año, muchos lo veían en su colegio.
Ahora yo estoy hablando de las carreras donde ingresan los mejores, porque la UC también tiene muchas carreras que cortan en 620, similar a todas las carreras de la USACH :troll: y creéme que cuando hize electivos en otra disciplina con alumnos de 600 puntos, se nota la diferencia entre nosotros y los de 600...


No me vengas a hablar de cultura! cuando la USACH es el centro cultural de Santiago y además algo que la PUC no conoce: lo social. Y no por sus trabajos voluntarios (que para ustedes eso es lo más shozial que conocen) sino por toda la historia de la U. nadie está hablando de cuentos años tiene la Universidad y si en tiempo pasado fue el centro cultutral y blablablabla. Estoy hablando de sus alumnos y de su cultura general. les falta mundo. Otra cosa gran parte de la investigación chilena la hacen 2 UEs, la UC y la Chile.

Sin desmerecer, la PUC tiene excelencia en formación, pero es como el mejor colegio universitario que hay, en lo demás, es caca molida.

como vas a desmerecer a uno de la UC, si ustedes son más penquitas :lol2: Claro hay excepciones, pero entiende estoy hablando del promedio.

Si lo único maloo de la USACH es su infraestructura y su anhelado comunismo pululando por los pastos :awesome:

nadie está diciendo que es mala, pero pongamos las cosas en su medida. ya chao cheerleader de tu U :gaia:
 
nadie está diciendo que es mala, pero pongamos las cosas en su medida. ya chao cheerleader de tu U :gaia:


Ya te dije, vas en el mejor colegio universitario del país.
Resiliencia es la palabra que el 95% de la PUC no conoce, al contrario de la USACH. Además el tema es qué piensan de la usach no de la PUC, así que no desvirtue el tema.

Chao :gaia:
 
en genral es buen nivel yo estudio ahi y lo negativo seria la mala infraestructura, pero los profes son de prmera muchos hacen clases en la u de chile.
 
Dejando de lado la falsa modestia, La PUC es la mejor en todas las áreas y por paliza.

Los cabros de la USACH , son buenos en su área, pero les falta una formación más integral, que sólo los egresados de la PUC tenemos (inglés, computación, cultura general, liderazgo, trabajo en equipo, etc).

Yo estudie ingenieria en la Usach y honestamente creo que todo lo que dices es verdad.
Lo unico que te rebatiria es lo del liderazgo (para mi eso es algo con lo que se nace) y lo del trabajo en equipo.
El famoso cuento de que el usachino es aperrado es solo mito, al menos la mayoria de mis excompañeros son unos weones flojos y conformistas que buscaban hacerle el quite a la pega siempre.

Saludos.
 
Buena universidad (la tercera mejor), pero el resto sólo depende de tí.
No voy a generalizar como los de más arriba ya que en la Usach hay de todo y depende de tí destacar, tener un mejor nivel de inglés y computación, entre otros.
Atte estudiante de la USACH
 
yo estoy en la usach y concuerdo con gurkha casi por completo, el otro compadre weeblas no le hace un gran favor a la universidad defendiendola asi.

hay muy buenos estudiantes, pero tambien hay algunos que uno se pregunta como aún siguen ahí, pueden salir excelentes ingenieros, pero derrepente uno que otro llega a dar lastima(bueno esto debe pasar tambien en muchas ues de buen nivel)
 
Por lo menos de los eléctricos de la USACH he escuchado buenos comentarios, y mi viejo ha trabajado con Ingeco de ahí también y dicen que rinden bien.
 
Volver
Arriba