• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que pregunta de la PSU te dejo caliente?

diegoh dijo:
la de logaritmos?

a mi me dio 2....

a mi no me dio eso...

por que si tirabay el 2 para adelante te quedaba log 1 = 0

por lo que entonces el resultado era 0---> pero no salia.

a si que la respuesta correcta era:

log(a+b)
 
s_e_b_a dijo:
a mi no me dio eso...

por que si tirabay el 2 para adelante te quedaba log 1 = 0

por lo que entonces el resultado era 0---> pero no salia.

a si que la respuesta correcta era:

log(a+b)

log (a+b)^2 - log (a+b)

quedaba 2 log (a+b) - log (a+b)

por eso saque dos.
 
conjuntos(mate) y calderon de la barca con la vida es sueño... la pregunta que decia sobre la refencia de la muerte.. enciencias.... no me acordaba si el cromosoma era un mas o uno menos en el sindrome de down

esop
 
log (a+b)^2 - log (a+b)

quedaba 2 log (a+b) - log (a+b)

por eso saque dos.

era log(a + b)... no dos.. io lo habia pensado al principio... y de hecho la habia marcado... pero despues me di cuenta
 
pero porque? :llanto:

si se resta un numero o logaritmo con su inverso aditivo, el resultado es cero... y queda el dos guacho :zippy:


expliquenme porfa...
 
tb se podía dejar como [log(a+b)^2] / [log(a+b)]
se iba el cuadrado de arriba con el (a+b) de abajo y quedaba log(a+b)
 
uu
en matematikas conteste 29 XD espero star arria d los 500 en ese parte
me pike con toas las d geometria....XD

en lengiuaje me falto tiempo solo ise 58 weas........pf
me crenie muxo la wea de los negros q carecian d civilizacion

y en historia omiti 5 :banana:
y me olvidaba esa wea de kioto apesar q me la pasaron n l cole

yap
saludos




ESPERO Q LA BACHELE ME LLAME COMUNICANDOME
Q SOY PUNTAJE NACIONAL:banane44:
 
neo16 dijo:
uu
en matematikas conteste 29 XD espero star arria d los 500 en ese parte
me pike con toas las d geometria....XD

xuu
con 29 ni pa los 400

la de log era log(a+b)
era facil esa

ejemplo
x=log(a+b)
ahora reemplaza
es parecido
2(x)-x= x

era un regalo de las 60 q regalaban xD
 
q manera de matar hormigas el lunes x culpa de la pregunta esa xD

tb me dejo picada de de los pantalones en mate (no podi hacer una pregunta tan laaaarga pos! si la prueba es con tiempo ¬¬)

y en ciencias la del sistemita ese q le doblaban la intensidad y disminuaian a la mitad la resistencia ¬¬



PD: habia una de sumas con raicas en la psu de mate... no me acuerdo bn... alguien q se acuerde como pa intertar hacerla ahora, en la trankilidad de mi casa? xD
era algo asi como:
(raiz de una cosa mas otra cosa) - (raiz de otra cosa mas otra cosa) + (raiz de otra cosa menos otra cosa) :P
 
la de los pnts n zapatos
es de las preguntas que sirven pa diferenciar al resto de los buenos matematicos

era larga pero facil
pa los buenos matematicos el tiempo de la psu no juega en contra porqu se ace un facsimil n 1 hora y algo
 
Luismineytor dijo:
pantalones culiados...ceramicas..mate.....

y una wea de fisica me dejo metio q era una wea q uno metia un lapiz en un vaso con h2o q efecto se producia...si reflaccion o refreccion...una wea asi...me dejo metio cual mierda era..por q las otras tres niuna era...

Era refracción.
 
CTM!!! me surgió la duda de si es que estaba difracción en las alternativas.

Porque quizás me pude haber confundido y quizas le puse difraccion.
 
la de los pantalones era pa hacerla al ojo XD...

dividiay la cantidad de plata que le salieron los 3 pantalones al loco (que eran 38.000 y tanto creo) y salia como 12 mil y tanto casa pantalon.. y como tenian 15% de descuento fue cuando cache y dije "estos wnes nicagando harian una pregunta donde haya que sacar como mil porcentajes y weas.. asi que no hice mas calculos y asumi q tenia que ser un numero exacto.. o sea 15.000.." ahi se sacaba la wea de que 2 pantalones + un par de zapatos le habian salido 70.000..
y como los pantalones eran 15.000... 15x2=30.000...

o sea que los zapatos le habian salido 40.000 como despues compro 2 pares (80.000) y le hacian descuento de 10% o sea 8 lucas... pam pam 72.000 XD.. al final la wea lo hice mas al ojo o sino se me habria ido toa la prueba como weon sacando porcentajes..
 
difracción no estaba en las alternativas, así q creo q la contestaste bien :P
 
Dany_MD dijo:
y en ciencias la del sistemita ese q le doblaban la intensidad y disminuaian a la mitad la resistencia ¬¬



PD: habia una de sumas con raicas en la psu de mate... no me acuerdo bn... alguien q se acuerde como pa intertar hacerla ahora, en la trankilidad de mi casa? xD
era algo asi como:
(raiz de una cosa mas otra cosa) - (raiz de otra cosa mas otra cosa) + (raiz de otra cosa menos otra cosa) :P
La del sistema eléctrico no era difícil, se le aplican los cambios a la fórmula V=RI (aunque no me acuerdo si era eso que dices, creo que era que doblaban el voltaje y disminuían a la mitad la resistencia): (2V)/(R/2). La cosa es que al final el resultado se cuadruplicaba.

La de las raices no me acuerdo de los números, pero al final no quedaban raíces, quedaba una fracción media grande (~150 en el nominador).
 
Dany_MD dijo:
q manera de matar hormigas el lunes x culpa de la pregunta esa xD

tb me dejo picada de de los pantalones en mate (no podi hacer una pregunta tan laaaarga pos! si la prueba es con tiempo ¬¬)

y en ciencias la del sistemita ese q le doblaban la intensidad y disminuaian a la mitad la resistencia ¬¬



PD: habia una de sumas con raicas en la psu de mate... no me acuerdo bn... alguien q se acuerde como pa intertar hacerla ahora, en la trankilidad de mi casa? xD
era algo asi como:
(raiz de una cosa mas otra cosa) - (raiz de otra cosa mas otra cosa) + (raiz de otra cosa menos otra cosa) :P

La de raices me acuerdo q el ultimo numero tenia un 196.. mas menos deberia ser algo asi, falta terminarlo...

x/x - x/x + 196/x

ovbio q todos con raices...

los q se acuerden de los numeros q faltan q los coloqn... pero todos eran raices cuadradas exactas xq io lo hice... pero al restar y sumar las fracciones resultantes me daban otro numero q no salia en las alternativas x lo q se me hizo responder... no taba seguroo :S
 
Volver
Arriba