• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal la A.Hurtado en Derecho?

Galakuel dijo:


Para terminar, me soprendi mucho al saber los arabnceles de la Chile, alguien me puede explicar por que estan tan caros ??? :huh: de verdad me dejaron perplejo... de hecho es mas barato estudiar en la u a hurtado que en la chile, por 200 mil pesos (miremos solo del punto de vista economico)


Tomo sólo esto... ¿a dónde quedaba el afán de lucro de las privadas?
 
Galakuel dijo:


Para terminar, me soprendi mucho al saber los arabnceles de la Chile, alguien me puede explicar por que estan tan caros ??? :huh: de verdad me dejaron perplejo... de hecho es mas barato estudiar en la u a hurtado que en la chile, por 200 mil pesos (miremos solo del punto de vista economico)




Si mal enterada no estoy [Corrijanme si no es así] Está Qdando falta de fondos ya Q gente egresada no esta devolviendo el dinero Q se les presta para estudiar [según informaones de gente Q estudia ahi]


Ahora, entrando al tema en Discusión, y con visión de futura Profe, siempre en mi mente he tenido Q la universidades y en general, las casas donde se imparte la enseñanza las hacen los alumnos... Todos sabemos Q la PSU no mide la capacidad de los alumnos, solo son parámetros [para mi gusto mal Parámetro ] Para entrar a Universidades Tradicionales...

Si averigûaste Q tipo de profesores tiene y Q calidad en cuanto a parametro ideologicos recibiras, si estás de acuerdo con su proyecto educativo y el perfil de profesional concuerda con tus intereses, Qiere decir Q estas tomando una buena opción.... desligando obviamente Q como profesional te formarás tu...


Eso...
Saludos ;)

Y éxito
 
Galakuel dijo:

Para terminar, me soprendi mucho al saber los arabnceles de la Chile, alguien me puede explicar por que estan tan caros ??? :huh: de verdad me dejaron perplejo... de hecho es mas barato estudiar en la u a hurtado que en la chile, por 200 mil pesos (miremos solo del punto de vista economico)

según entiendo el problema , acotándolo a la U. de Chile particularmente a Derecho por ser mi realidad más cercana, es la cuestión del autofinanciamiento de las facultades, las cuales, ante el olvido del deber de apoyo económico que tiene el Estado, han tenido que comenzar a realizar diversas acciones para mantener el nivel que se espera de esta casa de estudios...la situación es complicada, y el pato lo están pagando los alumnos quienes vemos como año a año suben los aranceles. tendemos a culpar a los más próximos, pero los decanos no tienen la culpa de que el rector no se ponga con las lucas porque a su vez este depende del gobierno, pienso que la culpa es de este último, no sé qué explicaciones podrán sostener para esta cuestión.

también hay que sumar, como se dijo antes, que egresados de la universidad, en una actitud de lo más desagradecida y deprorable que pueda llegar a existir, no están pagando los créditos que el Estado les brindó para poder estudiar. ni legal ni fácticamente existen mecanismos coactivos efectivos para exigir el pago de la obligación, motivo por el cual las facultades no ven otra forma más inmediata para sustentar los altos gastos que implica mantener y sobre todo desarrollar una universidad que aumentar los aranceles, endeudarse, solicitar ayuda a entes privados, etc.

depping dijo:
Tomo sólo esto... ¿a dónde quedaba el afán de lucro de las privadas?

que algunas estatales estén cobrando más no significa que lucren con la educación, es por los altos gastos como ya expliqué, y no tiene ninguna relación con el hecho de las privadas SÍ LUCRAN con la educación, pués los dineros que obtienen pueden ser afectados al fin que sus DUEÑOS estimen conveniente, al contrario de las universades estatales donde la afectación se determinan legalmente. si quieres ser abogado es bueno argumentar bien, en forma coherente y lógica.
 
Si mal enterada no estoy [Corrijanme si no es así] Está Qdando falta de fondos ya Q gente egresada no esta devolviendo el dinero Q se les presta para estudiar [según informaones de gente Q estudia ahi]

Un ejemplo para que conoscamos la calidad moral y etica de algunos egresados.:D

Respecto a lo de lucrar con la educacion, aqui en Chile nadie trabaja por amor al arte... A las privadas entran muchos mas recursos mensualmente que a la mayoria de las estatales, y obviamente que los dueños se quedan con una parte.. pero los laboratorios que tienen, la calidad de las salas .. por lo menos donde estoy yo, cada sala parece un verdadero cine, con asientos que aprecen sillones y muy buena acustica y cada una con su proyector... laboratorios de computacion, blibliotecas tremendamente bien equipadas.. amigos mios de la Usach me llaman para que les saque libros de Biologia Celular.. esas cosas, que son mas comodidades para nosotros los alumnos, son cosas que nos hacen pènsar que si vale la pena pagar lo q se paga, y la calidad de la educacion no es mala en Tec. Medica en la Unab.. no tengo de que quejarme.. estudio con amigos de la Chile y el nivel es super parejo, ahy cosas o datos que yo no se.. y cosas y datos que el tampoco sabe, y complementamos conocimientos.. cero problema.
Los altos aranceles que poseen algunas carreras de Ues tradicionales impidieron que muchos alumnos de clase media hacia abajo, no pudieran estudiar.. ya que aunque este gobierno diga que nadie queda sin estudiar por problemas economicos, es falso, totalmente falso, mucha gente no recibe creditos ni becas y literalmente caga, aca en el foro cuantos no han reclamado que son de escasos recursos y no les dieron beca ni credito? .. y si una buena universidad privada le da muchas mas facilidades de pago( al decir buena universidad privada me refieron a no mas de 3 o 4 ), y de esas forma el puede estudiar lo que le gusta.. Por que no hacerlo? Eso es lucrear con la educacion? No se la palabra precisa sea ayudar, pero cooperar con un joven que quiere estudiar y no puede por que practicamente le quitaron la posibilidad de entrar a una U tradicional? Y aunque al principio entre "cualquiera" a las universidades privadas, cosa que no es chiste, no pasan el 1º año, se van quedando en el camino, y salen solo los mejores..
Muchas universidades privadas si lo Hacen, se aprovechan de familias que sueñan con ver a su hijo un profesional y les cobran hasta por tomar agua.. pero otras no, o mejor dicho, lo hacen tanto, no deben meterlas a todas en el mismo saco.

Me fui en la media vola XD

Saludos!
 
Por favor, si todos sabemos que la UNAB está dentro del grupo de las universidades más usureras. El hecho de que tus salas sean tan lindas es porque al cliente hay que darle toda la comodidad posible. El día en que a un alumno no le corten hasta el oxígeno por atrasarse en sus pagos (por ejemplo, yo estoy atrasado con mi matrícula en la Chile y nunca me han impedido tomar ramos y otras cosas; pero sé perfectamente el caso de la UNAB -por una cercana-, y allá no hay respuestas sin poner un cheque sobre la mesa) en esas ues, podremos decir que en realidad ellos están pensando en educar. Así que ese discurso de que "las privadas dan oportunidades a los que las tradicionales cerraron sus puertas" es extremadamente antojadizo, si consideramos que obligan, a tus padres y a ti, a endeudarte de por vida en condiciones bastante inmorales. Todo parte por aclarar que estas instituciones le hacen creer a todos los jóvene que tienen una determinación existencial de ir a la universidad, y para ello te ofrecen sus productos tal como Falabella, Ripley y etc. te hacen creer que necesitas comprar esto y lo otro usando la tarjetita. Es lo mismo, son empresas, TE DAN OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PORQUE ERES SU CLIENTE, y el cliente siempre tiene la razón... hasta que se atrasa un miserable día con el pago.
 
Garcilaso dijo:
Por favor, si todos sabemos que la UNAB está dentro del grupo de las universidades más usureras. El hecho de que tus salas sean tan lindas es porque al cliente hay que darle toda la comodidad posible. El día en que a un alumno no le corten hasta el oxígeno por atrasarse en sus pagos (por ejemplo, yo estoy atrasado con mi matrícula en la Chile y nunca me han impedido tomar ramos y otras cosas; pero sé perfectamente el caso de la UNAB -por una cercana-, y allá no hay respuestas sin poner un cheque sobre la mesa) en esas ues, podremos decir que en realidad ellos están pensando en educar. Así que ese discurso de que "las privadas dan oportunidades a los que las tradicionales cerraron sus puertas" es extremadamente antojadizo, si consideramos que obligan, a tus padres y a ti, a endeudarte de por vida en condiciones bastante inmorales. Todo parte por aclarar que estas instituciones le hacen creer a todos los jóvene que tienen una determinación existencial de ir a la universidad, y para ello te ofrecen sus productos tal como Falabella, Ripley y etc. te hacen creer que necesitas comprar esto y lo otro usando la tarjetita. Es lo mismo, son empresas, TE DAN OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PORQUE ERES SU CLIENTE, y el cliente siempre tiene la razón... hasta que se atrasa un miserable día con el pago.

pero a fin de cuentas el "hueon" es el que les compra y se matricula... la universidad tan solo se limita a "ofrecer un producto". Es como si pusiera un negocio donde vendiese pan con caca... yo vendo mi producto, pero a fin de cuentas me mantendré en el tiempo solo si hay gente que compra mi producto. Ahora, yo no tengo la culpa si te da hepatitis o alguna otra enfermedad, porque a fin de cuentas, yo no te obligué a comer (tu compraste) y en teoría debieses estar informado, y ahi es cuando falla la gente, ya que se meten en tremendos lios al matricularse en universidades en las que las reglas son de una manera, pero notese que el problema es del que se matricula, y no de la universidad en sí
 
UntipoX dijo:
Respecto a lo de lucrar con la educacion, aqui en Chile nadie trabaja por amor al arte

en las privadas querrás decir que nadie trabaja por amor al arte. En cambio, en mi facultad y probablemente en la Chile en general, el 90% de los profesores que he tenido han manifestado que enseñan ahí para retribuir a la sociedad formando mejores profesionales, esto no es pura palabrería pués muchos, aunque no lo creas, trabajan por el sueldo mínimo, sus ingresos reales los deben obtener de sus otros trabajos como abogados o en universidades privadas probablemente.
 
Masquerade dijo:
en las privadas querrás decir que nadie trabaja por amor al arte. En cambio, en mi facultad y probablemente en la Chile en general, el 90% de los profesores que he tenido han manifestado que enseñan ahí para retribuir a la sociedad formando mejores profesionales, esto no es pura palabrería pués muchos, aunque no lo creas, trabajan por el sueldo mínimo, sus ingresos reales los deben obtener de sus otros trabajos como abogados o en universidades privadas probablemente.




Tengo una sola pregunta.. si fuera por la calidad de los profesores... si mal no estoy ¿En muchas universidades privadas no hay profesores de renombre dando cátedras?
Siento Q algunos comentarios son muy retrogrados en cierto modo... estudiar en una Universidad Tradicional te abre muchas puertas y te da un Plus Q qizás las demás Ues no tienen... Sin embargo ¿PorQ no pueden haber buenos profesores en Las privadas?

Yo estudio en la PUC, sin embargo, escuchó como mis profesores hacen clases en distintas Universidades privadas y también están por formar mejores profesionales, sin embargo... Por Q defender tanto si es una tradicional o privada.. si fuera por eso, la PUC se sabe Q es cuasi privada, pago hasta el aire Q respiro, no obstante, no me Quejo! La elegí porQ es una de la mejores en la carrera Q estudió, me gusta su malla, me identifico con el proyecto educativo Q manifiesta...

Si ella eligió una privada, según los criterios Q ella manejo.. es su desición.. Insisto, la Ues abren puertas.. pero como profesional se forma una... más allá de Q las Ues tengan o no fines de Lucro.



Ahh... y no creo Q los profesores ganen sueldo mínimo... es utópico...
 
cada uno tiene su forma de ver la educacion y la politica de esta, aunque se dan casos como los weones voceros de la revolucion pinguina donde muchos se fueron a privada....
 
Garcilaso dijo:
Por favor, si todos sabemos que la UNAB está dentro del grupo de las universidades más usureras. El hecho de que tus salas sean tan lindas es porque al cliente hay que darle toda la comodidad posible. El día en que a un alumno no le corten hasta el oxígeno por atrasarse en sus pagos (por ejemplo, yo estoy atrasado con mi matrícula en la Chile y nunca me han impedido tomar ramos y otras cosas; pero sé perfectamente el caso de la UNAB -por una cercana-, y allá no hay respuestas sin poner un cheque sobre la mesa) en esas ues, podremos decir que en realidad ellos están pensando en educar. Así que ese discurso de que "las privadas dan oportunidades a los que las tradicionales cerraron sus puertas" es extremadamente antojadizo, si consideramos que obligan, a tus padres y a ti, a endeudarte de por vida en condiciones bastante inmorales. Todo parte por aclarar que estas instituciones le hacen creer a todos los jóvene que tienen una determinación existencial de ir a la universidad, y para ello te ofrecen sus productos tal como Falabella, Ripley y etc. te hacen creer que necesitas comprar esto y lo otro usando la tarjetita. Es lo mismo, son empresas, TE DAN OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PORQUE ERES SU CLIENTE, y el cliente siempre tiene la razón... hasta que se atrasa un miserable día con el pago.


Y para que te enojas wm?
Aqui nadie a negado nada, la unab es remaricona en el ambito de las platas, y la gente que entra ahy entra sabiendo eso.. mis viejos son de esfuerzo y se sacan la shusha, como soy hijo unico no se les hace tan tormentoso pagar a fin de mes .. aparte que estoy con credito y disminuye bastante .. pero a otros no.. y es una lastima de verdad, pero esas son las leyes de la U.
A igual que muchos otros personajes de este foro a ti siempre te veo metido en discusiones de privadas vs tradicionales.. y solo te puedo decir socio que ud solo dediquese a estudiar, si estas tan orgulloso de tu carrera y tu U que para mi es la mejor de Chile.. de que te preocupas.. a que le temes, saca tu titulo de abogado y se el mejor, mejor que todos los "niñitos de privadas" .. no se cual es el problema, si uds son "mejores", y tienen los mejores puestos asegurados... Todo esto lo digo viendo todas las discusiones sobre este tema y viendo la posicion de uds.. que siempre son los que empiezan con estos debates que no tienen fin.
 
Stephy dijo:
estudiar en una Universidad Tradicional te abre muchas puertas y te da un Plus Q qizás las demás Ues no tienen... Sin embargo ¿PorQ no pueden haber buenos profesores en Las privadas?

Ahh... y no creo Q los profesores ganen sueldo mínimo... es utópico...

Claramente no ganan sueldo mínimo en la realidad de la puc (yo también estudio ahí), pero es muy cierto que muchas universidades funcionan muy distinto a la puc (especialmente en plata). Pero creo también que el nivel de una universidad viene dado por la calidad de los alumnos y no por los profesores... los profesores igual son importantes obviamente, pero si los alumnos no pueden seguir al profesor no se llega a ninguna parte. Otro tema es si la psu efectivamente discrimina por calidad de alumnos (desde mi punto de vista no lo hace)
 
Stephy dijo:
Tengo una sola pregunta.. si fuera por la calidad de los profesores... si mal no estoy ¿En muchas universidades privadas no hay profesores de renombre dando cátedras?
Siento Q algunos comentarios son muy retrogrados en cierto modo... estudiar en una Universidad Tradicional te abre muchas puertas y te da un Plus Q qizás las demás Ues no tienen... Sin embargo ¿PorQ no pueden haber buenos profesores en Las privadas?

como ya he dicho, los profesores al igual que la infraestructura se compran. por lo tanto no niego que hayan buenos profes en privadas no tradicionales, al contrario, es una realidad innegable. por ejemplo te menciono el caso de mi carrera donde muchos profes buenos como Atria o Bascuñán hijo hacen clases tanto en la chile como en la UAI.hay muchos casos más. aunque en más de alguna ocasión he esuchado a profes diciendo en lcases cosas como "esto que vamos a ver no lo entienden allá arriba" o al corregir la forma de pensar de un alumno diciendo "ese razonamiento de es de universidad precordillerana", es evidente que no exigen lo mismo, no deberían tampoco.

Stephy dijo:
Yo estudio en la PUC, sin embargo, escuchó como mis profesores hacen clases en distintas Universidades privadas y también están por formar mejores profesionales, sin embargo... Por Q defender tanto si es una tradicional o privada.. si fuera por eso, la PUC se sabe Q es cuasi privada, pago hasta el aire Q respiro, no obstante, no me Quejo! La elegí porQ es una de la mejores en la carrera Q estudió, me gusta su malla, me identifico con el proyecto educativo Q manifiesta...

la PUC es privada 100%

Stephy dijo:
Si ella eligió una privada, según los criterios Q ella manejo.. es su desición.. Insisto, la Ues abren puertas.. pero como profesional se forma una... más allá de Q las Ues tengan o no fines de Lucro.

sólo cuestioné el tema del lucro desde el punto de vista moral(si es bueno o malo) no educacional.


Stephy dijo:
Ahh... y no creo Q los profesores ganen sueldo mínimo... es utópico...

lo que pasa es que generalmente los profesores a su vez ejercen como abogados, donde supongo ganan bien. algunos cobran el mínimo porque aseguran que aquí no vienen a hacer clases para ganar plata sino a retribuir, lo que me parece muy valorable.no creo que mientan con algo así.
 
un amigo que estudia en la chile, derecho; tambien me menciono un dia que varios profes hacian clases por el sueldo minimo (nose si tan minimo, pero no mas de 200 lukas); lo hacen segun ellos por la wea de retribuir, y ademas porque ser profe de la facultad, les da un plus marciano en el curriculum. por ende los wnes tienen mas pegas por otros lados, eso es lo que dicen ellos por lo menos. (no es que aun no tengan un curriculum a toa raja,esa wea no ta en discusion, solo que quieren mas po wn, asi de simple)

salu2
 
Volver
Arriba