• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal la A.Hurtado en Derecho?

Max_jjcc dijo:
Universidad culiaa mamona a la que me meto.

no pasa ,,,,,,, yo pensaba la misma wea..


ajjajaja


pero na k ver..

claro los wns de sociologia son los qls mamones de la U XD
 
Rocktomas dijo:
no pasa ,,,,,,, yo pensaba la misma wea..


ajjajaja


pero na k ver..

claro los wns de sociologia son los qls mamones de la U XD


Vamos a llegar los terribles e chorizo este año, a socio y a politicas.

Preparense :malo:
 
descalifico instituciones, argumentos. no personas.

descalificas sin fundamentos, basta con leer tus posts... ni siquiera te has dado el tiempo de argumentar de forma concreta en que premisas te basas para decir que esta universidad es mala, que tiene tal o cual deficiencia.... simples prejuicios y descalificaciones "gratuitas" :nonono:

eso sería...

Solo queda ahora estudiar y esforzarse por ser el mejor... :up:
 
wenas...
estube 1 año en la portales en derecho...
buenos profesores...
pero no piensan en los alumnos...y la administracion es mala...
me sali y me meti a la alberto hurtado...
don Alejandro Silva me la recomendo...
el abogado constitucionalista mas importante que ha pisado chile para mi gusto...
ojala te ayude con mi opinion...
pero esas son las 2 mejores privadas...
las otras para mi no son buenas...
solo una opinion...
sin intension de hacer daño...
saludos...
chaz!;);)
 
en todo caso, uds. no dan argumentos para sostener que las universidades privadas no tradicionales ofrecen educación de calidad. niegan parcial o totalmente la vital influecnia que una casa de estudio determina en una persona en cuanto a su formación (tanto valorativa como profesional)al repetir hasta el cansancio frases como "con tu esfuerzo personal puedes lograr lo que sea", cosa que aparte de repetida y cursi, se desmiente por las preferencias de las empresas o instituciones (importantes) al momento de contratar, salvo excepciones, como en toda regla, pero si piensan aferrar su futuro sólo a su esfuerzo y a excepciones obviando la calidad de la universidad...allá ustedes.
 
Cristian M. dijo:
en mi casa, me enorgullesco de tener colgado un titulo de la Universidad de Chile

Eso es tan falaz. Yo no me sentiría orgulloso con un título de la Chile por cualquier carrera ya que hay universidades que le vuelan la raja a la Chile en ciertas carreras.
 
Masquerade dijo:
en todo caso, uds. no dan argumentos para sostener que las universidades privadas no tradicionales ofrecen educación de calidad. niegan parcial o totalmente la vital influecnia que una casa de estudio determina en una persona en cuanto a su formación (tanto valorativa como profesional)al repetir hasta el cansancio frases como "con tu esfuerzo personal puedes lograr lo que sea", cosa que aparte de repetida y cursi, se desmiente por las preferencias de las empresas o instituciones (importantes) al momento de contratar, salvo excepciones, como en toda regla, pero si piensan aferrar su futuro sólo a su esfuerzo y a excepciones obviando la calidad de la universidad...allá ustedes.

Voy a hablar, a diferencia tuya, de lo que se.

Sociologia en la Alberto Hurtado, OPINO, que es mejor que algunas tradicionales por las siguientes:


- Cuenta con los mejores profesores de planta del mercado. No hay docentes sin, al menos, doctorado.

- Una malla excelente, flexible, que permite profundizar en lo que te interesa.

- Variados proyectos de investigacion.

- Muchos programas de postgrado, incluyendo doctorado en sociologia, el primero en Chile.

Y una cosa que me sorprendio mucho, una paciente de mi papa, que es sociologa de la Chile, le recomendo que no lo pensara 2 veces antes de elegir la Hurtado.
 
Max_jjcc dijo:
Voy a hablar, a diferencia tuya, de lo que se.

Sociologia en la Alberto Hurtado, OPINO, que es mejor que algunas tradicionales por las siguientes:


- Cuenta con los mejores profesores de planta del mercado. No hay docentes sin, al menos, doctorado.

- Una malla excelente, flexible, que permite profundizar en lo que te interesa.

- Variados proyectos de investigacion.

- Muchos programas de postgrado, incluyendo doctorado en sociologia, el primero en Chile.

Y una cosa que me sorprendio mucho, una paciente de mi papa, que es sociologa de la Chile, le recomendo que no lo pensara 2 veces antes de elegir la Hurtado.

desconozco el caso de sociología, hablo en términos generales.

¿de las cosas que mencionaste por qué no te refieres a la calidad de los alumnos,al compromiso con el país, su tradición, etc? y para no particularizar la discusión, lo replanteo en un sentido más amplio ¿por qué siempre señalan como virtudes de sus Ues cosas que se obtienen simplemente firmando un cheque y dejan de lado lo más importante?
 
Masquerade dijo:
desconozco el caso de sociología, hablo en términos generales.

¿de las cosas que mencionaste por qué no te refieres a la calidad de los alumnos,al compromiso con el país, su tradición, etc? y para no particularizar la discusión, lo replanteo en un sentido más amplio ¿por qué siempre señalan como virtudes de sus Ues cosas que se obtienen simplemente firmando un cheque y dejan de lado lo más importante?

Si nos referimos a calidad de la educacion, lo que postee mas arriba sirve.

Respecto a tradicion y prestigio, no tengo nada que discutirte, solo decir que en el area de investigacion, la UAH ha ganado el tremendo espacio.

Una cosa que reconozco de la Chile, y que pocas Ues lo tienen, es la posiblidad de aportar al pais desde la u.
 
que chucha, todos estudiando derecho :S

la media competencia que tendre cuando me egrese XD

que cagada U.U

debería haber estudiado otra wea mas lucrativa como cine o algo asi =/
 
Max_jjcc dijo:
Si nos referimos a calidad de la educacion, lo que postee mas arriba sirve.

Eso no sirve. Sólo hablaste del aspecto estructural de tu carrera, lo cual equivale a decir que las instalaciones de tu universidad son lindas, lo cual no dice absolutamente nada de la calidad de la enseñanza. Si dices que todos los profesores de tu carrera cuentan con postgrados, es creíble considerando que es una universidad privada que es capaz de contratar a dichos profesores; no obstante, de aquello no se sigue que el nivel de enseñanza sea bueno. Para ver el nivel de enseñanza, hay que fijarse principalmente en el nivel de alumnos. PhD's y postgraduados hay muchos en todas las universidades privadas, pero todos sabemos que ellos tienen que rebajarse a un nivel irrisorio para que sus alumnos lo entiendan, lo cual se transforma, a la larga, en una pérdida que solo funciona de gancho publicitario. Así que recitar el currículum de tus profesores no significa necesariamente que ellos podrán hacer clases rigurosas a los pésimos alumnos cuyo arancel pagan su alimentación. Estás razonando al peo, futuro sociólogo. :P
 
esta bien, la discusion se basa mas bien en la "calidad de alumnos" pero, como se mide eso??? segun un simple puntaje PSU???

Si es por eso entonces deberiamos entonces atacar a todas las universidades tradicionales (excptuendo U chile y PUC) las cuales el puntaje promedio para entrar es de menos de 650 promedio..... (la u mde valpo con 620 estas adentro, y tiene una excelente escuela de derecho ;) )

La u alberto hurtado pide como minimo para postular un puntaje de 580 puntos... entonces bajo ese punto de vista... cual serían los parametros para decir que tal o cuales alumnos son buenos o la "calidad intelectual" es aceptable???
 
Max_jjcc dijo:
Yo entre a Sociologia ahi. Mechonean? :P


no mechonean.. hoy estuve viendo... cada facultad hace una bienvenida y luego hay un paseo a la playa o a un camping (en realidad no se lo que habrá este año).
Lo que si, hay que rendir unas pruebas de nivelación: Matemáticas, Lenguaje e Inglés, las cuales hay que aprobar con 4,0 ,de lo contrario, hay que realizar durante el año reforzamiento de la materia hasta pasar el exámen.
 
Galakuel dijo:
esta bien, la discusion se basa mas bien en la "calidad de alumnos" pero, como se mide eso??? segun un simple puntaje PSU???

Si es por eso entonces deberiamos entonces atacar a todas las universidades tradicionales (excptuendo U chile y PUC) las cuales el puntaje promedio para entrar es de menos de 650 promedio..... (la u mde valpo con 620 estas adentro, y tiene una excelente escuela de derecho ;) )

La u alberto hurtado pide como minimo para postular un puntaje de 580 puntos... entonces bajo ese punto de vista... cual serían los parametros para decir que tal o cuales alumnos son buenos o la "calidad intelectual" es aceptable???

los resultados de la PSU son un buen parámetro (por ser datos concretos) para determinar, en parte, la calidad de los alumnos que ENTRAN a la universidad al punto de que el A.F.I. tradicionalmente se cuantifica en base a ello. No obstante, (aquí le encuentro la razón a muchos) una vez dentro de la U estas diferencias entre la calidad de los alumnos desaparece y entran a jugar otras variables; hay que preguntarse ¿cuáles son las universidades que realizan más y mejor investigación? ¿cuáles de ellas retribuyen en mejor forma al país en relación al dinero que el Estado haya invertido en ellas? y planteo también preguntas más subjetivas que se alejan un poco del ámbito netamente educacional como ¿qué universidades nacieron con la intención de formar profesionales para el desarrollo de nuestro país o cuáles se colgaron de dicha intención para lucrar con la educacción? ¿es moralmente aceptable eso? en la antiguedad se ensañaba gratis, pero eso es otro cuento...

yo no defiendo a todas las tradicionales
 
Masquerade dijo:
los resultados de la PSU son un buen parámetro (por ser datos concretos) para determinar, en parte, la calidad de los alumnos que ENTRAN a la universidad al punto de que el A.F.I. tradicionalmente se cuantifica en base a ello. No obstante, (aquí le encuentro la razón a muchos) una vez dentro de la U estas diferencias entre la calidad de los alumnos desaparece y entran a jugar otras variables; hay que preguntarse ¿cuáles son las universidades que realizan más y mejor investigación? ¿cuáles de ellas retribuyen en mejor forma al país en relación al dinero que el Estado haya invertido en ellas? y planteo también preguntas más subjetivas que se alejan un poco del ámbito netamente educacional como ¿qué universidades nacieron con la intención de formar profesionales para el desarrollo de nuestro país o cuáles se colgaron de dicha intención para lucrar con la educacción? ¿es moralmente aceptable eso? en la antiguedad se ensañaba gratis, pero eso es otro cuento...

yo no defiendo a todas las tradicionales

asi me gustan las discusiones, con argumentos y que pongas ideas, asi nos respetamos y crecemos a traves de estos feedbacks....

Claro que si, el AFI es un buen parametro, creo que a partir de 610 ptos el estado comienza a otorgar dinero (corrijanme si me equivoco). Y es un buen parametro pero en el fondo ser´ñia lo mismo que los puntajes de entrada y corte para cada carrera, en cuanto a eso mismo, ratifico lo dicho por mi antes en ese post, hay un cierto "mito" que dice que los de las estatales para entrar a cualquier carrera deben tener mas de 700 y tantos puntos, si bien eso se da en carreras muy tradicionales, en la mayoria de las carreras y universidades del consejo de rectores la situacion no es asi.... y claramente en un gran porcentaje de las universidades privadas los puntajes son mucho menores, pero un dato importante a rescatar de esta universidad (en la cual no estudio) es que tiene un puntaje minimo para postular (580), hecho que no se da en casi ninguna universidad, ahi se puede ver el criterio de seleccion.

Un aspecto importante es que tomas, la investigacion de las universidades juega un rol fundamental a la hora de valorarse... y dejame decirete que sin tener datos concretos hay bastantes universidades privadas que tienen una excelente investigacion, claro, en sus areas de especializacion. Lamentablemente esto no ocurre con todas estas universidades.

Lo de la retribucion al estado sobre el aporte fiscal... es un tema que ya se esta viendo ahora, las universidades privadas son relativamente nuevas, y es innegable que han impuesto de diferentes formas nuevos desafios para las ues tradicionales, en cuanto a la modernizacion de infraestructura; nuevas areas de especializacion y diferentes espacios para la formacion profesional, yo estudio nutricion y los seminarios que voy (u mayor y otras) son excelentes.

¿qué universidades nacieron con la intención de formar profesionales para el desarrollo de nuestro país o cuáles se colgaron de dicha intención para lucrar con la educacción?

Tu inquietud es bastante interesante y cierta, creo que va por ese lado la toma de desicion final al momento de elegir una universidad, es cierto, universidades ahora hay por montones, y es deber de unoi como estudiante informarse de la mision, cualidades y objetivos de cada casa de estudios, aunque a veces es mas facil darse cuenta de que universidades estan hecha con el mero fin de lucrar (hay que dar nombres?)

Sin embargo, creo que no hay que generalizar, no por el hecho de ser "privadas" será una entidad que busque solo el llebnarse los bolsillos a costa del dinero de sus estudiantes, basta solo con ver la triste realidad de lo que ocurre en la UTEM con carreras sin futuro laboral y con 0 responsabilidad para con sus alumnos al crearlas.
Sim verguenzas y entidades inescrupulosas hay por todos lados, lamentablemente

Para terminar, me soprendi mucho al saber los arabnceles de la Chile, alguien me puede explicar por que estan tan caros ??? :huh: de verdad me dejaron perplejo... de hecho es mas barato estudiar en la u a hurtado que en la chile, por 200 mil pesos (miremos solo del punto de vista economico)

Saludos, y espero que se entienda que mi intencion es discutir de forma argumentada y respetuosa ;)
 
Volver
Arriba