• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal la A.Hurtado en Derecho?

dollyetzsche dijo:
Jesuitas totalitarios

No hables weas que no sabes.

Tuve la suerte de conocer a una persona con un altisimo cargo en la A. Hurtado, es increible lo pluralistas y tolerantes que son.
 
Amapoola dijo:
da argumentos para sostener esta afirmacion.
asi no contribuyes al debate.
salu2

Ok, te lo diré en términos simples: no creas la grandilocuente publicidad de una universidad sectaria. ¿Por qué? Te lo digo:

Cualquier universidad con capital excesivamente grande es capaz de hacerte creer que son buenos, comprensivos, que te escuchan, que esto y lo otro... sólo hasta que demuestres que puedes pagar tu arancel.
Esta universidad en particular no es buena. Si bien la educación jesuita es excelente en cualquier parte del mundo, no vas a comparar universiades de esa congregación que tienen más de 2 siglos con una que nace bajo la lógica de las demás privada y surgió con el único fin de hacer que sus caudales financieros fueran más grandes. Su compromiso con la sociedad es, como todas, de papel.
Su ambiente universitario es lindo, pulcro y está dentro de una burbuja. Para darse cuenta de aquello, basta ver el tipo de alumno pasivo, no pensante y mamón que ingresa ahí. Para más señas, un conocido mío, que hacía clases ahí (un teólogo de la PUC), me decía que a sus alumnos les crujía bien poco y que el nivel general de esa u era bien bajo. El hecho de que tenga una sola carrera medianamente buena... ¿ES DIGNO DE ORGULLO? Por favor, de qué estamos hablando, si la educación no es un mall, y parece que gente como tú se la está comprando todita.

Por cierto, hoy en día todas las universidades privadas ofrecen "diversidad", "pluralismo", etc. como si fuera un valor agregado. ¿NO TE DA VERGÛENZA? Porque, si yo me creyera esa imbecilidad, quiere decir que soy lo suficientemente pajero intelectualmente como para ir a esas ues. Venden valores que una universidad en sí misma debería tener, no que una manga de publicistas te lo digan a través de la televisión.

En fin, saca tú tus propias conclusiones, pero te digo, a estas alturas cualquier universidad que salga en el diario es buena sólo porque ellos quieren hacerte creer eso. Al final la calidad de una u pasa por sus alumnos, y los alumnos despiertos todavía no se creen esa publicidad.


Saludos,
 
PS: los profesores con postgrados se compran, como los edificios, la publicidad, etc.
 
si weon buen punto, por lo general las buenas escuelas tienen profesores de planta y externos de su misma universidad, eso se ve aca en chile o en cualquier universidad prestigiosa de otro pais.
 
Yo estudio Licenciatura en Historia en la UAH.. y en principio entre a bachillerato conducente a Derecho....

y te puedo decir que si.. la Universidad en si es bastante buena, por ende la Facultad de Derecho tambien.....

Lo mejor que puedes hacer, es ir y conocer la facultad y la "Biblioteca" .. porque por Biblioteca, la UAH es la envidia de muchas...

el arancel esta en 250 aprox....

Hay Profes reconocidos..( y con esto no quiero decir como estrategia comercial... alguien por ahi decia que la eduacion jesuita es buena.. y asi es ) como es el caso de Eric Eduardo Palma.. doctor en Derecho.. ese wn es el encargado de los post grados en la Chile... y por algo hace clases en la UAH.. (el wn es la raja) o rodrigo coloma, irureta..

si te das cuenta es como un circulo de profes buenos.. que estan en la Diego portales, la central, UAH, uch, puc..

suerte wn..
 
Garcilaso dijo:
Ok, te lo diré en términos simples: no creas la grandilocuente publicidad de una universidad sectaria. ¿Por qué? Te lo digo:

Cualquier universidad con capital excesivamente grande es capaz de hacerte creer que son buenos, comprensivos, que te escuchan, que esto y lo otro... sólo hasta que demuestres que puedes pagar tu arancel.
Esta universidad en particular no es buena. Si bien la educación jesuita es excelente en cualquier parte del mundo, no vas a comparar universiades de esa congregación que tienen más de 2 siglos con una que nace bajo la lógica de las demás privada y surgió con el único fin de hacer que sus caudales financieros fueran más grandes. Su compromiso con la sociedad es, como todas, de papel.
Su ambiente universitario es lindo, pulcro y está dentro de una burbuja. Para darse cuenta de aquello, basta ver el tipo de alumno pasivo, no pensante y mamón que ingresa ahí. Para más señas, un conocido mío, que hacía clases ahí (un teólogo de la PUC), me decía que a sus alumnos les crujía bien poco y que el nivel general de esa u era bien bajo. El hecho de que tenga una sola carrera medianamente buena... ¿ES DIGNO DE ORGULLO? Por favor, de qué estamos hablando, si la educación no es un mall, y parece que gente como tú se la está comprando todita.

Por cierto, hoy en día todas las universidades privadas ofrecen "diversidad", "pluralismo", etc. como si fuera un valor agregado. ¿NO TE DA VERGÛENZA? Porque, si yo me creyera esa imbecilidad, quiere decir que soy lo suficientemente pajero intelectualmente como para ir a esas ues. Venden valores que una universidad en sí misma debería tener, no que una manga de publicistas te lo digan a través de la televisión.

En fin, saca tú tus propias conclusiones, pero te digo, a estas alturas cualquier universidad que salga en el diario es buena sólo porque ellos quieren hacerte creer eso. Al final la calidad de una u pasa por sus alumnos, y los alumnos despiertos todavía no se creen esa publicidad.


Saludos,

Antes de afirmar algo, debes informarte.. creo yo..

alumnos no pensantes???

Crees tu, que en una universidad de alumnos no pensantes suceda esto:

"La primera semana de Noviembre, los alumnos estuvimos en paro.. pues, estaban subiendo los aranceles de forma excesiva..... y fijate que logramos algo que ninguna Universidad privada del pais posee.... La UAH es la primera universidad privada en la que los alumnos tienen total libertad y derecho sobre la politica financiera de la institucion... es decir, en la U no se mueve ni un solo peso, sin nuestro conocimiento, y obviamente, sin nuestro concentimiento...."

La FECH nos felicito.. de hecho no lo esperaban..


ahora.. los alumnos de esta universidad son pocos pensantes??? tenemos voz y voto.....
 
mmm...yo me arriesgaría y la daría el proximo año y si no bueno me voy a la Hurtado.
 
Rocktomas dijo:
Antes de afirmar algo, debes informarte.. creo yo..

alumnos no pensantes???

Crees tu, que en una universidad de alumnos no pensantes suceda esto:

"La primera semana de Noviembre, los alumnos estuvimos en paro.. pues, estaban subiendo los aranceles de forma excesiva..... y fijate que logramos algo que ninguna Universidad privada del pais posee.... La UAH es la primera universidad privada en la que los alumnos tienen total libertad y derecho sobre la politica financiera de la institucion... es decir, en la U no se mueve ni un solo peso, sin nuestro conocimiento, y obviamente, sin nuestro concentimiento...."

La FECH nos felicito.. de hecho no lo esperaban..


ahora.. los alumnos de esta universidad son pocos pensantes??? tenemos voz y voto.....


No estoy deacuerdo con el compadre que dijo q los alumnos de la UAH son no pensantes, pero, porfavor! ahora andar con pinta d delincuente tirando piedras,haciendo desordenes, armando revueltas es ser un wn pensante? ocea...como q la relacion q haces carece totalmente de sentido..:rolleyes:
 
El_TaTa dijo:
No estoy deacuerdo con el compadre que dijo q los alumnos de la UAH son no pensantes, pero, porfavor! ahora andar con pinta d delincuente tirando piedras,haciendo desordenes, armando revueltas es ser un wn pensante? ocea...como q la relacion q haces carece totalmente de sentido..:rolleyes:



perdon?

de que estas hablando?
si vas a postear, porfavor informate!
fue una semana de paro, en los cuales nos dedicabamos a hacer presion dentro de la universidad, y marchabamos por el sector en forma totalmente PACIFICA!, es ams, el ultimo dia de marcha, llego el guanaco y el zorrillo, y se fueron intactos, ya que no hubo UN SOLO DISTURBIO, y eso que marchamos incluso por la alameda.


INFORMATE! o al menos di de donde sacaste tamaña ESTUPIDEZ QUE ACABAS DE ESCRIBIR
 
JA! hay un tipo que se cayó pesado en sus argumentos, es sólo cosa de averiguar para darse cuenta lo relativamente bajos que son los aranceles de la UAH, en comparación con otras privadas, y si llegase a haber lucro seguramente debe ser minimo.
 
Rocktomas dijo:
Antes de afirmar algo, debes informarte.. creo yo..

alumnos no pensantes???

Crees tu, que en una universidad de alumnos no pensantes suceda esto:

"La primera semana de Noviembre, los alumnos estuvimos en paro.. pues, estaban subiendo los aranceles de forma excesiva..... y fijate que logramos algo que ninguna Universidad privada del pais posee.... La UAH es la primera universidad privada en la que los alumnos tienen total libertad y derecho sobre la politica financiera de la institucion... es decir, en la U no se mueve ni un solo peso, sin nuestro conocimiento, y obviamente, sin nuestro concentimiento...."

La FECH nos felicito.. de hecho no lo esperaban..


ahora.. los alumnos de esta universidad son pocos pensantes??? tenemos voz y voto.....




Gracias... yo fui la persona indecisa que creó este tema... me das un poco de confianza en todo esto ;)

Bueno, he estado averiguando y he hablado con estudientes de la Alberto Hurtado,donde he compartido experiencias y me han contado más o menos del asunto. En una de las visitas me tocó la situación de un estudiante (ex estudiante) de la Portales que quería cambiarse de u... venía casi horrorizado y se iba a matricular en Derecho, carrera que dejó inconclusa en la dicha universidad.
Motivos?¿: no soportaba el ambiente, ya que era muy clasista, todo muy frío y que no cumple on las espectativas de una buena casa de educación superior, y que covenía mil veces la Alberto Hurtado por su ambiente, el precio (que, para que andamos con cosas, es un tema re importante el financiamiento)... y que los profesores son de la misma calidad.

Ahora soy alumna de la Hurtado y no me arrepiento de o que hice... hasta ahora :jmmm:

Gracias!
 
El_TaTa dijo:
No estoy deacuerdo con el compadre que dijo q los alumnos de la UAH son no pensantes, pero, porfavor! ahora andar con pinta d delincuente tirando piedras,haciendo desordenes, armando revueltas es ser un wn pensante? ocea...como q la relacion q haces carece totalmente de sentido..:rolleyes:

mira, según los parametros que en este caso me concede la razón.... yo te puedo decir, que el ser no pensante acá eres tu..

por un simple motivo..

1.- Cuando hablamos de protestas, ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza?.. al parecer,, gente encapuchada, piedras, policias, bombas lagrimogenas...etc....

bueno con tu comentario eso demuestras... y yo ante eso, sólo te puedo decir que estas equivocado, y que eres un pendex más, que cree que la unica forma de protestar es a través de la violencia...

con lo que acabo de decir, saca tus propias conclusiones sobre: La forma con la cual llevamos a cabo nuestra protesta, y los logros que obtuvimos por la convicción...


En la UAH no hay delincuentes.......... y siempre digo.. que antes de hacer una afirmación. debes informarte..


..te recomiendo un libro... Lecciones preliminares de Filosofía. Manuel García Morente...

haber si te cambia un poco la concepcion de la vida..
 
Rocktomas dijo:
Yo estudio Licenciatura en Historia en la UAH.. y en principio entre a bachillerato conducente a Derecho....

Yo entre a Sociologia ahi. Mechonean? :P
 
Max_jjcc dijo:
Yo entre a Sociologia ahi. Mechonean? :P

no, en la uah no se mechonea.
los nuevos entran unos dias antes y se les da un recibimiento de parte de la carrera y los alumnos antiguos, y luego la bienvenida de la universidad :)
 
Amapoola dijo:
no, en la uah no se mechonea.
los nuevos entran unos dias antes y se les da un recibimiento de parte de la carrera y los alumnos antiguos, y luego la bienvenida de la universidad :)

Universidad culiaa mamona a la que me meto.
 
Bien poh, no merecen mechoneo quienes entran sin dificultad alguna (más que pagar la matrícula) a la U.
 
Volver
Arriba