Esa wea de las "viejas culias" es tipico, creen ke por ser mujeres, el estado les decretó ke tienen derecho a usar todas las weas, como si el pais fuese de ellas.
Off topic:
Generalmente no le doy el asiento a nadie en la micro (ke tanta wea?? pagué x él, y uno viene cansado de la pega, aparte en el metro me vengo parado, ni cagando me siento en esa wea), y donde tomo yo la micro viene relativamente vacia, entonces al cabo de unos minutos la wea se lleno, entonces se gana un viejito al lado mio (60 - 65 años el abuelo), puta y me bajó la conciencia social, asi ke amablemente le dije ke se sentara y yo me iba de pie, el viejo me miró enojado y me dijo: "vo crei ke toy viejo, ke no sirvo pa ná (sic), aun me puedo sostener x mi mismo, asi ke kedate sentadito nomas", yo kedé asi
El viejo ql me dejó mas picado ke la cresta

.....
Volviendo al tema, estas viejas qls dan rabia, se suben, ven un asiento al ultimo desocupado, y corren, pasando a llevar a medio mundo x el famoso asiento... pasan todo el dia sentadas, y andan pendientes de seguir sentadas.
Mencion aparte lo mal educado ke somos, mi pareja tiene 5 meses de embarazo, y nunca, pero nunca, nadie le ha dado el asiento... nuestra cultura es como la real callampa.
Saludos