• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quien es el mejor presidente de chile en la historia??

Pedro Aguirre Cerda
"Gobernar es Educar"

Joaquin Prieto
Arturo Alessandri
Gabriel Gonzales Videla


Saludos!
 
Esa famosa frase atribuida a pedro aguirre cerda, la acuño valentin letelier en un discurso academico pronunciado en la sesion solemne de la universidad de chile el 16 de septiembre de 1888.
 
TRUCULENTO_ dijo:
te guste o no te guste el general augusto pinochet fue presidente, elegido o no por el pueblo no importa por que si siguieramos tu criterio, ningun presidente anterior a 1925 fue un verdadero presidente, ya que en ese tiempo se elegia a los presidentes en una sala reunidos los mas influyentes vecinos de santiago, o del pais posteriormente, y mas aun en la epoca parlamentaria en la que los presidentes eran elegidos por el congreso a su antojo, la palabra del pueblo se la pasaban por la .....
el unico que cambio esto fue alessandri y desde 1925 se pueden hablar de presidentes elegidos por el pueblo con excepcion del primer periodo de ibañes . asi que no hables estupideces el presidente pinochet fue presidente te guste o no y lo hiso mucho mejor que tu concertacion. chao
El argumento culiao escualido, Primero al menos lo elejian el congreso y era gente educada, El Pinochet con cuea esbozaba una palabra bien, Huaso Conxetumare no sabia ni hablar, Es la verguenza de chile en el extranjero, Los chilenos pasamos verguenza cuando pasan documentales del genocida y las practicas que cometieron contra su gente emulando un holocausto con sus compratiotas, El mejor presidente habria sido Salvador Allende....Puta que era culto solo falta ver como hablaba wn......Su idea de pais era el fin de la pobreza lamentablemente la codicia inherente en el humano no soporto el estar al mismo nivel de un obrero y alzo a sus palitroques confabulado con el pais mas asesino del mundo US.

Grande Salvador te recordaremos hasta la muerte, Si habria estado en esos tiempos salgo a la alameda y me piteo varios pelaos en tu nombre.
 
danilux dijo:
El argumento culiao escualido, Primero al menos lo elejian el congreso y era gente educada, El Pinochet con cuea esbozaba una palabra bien, Huaso Conxetumare no sabia ni hablar, Es la verguenza de chile en el extranjero, Los chilenos pasamos verguenza cuando pasan documentales del genocida y las practicas que cometieron contra su gente emulando un holocausto con sus compratiotas, El mejor presidente habria sido Salvador Allende....Puta que era culto solo falta ver como hablaba wn......Su idea de pais era el fin de la pobreza lamentablemente la codicia inherente en el humano no soporto el estar al mismo nivel de un obrero y alzo a sus palitroques confabulado con el pais mas asesino del mundo US.

Grande Salvador te recordaremos hasta la muerte, Si habria estado en esos tiempos salgo a la alameda y me piteo varios pelaos en tu nombre.

los estafadores...tb hablan lindo po wn!!!

e = te cagan!!!

xD

sin duda alguna...el MEJOR PRESIDENTE DE CHILE AUGUSTO PINOCHET ;)
 
danilux dijo:
lamentablemente la codicia inherente en el humano no soporto el estar al mismo nivel de un obrero


Ese es un punto importantisimo, ya que siempre me he fijado que la izquierda cuando trata de "nivelar" las cosas, lo hace nivelando para ABAJO :rolleyes:

Si allende hubiera tenido exito seriamos un pais con mucha igualdad, son un ingreso distribuido equitativamente. (Claro.... seriamos todos pobres sin pan ni para comer.....):rolleyes:
 
allende???

presidente?''

cual es la pega de un presidente????
la hizo????

allende es una mierda, me dan pena la montonera de hueones q lo honran..
 
virilman dijo:
ricardo robo?? no creo, ademas fue super lindo ver a las mujeres trabajando en los proyectos municipales ; sacando pasto, construyendo muros,picando, etc esos eran los fabulos empleos :nonono:, y ahora todo los casos de corrupcion durante su gobierno... los TLC q no sirven para ninguna wea si no para cagar a las PYMES

hasta ahora no creo q exista 1

pd: no va a faltar el weon q diga allende :nonono:

gracias...se me olvido...SALVADOR ALLENDE GOSSENS
 
memo_man dijo:
Como mierda dicen que jose joaquin prieto fue uno de los mejores presidentes por la chucha.

lee, informate, de historia de chile, prieto, bulnes y montt ( pertenecientes a la derecha chilena ) con el apoyo de portales, fueron los que construyeron este pais, obviamente despues de que ohiggins carrera y otros consolidaron la independencia, durante estos 30 años se sentaron las bases de lo que seria el estado chileno , y fueron tres excelentes presidentes.








danilux dijo:
El argumento culiao escualido, Primero al menos lo elejian el congreso y era gente educada, El Pinochet con cuea esbozaba una palabra bien, Huaso Conxetumare no sabia ni hablar, Es la verguenza de chile en el extranjero, Los chilenos pasamos verguenza cuando pasan documentales del genocida y las practicas que cometieron contra su gente emulando un holocausto con sus compratiotas, El mejor presidente habria sido Salvador Allende....Puta que era culto solo falta ver como hablaba wn......Su idea de pais era el fin de la pobreza lamentablemente la codicia inherente en el humano no soporto el estar al mismo nivel de un obrero y alzo a sus palitroques confabulado con el pais mas asesino del mundo US.

Grande Salvador te recordaremos hasta la muerte, Si habria estado en esos tiempos salgo a la alameda y me piteo varios pelaos en tu nombre.


comunista de mierda, retrogrado, anacronico, tu famoso allende cago al pais weon por culpa de ese imbecil paso todo lo que paso. la forma de expresarte demuestra el nivel de los comunistas.( de los pocos que quedan )



underground_stg dijo:
allende???

presidente?''

cual es la pega de un presidente????
la hizo????

allende es una mierda, me dan pena la montonera de hueones q lo honran..



allende provoco el golpe el weon y queria pura violencia, por eso cuando hablo por ultima ves desde la moneda el bigoton llamaba al pueblo a las armas queria una guerra civil, el weon tenia un ejercito privado, el gap un grupo de terroristas armados hasta los dientes , que gracias al excelente plan logistico de nuestros soldados, fueron neutralizados y eliminados sin poder disparar una bala. jejeje ( como el corrupto maldito del lagos pudo hacerle una estatua al rctm ese, una estatua al desgraciado mas grande del siglo xx , que no se quejen los marxistas cuando el dia de mañana el hagamos una estatua del general pinochet y la pongamos en la plaza de la constitucion, no se quejen )
 
TRUCULENTO_ dijo:
l
allende provoco el golpe el weon y queria pura violencia, por eso cuando hablo por ultima ves desde la moneda el bigoton llamaba al pueblo a las armas queria una guerra civil
Puta el wueon ignorante, Si pidio que no salieran tonto Qliao, No sabi na de historia, Ademas el salio democraticamente y eso les duele, El mundo sabe que la mayoria del pais lo eligio y unos pocos codiciosos alzaron a los palitroques y bien que los dejaron, Mirate a un Cabeza de aspirina..Todo el años limpiando sus botes, Si hasta los pacos sirven mas que los milicos y los marinos, Esas son las vacas culias que hasta chofer les pagamos con nuestros impuestos gracias a tu pinocheque, Ladrones asesinos...Jamas aunque te duela en tu interior, JAMAS!! saldran democraticamente elegidos, Por que son seres incultos, Inconcecuentes,Conservadores al peo, Codicioso y matarian de nuevo por dinero y para seguir siendo el 6% que recibe todo el usufructo del sudor de la gente.
 
TRUCULENTO_ dijo:
lee, informate, de historia de chile, prieto, bulnes y montt ( pertenecientes a la derecha chilena ) con el apoyo de portales, fueron los que construyeron este pais, obviamente despues de que ohiggins carrera y otros consolidaron la independencia, durante estos 30 años se sentaron las bases de lo que seria el estado chileno , y fueron tres excelentes presidentes.

hace tiempo no me reia tanto de un post tan idiota, se las quiso dar de culto y salio perdiendo :lol2: :risas: compadre, al que le hace falta leer, informarse es a Ud., creo que debe ser uno de los cientos de weones que en Chile cree que esos presidentes construyeron este país con el apoyode Portales, por dios; semejante aberracion, el principal constructor del estado chileno, fue Portales y el no apoyo a nadie, el tuvo monigotes de Presidentes, es archisabido, que a Portales varias veces le ofrecieron la Presidencia (supongo que saben que las elecciones eran truchas en aquel tiempo), pero el nunca acepto, preferia estar dirigiendo desde lugares secundarios, y eso de tres excelentes presidentes, entonces la Bachelet que igual es una monigote, tb. es una excelente presidenta :S


:entucara: TRUCULENTO_
 
TRUCULENTO_ dijo:
se me vienen a la mente varios como :

-manuel bulnes
joaquin prieto
manuel montt
bernardo ohiggins
jose miguel carrera
jose manuel balmaceda
arturo alessandri
gabriel gonzales videla
eduardo frei montalva
augusto pinochet

de esos me acuerdo por ahora fueron muy buenos ,y da rabia ver como ahora ese mismo puesto de presidentes despues de ser ocupado por personajes de ese calibre ahora esta ocupado por esa chancha picante.

jajajaja
tay weon de la mente
jajjaja

mira en resumen de todo, de todo lo que esta en la historia,
nos dice que fue el narigon chungo de mierda,
lo unico malo fue que tuvo mala cuea con la crisis asiatica, pero el fue el que empezo a construir weas, y cuando estaba el al principio, crecimos al 7 varias años, weno son muchas mas weas, pero me da paja
 
danilux dijo:
Grande Salvador te recordaremos hasta la muerte, Si habria estado en esos tiempos salgo a la alameda y me piteo varios pelaos en tu nombre.

hablando de asesinos con esa mente,
 
danilux dijo:
Si hasta los pacos sirven mas que los milicos y los marinos, Esas son las vacas culias que hasta chofer les pagamos con nuestros impuestos gracias a tu pinocheque, Ladrones asesinos...Jamas aunque te duela en tu interior, JAMAS!! saldran democraticamente elegidos, Por que son seres incultos, Inconcecuentes,Conservadores al peo, Codicioso y matarian de nuevo por dinero y para seguir siendo el 6% que recibe todo el usufructo del sudor de la gente.

Las fuerzas armadas de nuestro pais historicamente han servido y en la actualidad sirven de mucho, ahora si tu tienes algun tipo de resentimiento encontrado no te culpo, en realidad es algo que muchos en este pais nunca superaran, pero eso no te da derecho a descalificar a un grupo de este pais, no creo que sean "incultos", no me parece una palabra apropiada, que no tengan formacion universitaria no te da el derecho a llamarlos asi, por que si tienen formacion y son muy capaces en la area que se desenvuelven, pastelero a sus pasteles, tampoko les vas a pedir que te resuelvan una integral ó analisar el derecho penal por que no fueron formados para realizar esa tarea, ahora como a ti te da rabia que halla que pagarles los choferes y los sueldos a los militares a mi me da rabia que haga que pagarle los sueldos a los funcionarios publicos de este pais que en su gran mayoria caen en la mediocridad, burocracia, y no tan solo eso me revienta es que SE ROBAN LA PLATA "del sudor de la gente" , ademas encuentro algo injusto que tengan que pagar mucha gente que es de las fuerzas armadas que ejercen actualmente el servicio por errores que se cometieron en el pasado (derechos humanos) ademas apostaria que mucho de los Militares no son ni derecha en la actualidad.-

Los militares no creo que salgan elegidos democraticamente ya que no es su papel dentro de la sociedad, no son politicos solamente actuan en politca cuando las masas sociales piden que se genere un golpe de estado dado que dentro del pais se esta generando un desorden incontrolable e inaceptable y sobre todo cuando figuras politicas respaldan la decision "muchos concertados pidieron que se realice el golpe militar , dada la situacion en que se encontraba chile", y ami parecer sacando los derechos humanos , fue bastante afortunada la intervencion de los militares hablando ya que se levanto un pais totalmente quebrado , ahora hay algo que se esta volviendo casi inevitable CADA DIA ESTA MAS CERCA LA DERECHA DEL GOBIERNO

Y ironicamente la concertacion a estado ayudando mucho ultimamente

Saludos.-
 
no el mejor presidente..pero el ke salvo al pais..pese a toas las cagas ke se mando....

pinochet...

con allende... en estos momentos seriamos una especia de BOLIVIA...
 
Aunque no fué presidente, creo que la carrera presidencial en su tiempo la hizo él... Diego Portales, lo mejorcito que veo en Chile, y lejos. Ya que como dijo alguen por ahí Joaquín prieto no hizo nada. Ni tampoco los de los otros decenios autoritarios.

eeeeeeeeeeeeee dicho, pichuuuuuuuuulaaa.
 
Volver
Arriba