• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien vio Epopeya ?

Estuvo wena, yo no cachaba casi na de la Guerra y ahora aprendi uas como el tratado q hizo bolivia con peru y q habian tramado uno con chile pa cagar a peru y q querian hacer uno con argentina, y q chile se aweono con la patagonia y se las dio ¬¬
Bolivia era como medio potencia, q mierda les paso(owned pa ellos)
No se pa q la censuraron si tuvo re wena
 
Pues el documental me parecio muy bueno..muy objetivo..me dio gusto verlo....eso si me parece patetico la enseñanza a los bolivianos..que los hacen ver como loosers...una guerra nunca es justa o injusta...ahora ellos los bolivianos querian jugarle chueco a los peruanos y depues contra Chile..o sea :wtf: ademas desconocieron un tratado...puede que sea "poquito" el impuesto pero si querian hacerlo para ayudar a Antofagasta..pues deberian haber consultado a Chile y firmar un nuevo tratado..pero no llegaron de matones con la confianza que tenian en Peru y listo..se aprovecharon..y despues dejaron botados a los peruanos..o sea que clase de pueblod e mierda son?...dejan botados a sus aliados ....los que merecen mi respeto son los peruanos que al menos ellos en una guerra ajena la pelearon y no se rindieron tan facil...

En relacion al documental, que dira ahora Foxley...o los que cancelaron la primera emision?..pues quedaron en verguenza por que era un reportaje de alto nivel.........habra que ver el resto para opinar
 
si la vi me gusto pero me cargo los comerciales mucho demasiado las cago TVN y la wea... aparte dierons menos d 1 hora sin contar comerciales:putalawea:
:monomeon:TVN

me gusto caleta epopeya
 
DAMO_JUANO dijo:
¿a QuiÉn Chuhcha Le EnseÑaron En La Escuela QuiÉn Era Abaroa?

Yo supe de Abaroa porque vivi un tiempo en Calama, donde anualmente se recuerda y celebra la batalla de Topater, y donde incluso hay una villa llamada como el héroe boliviano, asi que no cuenta.
En la escuela ni me lo nombraron, y para ser honesta los libros en los cuales se basaron los profesores de basica y media dejaban harto que desear en cuanto a ser imparciales en el relato historico. Además que tuve la desgracia de tener casi todos los profes de historia como la mierrrr, salvo una profe de basica que era seca, y un profe en el preu, el resto, todos unos babosos flojos que se limitaban a "leer de aqui hasta aca...prueba la proxima clase" viejos de mierda fomes!!!!.
Aprendi mas de la guerra del Pacifico coleccionando un álbum del año del orto!!! (ojo había que echarle goma a las láminas jajajajajjajajaja...uy se me cayo el carné)jajaajjajajajajajaja

VorBoss dijo:
si la vi me gusto pero me cargo los comerciales mucho demasiado las cago TVN y la wea... aparte dierons menos d 1 hora sin contar comerciales:putalawea:
:monomeon:TVN

Eso es verdad, me dejo chata tanta propaganda...mas aun con tanto que mostraban a esa pendeja gritona de papi ricki....con tanta propaganda a la POlar, que es la que mostraba a esa chillona, flaco favor le hicieron a tvn jojojojoojjojo.

Saludos
 
da miedo tanto resentimiento que tienen los bolivianos contra el resto de los paises....
Como se nota que a lo largo de la historia se han querido hacer los vivos y les sale siempre el tiro por la culata....
 
ojo que aunque en ese tiempo eran 5 centavos o algo asi (una mierda), deben ser como 2 lukas de ahora mas o menos asi que aunque se le baje el perfil igual era harta plata en total asiq eu no se hagan los weones...
 
estuvo .bueno peeo esa wea de comarciales..:madno:

miren lo que sale en la razon..


"Una “Epopeya” que tergiversa la historia de la Guerra del Pacífico
Chilenos dejan a Grau como asesino de un niño de 13 años

Politica
Para empezar, en la miniserie se señala tendenciosamente que el Gobierno boliviano le declaró la guerra a Chile en marzo de 1879, "presionado por el entonces presidente peruano Mariano Ignacio Prado". Tras ello, se cita el bloqueo del puerto de Iquique, otrora peruano, sin mencionar en modo alguno el bombardeo que la población civil sufrió de parte de los invasores chilenos....

Ampliar
La única epopeya es la que protagonizó el Perú al resistir una guerra injusta
Otra vez ejercicios militares chilenos cerca de la frontera
Grupo de profesores quiere borrar enseñanza de la Guerra
y miren los llorones culiaos.. donde que iquique es fronterizo con peru..:loL
Otra vez ejercicios militares chilenos cerca de la frontera
Para mostrar capacidad de su armada en la zona norte del país
La Armada chilena realizó ayer ejercicios militares en Iquique, a pocos kilómetros de la frontera con Perú, en los que se efectuaron vuelos rasantes, a cargo de las aeronaves de la Estación Aeronaval Iquique, evoluciones por las unidades del Comando de Misileras Norte y de la gobernación marítima de Iquique, detonaciones de las piezas de artillería del destacamento de Infantería de Marina N° 1 "Lynch" y demostraciones de combate cuerpo a cuerpo a cargo de fuerzas especiales, entre otros.
"


en fin lloerones de mierda!
errible sensacionalista el diario este la cago..:sconf:
 
no tenia idea que la daban anoche,me la tope al cuete la wea XD
la encontre buenisima !!!! muy objetiva(excepto en las recreaciones)

lo que mas me impacto fue la forma como le enseñan la guerra a los niños en escuelas bolivianas:nonono:
la principal causa de la guerra fue LA AMBICION CHILENA, y un "misero" impuesto de 10 centavos(como si 10 centavos de la epoca valieran lo mismo que hoy...)
aunque halla sido de medio centavo,habia n tratado previamente firmado que impedia cobrar mas impuestos y cuando los acuerdos no se respetan.pasa lo que paso;)
ademas que antofagasta era una franja de tierra delimitada arbitrareamente por los españoles habitada en un 85% por chilenos.
:chile:

espero con ansias el 2do capitulo:sisi:

pd:puta que son feos los bolivianos y peruanos wn:Sconf:
nunca pense que la diferencia iba a ser tan notoria,sobre todo entre los escolares...
 
excelente documental con las distintas visiones de los distintos paises, en lo que a chile respecta me preocupa de sobremanera que en muchas de nuestrtas escuelas se enseñe la historia en base a los libros del señor villalobos, uno de los grandes culpables de que muchos adolescentes encuentren que nuestra historia es un bodrio, no podomos juzgar a nuestra rica historia por las limitaciones de un historiador que cree que la historia la protagonizan personas irreales, heroes, villanos y princesas... son estos viejos de mierda que pintan la historia a su pinta como un cuento de hadas, que nos hacen sentirla lejana y no nos identificamos con ella, la historia fue vivida y protagonizada por personas como nosotros con nuestros misimos miedos, errores, virtudes, etc... desde esa perspectiva uno tiene que reescribir la historia

para muestra un boton; el viejo weon de villalobos dijo que desde el primer momento los voluntarios poco menos que corrieron a enrrolarse.... MENTIRA a los huasos poco menos que se los llevaro a la fuerza para que se unieran al ejercito eso es por lo menos lo que siempre se ha sabido en el campo, por otra parte pongamonos en el dia de hoy... quien de nosotros iria a una guerra para defender las inversiones de weones como piñera, lucksic, vial, poullman, angelini, etc en bolivia? no creo que muchos, y no creo que hace cien años la cosa haya sido distinta.
 
weno, weno lo que estoy de acuerdo con lo de los comerciales, aunk sirvio pa ver un poco CQC...

VIVA CHILE !!!!

PD: Quien Conoce a Abaroa?¿
 
El único problema es el nombre, porke claramente fue una Epopeya sólo para chilenos. Para los bolivianos y peruanos fue un drama y una derrota.
 
Me parecio excelente el programa. Bien neutro (no le vi ninguna razón para tanta alharaca). Se nota eso si el resentimiento en Bolivia.... de los peruanos entrevistados no tanto.

Lo que me parecio "curioso" fue cuando preguntaron si Chile estaba emprendiendo una carrera armamentista:
Chileno: No, solo renueva su armamento aprovechando la bonanza del cobre.
Peruano: No, los chilenos renuevan su armamento.
Boliviano: SI. Los chilenos se preparan para una guerra.

SalU2

PD: ¡¡¡¡muchos comerciales!!!!
 
portada_larazon.jpg


la cago como pueden haber weones q hablan tantas weas

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=07&tm=05&ta=2007
 
yo si la vi :P

la encuentre buena, buscar la verdad con la opinion de los 3 paises involucrados y no tener un pensamiento cerrado hace ver bien al documental, y tbm toy de acuerdo q muchos comerciales xD

en si me gusto esperando ver las otras a ver si isguen el mismo rumbo de parcialidad y neutralidad
 
Con eso keda mas q claro q la Razon es una mierda

" la historia del "soldado desconocido" cuyo cadáver fue hallado el año 2002 en un arenal del distrito limeño de Chorrillos "


xD Lo encontraron el 98
 
Reinhold dijo:
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRespecial01&td=06&tm=05&ta=2007


como un diario puede hablar tanta wea junta wn , segun ellos en la guerra contra espeña ellos nos defendieron , al contrario de la realidad dado q nosotros acudimos en su ayuda luego q barcos españoles tomaran unas islas peruanas.

eso entre otras estupideces q dice.

Las Islas Chinchas, para ser mas precisos.

No puede ser, perdimos un puerto (Valparaiso) por defenderlos a ellos....


:ohmy::enojado:
 
yo pensaba que iba a ser una miniserie onda patrulla del desierto o heroes, pero me encontre con una cuestion calcada al history channel, con lo que menos entiendo es porque querian censurarla, si al final nadie queda mal con nadie..............
 
Volver
Arriba