• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien vio Epopeya ?

muy bueno el documental, pero aun no entiendo por que lo censuro el gobierno.
 
/FELIPE\ dijo:
Estuvo wena, yo no cachaba casi na de la Guerra y ahora aprendi uas como el tratado q hizo bolivia con peru y q habian tramado uno con chile pa cagar a peru y q querian hacer uno con argentina, y q chile se aweono con la patagonia y se las dio ¬¬
Bolivia era como medio potencia, q mierda les paso(owned pa ellos)
No se pa q la censuraron si tuvo re wena

¿Bolivia "medio potencia"?

Viejo, Bolivia siempre ha sido lo que es hoy, un país caótico, un estado fallido. Como será su inestabilidad político-social que el historiador Argüedas señala que a raíz del sin número de revoluciones que ha sufrido ese país se opta por bautizarlas con algún mes del año dada su cantidad. Ciento ochenta y nueve (aprox. no recuerdo el número exácto) presidentes en menos de 200 años de vida independiente; un promedio de 1 año por gobernante...¿puede asemejarse medianamente a una potencia una nación con dichos antecedentes? nones... en resumen, no compre el cuento boliviano de que eran "una gran nación" antes de la reinvindicación de Antofagasta, por que eso nunca ha sido ni es así.

--------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a "Epopeya", no la vi, puesto que lo mas probable es que siguiera la línea de "vergüenza" histórica que han querido imprimirle algunos revisionistas y pseudohistoriadores chilenos a la gesta del Pacífico.
Y escuchando hoy en Youtube la entrevista a uno de los realizadores del documental (que cae en el extremo de proponer que había que ofrecerle "disculpas" al Perú) no hace sino confirmar mis temores.
.
 
CONSIDREANDO QUE ERA MUY PREDESIBLE QUE UN DOCUMENTAL ASI TENGA MAS RATING EN PERU QUE EN CHILE ....YA QUE ELLOS SIEMPRE ESTAN A LA ESPERA DE DEMOSTRAR SU RESENTIMENTO CON CUALQUIER MOVIMIENTO TE HAGAMOS NOSOTROS.

LAMENTABLE QUE SE TOME EN COSIDERACION UNA CENSURA QUE NO TENIAMOS POR QUE, YA QUE SOMOS UN PAIS SOBRERANO Y NO TENEMOS QUE PEDIRLE PERMISO A NADIE DE COMO MOSTRAR NUESTRA OBJETIVA HISTORIA, (ESO HABLA MAL DE NUESTROS POLITICOS)

PERU Y BOLIVIA SERAN RESENTIDOS Y NOS TRATARAN DE LADRONES, AMBICIOSOS ETC. POR QUE PELIAMOS UNA GUERRA JUSTA "2 CONTRA 1" ESO LES DUELE, LOS DAÑOS COLATERALES TIPICOS DE UNA GUERRA NO LOS CONOCEN Y PASA SIEMPRE ... Y SI FUERA POR ESO, LOS JUDIOS RECLAMARIAN DE ROBOS A LOS NAZIS Y LOS NAZIS A LOS GRINGOS ....ESO ES TIPICO EN UNA GUERRA UN PAIS VENCEDOR SIEMPRE SOMETE AL OTRO Y LO CONTRARIO ES NO SABER LO QUE ES UNA GUERRA


VIVA CHILE MIERDA!!!!! VIVAN LAS REGIONES!!!!!
 
analizo la segunda entrega

todo bien, lastima que no mencionaron ni porsiacaso
alc omandante Eleuterio Ramirez y el desastre de Tarapaca, en la quebrada del mismo nombre, semanas antes de tomarse Arica

Fue tremenda Derrota, pero el hombre murio como Heroe

Lo demas, bien

Daban ganas de partir carrera al morro
XD
que cagaa mas grande, iñor
iban apura chupilca los soldiers

saludos
 
Me dio lata que el soldado chileno no se traiga a Chile o que lo reclame el GOBIERNO
 
Al menos acá en Chile, al hacer documentales con hechos como el de la guerra del Pacífico, se hacen de manera objetiva y de buena calidad (a mi parecer). ¿Creen ustedes que los bolivianos y los peruanos hagan algún documental sobre la guerra del pacífico con la misma objetividad que "Epopeya"? Por supuesto que no. Tampoco van a tomar algun testimonio de algún historiador chileno, y si lo llegasen a hacer, le pagarían por decir pestes acerca de Chile. Más encima ellos se hacen los tontos y no quieren reconocer que perdieron y más encima a manos de UN SOLO PAIS: CHILE.

Saludos.



PD: No se porqué pero las letras que ocupa la palabra "Epopeya" las encuentro algo parecidas a las que se ocuparon para los últimos lanzamientos de "Medal of Honor".
 
me llego a dar escalofrios la representacion de la batalla de la concepcion....!!


buenisima serie...q buena q el discovery channel la compro
 
POLA dijo:
En la escuela ni me lo nombraron, y para ser honesta los libros en los cuales se basaron los profesores de basica y media dejaban harto que desear en cuanto a ser imparciales en el relato historico.

la historia oficial chilena que se ve en los libros de historia de enseñanza media y basica estan basados en los "estudios" de Villalobos, y éste esta catalogado por la comunidad historica chilena ( exeptuando a Parentini y Leon, se me debe escapar algun otro nombre), como alguien que solo escribe lo que la gente quiere leer (como eso que los campesinos iban voluntariamente a ofrecerse para ir a la guerra) y omite bastante


con respecto al documental, bastante objetivo no entiendo xq lo qwuerian censurar :plop:
 
Volver
Arriba