• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero ser candidato a presidencial!!

Tampoco es la solución, sueldos altos no generará mejor atención (ejem: politicos ganan millones y hacen la pega como las weas jaja).

Lo que hace falta es más compromiso de los profesionales, no dar tanto la vuelta y mayor fiscalización a los "dios-tores". Con decirte, a veces el dentista se iba como 3 horas (quien sabe a que....) y nosotros teníamos que "taparlo" para que la gente no se enojará...trabajé de administrativo en un hospital, atendiendo gente.

Los médicos no marcan llegada, a veces los veía llegar a las 9-10 de la mañana como si nada. Ese es otro problema, cuando han querido implementarlo, amenazan con irse a paro.

Los hospitales tienen buena tecnología, equipos de 1er nivel, era común ver como de clínicas privadas mandaban a sus pacientes con papeles que decían "por favor, hospitalizar de manera urgente al paciente xxxxxx por enfermedad yyyyyyyyy" y yo les decía "tiene que pagar una millonada y al final igual llega donde los pobres".

Te encuentro razon, sobre todo en el punto de q los wnes marque horario al igual q todos. Mi pega es en tribunales y creo q no hay q perder el tiempo en relatar como se maneja la cosa ahi en cuanto a q los wnes son dioses, super dioses, sayayines y asdf...[DOUBLEPOST=1428544512,1428544379][/DOUBLEPOST]
Yo votaria por ti, total ;cualquier wn es mejor que la mierda que esta al mando; sl2.
Ese es el plus broderito, a esta altura y en unos años mas, cualquier wn es mejor.

Pa los q no creen en mi, los voy a putear desde la moneda :lol2:
 
Que es lo gracioso con respecto a esto?

Que ninguna MIPYME te soporta eso. Más o menos dos tercios del total de trabajadores del país es empleado de una MIPYME. No del gobierno, no de Luksic, no de Paulmann ni de Piraña, sino del dueño de la panadería de la esquina que le da trabajo a tres panaderos y a una cajera, a la dueña de la fuente de soda que tiene 2 cocineros y 4 meseras, y así un largo etcétera. Aumentar el sueldo al más del doble actual es matar al 99% de esas empresas. No es imposible, es suicida. Si bien éste se debe siempre ir aumentando, creo que es más factible (y lógico) atacar el tema del cada vez menor poder adquisitivo por la vía de regular el precio de algunos productos (medicamentos), castigar severamente la colusión para subir precios (pollos, farmacias), eliminar impuestos (a los combustibles), intervenir mercados en estado de "burbuja" (inmobiliario, educación) y varias otras medidas.

Eso es lo gracioso
 
Que ninguna MIPYME te soporta eso. Más o menos dos tercios del total de trabajadores del país es empleado de una MIPYME. No del gobierno, no de Luksic, no de Paulmann ni de Piraña, sino del dueño de la panadería de la esquina que le da trabajo a tres panaderos y a una cajera, a la dueña de la fuente de soda que tiene 2 cocineros y 4 meseras, y así un largo etcétera. Aumentar el sueldo al más del doble actual es matar al 99% de esas empresas. No es imposible, es suicida. Si bien éste se debe siempre ir aumentando, creo que es más factible (y lógico) atacar el tema del cada vez menor poder adquisitivo por la vía de regular el precio de algunos productos (medicamentos), castigar severamente la colusión para subir precios (pollos, farmacias), eliminar impuestos (a los combustibles), intervenir mercados en estado de "burbuja" (inmobiliario, educación) y varias otras medidas.

Eso es lo gracioso
Y si las pymes se subsidian? El resto q pusiste esta todo dentro de mi programa pero si se paga in subsidio por cada trabajador q la pyme contrate? Algo similar a lo que sucede con las Subvenciones en los colegios... Es factible?
 
Cumples los requisitos, segun la constitución?

No son muchos en realidad.

Te pido una cosa nomá Cárcel para delitos de cuello y corbata, pero cárcel efectiva.

latigazos para los diputados y senadores que anden en weas raras.
 
Y si las pymes se subsidian? El resto q pusiste esta todo dentro de mi programa pero si se paga in subsidio por cada trabajador q la pyme contrate? Algo similar a lo que sucede con las Subvenciones en los colegios... Es factible?

Creo que sería la peor de las soluciones. Si los weones sostenedores falsificaban/adulteraban las libros de clases para poner "presentes" hasta a los pendejos muertos, imagínate la casa de putas que se armaría con esa medida. Con cuea el SII intenta lograr que los negocios chicos paguen el IVA que corresponde, la cantidad de trabajadores "fantasmas" sería tremenda. Es más, anótame con 3 fantasmas pa' mi empresa :lol2: Así a la rápida, pienso que el aumento debe ser programado y por etapas, para que las empresas se puedan ir adaptando. Podría ser una especie de subsidio acotado, dirigido a ciertos rangos etáreos o sociales (Aunque como medirlo es el webeo)

Además, de dónde va a salir tanta plata??? El gobierno se pondría los pantalones y haría pagar a las mineras el royalty que corresponde???
 
Creo que sería la peor de las soluciones. Si los weones sostenedores falsificaban/adulteraban las libros de clases para poner "presentes" hasta a los pendejos muertos, imagínate la casa de putas que se armaría con esa medida. Con cuea el SII intenta lograr que los negocios chicos paguen el IVA que corresponde, la cantidad de trabajadores "fantasmas" sería tremenda. Es más, anótame con 3 fantasmas pa' mi empresa :lol2: Así a la rápida, pienso que el aumento debe ser programado y por etapas, para que las empresas se puedan ir adaptando. Podría ser una especie de subsidio acotado, dirigido a ciertos rangos etáreos o sociales (Aunque como medirlo es el webeo)

Además, de dónde va a salir tanta plata??? El gobierno se pondría los pantalones y haría pagar a las mineras el royalty que corresponde???
Asi es master, ademas de rebajar los gastos por concepto de sueldos y sobresueldos. Como dije, la politica no le serviria a nadie para hacerse rico, al menos durante mi gobierno
 
Que ninguna MIPYME te soporta eso. Más o menos dos tercios del total de trabajadores del país es empleado de una MIPYME. No del gobierno, no de Luksic, no de Paulmann ni de Piraña, sino del dueño de la panadería de la esquina que le da trabajo a tres panaderos y a una cajera, a la dueña de la fuente de soda que tiene 2 cocineros y 4 meseras, y así un largo etcétera. Aumentar el sueldo al más del doble actual es matar al 99% de esas empresas. No es imposible, es suicida. Si bien éste se debe siempre ir aumentando, creo que es más factible (y lógico) atacar el tema del cada vez menor poder adquisitivo por la vía de regular el precio de algunos productos (medicamentos), castigar severamente la colusión para subir precios (pollos, farmacias), eliminar impuestos (a los combustibles), intervenir mercados en estado de "burbuja" (inmobiliario, educación) y varias otras medidas.

Eso es lo gracioso

La plata es más pulenta y reactiva la economía cuando circula y no queda en manos de unos pocos. Con todo el robo que ha quedado al descubierto se puede inferir que es factible el subsidio a las pymes como bien dice el creador del tema.


Creo que sería la peor de las soluciones. Si los weones sostenedores falsificaban/adulteraban las libros de clases para poner "presentes" hasta a los pendejos muertos, imagínate la casa de putas que se armaría con esa medida. Con cuea el SII intenta lograr que los negocios chicos paguen el IVA que corresponde, la cantidad de trabajadores "fantasmas" sería tremenda. Es más, anótame con 3 fantasmas pa' mi empresa :lol2: Así a la rápida, pienso que el aumento debe ser programado y por etapas, para que las empresas se puedan ir adaptando. Podría ser una especie de subsidio acotado, dirigido a ciertos rangos etáreos o sociales (Aunque como medirlo es el webeo)

Además, de dónde va a salir tanta plata??? El gobierno se pondría los pantalones y haría pagar a las mineras el royalty que corresponde???

Aquí ya tocas un tema casi "cultural" de este país. Pero si nos basamos en las intenciones de "nuestro" candidato esto no debería pasar, ya que el no es bachelet y su objetivo es frenar toda práctica fraudulenta.
 
leí hasta -volveria a establecer la pena de muerte.
aweonao
 
no votare por ti comunista culiao
impresiona como cualquiera que pretenda arreglar los problemas de chile causados por los dereshistiais, es tildado de inmediato de comunista o cualquier otro partido o ideologia afin
increible como estos ladrones parasitos del estado derechistiais defienden su mafia y acostumbramiento al crimen tributario
 
Igual podría ser. Mi amigo el negro bastardo estaba interesado pero el wn anda haciendo carrera para alcalde.
 
Sé que lo haces con la mejor intención del mundo, pero antes de ponerse a soñar hay que entender un poco la situación actual del país, en todos los aspectos que atañen al poder ejecutivo.

Te dejo unos datos:
1.- Devolver la pena de muerte no es la solución. Se tiene que generar un cambio cultural que puede partir desde la educación. Considera impulsar un plan de "marketing" en pos de una cultura anti-delincuencia. Inversión en dibujos animados hechos en Chile que busquen generar en los niños ganas de combatir la delincuencia. Corta los vicios de delincuencia de raíz: padre/madre de familia delincuente a rehabilitación y sus hijos con psicólogos, tratamientos y educación acorde, para que salgan del círculo.

2.- El tema del sueldo mínimo de 500 lucas, como ya te lo han dicho, es una locura. Los subsidios (de cualquier tipo) también son dañinos para la economía. La idea de atacar la colusión e intervenir en los mercados con potenciales burbujas económicas es buena.

Y mis impresiones:

1.- Ligar el sueldo de los políticos al sueldo mínimo es una idea que personalmente me agrada bastante.

2.- Potenciar mercados en desmedro del cobre. Que el país comience a generar más recursos en base a productos secundarios, terciarios y servicios.

Eso por ahora :sisi:.
 
Volver
Arriba