• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero ser candidato a presidencial!!

Sé que lo haces con la mejor intención del mundo, pero antes de ponerse a soñar hay que entender un poco la situación actual del país, en todos los aspectos que atañen al poder ejecutivo.

Te dejo unos datos:
1.- Devolver la pena de muerte no es la solución. Se tiene que generar un cambio cultural que puede partir desde la educación. Considera impulsar un plan de "marketing" en pos de una cultura anti-delincuencia. Inversión en dibujos animados hechos en Chile que busquen generar en los niños ganas de combatir la delincuencia. Corta los vicios de delincuencia de raíz: padre/madre de familia delincuente a rehabilitación y sus hijos con psicólogos, tratamientos y educación acorde, para que salgan del círculo.

2.- El tema del sueldo mínimo de 500 lucas, como ya te lo han dicho, es una locura. Los subsidios (de cualquier tipo) también son dañinos para la economía. La idea de atacar la colusión e intervenir en los mercados con potenciales burbujas económicas es buena.

Y mis impresiones:

1.- Ligar el sueldo de los políticos al sueldo mínimo es una idea que personalmente me agrada bastante.

2.- Potenciar mercados en desmedro del cobre. Que el país comience a generar más recursos en base a productos secundarios, terciarios y servicios.

Eso por ahora :sisi:.
eso lo propuse yo, en realidad ligar el sueldo de todos los funcionarios publicos al sueldo minimo con un tope maximo de no se, 6 sueldos minimos para el presidente.

sobre la delincuencia, la verdad en una sociedad corrupta como esta, no se cual seria la mejor forma de abordarla, quizas partir por legalizar el aborto, mayor educacion sexual para q las yamilet de la pobla no queden embarazadas antes de los 20, y quizas mejor planes de educacion superior para que no queden embarazadas antes de los 30 solo pq estan aburridas y no tienen mayor expectativas en la vida.
 
"candidatos" con vision nivel miopía que solo cubren las necesidad inmediatas y contingentes (eso es lo que realmente se le dice pan para hoy...y blablabl). Tipicos de "candidatuchos" de red social y lacra similar.
 
Sé que lo haces con la mejor intención del mundo, pero antes de ponerse a soñar hay que entender un poco la situación actual del país, en todos los aspectos que atañen al poder ejecutivo.

Te dejo unos datos:
1.- Devolver la pena de muerte no es la solución. Se tiene que generar un cambio cultural que puede partir desde la educación. Considera impulsar un plan de "marketing" en pos de una cultura anti-delincuencia. Inversión en dibujos animados hechos en Chile que busquen generar en los niños ganas de combatir la delincuencia. Corta los vicios de delincuencia de raíz: padre/madre de familia delincuente a rehabilitación y sus hijos con psicólogos, tratamientos y educación acorde, para que salgan del círculo.

2.- El tema del sueldo mínimo de 500 lucas, como ya te lo han dicho, es una locura. Los subsidios (de cualquier tipo) también son dañinos para la economía. La idea de atacar la colusión e intervenir en los mercados con potenciales burbujas económicas es buena.

Y mis impresiones:

1.- Ligar el sueldo de los políticos al sueldo mínimo es una idea que personalmente me agrada bastante.

2.- Potenciar mercados en desmedro del cobre. Que el país comience a generar más recursos en base a productos secundarios, terciarios y servicios.

Eso por ahora :sisi:.

Genial sus apreciaciones. El tema de la pena de muerte radica principalmente en lo que ya hay no en lo que se viene formando. Estoy claro que las medidas para disminuir la delincuencia no son mas cárceles o pena de muerte de una, sino q intervenir las familias y los círculos vulnerables con educación y no hablo solo de lo q se revisa en las escuelas, pasa por una educación integra.
El cuento del sueldo minimo con subvenciones para las pymes podría ser si en definitiva se hacen funcionar las instituciones como tal y la supervisión es efectiva, haciendote presente q la idea es erradicar de raiz toda la mierda del pituto, la corrupcion, el preste luca y te la paso mañana...si se cuenta con gente que haga la pega con ganas y sea bien remunerada por ello, creo q podría resultar.
Podrán decir q es bonito soñar y todo, pero chucha no es algo q todos queremos en definitiva?[DOUBLEPOST=1428549770,1428549629][/DOUBLEPOST]
"candidatos" con vision nivel miopía que solo cubren las necesidad inmediatas y contingentes (eso es lo que realmente se le dice pan para hoy...y blablabl). Tipicos de "candidatuchos" de red social y lacra similar.

Proponga entonces y deje el pataleo estilo twiter de lado
 
Por que? Porque no se puede como señalaron mas atras o porque no te gusta?
En primer lugar porque estaríamos a la par de los estados menos desarrollados en cuanto a la ley del mundo, segundo lugar porque no se puede por los diferentes tratados internacionales a los que se a subscrito Chile, tercer lugar y con relación a lo primero porque significaría una vulgarización de la ley es decir estaríamos retrocediendo en vez de avanzar (el matar a un gil no lleva a prevenir), también por otros motivos como; con la muerte no pagaría de verdad, no somos nadie para decidir en la vida de los demás, por último más que pensar en como matar a un HDP (como en la Inquisición) mejor pensar como prevenir q dentro de la
Sociedad existan personas así....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si sales presidente, a la primera pizca de ambicion que detecte, voy a poner un escopetazo en tu frente
 
Pero q mercado van a reventar si con la caga de sueldo mínimo ni siendo solo te alcanza para vivir bien y no justo o corto... En todo caso se agradece la idea

Tu crees que los precios correctos son los que estas pagando en este momento?

Estatizacion del transporte publico y se arregla...
 
hay varias buenas sobre todo la de los bomberos pero tambien hay varias weas utopicas XD
 
te falta crear unas 100 cárceles mas y meter a medio chile dentro, sólo así se combate la delincuencia.
 
Asi es master, ademas de rebajar los gastos por concepto de sueldos y sobresueldos. Como dije, la politica no le serviria a nadie para hacerse rico, al menos durante mi gobierno

amigo, agarre una calculadora, coloque la cantidad de senadores y diputados que existen en este pais, multipliquelo por el sobresueldo que ud cree que se puede bajar de lo que reciben. paselo a dolares, comparelo porcentualmente con cualquier indicador de actividad economica del pais, por ejemplo, lo que pretende recaudar la reforma tributaria.... ve que es una mierda de plata adicional?

ojo que no estoy diciendo que los sueldos no deban bajarse, estoy completamente de acuerdo en que estas lacras reciban mucho menos plata por hacer poco, pero de ahi a pensar que lo que se deja de pagar en sueldos es un tremendo saco de plata que ira a ayudar de manera significativa al resto de los 17 millones de habitantes, es una falacia.

bendito anumerismo :hands:

la pregunta de fondo, como piensas hacer todo eso sin convertirte en dictador si no tienes ningun apoyo politico?
 
Porque cuando alguien propone alguna medida de sentido común, es tildado de comunista?[DOUBLEPOST=1428588232,1428586945][/DOUBLEPOST]Futuro presidente: no suba el sueldo mínimo aun, pero establezca la salud y la educación como un derecho y el acceso gratuito a ellos, mucha gente dejara gastar tanta plata al mes en medicamentos, consultas y asdf y tendrá lucas para otras cosas.
 
Que te hace mejor a ti de mí para ser candidato presidencial?, no digo de ideas sino de persona.

Como la vistéh? :flaite:
 
A ver, ¿la pulenta querís ser candidato?, porque yo te apoyaría si hay que firmar algo ¿o simplemente escribiste esto como si fueramos un blog?
 
Que te hace mejor a ti de mí para ser candidato presidencial?, no digo de ideas sino de persona.

Como la vistéh? :flaite:
Que yo lo postie primero[DOUBLEPOST=1428608500,1428608349][/DOUBLEPOST]
A ver, ¿la pulenta querís ser candidato?, porque yo te apoyaría si hay que firmar algo ¿o simplemente escribiste esto como si fueramos un blog?
De verdad q me interesa y mas allá del troleo valido q se pueda dar, sobre todo acá, es algo q vengo planteando hace rato con cercanos q tienen ganas al igual q yo de hacer algo por cambiar las weas mas allá del discurso
 
amigo, agarre una calculadora, coloque la cantidad de senadores y diputados que existen en este pais, multipliquelo por el sobresueldo que ud cree que se puede bajar de lo que reciben. paselo a dolares, comparelo porcentualmente con cualquier indicador de actividad economica del pais, por ejemplo, lo que pretende recaudar la reforma tributaria.... ve que es una mierda de plata adicional?

ojo que no estoy diciendo que los sueldos no deban bajarse, estoy completamente de acuerdo en que estas lacras reciban mucho menos plata por hacer poco, pero de ahi a pensar que lo que se deja de pagar en sueldos es un tremendo saco de plata que ira a ayudar de manera significativa al resto de los 17 millones de habitantes, es una falacia.

bendito anumerismo :hands:

la pregunta de fondo, como piensas hacer todo eso sin convertirte en dictador si no tienes ningun apoyo politico?

Ningun apoyo politico. Pero honestamente una dictadura para generar este tipo de cambios tampoco seria tan descabellado por comoestán las cosas.
 
Ningun apoyo politico. Pero honestamente una dictadura para generar este tipo de cambios tampoco seria tan descabellado por comoestán las cosas.

La única forma de tener una dictadura sería con el apoyo militar,pero si realizas ese paso los wns te van a comer vivo. Tendrías que ofrecer un trato muy bueno a los militares (y no hablo de lucas para coimas) para su desarrollo profesional y tal vez ahí quizas tendrías el apoyo de ellos. Pero en vista y considerando los hechos ocurridos hace unos pocos años atras creo que hasta Europa se escucharía la tapa que te harían :xd:

Me cagaste con tu postulación, pero podría ser tu Minsitro del interior, me cagaría de la risa con las respuestas secas que les daría a los wns que te criticarían. Y para mayor ardor anal deberías tener a un vocero de gobierno gay, tendrías el apoyo de la gran mayoría de la gente por ser un liberal y los wns de los extremos en los partidos politicos se cagarían de la rabia :lol2:

Slds.-

PD: Tenme en mente :lib:
 
Volver
Arriba