• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Quiero tener gallinas en la ciudad ¿Han tenido alguna experiencia con ellas?

-1
Yo tuve gallinas, conejos, aves silvestres, águilas, loros, y nunca ni'un atado.

No hay nada más terapéutico que tener :idolo: animales.

Es una gran razón para ahora dejar de vivir en depto. :sisi3:
:maestro: y a qué te dedicas? soy superador de anécdotas
VEF_404001_bdbcbd4618364fc6a2c6b73fa8f8ac97_twitter_superador_de_anecdotas_profesional_por_yayobeigrano.jpg

si tenis harto espacio en tu patio dale nomas, la wea si es q tenis q partir con gallinas, porq pollitos vay a tener q cuidarlos brigido o si no se te van a morir casi todos... y a lo q comen, comen de todo lo que te sobre cuando cocines jajajjs y sus sacos de maiz... igual tenis q estar conciente de q no las podis tener encerradas siempre en el gallinero...tenis q soltarlas para q coman afuera... por el tema del gallo cuando canta en la mañana tampoco es tan así, si queris las gallinas para huevos sin la idea de tener pollitos, el gallo no es necesario, las gallinas ponen huevos solas.

¿No te denunciaron nunca del SAG?

En esos años no había regulación, pero ahora tengo entendido que varias especies están protegidas, sobretodo los loros como el choroy.
Post automatically merged:

el :maestro: superador de anécdotas

VEF_404001_bdbcbd4618364fc6a2c6b73fa8f8ac97_twitter_superador_de_anecdotas_profesional_por_yayobeigrano.jpg

Hace años era normal, mi vecino tenía patos silvestres, a veces se escapaban y pasaban como aviones arriba del techo volando :lol2:.

¿Águilas? ¿Cómo es eso?
¿Era como un tiuque o un peuco? Soy huasa a mucha honra y me familiarizo con muchos animales de campo. :huaso:

Aguilas como las del escudo de los EEUU no, pero si hay ese tipo de aves rapaces en Chile.

si tenis harto espacio en tu patio dale nomas, la wea si es q tenis q partir con gallinas, porq pollitos vay a tener q cuidarlos brigido o si no se te van a morir casi todos... y a lo q comen, comen de todo lo que te sobre cuando cocines jajajjs y sus sacos de maiz... igual tenis q estar conciente de q no las podis tener encerradas siempre en el gallinero...tenis q soltarlas para q coman afuera... por el tema del gallo cuando canta en la mañana tampoco es tan así, si queris las gallinas para huevos sin la idea de tener pollitos, el gallo no es necesario, las gallinas ponen huevos solas.

Darles ponedora nomás, a los patos afrecho, a los conejos, conejin, a los loros, maravilla.

el problema si es que es problema en tu ciudad, van a ser los vecinos:
a la primera mosca que vean, te van a denunciar

su buen aseo diario y no veo el drama...solo si tienes vecinos cuaticos con los ruidos y si tienes un gallo, va a despertar al barrio,pero es simpático :lol2:

supongo que igual le tendrás un gallinero (por si aparece un gato muy chorizo y las desplume)

Aguilas como las del escudo de los EEUU no, pero si hay ese tipo de aves rapaces en Chile.

Viendo la página, al tucúquere si lo conocía, hace años en un campo vi una pareja con tres pollitos bien blancos en un roble. :wensha: Al águila nunca la he visto.

tengales su gallinero con cajones para poner y las escalerillas donde duermen o si no pondrán en cualquier lado y dormirán en los arboles

los gatos no les hacen nada.

alimento se puede comprar para pollitos y para ponedoras, si no maiz y chancado para los pollos

si cria pollitos debes protegerlos mas

Estoy pensando hace mucho tiempo en tener gallinas, vivo en una ciudad de tamaño normal en el sur, no estoy en la parte céntrica y mi casa tiene un patio relativamente espacioso.

¿Han tenido gallinas? ¿Algunos consejos? Hablen de lo que sea, que si los gatos que las pueden matar, la alimentación, los ruidos, el espacio, los huevos, etc, etc.
Las quiero tener de pollitos ojalá y estaba pensando en una ponedora genérica y gastar un poco de plata y tener una araucana.

Agradecida de antemano como siempre.

Depende la cantidad, si tienes 2 o 3 no hay problema.

Para tener harta producción te recomiendo la Rhode Island Red. La araucana no es muy ponedora.

El plano regulador no te permite tener animales de campo en una ciudad.

Exacto, uno de los vecinos (que compró un sitio mas menos grande, donde habia una casa antigua al lado del condominio) de la casa de mis viejos tiene gallinas/pollos/gallos y ahora una cachá de palomas . La wea es que en un punto las gallinas me tenian chato con el cacareo cuando ponian huevos y los gallos qlos con el uso horario de singapur que se ponian a cantar en la mitad de la noche y en realidad a cualquier hora. Llame y reclamé a cuanta wea existe hasta que me derivaron al SAG quienes deberian ser los que fiscalizen eso... como es de esperarse nunca hicieron nada.

Volver