• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Quiero tener gallinas en la ciudad ¿Han tenido alguna experiencia con ellas?

Un conocido tuvo gallinas en la terraza de su departamento. Los vecinos lo denunciaron a la municipalidad y tuvo que comérselas.
ya me lo imagino
imagen referencial

iu
iu
iu

Estoy pensando hace mucho tiempo en tener gallinas, vivo en una ciudad de tamaño normal en el sur, no estoy en la parte céntrica y mi casa tiene un patio relativamente espacioso.

¿Han tenido gallinas? ¿Algunos consejos? Hablen de lo que sea, que si los gatos que las pueden matar, la alimentación, los ruidos, el espacio, los huevos, etc, etc.
Las quiero tener de pollitos ojalá y estaba pensando en una ponedora genérica y gastar un poco de plata y tener una araucana.

Agradecida de antemano como siempre.

Tengo 4 gallinas y un gallo.
Pregunte no más
Post automatically merged:

No seas ordinaria po, wn...

La hediondez y el mosquerío que va a haber en verano será insoportable, además de otras molestias. Para tus vecinos, serás peor que vivir al lado de venecos, colombianos o haitianos.

Si aseas el gallinero y entierras la caca o la botas, o incluso si la ofreces como abono a los huerteros, te la compran.
Para eso hay que tener claro que tener un gallinero, aunque sea con pocas gallinas es trabajo, no es llegar y tenerlo, sino que hay que dedicarle tiempo.
El único tema sería el hocicón del gallo.

Recuerdo que mi abuela criaba gallinas y les tenia un corral de como 3x3 pavimentado para que hueviaran, el bebedero y alimentadores en un costado y en el fondo del terreno tenia una especie de cuarto donde dormían las gallinas. Al gallo le tenia miedo, era un hueon negro con blanco enorme que le encantaba corretear a los perros.

Respecto a la limpieza, lo que hacia era cuando las gallinas estaban guardadas en la noche, a eso de las 8, barría el polvo y los granos comida que quedaba por ahí tirada y luego simplemente manguereaba la mierda de gallina, como ese espacio estaba pavimentado era súper simple su limpieza y así evitaba que quedaran malos olores.

Ahora si las queris para consumo, consiguete de esos pollos gringos Broiler, de esos que les da ansiedad la luz solar y que están listos para la faena en un mes y medio.

Última edición:
Volver