• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking de Notas: Liceo 1 subirá las notas para aplacar efectos...

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Colegio bonificará con un 7, que tendrá un valor del 40% del promedio final para cada ramo, a todas las alumnas de 4° medio que tengan un promedio de 5,5.

liceo1.jpg

El incremento del ranking de notas –que algunas universidades lo han cifrado en 40%- ha provocado malestar en los colegios emblemáticos, algunos de los cuales ya han anunciado medidas para aplacar sus efectos en el proceso de admisión a la educación superior 2014.

Al Instituto Nacional, que anunció el viernes que presentará este miércoles un recurso de protección contra el Consejo de Rectores, se sumó este lunes el Liceo 1 de Santiago “Javiera Carrera” que decidió aumentar las notas de sus alumnas.

El establecimiento puso en marcha un plan piloto que consiste en un sistema de bonificación especial para todas las alumnas de 4° medio que tengan un promedio de 5,5. A éstas se les pondrá un 7 adicional que tendrá una valor del 40% del promedio final para cada asignatura, informó el vespertino “La Segunda”. De esta manera, una estudiante que hoy tiene un promedio 5,5 pasaría a tener un 6,1, pasando de obtener 517 puntos de NEM a 641. http://tinyurl.com/nnmycsn

ALTERNATIVA

Julita Alvarado, directora del Liceo 1, dijo que debieron buscar “una alternativa que evitara que el cambio de reglas en la admisión 2014 impactara negativamente en una menor ponderación de notas de enseñanza media de nuestras alumnas". Añadió que entendían que las casas de estudio tenían autonomía para determinar sus procesos de admisión “ y que se amplíen las posibilidades para estudiantes de colegios más vulnerables, pero creemos que también deberían considerar a los alumnos de los colegios emblemáticos, quienes son estudiantes con muy buen nivel académico y a la larga son una fuente que nutre a estas universidades".

:zippymmm:
 
No importa, la educacion superior para todos los que quieran entrar tienen los dias contados, gracias a las miles de mujeres que colapsaron el sistema.

Las mujeres, por lo tanto todas las pendejitas de la foto destruyeron la educacion superior...

El lema de todas nuestras universidades deberia ser "potest etiam mulieribus" (hasta las mujeres pueden).
 
Era cosa de tiempo , desde que se anuncio esa wea estupida ya se veian venir medidas como esta :hands:
 
la nota de cooperativa.cl agregaba comentarios de la ministra:

Schmidt apunta a los incentivos
Consultada por este caso la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que la medida "ratifica que hay un problema con la fórmula del ránking de notas elegida por el Consejo de Rectores, ya que no se crea un ranking puro y duplica el efecto de las notas".
"Esta situación incentiva acciones como la que está tomando este colegio, de subir las notas artificialmente. La fórmula del Cruch provoca estas distorsiones porque no es la más adecuada", subrayó la ministra, quien sostuvo que "se requiere una fórmula de ranking puro, no lo que se está usando".
No obstante, "así como las universidades son autónomas en elegir sus mecanismos de selección, los colegios lo son para establecer sus calificaciones", apuntó Schmidt.
 
yo no aceptaría agregar notas en mi asignatura, pero me parece una buena iniciativa de protesta ante la determinación del Cruch.
 
Oh los weones barzas, a la más mínima ventaja que se le da a los otros establecimientos, los weones saltan con medidas demagogas para asegurarse el poto :lol2:

Barzas culiaos, colegios como el Instituto tiene gran puntaje en gran medida por el proceso de selección que hacen de sus alumnos, subir la ponderación del NEM solo le da un poco de justicia a los colegios que no hacen esa medida, agarrando a los más mateos así cualquiera saca buenos puntajes :hands:
 
Pero no que era de acuerdo al ranking? (es decir de acuerdo a las notas de cada colegio respectivo) en ese caso no daba lo mismo que un colegio emblematico tuviera como maxima nota un 59? pues ahi una mina de promedio 58 igual le serviria :S ranking culiao aun no lo entiendo
 
la verdad no me va ni me viene. cuanta gente con promedio 7 de NEM, y uno que salio con 63, casi no tuve problemas en entrar a la U.
 
Sería bueno que a los rectores de los colegios emblemáticos los obligarán a darse una vuelta por varios municipales. Me gustaría saber que opinión tendrían después de eso
 
Este año se cagaron pesado a los wns del Nacional, Carmela y otros buenos colegios públicos con alta exigencia.
 
y que pasa con las generaciones anteriores del l1 que no pueden arreglarse de esta forma el promedio?
 
y que pasa con las generaciones anteriores del l1 que no pueden arreglarse de esta forma el promedio?

Cagaron no más.

Me imagino al wn del Nacional que no quedó en la Chile por pocos puntos y que se metió en un preu para ahora sí entrar a la U, pero que faltando un poco más de un mes para dar por segunda vez la prueba le dan esta noticia de mierda. Un wn así debe estar de muerte porque se lo mandaron a guardar.

Los que sí están cagados son los viejos culiaos mayores de 25 que quieren dar la prueba y que sacaron un NEM tipo 5.7. Esos wns aparte de remar el doble para levantar su mal NEM tendrán que remar el triple para levantar su NEM y su mal ranking.
 
Volver
Arriba