• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking de Notas: Liceo 1 subirá las notas para aplacar efectos...

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado creo que el Consejo de Rectores coloca un parche a la situacion, en el cual obviamente hay perjudicados, y entre comillas, por quer claramente esos "perjudicados" van a rendir una mejor PSU y por tanto claramente van a sobrepasar de todas maneras a quienes en virtud de la decisión son aparentemente beneficiados.

Por otro lado, se constata una vez mas que a todo el mundo le gusta exigir huevadas y llenarse la boca con la igualdad, hasta que te tocan algun derecho. Ahi se acaba la solidaridad y todos se acuerdan que la competencia es feroz, que comienza muy temprano en la vida y que nadie te regala nada. Ahi veo una tremenda inconsecuencia por parte de ciertos sectores de estudiantes.

Y finalmente, va a suceder lo mismo de siempre. Por mucho que se beneficien las notas de quienes tiene un standard educacional mas bajo, a la larga la mayoria va resultar perjudicado y con ellos sus familias. Se van a provocar altos indices de deserción, por que la U (hablo de las Ues buenas, sean tradicionales o privadas) te pasa la cuenta cuando no hay una buena base.

Asi que el parche va servir para equiparar la cancha, pero solo en el ingreso. Una vez en el sistema, los que tienen mala formacion academica van a cagar horriblemente. Y es un hecho.
 
Dirigenta del Liceo 1 cuenta cómo opera "factor Javierino” para mitigar ranking

foto_0000000120131014175844.jpg

Margarita Muñoz, presidenta del centro de alumnos, dice que para que una alumna obtenga un 7 adicional en cada ramo, además de tener un promedio de 5,5, debe cumplir con una asistencia del 95% el 2° semestre, no tener más de cuatro atrasos y no haber transgredido el Manual de Convivencia. “Nada de esto habría sucedido si se hubiese escuchado las voces de los colegios emblemáticos respecto a la necesidad de postergar la aplicación del ranking”, añade.

El 1 de agosto pasado comenzó a operar en el Liceo 1 de Niñas de Santiago “Javiera Carrera” un plan piloto que consiste en que todas las alumnas de 4° medio que tengan un 5,5 de promedio, en cada ramo, se les pondrá un 7 adicional. Esta calificación tendrá una valoración del 40% del promedio final de las asignaturas. De esta manera, una estudiante que hoy tiene un promedio 5,5 pasaría a tener un 6,1, pasando de obtener 517 puntos de NEM a 641.

Esta iniciativa, que ha sido denominada “factor Javierino”, se comenzó a implementar para aplacar el efecto del ranking de notas en el puntaje con que ingresarán las estudiantes a la educación superior. Este instrumento, que comenzó a regir en 2013 con un mínimo de 10%, fue incrementado para la admisión del próximo año y algunas casas de estudio lo han cifrado en un 40%.

EL IDEÓLOGO

Margarita Muñoz, presidenta del centro de alumnas del Liceo 1, contó a Nación.cl que fue un profesor de Física del plantel el que ideó la fórmula, la que posteriormente fue analizada por los estudiantes, profesores y la dirección. “Desde hace dos años se empezaron a conversar, al interior de la comunidad escolar, integrada por alumnas y docentes, algunas medidas paliativas” para disminuir el impacto del ranking, añade. “El consejo escolar le envió el año pasado a los rectores una carta pidiéndole que el ranking fuera optativo pero no hubo respuesta. Y por eso entonces se analizó aplicar la fórmula”, sostuvo.

CONDICIONES PARA EL 7

La dirigenta precisa que para que a la estudiante se le adicione un 7 en la asignatura debe cumplir los siguientes requisitos:
• Tener un promedio de 5,5.
• No tener más de cuatro atrasos durante el 2°semestre.
• Tener 95% de asistencia durante el 2° semestre.
• La estudiante no debe haber transgredido el Manual de Convivencia.

“HAY VOCES DISIDENTES”

La dirigente hace hincapié que han surgido entre las alumnas voces disidentes acerca de la iniciativa para aumentar las notas porque “integra factores disciplinarios (como los señalados). Tenemos que evaluar respecto a si resulta beneficioso para los estudiantes”.

Margarita Muñoz remarca que “nada de esto habría sucedido si se hubiese escuchado las voces de los colegios emblemáticos respecto a la necesidad de postergar la aplicación del ranking”. Un total de 500 escolares del establecimiento darán la PSU este año, añade. Explica que en el colegio la media (de notas) es de 5,7 y el máximo es un 6,8. “Según los cálculos que hemos hecho en nuestro liceo un 6 pondera 646 puntos. Si una alumna saca 850 puntos y quiere ingresar a Medicina en la UC no puede hacerlo, queda bajo 30 puntos”. Si se aplica el ranking y el NEM así como lo están planteando “entrarían sólo 5 de un total de 45 alumnas que tiene cada curso”.
 
Eso es lo que buscaban los callamperos culiaos del MINEDUC, nivelar para abajo.

:monomeon: Shile
 
Oh los weones barzas, a la más mínima ventaja que se le da a los otros establecimientos, los weones saltan con medidas demagogas para asegurarse el poto :lol2:

Barzas culiaos, colegios como el Instituto tiene gran puntaje en gran medida por el proceso de selección que hacen de sus alumnos, subir la ponderación del NEM solo le da un poco de justicia a los colegios que no hacen esa medida, agarrando a los más mateos así cualquiera saca buenos puntajes :hands:


son como 3 o 4 liceos emblemáticos que obtienen puntajes sobre 650+, el resto ronda alrededor de los 600pts y con eso con suerte te alcanza la USACH (si tuviste un buen NEM) o en una universidad regional (Pocos tienen posibilidad de salir fuera de su casa).
 
Lloronas! Igual en la U dan puro jugo.

:monomeon: liceos emblemáticos
:idolo: liceos de mierda con NEM promedios de 450, que te enseñan como es el mundo y como sacar garras.

:idolo: USACH
 
BUENO...POR ESO TENEMOS NUEVOS PROFESORES QUE SOLO LEEN LIBROS EN CLASES SIN TENER LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ESTAN ENSEÑANDO
 
:maestro: Ranking de notas
:maestro: Propedéutico iniciado en la Usach
:maestro: Usach, universidad donde estudian pobres y ricos (más pobres que ricos)
:maestro: Francisco Javier Gil de la Usach, ahora se lo quieren llevar a la :monomeon: PUC :yaoming:

:monomeon: Emblematicos



:maestro:
EAO-UTE-USACH
1194149022_f.jpg
 
hasta ahí llegó la super medida :juajua:

en todo caso, tenían de 2 opciones: o reducían el nivel de enseñanza o arreglaban las notas.. obviamente la opción más razonable era la 2da

por lo tanto, encuentro que es una excelente medida.. quién no ha dicho en su momento que un 5,8 de un liceo emblemático equivalía a un 6,5 en un colegio regular? lo que hacen, es emparejar la cancha, dado que salían sumamente perjudicados los alumnos de aquellos establecimientos que se sacaban la chucha estudiando para alcanzar el típico 5,8 en comparación del estudiante de liceo con número que sin estudiar mucho se sacaba un 6,8... y la escusa del rector de la Usach (quién fue unos de los precursores de la idea)? que eso no importaba, dado que era una iniciativa que beneficiaba a la mayoría :retardsconf:

de todos modos, siguen estando en desventaja dado que si haces algunos cálculos, una persona que tiene un 6,0 (cosa que es un logro) con la nueva medida obtendría a lo más un 6,4 (que no es mucho)...
 
lo primero para terminar con el lucro en la educación es la eliminación de la prueba de selección universitaria y por ende los pre universitarios, prueba culia solo sirve para mantener este negocio de mierda
 
un nuevo sentido a la frase
"a mi no me regalan las notas"
 
bueno...soluciones weonas a medidas weonas. Capaz que aparezca algun colegio zorron que encuentre un vacio legal y ponga notas en la escala del 1 al 10 para que les suba mas aun las notas.
 
El consejo de recttores abrio la caja de pandora, ahiora todo colegio que se siente pasado a llevar podria hacer eso. Y esto en pro de una supuesta igualdad , la cual no se logra en un sistema educativo desigual. Creo que igual sabian, pero que mas da? . Si queda la escoba, despues apuntaran con el dedo a quienes los presionaron
 
Para defender de alguna manera a los alumnos de estos liceos emblemáticos, no es que ellos estén en desacuerdo con la medida, sino que esperaban que el cambio fuese gradual, es decir, que afectase recién a los que ahora cursan 1° medio.

En todo caso, mientras no se cambie de raíz el modelo educacional en su conjunto, no habrá solución al problema del "apartheid educacional" que no lleve a más problemas.
 
El consejo de recttores abrio la caja de pandora, ahiora todo colegio que se siente pasado a llevar podria hacer eso. Y esto en pro de una supuesta igualdad , la cual no se logra en un sistema educativo desigual. Creo que igual sabian, pero que mas da? . Si queda la escoba, despues apuntaran con el dedo a quienes los presionaron

Medidas de mierda, resultado de mierda. Gracias a dios que no estudio en chile
 
Asi sone stas weonas no marchaban por la educacion de calidad y para todos?

Bueno como ellas tienen los pedazos de profesores facil podrian competir en una U con cualquier otro. En fin Chile aunque sea un pais de izq o der, siempre sera elitista
 
y como van a saber si la mina ha tenido mas de 4 atrasos? tendrán que regular su período menstrual para no perder el 7

:retard:
 
y como van a saber si la mina ha tenido mas de 4 atrasos? tendrán que regular su período menstrual para no perder el 7

:retard:


Aweonao, no se si tai weando o si teni 0 compresión de lectura :zippymmm:
 
Volver
Arriba