• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking de Notas: Liceo 1 subirá las notas para aplacar efectos...

Simplemente decidía por costo - beneficio.
Que tu cerebrito no sea capaz de comprender que habemos personas que no nos esclavizamos porque sí al sistema, y decidimos racionalmente lo que queremos hacer y lo que no, asumiendo los costos que ello implique, es otra cosa :hands:



33aqis2.jpg


89ffecee_laugh.gif

Nicolas-Cage-Laugh.gif



215048_mundoimg_rorok_lol2gigante.gif
 
Sólo digo mi experiencia, todos mis compañeros porros estudiaron en esas universidades, pues no les alcanzó el puntaje para la U o la UC.

Disculpa la pregunta pero. ¿Te parece bien que en Chile exista esa discusión en cierto tipo de colegios y en otro tipo de colegios solo algunos pocos privilegiados pisan la universidad? ¿Es buena esa segmentación?

Saludos
 
Disculpa la pregunta pero. ¿Te parece bien que en Chile exista esa discusión en cierto tipo de colegios y en otro tipo de colegios solo algunos pocos privilegiados pisan la universidad? ¿Es buena esa segmentación?

Saludos


Si me preguntas por la medida específica, le encuentro sentido, pues en el Liceo 1 es bastante más difícil obtener buenas notas que en otros liceos, y me parece pésimo que a los pocos liceos públicos que entregan educación de buen nivel, permitiendo a gente de escasos recursos superar la pobreza, les obstaculicen a sus alumnos el ingreso a la universidad.
Por otro lado, claro que es inmensamente injusto que existan liceos tan malos, que ni sus mejores alumnos tengan la opción de obtener buenos puntajes en la PSU, y entrar a buenas carreras. Pero ese es un problema más de fondo, pues tiene más que ver con la calidad de los establecimientos.
 
Volver
Arriba