• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recolectores de basura anuncian paro nacional indefinido para exigir mejoras salariales

Hay como algo extraño en todo esto.

Porque la recolección de basura es una función sanitaria estratégica de enorme importancia, que tiene incidencia total sobre la salud de toda la comunidad. Sin no existieran los recolectores habría emergencia sanitaria, brotes de colera invasión de ratas, virus hanta y quizás que otros tipos de infecciones peligrosas.

En noruega como nadie quiere ser basurero, traen inmigrantes sudamericanos para que hagan la pega y les pagan muy bien. En chile quieren lo mismo, pero sería demasiado fácil.

No se cuanto les pagarán acá, pero creo que lo más probable es que las empresas que prestan el servicio saben que son una necesidad estratégica y cobran hartos millónes al mes.
 
porque siempre hay dramas con las concesiones de basura?? :zippymmm:
 
Antes que nada hay dos preguntas que se deberían responder antes de opinar sobre este tema:
-¿Cuanto están ganando actualmente los basureros?
-¿Exactamente qué es lo que están exigiendo?
 
Que buena, ojala sean hartos días para que las ciudades se inunden en su mierda... yo ahora desecho puros plásticos y latas, toda mi basura orgánica se va a mi compostera :jardineros: asi que 0 drama con estar muchos días sin botar la basurita
 
nohaymejor.jpg


Todo mi apoyo a estos compadres, tienen una pega que debrìa ser muy bien remunerada.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VAN A DEJAR TODAS LAS CALLES DE CHILE COCHINAS, LA GENTE EN SU DESESPERACION IRA A TIRAR LA BASURA DONDE CAIGA, SE ACRECENTARAN LOS BASUREROS CLANDESTINOS, LA HEDIONDES, LOS RATONES, LOS PERROS VAGOS HACIENDO TIRA LAS BOLSAS, VA AQUEDAR RICO CHILE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ PARA TRAER TURISMO.
MUCHA GENTE DESESTIMA EL PODER QUE TIENE ESE GREMIO. .
 
Antes que nada hay dos preguntas que se deberían responder antes de opinar sobre este tema:
-¿Cuanto están ganando actualmente los basureros?
-¿Exactamente qué es lo que están exigiendo?
LE PAGAN EL SUELDO MINIMO, MAS DE 200.000 NO GANAN, Y DEBEN ARRIESGAR SU SALUD E INTEGRIDAD FISICA SACANDO LAS MIERDAS DE GENTE DE MIERDA COCHINA.
 
LE PAGAN EL SUELDO MINIMO, MAS DE 200.000 NO GANAN, Y DEBEN ARRIESGAR SU SALUD E INTEGRIDAD FISICA SACANDO LAS MIERDAS DE GENTE DE MIERDA COCHINA.

no se cuanto ganan, pero oí por ahí que ganaban 600 lukas, ahora esa fuente no es para nada confiable.
ahora tampoco creo que ganen 200 lukas, porque hay pegas por esa plata y no son tan sacrificadas.
entonces estimo que su sueldo debe rondar las 350 lukas, mas las monedas que rescatan a diario. algo por cierto totalmente indigno, miserable y mezquino.
estos trabajadores deberían sacar por lo menos 1 palo, por la labor de vital importancia que realizan y por lo riesgoso del trabajo.
:monomeon: subcontratación
:monomeon:negreros
:monomeon:arribistas
:monomeon:neoliberalismo o neoesclavismo.
 
que atroz, ahora qué roto sin educación recojerá mi basura?


:cafe3:

saco wea y pendejo

el mismo que no me supo responder con argumentos el tema de la guerra del pacifico y el mismo que cree que no responderle a gurkha es sinonimo de no saber

que se puede esperar de este esperpento :hands:

los abc1 conocen tecnicas de reciclado, aprovecharian los desechos organicos para que, gracia a lombrices, generar abono, tierra rica en nutrientes. La envasarían y la venderian. En poco tiempo tendrian un negocio exitoso que los haria mas ricos. :rolleyes:


este weon no puede ser mas chupapicos de los weones ricos

tipico de facho pobre :lol2:

Antes que nada hay dos preguntas que se deberían responder antes de opinar sobre este tema:
-¿Cuanto están ganando actualmente los basureros?
-¿Exactamente qué es lo que están exigiendo?

escuchaba en la mañana que existen diferencias abismales entre los recolectores municipales y los recolectores de empresas privadas. a los trabajadores municipales les pagan 600.000 lukas mas menos (no recuerdo bien si escuche que les pagaban 800) mientras que a los recolectores de empresas privadas se les paga el sueldo minimo.

encuentro justo el paro , y mientras vea el gobierno de piñera arder , todo bien para mi
 
deberian partir por las causas del problema...antes los recolectores eran funcionarios municipales, el dia que estos externalizaron la pega y le dejaron el cacho en licitacion al weon que cobrara menos, empezaron los sueldos de miseria...no digo que como municipales tenian un sueldo de minero, si no que mas por la estabilidad y beneficios.
 
saco wea y pendejo

el mismo que no me supo responder con argumentos el tema de la guerra del pacifico y el mismo que cree que no responderle a gurkha es sinonimo de no saber

que se puede esperar de este esperpento :hands:


tu tema era una mierda y una pérdida de tiempo

:monomeon:
 
Las veces que han estado en huelga ha quedado la mansa cagaita, recuerden lo que paso en santiago cuando estuvieron 2 semanas en paro, la mierda les llego hasta el cogote.

Que luchen por su plata, deberian ganar al menos 300 lucas por la pega conchesumadre que hacen.
 
Falta la aprobacion del profeta del abusheo y estamos
 
vamos a dejar las bolsas de basura frente las casas de las autoridades, alcaldes, concejales, etc.

aunque no faltaran los que iran a defender con sus vidas a sus amos para evitar que huelan la basura de los rotos
 
Me da rabia ver como en esta sociedad se le da tanta importancia a la preparación cientifica y no se toma en cuenta el esfuerzo ni la necesidad. Un recolector de basura, un obrero, etc.. Tienen una pega igual o más dura que la de un medico, los obreros trabajan de sol a sol, son la base de nuestra sociedad, pero les pagamos un.sueldo miserable unicamente porque no estudiaron para trabajar...
 
Volver
Arriba