• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recolectores de basura anuncian paro nacional indefinido para exigir mejoras salariales

Adelante trabajadores/as, a recuperar la dignidad.
400793_294232884014343_222896977_n.jpg
 
como diria el chino navarrete y telín: " (8) esta bien.... pero esta mal...(8)

esta bien que hagan paro por temas de dignidad laboral. sabemos que los wns no tienen grados de MBA ni doctorados en harvard, sin embargo hay muchos derechos que les son vulnerados.

ahora, Esta mal que a pesar de la plata que uno paga (que no es poca) por impuestos 3 veces al año si mal no estoy, las municipalidades se hagan los weones y gracias a las licitaciones a precio de huevo, las diferencias de plata las terminen pagando los trabajadores.

esto fijo que traera cola... no si antes la vale roth se culea a otro famosillo y sube sus fotos a tuiter.

o... si "filtran" las fotos de "vacaciones" de la diana
 
Soy tan pobre que ni basura tengo, aunque no dejo de preocuparme si este panorama se extiende por varias semanas
 
...ni quiero pensar en la cagaita que va a quedar en los sectores con presencia de guettos e inmigrantes en general (santiago centro, indepe, san pablo, etc) ya que en estos sectores proliferan los "microbasurales" estando sano y bueno el servicio de retiro de basura :sconf:
 
en talca por lo menos paso a la misma hora de siempre
 
por aca por la lforida mandaron camiones a salvar la situacion con wns d ela muni
 
los chóferes piden un aumento de 400 mil a 700 mil , los que recogen la basura un aumento de 240 creo que ganan a 400 mil, y los barrenderos que son los que menos ganan, osea el sueldo mínimo piden que les aumenten a 300 mil
 
Aca en Valparaíso por lo menos, dejaron un contenedor gigante y no volvieron a pasar... pero por lo que se ve ya está lleno :sconf:

solidos_contenedor_metalico.jpg
 
Esto tiene todo mi apoyo, trabajo muy sacrificado, q muy pocos estan dispuestos a hacer y que es muy mal visto y pesimamente remunerado. Con 1 dia q se vayan a para van a dejar la pura pelota. Ojala sean escuchados.
 
Excelente:clapclap:

Que ganen el dinero correspondiente a la pega que deben realizar :buenaonda:
 
por acá aún pasaron esta mañana, 2 días que no saquen la basura y queda lamansaca,así es que es una excelente forma de protestar,aunque mejor agarren toda la basura y vayan a tirarla directamente a los municipios correspondientes :lol2:
 
No faltaron quienes, por ser este trabajo de carácter físico y no de oficina, piensan que deben ganar menos como si no se hicieran mierda con su pega :rolleyes:
 
Ahora falta que Gurkha y Clonmio aparezcan mirando en menos a los recolectores de basura....
Ojala dure harto el Paro y se acumule harta basura e infecciones y se les arregle un pago minimo 4 gambas empezando por el cargo menor. Giles culiaos aprendan lo que es importante y lo que no en la sociedad.
 
Y en los supermercados ahí si que va quedar la caga :omg:

Para que no pasen estas demandas, validas por lo demás, las municipalidades cuando llamen a licitación, deberían exigir a las empresas por contrato un sueldo garantizado al trabajador, ademas exigir boletas de garantía (si es que no lo hacen).
 
Y en los supermercados ahí si que va quedar la caga :omg:

Para que no pasen estas demandas, validas por lo demás, las municipalidades cuando llamen a licitación, deberían exigir a las empresas por contrato un sueldo garantizado al trabajador, ademas exigir boletas de garantía (si es que no lo hacen).

y los malls? esa te la encargo po wn! :sconf:
 
Los recolectores de basura son imprescindibles, su pega no la quiere nadie, y sus sueldos no reflejan esa realidad. Deberían ganar bastante bien, si se pretende ser justos con su valor para la ciudad.


Concuerdo contigo... Me recordó el cuento "Esquirol" de Asimov la situación...
 
Volver
Arriba