• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas), comparacion de equipos solo aca

Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

milodon dijo:
Recomiendo el W300

- Graba video
- Viene con memoria interna y aparte un memory stick micro de 256 Mb
- Fotos
- Walkman
- Es liviano, pequeño, lindo a la vista.
- Viene con accesorios:
Audifonos stereo
Cable para conectar al compu
CD con software
- Radio
- Bluetooth
- Infrarojo
- Pantalla externa
- La bateria es la que mas me ha durado en un celular.
Tiene todo lo que se pueda pedir a un telefono.


w300_offblackmain.jpg


NOTA: Cuando fui a cambiar de celular, tenia 2 opciones, el Z500 y el W300. Y la vendedora me recomendo 100% el W300, por sobre el 550, ya que dijo que mucha gente estaba reclamando por el 550, que seguramente salio una partida mala, dijo que no me iba a vender algo que a la semana me iba a fallar, para que lo tomen en cuenta ;)



lo unico q no me gusta el tamaño de la pantalla es muy CHICO, el teclado incomodo para los q tienen dedos anchos y camara VGA

aparte si la tarjeta d memoria, tendre q recurrir exclusivamente a una sony


aparte es de GAMA BAJA :S









yo recomiendo el 6131 (108 por internet, 130 en movistar, 140 libre)







102gramos

92 x 48 x 20 mm

pantalla : TFT, 16 Millones de colores, la de afuera 256.000

resolucion de la pantalla: 240 x 320 pixels - la de afuera 128 x 160 pixels


ringtones: Polyphonic (64 channels), MP3

soporta MICRO SD (valor 10 lucas 1GB)

GPRS clase 10

EDGE

HSCSD

Bluetooth

puerto infrarojo

USB

SMS, MMS, Email, mensajeria instantanea

camara 1.3 MP, 1280 x 1024 pixels

-push to talk
-radio FM
-MP3/MP4/AAC player
-JAVA MIDP 2.0
-calendario
-T9
ETC

colores: negro, blanco, rojo

bateria 240Hrs

es adictivo y tiene stilo y hartos colores 16 millones


la unica desventaja: el botoncito para abrir pero eso dependa del usuario y la bateria
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

acerca del motorola V3 lo unico ke puedo decir ke es:
como el pico la wea es el celular culiao mas malo ke he visto
no valen la pena las 129 lukas la wea vale callamapa
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

korayo dijo:
para la persona de arriba.. en la pag de entelpcs.. el nokia 5200 traeria camara vga y la pantalla seria de 256000 colores en cambio el nokia 5300 trae camara de 1,5 y la pantalla de 16 millones de colores.. eso seria.. saludos

Otra pequeña diferencia entre estos equipos es que el 5200 reproduce solo archivos MP3 y el 5300 reproduce MP3 y AAC.

Como dato adicional me gustaria informarles que la calidad del 5200 no es muy buena que digamos. Asike dentro de lo posible, no se lo compren, es bastante probable que venga con alguna falla.

En cuanto a la calidad del 5300, la verdad es que no tengo informacion.


Saludos!
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

Janomusik dijo:
acerca del motorola V3 lo unico ke puedo decir ke es:
como el pico la wea es el celular culiao mas malo ke he visto
no valen la pena las 129 lukas la wea vale callamapa

Suena feo, pero es cierto. Motorola V3 es un telefono caro, bonito, ultra delgado, pero deja bastante que desear en cuanto a calidad.

Fallas comunes en este equipo son:

-Teclas no responden.
-Mensaje "Llamada Fallo" al momento de llamar, debido a errores de conexion.
-Pantalla no enciende luz.
-Fallas de señal (señal baja o sin señal).
-Perdidas de informacion.
-Muchas aplicaciones y juegos Java no corren.
-Fallas de software.

Desventajas:

-Telefono con poca memoria, 5MB (Ya salio una version con memoria expansible, el V3i)
-El Bluetooth se enciende solo por un minuto, no se puede mantener encendido.
-Los menus de los motorola en general, son algo complicados para usuarios comunes.
-Traduccion al espanol no comprensible de mensajes de error o info del sistema operativo.

Ventajas:

-Pantalla de resolucion relativamente amplia, muy nitida.
-Bonito (¿?)
-Delgado (pero muy ancho)

Es cierto que el telefono es demasiado caro para lo que vale realmente. Para mi es un telefono de juguete. Lo malo es que el comun de la gente cree que es un telefono de buena calidad, lo cierto es que motorola hace tiempo dejo de fabricar telefonos buenos.

PD: Si tienen la posibilidad de comprarlo, no lo hagan, la mayoria salen malos, aunque no descarto la posibilidad de que alguno haya salido bueno, es cosa de suerte.


Saludos!
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

q me dicen del 6670, me lo voy a comprar, me han dicho q es weno pero q dicen ustedes
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

Yo recomiendo en n73

Ventajas: Camara de 3,2 megapixeles - pantalla 240x320 - pantalla a color (¬¬...) 256k - Usa tarjetas de memoria micro sd (Ampliable hasta 2 gigas) - Reproduce mp3,wma,aac,aac+,ogg,entre otros - graba videos en mp4 y no tiene limite de tiempo (hasta que se te acabe la memoria) - 40 mb integrados - Sistema operativo symbian s60 3rd edicion (Symbian 9.1)

Desventajas: Aparte del precio(349.990 libre)(229.990 entel) Ninguna desventaja ^.^(Desde mi punto de vista)


nokia_n73.jpg


-Saludos-
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

yo creo q es el mejor celu q ahi, junto con el SE P990


Nokia N95


Pantalla TFT, 16M colors
Memoria : si, MicroSD, incluye una de 128mb o 1GB
GPRS Class 10, 32 - 48 kbps
HSCSD Si
EDGE Class 32, 296 kbps DTM Class 11, 236.8 kbps
3G HSDPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, UPnP technology


OS Symbian OS 9.2, S60 rel. 3.1
Messaging SMS, MMS, Email, Instant Messaging
Camara 5 MP, 2592 x 1944 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, video(VGA 30fps), flash; camara d video llamada



- Fabricado para la navegacion GPS
- Mapas instalados sobre 100 paises
- Diseño dual slide
- Java MIDP 2.0
- MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA player
- 3.5 mm audio output jack
- TV out
- Stereo FM Radio
- Organiser
- Office document viewer
- T9
- Push to talk

716 dolares en EEUU

900.000 en deramete.com
1,400 US$ en mercadolibre










desventajas: nulas...salvo q los nokia soportan solo hasta 2Gb en memo...ojala q actualizando el soft del fono, se amplie a 4Gb
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

yo tengo el nokia 6620, desde hace casi 2 años y de verdad que el celular es la zorra.

nunca me ha dado ningun problema
las fotos y video son de super buena calidad (vga), aunque ya hay mejores que las vga.

si no te molesta el tamaño (es un poco grande), todo bien.

la verdad que el celular es re piola, 100% recomendable eso si que no se si lo vendan nuevo todavia.
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

hola queria q me ayudara na elegir un celular estoi casi decidido pro el w300 pero quiero saber algunas opiniones de aca o q me recoienden uno de ese precio
saludos
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

Tengo intenciones de comprarme este celular, por lo ke eh mirado en la pagina de entel fue el ke mas ah llamo la atencion y lo encuentro como elegante y las funciones ke tiene igual estan buenas, lo compare con el W300 en la pagina de sony ericsson y andan por ahí.
Lo ke kiero saber es si alguien lo tiene para ke me asesore y me diga ke tal es, por ke mas de 100 lukas no gasto ni kagando en un telefono, ese es mi tope de plata.

Ojala me ayuden
Salu2
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

Por experiencia propia, no compren el Motorola V3I.

moto_v3i.jpg


Ventajas:

- Bonito.
- Pantalla Amplia
- Buenos Audifonos.
- Viene con el ITUNES

Desventajas:

- problemas de software
- Se queda pegado muchas veces (pantalla blanca)
- Problemas de conectividad (llamada fallo)
- Poco funcional la tarjeta de 512.
- Se raya y atrofia con facilidad.
- El teclado es poco funcional.
- Problemas de sonido (muy bajo y problemas del parlante interno)

Tuve el equipo en mi poder 4 meses, de los cuales paso en servicio tecnico 2 meses...no me querian aplicar la garantia del equipo por fallas en el parlante interno (fallaba de repente, no siempre)..tuve que hablar con la supervisora y pasarle mi telefono una semana para que lo usara y se diera cuenta.

Me hicieron el cambio y ahora estoy feliz con el Sony Ericsson W810.

sony-ericsson-w810.jpg


Desventajas:

- Un poco complicado el manejo del teclado (no es estandar como todos)
- Los audifonos son un poco chantas.

Ventajas:

- Excelente camara de 2.0 megapixeles con foco de luz para la noche.
- Es walkman, almacena mas de 100 mp3 y videos.
- Buen sonido estereo.
- Compatibilidad con productos sony (camaras, radio del vehiculo, etc)
- Simple diseño y muy compacto.
- Se pueden quitar y agregar archivos sin necesidad de software alguno, ya que tiene memory stick duo.

100% Recomendable¡¡¡¡¡
 
motorolo F3 que opinan de el desventajas y ventajas??

motorolo F3 que opinan de el desventajas y ventajas??

que opinan de este modelo -.... de la oferta..

tiene buena señal ... vale la pena comprarlo para despues pasarlo a entel(chip entel)??

celular ofertado!!:malosi:

pora opinen que mi celular murio y tengo que comprar algo nuevo pero que tenga buena señal(antes tuve uno movistar y la señal como el piko... y menos mal k se le triso la pantalla (pa votar esta mierda))
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

yo tengo un w 600 una mierda de cel es re bonito el rql se ven bien los juegos y too pero al wn le da la chiripiorca a veces se pone blanca la panttalla por dias la wea se apaga sola en fin un cacho y nbo es q me halla tocao una partia mala porq he conversado con varios wns q lo tienen y les pasa lo mismo

como que na que ver pero si se puede alguien me puede explicxar q es el push to talk es q no cacho na de cel si el que tengo lo compre po q se veian bien los videos no mas
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

valpo dijo:
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. ESTOY A PUNTO DE COMPRARME EL MOTOROLA V3. SI ALGUIEN LO TIENE SERIA DE UTILIDAD QUE COMENTE QUE TAL PARA LUEGO NO ARREPENTIRME. GRACIAS.

motorola-v3-multi.jpg

Compadre yo tengo este cell y la verdad el unico problema que tiene es que trae muy poca memoria, pero con el Motorola Mobile Phone Tools puedes desocupar la memoria cuando lo requieras, ademas con el p2k tools puedes cambiar parametros de fabrica, tambien la variedad de programa de Motorolas te permiten aumentar la cantidad de tiempo de grabacion de video, modificar los parametros de la seem, desbloquear para todas las compañias, etc, y todo esto sin pagar nada, ademas le puedes instalar monsterpack a gusto, flashear a distra y siniestra sin miedo a echarlo a perder, etc.
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

wenas wenas cauros quiero contarles que estoy a punto de comprarme un celu pero estoy entre dos el nokia n73 o el s.e k790 los dos tienen camara de 3.2 mp y memoria expandible pero no se toi hay help......


ya era eso no mas chabela
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

yo opino lo mismo que otros
los nokia son lo mejor
tengo un nokia n-gage, un nokia n-gage qd y un nokia 7610
i las aplicaciones son infintas y les tengo una memoria de 1 gb :D
osea voi hasta a cagar con mi telefono porque me sirver pa too

solo eso
si quieren un celular k realmente se le pueda sacar el jugo
consulten por un nokia con compatibilidad con aplicacione symbian :)
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

camilocomputer dijo:
hola queria q me ayudara na elegir un celular estoi casi decidido pro el w300 pero quiero saber algunas opiniones de aca o q me recoienden uno de ese precio
saludos



no me llaman la atencion para nada los sony ericson ;)
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

yo tengo el w810i
ventajas:
1.camara. es de 2mp con zoom 4x(resolucion maxima 1632*1200*24) saca excelentes fotos de dia, de noche son regulares, se nota mucho la profundidad de colores, que es de 24bits.
2.walkmann. tiene botones exclusivos para la reproduccion, y el formato aac te permite guardar casi 1mb por minuto (380canciones tengo en 1600mb), el sonido es mas que bueno, porque tiene mega bass
3.el uso de memorias expandibles, soporte para msduo de hasta 4gb
4. le puedes poner cualquier audifono sin perder el manos libres. porque tiene un conector en el microfono
5. es tetrabanda mas edge

desventajas: todo telefono las tiene, pero en los telefonos de gama alta pasan mas por gustos de usuario.
1. no soporta ad2p -esto es, transmision de sonido estereo via bluetooth- o sea que no soporta manos libres inalambricos
2. su sistema operativo no es symbian, y esta claro que las aplicaciones en lenguaje symbian llega mas lejos
3. la pantalla: si bien es grande, de calidad y de resolucion alta, no tiene muchos colores (es una tft resolucion 176*220 de 262000 colores), las hay mejores
4. dado que la camara es de buena calidad, podrian haberle puesto una flash de xenon, y no simplemente una luz de apoyo
5. no tiene hdcp (o sea que no cumple la esolucion 3.5g)

otro telefono parecido es el w710, es casi igual que el w810, por lo tanto mencionare solo las diferencias con este
1. la camara tiene zoom de 2.5x, sin autofocus ni luz de apoyo
2.es del tipo concha, asi que tiene dos pantallas
3. esta destinado para cuando haces deporte:
-tiene un podometro y un odometro
-trae una correa, y los audifonos cuentan con una proteccion para que no se caigan
4.acepta memorias m2 (son mas caras y no he visto de 4G)
fotos del w810 ya pusieron
este es el w710
se_w710_1.jpg
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

Lo Mejor Que He Visto Hasta Ahora Es El Nokia N73, Me Lo Voy A Comprar Esta Semana Ya Que Recien Llaegan En Claro Y Es La Mejor Opcion Para Comprarlo Ya Que Entel Y Movistar Me Estan Pidiendo Mucha Plata De Pie Para Sacarlo Con Plan, Ademas Tengo Mis Calillas Que En Claro Las Dejaron Pasar Por Alto Jijijiji.
Tengo Una Duda Si Es Mejor O No El Sony Ericsson K790, Pero Como Claro No Lo Tiene, Voy Por El N73, Por El AÑo Y Medio Del Contarto, De Ahi Deberian Haber Equipos Mejores.
Alguna Sugerencia A Mi Proxima Compra??????
 
Re: Recomendaciones de celular (ventajas y desventajas)

N73 Descripción...

Sacada de otro foro...

Hola de nuevo amigos, les saludo con gusto y me leen aquí nuevamente por que he adquirido un nuevo tesoro, el NOKIA N73, mi descripción será de la siguiente manera: Hablare técnicamente sobre el teléfono y por último: aspectos buenos y aspectos malos.

• Computadora Multimedia
Así es, el N73 es un smartphone y esto quiere decir que integra en un solo dispositivo: Cámara Fotográfica y de Video, Video-llamada, Navegador Web, Juegos y Aplicaciones JAVA®, Reproductor de Música, Radio, admite muchos tipos de archivos multimedia como son: bmp, gif, png, mbm, exif, wav, midi, amr, rm, ra, rv, 3gp, mp4, mp3, m4a, wma, aac, doc, pps, xls y pdf, bueno y con los programas correctamente instalados puede leer hasta: zip, ogg y avi; además de ser un teléfono móvil con capacidad de mandar y recibir mucho más que llamadas y mensajes, nos ofrece la última versión del SO (sistema operativo) móvil más difundido en el planeta: el Symbian 9.1 Seires 60 en su 3ª Edición, el cuál nos permite instalar un sinnúmero de aplicaciones para hacer todo tipo de actividades.

Cabe mencionar que cuando ésta nueva versión salió a la luz, fue bien sabido que las aplicaciones que se utilizaban con las versiones anteriores de este SO (6.1, 7.1 [1ª] y 8.1 [2ª].) son 0% compatibles con esta nueva versión de software.

Esta decisión fue tomada por NOKIA, por que en el mercado existían ya centenares de aplicaciones que de alguna manera al ser tantas, opacaban las maravillas y entorpecían la funcionalidad de los teléfonos, pues estos no integraban microprocesadores de alta capacidad (como el del N73) ni un SO estable, causando al usuario frustración por la lentitud y cantidad de errores al instalar y utilizar cada vez mas programas.

• Forma Básica
El N73 es del tipo barra (mi favorito), por el frente y detrás es rectangular con terminaciones ovaladas en las esquinas, viéndolo de lado tiene ligeramente una forma trapezoide, es decir, es mas grueso de la parte superior y va adelgazando un poco hacia la parte inferior.

Las propuestas de color son muy variadas, pero todos ellos tienen un color de frente diferente al de la parte posterior, el mío es color plata-cromo al frente y un color ciruela oscuro atrás.

El material de construcción es de muy buena calidad, no se escuchan crujidos ni rechines por ningún lado, tiene un aspecto muy elegante y sobrio, al mismo tiempo conservador, manteniendo los estándares de un teléfono móvil de barra.


Al frente y en la parte superior encontramos en primer lugar la insignia Nokia con el modelo del teléfono también en letras más pequeñas, al centro el orificio del auricular y del otro extremo vemos dos orificios cuadrados, uno mas grande que el otro en comparación, el mas pequeño es un diodo que al no utilizar el móvil durante un determinado tiempo (20 min. aprox.) destella una luz azul intermitentemente indicando que el teléfono está encendido y en modo standby (en espera), pero además de esto, es también un sensor de luz, que detecta la luz ambiente y dependiendo de ésta, activa y desactiva la luz de fondo del teclado (para ahorrar energía), un detalle muy ingenioso por parte de nokia.

El otro recuadro es una cámara frontal con resolución VGA (640 x 480 píxeles [0.3 Megapíxel]) que puede utilizarse tanto para hacer fotos y videos (eso si de una calidad muy baja) y para hacer Video-Llamadas, (siempre y cuando el operador soporte estas funciones).

Debajo de todo esto, está una ENORME pantalla de 3.7 x 4.9 cms, con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles que soporta mas de 16 millones 777 mil 216 colores, con una nitidez y brillo excepcional que no teme al sol directo en pleno día, que hace de otros teléfonos (como los SonyEricsson) la lectura y visibilidad virtualmente imposible, el ojo humano no es capaz de percibir el tamaño de los píxeles en esta pantalla, al observarlo a simple vista claro, quizás con una lupa de gran aumento se podrían ver, esto nos demuestra la perfección y calidad con la que fue construida. (No he visto jamás una pantalla más perfecta, aún más que el Treo 680 y quizá casi tan perfecta como la del N90)


Debajo de esta majestuosidad, encontramos el teclado con 20 teclas en total y un Jostick central con 5 direcciones, nokia agregó recientemente una nueva tecla multifuncional llamada Multimedia Key, que no es mas que simplemente un acceso directo a 4 aplicaciones todas ellas personalizables por el usuario, todo el teclado cuenta con detalles cromados y metalizados que le dan un toque muy sofisticado.


Del lateral izquierdo encontramos en el primer tercio de arriba pasando casi desapercibido el Puerto Infrarrojo, nokia ha vuelto a apostar por este tipo de conexión, que anteriormente consideraba obsoleta, pero al analizar concretamente, se dieron cuenta que sigue siendo muy útil, pues con su función es posible conectarse a un módem y la conexión con otro puerto infrarrojo no necesita de protocolos ni compatibilidad (como el Bluetooth).

Por el mismo lado pero en la esquina inferior se encuentra los hoyuelos para insertar una correa (de cuero-terciopelo incluida en el paquete), ubicados ahí estratégicamente para sostener el teléfono de manera cómoda y segura de caídas cuando se utiliza la cámara principal (ubicada en la parte posterior del dispositivo).

Del lateral derecho encontramos 4 teclas, las primeras 2 se ubican en la parte superior, en si es una tecla oscilante con doble función: una para subir y bajar el volumen de las llamadas y del reproductor de música, y otra: cumplen las funciones de zoom al utilizar la cámara principal y al visualizar en la Galería las fotos capturadas.

En la parte inferior del mismo lado encontramos 2 botones más, el más pequeño es un acceso directo a la Galería de Fotos y Videos, y el más grande cumple la función de Disparador de la cámara principal que este tiene 2 funsiones, una con un toque ligero activa el autoenfoque y otra presion mas profunda dispara la fotografia.
Todos ellos retro-iluminados.


En la parte de arriba encontramos el botón de encendido (como la mayoría de los nokia de barra) rodeado éste por una rejilla metálica en la cual se encuentra un altavoz.

En la parte de abajo se encuentra el conector Pop-Port, el orificio del cargador de batería y también otra rejilla metálica con otro altavoz. Cumpliendo así con el sistema de sonido estéreo.
Debajo de ésta se encuentra la ranura para insertar tarjetas MiniSD de hasta 2 GB (también retro iluminada).


Por detrás, encontramos la parte atractiva del aparato, pues se convierte en una elegante cámara fotográfica, al utilizar el teléfono de forma horizontal.

La cámara esta protegida por una cubierta deslizable con la leyenda NOKIA, que activa la función de la cámara automáticamente al deslizarla.

Al hacer esto, los botones ubicados a la derecha se retro-iluminan en un azul muy intenso, de manera consecutiva (pareciendo focos navideños).

La acción de resbalar la cubierta esta apoyada por resortes internos que facilitan su apertura y cierre, pero también previenen de las aperturas inconscientes al llevar el móvil guardado o al introducirlo en el bolsillo del pantalón.

La apariencia de la cámara es muy elegante con 2 recuadros uno mayor en tamaño al otro, el pequeño es un flash incorporado por 4 micro-LEDS muy brillantes, y el recuadro mayor es el Objetivo de la cámara, no he sabido bien si es cristal o plástico pero la transparencia y calidad son perfectas.

Todo ello rodeado de un marco cromado y un semi-círculo con la leyenda "Carl Zeiss Tessar 2.8 - 5.6 AF 3.2 megapixel", es decir, una EXCELENTE cámara digital incorporada.

• Equipado en todo y para todo
Tendiendo la versión 9.1 del SO Symbian basado en la interfaz de la Serie 60 en su 3ª edición, la apariencia del modo de trabajo se renovó totalmente.

Esto causó furor entre los usuarios que decidieron renovarse y cambiar sus antiguos teléfonos symbian por uno de ultima generación, pues por una parte teníamos un teléfono excelente con prestaciones increíbles, pero no se podía sacar ningún provecho al SO, pues la compatibilidad de aplicaciones que utilizábamos en los teléfonos de versiones anteriores es de 0%, esto motivó a los creadores de software a resurgir y mejorar sus ya famosos programas.

En la actualidad, puedo decir con seguridad que ya existen en el mercado una buena cantidad de aplicaciones para instalar en la nueva versión de la serie 60, así que la espera ha terminado y a sacarle jugo a nuestro aparatito.


Al acomodar correctamente la batería es posible encender el teléfono con o sin necesidad de insertar una tarjeta SIM, al encender, el dispositivo tarda alrededor de 30 segundos en operar totalmente.


Cuando se enciende por primera vez el teléfono, pide al usuario la configuración de hora, fecha y región mundial, después de esto el teléfono da la opción de iniciar un "Tutorial" para aprender a manejar el teléfono para aquellos que nunca habían tenido en sus manos un Dispositivo Symbian.

Después de aceptar o cancelar esta opción muestra la pantalla principal con una apariencia completa donde se muestra la hora, el nivel de batería y energía de la señal, el nombre del operador, día y fecha completa.

Debajo de esto un conjunto de cosas llamado "Modo Espera Activa" la cual muestra acceso directo a 6 aplicaciones, las anotaciones de la agenda (citas, aniversarios, recordatorios), las tareas, y debajo si esta activado el reproductor de música se muestra la canción actual o si es la radio, muestra el nombre y frecuencia de la estación sintonizada.
Todo ello configurable por el usuario.

El menú se visualiza en forma de rejilla de 3 x 4 iconos, es decir, en pantalla se ven 12 enormes iconos en total, o bien configurable también para verlo en forma de lista mostrando 6 pequeños iconos, navegando fácil entre ellos con el jostick.

El sistema symbian permite al usuario organizar y mover los iconos a su gusto, creando carpetas y moviendo aplicaciones en todas direcciones.


Al entrar al menú por primera vez, los iconos se muestran sin ningún orden, Yo lo configuré de la siguiente manera Mensajes, Contactos, Registro, Temas, Memoria, Galería, Modos y 5 carpetas Multimedia, Programas, Oficina, Sistema y Conexión y ahí distribuí todas las aplicaciones con categorías que yo mismo inventé. El SO me permitió crear una carpeta más y renombrar las otras a mi gusto.


El N73 es cuatribanda: GSM 900, 1800, 850 y 1900, queriendo decir que se puede utilizar en todo el mundo.
Nokia ha distribuido este teléfono en diferentes versiones dependiendo al país al que se dirigen. Aquí en México con la operadora Telcel, lo tiene con redes GSM, GPRS y EDGE, sin apoyo a video-llamada, un desaprovecho enorme de la funcionalidad del teléfono, pero en otros países se distribuyen versiones que soportan las redes 3G y UMTS de alta velocidad con opción de la video-llamada.


La creación de mensajes es muy sencilla, así como mensajes multimedia y correos electrónicos, la lista de contactos esta muy completa la cual puede agregarse a cada uno innumerables datos como: fax, cumpleaños, notas, domicilio, e-mail, teléfonos fijos, móviles, de casa y de trabajo, direcciones Web, empresa, puesto, sobrenombre (alias, apodo), dirección PTT, mensajes instantáneos, un tono personalizable a cada uno y hasta un retrato en miniatura que aparece al navegar por los contactos y cuando la persona hace una llamada al número de teléfono.



El navegador Web es uno de los puntos fuertes del N73 y de sus hermanos con la 3ª edición de la Serie 60, pues carga las páginas Web a pantalla completa, y muestra un cursor de flecha movilizable con el jostick como si fuera una computadora de casa, además de esto, si se ha navegado por varias páginas, el sistema guarda en caché las paginas anteriores, pudiéndose visualizar hasta 3 pantallas al mismo tiempo en la pantalla dividida, además cuenta con reproductor Flash y QuickOffice por lo que no tendremos muchos líos en navegar por la Web.


La agenda es muy completa, aunque un poco engorroso aprender a usarla, es sincronizable con Microsoft ® Outlook, por lo que manejar nuestras citas, contactos y notas será muy fácil.

• Memoria sin límites
El N73 esta provisto de 42 mb de memoria interna libres para el usuario. Leí en Internet que en la mayoría de los países donde se distribuye en N73 de forma libre (sin pasar por una operadora), no incluyen en el paquete una tarjeta de memoria, aquí en México, por suerte, Telcel incluye una tarjeta MiniSD de 1gb, excelente opción para quienes queremos iniciar de inmediato a usar la cámara de fotos.


• Conectarse como sea y donde sea
N73 provee de conexión Infrarroja, Bluetooth y USB. En la interfaz bluetooth pueden irse acumulando dispositivos emparejados, ya sean computadoras, pocket pc's, otros móviles, auriculares bluetooth, a todos ellos es posible renombrarlos y bloquearlos, o permitirles el acceso automático por separado.


La velocidad de transferencia es estándar, aproximadamente 66 kbites por segundo, es decir, transmite un 1 mega bite en 15 segundos.

Por ejemplo si quieres pasar una canción mp3, que pesa 6mb, tardará hasta 3 minutos en completar la transferencia.
Aunque todo depende también de las circunstancias, la distancia y el tipo de aparato receptor.


El paquete incluye un cable USB, así que la conexión USB es la ideal para transmitir gran cantidad de datos al teléfono. Cada vez que se conecta el cable USB al ordenador, el móvil pide al usuario seleccionar de entre 4 opciones de conexión USB: Reproductor de Música, Nokia PC Suite, Transferencia de Datos y PictBridge.

1. El primero actúa en el ordenador como si fuera un aparato reproductor de música pudiendo sincronizar con el Real Player, Windows Media, QuickTime o Winamp.

2. El segundo conecta al teléfono a las funciones de Nokia en la PC para sincronizar, instalar aplis, actualizar el firmware del teléfono o hacer alguna copia de seguridad con una velocidad de transferencia de 1.8mb x segundo.

3. En la tercera opción el dispositivo actúa como un lector de tarjetas, mostrando en el PC una unidad extraíble, permitiendo usar la transferencia de archivos en gran cantidad aprovechando en su totalidad la velocidad en masa USB que rodea los 4mb x segundo ideal para transferir música, películas, videos y archivos pesados.

4. La última opción conecta con las impresoras que soporten los protocolos PictBridge para mandar desde nuestro aparato la impresión de las fotografías sin necesidad de un ordenador.

Cabe mencionar que la 1ª y 3ª opciones cortan toda conexión con la red que esté realizando el teléfono al momento de seleccionarlas, así como también cierra toda aplicación abierta desde la tarjeta de memoria.

• Música en todo momento y para todos lados
El N73 incluye un completo reproductor de música que soporta varios formatos ampliamente usados en todo el mundo: MP3, AAC, M4A y WMA. No habrá ningún problema de incompatibilidad, aunque el reproductor parece igual a todos los teléfonos de esta serie, no es así, pues no es un teléfono incluido en el grupo de los XpressMusic, siendo un reproductor con menos opciones en comparación por ejemplo del 3250 y ni se mencione siquiera el N91.

Incluye un completo bibliotecario musical donde se pueden administrar listas de canciones por artista, autor, género o álbumes e inclusive compositores.

Nos da opción también de crear nuestras listas personales.
Incluye también un ecualizador gráfico de 5 bandas con 6 configuraciones pre-establecidas: las ya muy típicas Rock, Pop, Jazz, Clásica y Refuerzo de Bajos (Bass Groove) y Predeterminado (Flat). Todas ellas configurables


Nos ofrece también la opción de Reproducción Aleatoria y Repetición.

El sonido en los auriculares manos libres es muy bueno, en realidad no esperaba mucho de él, pero me ha convencido.

El paquete incluye unos auriculares HS-23, para mi gusto buenos pero no excelentes, sobre todo en apariencia, me parecen muy feos, hubiera sido mejor que incluyeran un control remoto HS-20 como en el 3250 para no tener necesidad de entrar al reproductor para adelantar-pausar alguna canción y conectar a gusto propio cualquier tipo de auriculares.


Por desgracia he buscado como desquiciado este accesorio, pero hasta ahora nada de nada, por el momento adquirí unos HS-3 Fashion, la calidad del sonido es excepcional!!! Y me he hecho de unos altavoces MD-1, aunque también es compatible con mis altavoces antiguos DT-1, con ellos tengo mi reproductor de escritorio portátil por todos lados.

• Con la ayuda de nuestro amigo Carl

Si estas buscando un teléfono que cuente con una buena cámara digital, éste es una excelente opción.

La especialidad del N73 es su cámara integrada: 3.2 megapixeles, con Flash Multi-Diodo de alcance óptimo de 1 a 1.5 mts y con función de Reducción de Ojo-Rojo, y hasta 20x de zoom digital (si se abusa de éste las fotos salen estropeadas como en la mayoría de las cámaras digitales).

Para manejar la interfaz de la cámara y de la galería de fotos y videos, se debe utilizar el teléfono de forma horizontal y la pantalla se convierte en un visor Widescreen (pantalla acostada), tal como si fuera una cámara digital.

La cámara esta provista y fabricada en su totalidad por cristales y lentes de la gran e importante firma alemana de lentes ópticos Zeiss, los cuales aumentan la nitidez y calidad de la fotografías con la óptica Tessar y con una abertura de F2/8. (Aunque también no hay duda de que es un buen gancho comercial)

El enfoque es automático y su obturador es mecánico como lo es en las cámaras profesionales (incluso si se inicia la cámara cerca del oído, se puede escuchar claramente como abre el obturador con un ligero clic).
Las fotografías pueden ser capturadas a 10 cms de un objeto o hasta el infinito.

La interfaz de la cámara es muy cómoda y veloz, aún más que un N80.
Si antes han manejado una cámara digital, no tardaras mucho en acoplarte a la manera de trabajar del N73.

En la pantalla principal pueden mostrase todos los íconos informativos como: capacidad de número de fotos, modo de foto ó video, modo de flash, tono de color, equilibrio de blancos, ISO, temporizador, modo secuencial, compensación de exposición, calidad de la fotografía y recuadro de enfoque.

La configuración es tal, que se pueden ocultar todos los iconos automáticamente y tomar simplemente fotografías por doquier.
Ahora déjenme ofrecerles una lista organizada de las opciones de la disposición de la cámara fotográfica de Nokia N73, que demuestra cómo es el menú de la cámara:


Modo de la cámara fotográfica:

o Foto
o Video


Modo de Disparos:

o Automático
o Usuario
o Primer Plano
o Retrato
o Paisaje
o Deportes
o Noche
o Retrato de noche


Modo de Flash

o Automático
o Siempre encendido
o Reducción del Ojo - Rojo
o Desactivado


Retro-contador de Tiempo

o Desactivado
o 2 segundos
o 10 segundos
o 20 segundos

Equilibrio de blancos

o Automático
o Asoleado
o Nublado
o Incandescente (focos de bombillo)
o Fluorescente (focos de tubo)


Tono del color

o Normal
o Sepia
o Negro y blanco
o Negativo
o Intenso


Sensibilidad (Estándar de ISO)

o Alto
o Bajo
o Medio
o Automático


Pueden configurarse entre 4 sonidos diferentes al disparar una foto, el lugar de almacenamiento, el nombre con el que se almacenan y configuración de álbumes.


Las fotos pueden tomarse con la resolución de:

• 3 mpix 2048 x 1536 pixeles (alta) para imprimir fotos de hasta (25x20 cms)
• 2mpix 1600 x 1200 pixeles (media) para imprimir fotos de hasta (18x13 cms)
• 0.8 mpix 1024 x 768 pixeles (baja) para imprimir fotos de hasta (15x10 cms)
• 0.3 mpix (MMS) (640 X 480 píxeles)

Todos en formato JPEG

Los videos pueden tomarse con la resolución de:

• Alta MP4 352 x 288 píxeles Audio AAC
• Normal 3GPP 176 x 144 píxeles Audio AMR
• Compartir 3GPP (Baja) MMS 128 x 96 píxeles Audio AMR

Todos cuentan con estabilización de video configurable para reducir la vibración de las manos al tomar el video y su duración sólo esta limitada por la cantidad de memoria interna disponible o la tarjeta de memoria MiniSD.

La Galería de Fotos y Videos es característica a todos los teléfonos Nseries:

Giratoria, con visor a pantalla completa y con capacidad para enviar, imprimir y eliminar al mismo tiempo, con la opción de editar los videos y fotos a gusto personal, y capacidad para realizar una presentación automática con alguna canción de fondo (configurable) y efectos de transición entre diapositivas. COOL!!

Aplicaciones que trae de Fábrica:
• Reproductor Flash
• Radio
• Real Player V. 60.30.32.01 D
• Tonos 3D
• Grabadora
• Snakes (juego de la serpiente)
• Quickoffice (Word, Excel y Power Point)
• Adobe Reader PDF
• Notas
• Calculadora
• Convertidor
• Agenda
& #149; Reloj
• F-Secure Antivirus (requiere activación)
• Buzón de Voz
• Administrador de Archivos
• Comandos de Voz
• Setting Wizard (configuraciones del operador)
• Tutorial
• Bluetooth
• Infrarrojo
• Tra nsferencia de Datos (sincronización de datos entre teléfonos Nokia con Bluetooth)
• Navegador Web
• Navegador Wap
• Mensajería Instantánea
• Push to Talk (PTT) (Algo así como Walkie-Talkie) (depende de operadora)
• Nokia Life Blog


Aplicaciones comerciales que le he Instalado:
• Reproductor Flash Lite 2.1
• Splash Photo (otra galería más rápida y práctica)
• Ogg Player
• Photo Rite (para tomar fotos deformantes y graciosas)
• Panoman (para tomar fotos panorámicas y de 360º)
• SmartMovie (para ver video y películas en AVI)
• Divx Player (para ver videos y películas en AVI)
• TAM 1942 (juego java de un avión de guerra)
• Best Birthday (administrador de cumpleaños de los contactos)
• Ntorch Lite (para usar el flash como linterna)
• Theme DIY (para crear temas a gusto propio dentro del mismo móvil y con las imágenes almacenadas en la galería)
• Kamasutra (aplicación java)
• Black List (para bloquear MMS, SMS y llamadas entrantes)
• Keylock (para autobloquear el teclado)
• Screenshot (para tomar instantáneas de la pantalla)
• Keypad Lock (para autobloquear el teclado con opción de excluir aplicaciones activas)
• Y-Browser (explorador de archivos)
• BlackBaller (para bloquear mms, sms y llamadas entrantes y salientes)
• Handy Clock (alarmas, hora mundial, cronómetro, agenda, calendario, mapa de día-noche)
• Handy Zip (compresor y descompresor de archivos ZIP)
• Alarm Manager
• OfficeSuite (Word, Excel, power point)
• Calcium (práctica y sencilla calculadora)
• Windows Live Messenger (aplicación Java)
• Nokia N73 Acelerador de SMS
• Call Recorder (para grabar llamadas)
• Nokia N73 Time Zone Upgrader
• Nokia E70 Wireless Presenter (para manejar power point vía bluetooth)
• Oxford Spanish-English Dictionary (aplicación java)

El paquete incluye:
• Nokia N73
• Correa de cuero
• Paño para limpiar pantalla y objetivo de la cámara
• Cd de instalación y software
• Tarjeta MiniSD 1gb
• Instrutivo y demás papelitos
• Auriculares manos libres HS-23
• Adaptador para cargadores antiguos Nokia CA-44
• Cable USB CA-53
• Cargador Rápido AC-4
• Batería de 1100 mAH BP-6M
• Tarjeta SIM


PUNTOS BUENOS:
• Pantalla de clase superior
• Teclas funcionales muy buenas
• Nueva Edición de Symbian S60.
• Modo de Espera Activo
• Cámara fotográfica de 3.2 mega píxeles con la óptica de Carl Zeiss
• Una segunda cámara fotográfica VGA para las llamadas de video
• Infrarrojo
• Duración de batería excelente
• Bluetooth
• Memoria en masa USB
• Excelente Navegador Web
• Altavoces Estéreo
• 90 % configurable por el usuario
• 42 mb Memoria Interna
• Y si algún día, después de tanto trastear con él (metiendo aplis y cambiando configuraciones como loco), puedes formatear el teléfono, tal como si fuera la primera vez que lo encendieras, y sentir que lo tienes nuevecito en tus manos. Marcando *#7370#, eso si, se elimina toda la información guardada en la memoria interna, sin modificar nada de nada la miniSD. Si se arrepienten de haberlo hecho, recarguen una copia de seguridad y Listo!! (claro¡¡ siempre hagan una copia de seguridad antes de cometer una tontería)



PUNTOS MALOS:
• Cubierta ligeramente floja de la cámara fotográfica después de un uso intensivo
• Incómodo y pequeño telclado numérico
• Palanca de mando (joystick) deslizadiza (cromada)
• No incluye Wi-Fi (conexión a internet inalámbrico)
• El Navegador Web ni el Lector de Documentos trabajan en modo WideScreen
• Altavoces con sonido fuerte y cristalino pero Chillante (demasiado agudo)
• No incluye control remoto para la música (HS-20)
• Reproductor de Música muy simple.
• Fotos Nocturnas de mala calidad.
• Flash inútil con más de 3 metros de distancia


nokia_n73.jpg
 
Volver
Arriba