• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomienda un libro !!!!

Re: recomienda un libro!!!!!!

FRAGILIDAD
De pablo illanes puta...excelente libro ... la verdad es que recomndable para toda la gente que ha tenido problemas ..en su infancia..la raja
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

EL RETRATO DE DORIAN GRAY de OSCAR WILDE...genial wn, te va metiendo en la trama a la vez ke te envenena la mente develándote cualquier realidad en apariencia obvia, pero que necesitai tenerla ante tus ojos pa pegarte la escurría...brillante, en general cualquiera de este dios literario :up:

RASHÖMON de RYUNOSUKE AKUTAGAWA, el ke leí tenía los cuentos En el Bosque, Rashömon - los cuales fueron tomados para la película homónima de este último, mi filme favorito, por lo demás - que te llevan un juicio moral interno...tremendos, y también El Biombo del Infierno(Jigokuhen) impactante wn, espectacular, llegando al final el corazón me latía a mil por hora :sconf4:

Ese es mi aporte...por ahora, salu2 antronianos
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Para los que estudian Derecho, les recomiendo "Tratado de Responsabilidad Extracontractual" de Enrique Barros Bourie.

Despues de leerlo detenidamente puedo arriesgarme a señalar que Alessandri va a quedando atrás.

Imprecindible para cualquiera que se diga saber responsabilidad extracontractual.
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

George Orwell, "1984", Una critica al sistema represivo totalitarista (creo q tambien iba en contra de la ideologia comunista), es para la liberación de sus mentes.....Open your heart and let go!.

Mario Puzo, "Los Borgia" Es el autor del Padrino (mas q recomendado), pero esta novela trata sobre tramas y vendettas de unas de las familias mas oscuras de la historia. No se van a aburrir, harto chocolate y sexo!

Hernan Rivera Letellier, "La reina Isabel Cantaba Rancheras" tuve la suerte de conocer en persona a este autor, es bastante divertido en su escritura y ocupa bastantes nexos historicos de las minas. Como para conocer un poco mas del Chile no central.

Tom Sharpe, "El bastardo recalcitrante" Es del humor ingles (¿Se lo imaginan?) con una historia digna de los Simpsons. Como le dije anteriormente, solo mencionare un libro por autor, pero este tipo en todos sus libros ocupa el mismo estilo ironico y con criticas a la sociedad.

Eso no mas..Me dio lata por ahora seguir aconsejando. Si alguien lee alguno de los libros q aconseje me avisan........Para q comentemos"
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

El código penal, de la República de Chile, jajaja.

No, hablando en serio, les recomiendo seriamente los siguientes:

1. El Alquimista, de Paulo Cohelo. Un libro que es la raja, te habla de la vida, los sueños y el deseo íntimo de alcanzar la felicidad en la tierra.

2. La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende. Otro gran libro de una gran escritora peruano - chilena, donde relata el vivir de una familia acomodada, sus problemas y las vivencias de cada uno de los locos integrantes de su familia.

3. Cien años de Soledad, de Gabriel García Marquez. Excelente libro, narra la vida y las vivencias de una familia durante y después de la creación del mítico Macondo.

4. El Código Da Vinci, de Dan Brown. No es un EXCELENTE LIBRO, pero es recomendable. Narra el drama de una de los supuestos tataratatara nietos de Jesucristto y María Magdalena. Dá importancia a la Flor de Lis, Da Vinci, Fibonacci, entre otros.

Y eso.

GuachonPaqechon dijo:
(...)
"La Metamorfosis" de Kafka, un clásico

(...)

Me podrías explicar el final del cuentecillo ese, porque no lo entendí (en MP, porfa.)

Ese es mi aporte.
Saludos
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

La Asesina Ilustrada - ENRIQUE VILA-MATAS
Cosmetica del enemigo - Amélie Nothomb


Ambos buenisimos, en serio, muy muy buen par de libros. :D

Saludos. ciau
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Crimen y Castigo de fedor dostoievski , gran libro y gran autor
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

chucha... veamos...

- "Trópico de Cáncer" y "Trópico de Capricornio" de Henry Miller, mi autor favorito y mis novelas favoritas: un escritor muerto de hambre que desgrana su vida, pervesiones y desventuras en París y Nueva York, entre las guerras mundiales.

- "El Pasaje" de Adolfo Couve, un libro cortito en el que se cuenta una historia cotidiana a través de la mirada de un pequeño niño. Constantemente uno tiene la sensación de que nada pasa, pero que por abajo esá quedando la cagá...

- "El Jugador" De Dostoyevski... uno de los cortos de este autor, en los últimos capítulos el protagosnista se va cayendo en un profundo abismo para el que parece que la única salida es precisamente lo que lo hace caer...

- "El lobo estepario", de Hermann Hesse... sobran comentarios...

- "Una temporada en el infierno" de Arthur Rimbaud, poesía desatada y rabiosa por el genio que escribió hasta los 20 años

- "La señora Dalloway" de Virginia Woolf: la no-ganadora del Nobel sale a comprar flores y recuerda su vida en el intertanto

- "La melancólica muerte de Chico Ostra" literatura infantil en clave de poesía, escrito por el inefable Tim Burton

- "Copyright" de Jorge Maronna (el mismo de Les Luthiers) y Luis María Pescetti... en esta novela, un tipo que jamás en su vida ha leído un libro, se enamora de una chica que gusta de los escritores, así que pesca cualquier libro y empieza con el clásico "cortar y pegar", dispuesto a conquistar a la peuca en cuestión. Se imaginarán la cantidad de hueveo y referencias a los clásicos literarios, como un largo sketch de Los Jaujarana. Para muestra un botón, el comienzo del libro: "En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de recordar aquella mañana en la que despertó convertido en bicho"
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

a ver...

100 años de soledad, de garcía márquez

pacha pulai (no recuerdo su autor, pero el libro es muy entrete)

todavía, de carlos león

caballo de troya 1, de j.j. benítez (los he leído casi todos, pero el 1 es lejos el q me dejó más pa dentro)

el descenso, de jeff long (714 páginas, me las devoré... y hubo partes en q estaba tan metida en la historia q me re cagué de miedo...)

y pa cuando quiero leer algo light y cagarme de la risa: papelucho (el primero), papelucho mi hermana ji y papelucho en vacaciones (los he leído miles de veces y me sigo cagando de la risa).


si me acuerdo de más posteo después...
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Io leí el perfume.. putah a ver... es que leo como más libros de auto-ayuda... o cosas personales.. pero el caballero de la armadura oxidada es muy cortito, pero es demaciado bueno!




besO





Carola :corazones:
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Aunke la miren feo, los libros de Isabel Allende los tngo casi todos y me entretienen harto.

El Paraiso de Elena Castedo

Cronica de una muerte anunciada- Gabriel G M, lo lei hace poco y me gusto

Si alguien conoce algun libro, en onda asi como gore q diga ..
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Debo reconocer que no soy experta en literatura, pero a veces me baja el amor por los libros y leo. De todo lo que he leído me gustó mucho "El Código Da Vinci", es de esos libros que no quieres parar de leer, más allá de la crítica religiosa que pudo tener, por la iglesia católica, lo que me mantuvo intrigada fué su perfil policial, muy buen libro, entretenido.
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

fran_julieta dijo:
Aunke la miren feo, los libros de Isabel Allende los tngo casi todos y me entretienen harto.

El Paraiso de Elena Castedo

Cronica de una muerte anunciada- Gabriel G M, lo lei hace poco y me gusto

Si alguien conoce algun libro, en onda asi como gore q diga ..

LA Brevisima Relación de la destrucción de las indias .......

Del Padre Las Casas

XD
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Yo recomiendo el libro "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss, lo encontré re bueno e interesante, ahora estoy leyendo otro de ese mismo autor que me prestó un amigo, se llama "A través del tiempo", llevo poco pero promete igual.
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

josep_489 dijo:
El código penal, de la República de Chile, jajaja.

No, hablando en serio, les recomiendo seriamente los siguientes:

1. El Alquimista, de Paulo Cohelo. Un libro que es la raja, te habla de la vida, los sueños y el deseo íntimo de alcanzar la felicidad en la tierra.

2. La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende. Otro gran libro de una gran escritora peruano - chilena, donde relata el vivir de una familia acomodada, sus problemas y las vivencias de cada uno de los locos integrantes de su familia.

3. Cien años de Soledad, de Gabriel García Marquez. Excelente libro, narra la vida y las vivencias de una familia durante y después de la creación del mítico Macondo.

4. El Código Da Vinci, de Dan Brown. No es un EXCELENTE LIBRO, pero es recomendable. Narra el drama de una de los supuestos tataratatara nietos de Jesucristto y María Magdalena. Dá importancia a la Flor de Lis, Da Vinci, Fibonacci, entre otros.

Y eso.



Me podrías explicar el final del cuentecillo ese, porque no lo entendí (en MP, porfa.)

Ese es mi aporte.
Saludos


No puedo creer tanto mal gusto concentrado en una sola emisión.

Lo único que no se puede meter en el saco, es a García Márquez, aunque no sea para nada uno de mis favoritos.
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Raices de Alex Haley


excelente libro..eso si..largo :)
 
Volver
Arriba