• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomienda un libro !!!!

Re: recomienda un libro!!!!!!

Mi Favorito: "Ensayo Sobre la Ceguera" de Jose Saramago, extraordinario, ahora me regalaron uno del mismo autor que se llama "Las Intermitencias de la Muerte" tengo hartas expectativas, cuando lo lea les cuento.

"El Perfume" de Patrick Süskind, buenisimo

"La Metamorfosis" de Kafka, un clásico

"El Médico" de Noah Gordon, otro de mis favoritos, es una novela situada en plena edad media, relata la historia de un hombre que desea ser médico, con todas las dificultades y obstaculos que esto conlleva para la epoca en que vive, y su travesía para conseguirlo. Es muy entretenido. En realidad es una trilogía de libros, que se continua con "Chaman" y termina con "La Doctora Cole". "Chaman" es bueno, pero me gusto más el primero, y no he leido el tercero.

"Cazadores de Microbios" de Paul de Kruif es excelente, cuenta la historia desde el inicio de algunos de los mas celebres cientificos y sus descubrimientos en el ámbito de la microbiologia, no se engañen, no es un libro técnico lleno de complicados terminos biologicos, humaniza mucho a personajes como Koch o Pasteur. Permite acercar este mundo al entendimiento de la gente menos interesada o menos informada.

"Historia de Cronopios y Famas" de Cortazar, me encanto el manual de instrucciones. Hay un cuento de cortazar que se llama "La noche boca arriba", y otro que se llama "El Sillón Verde", estan entre mis favoritos, no se si salen en algun libro, pero estan en el volumen uno de los "Cuentos Completos".

Para los que les gusta la ciencia ficción, "Dune: La Casa Atreides" de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Es una especie de precuela escrita por el hijo de Frank Herbert, creador del inmenso y complejo mundo de Dune, que relata un mundo miles de años en el futuro, regido por un imperio galactico de mas de un millon de planeta, con sistemas de gobierno que son una mezcla de futurismo y medievalismo, juegos politicos, economicos, etc... es muy interesante, planeo leer la saga completa.

Una novela tipo policial, "El Club Dante" de Mathew Pearl, es otro libro excelente, situada si mal no recuerdo en el siglo XVIII, es la historia de un asesino inspirado en los tormentos del infierno de Dante (de la divina comedia obviamente) y un grupo de poetas seguidores de Dante que se dan cuenta de la relacion entre los asesinatos y el libro. Es muy bueno, me lo lei en dos dias, muy adictivo.

"Cronicas Marcianas de Ray Bradbury, un vistazo al futuro de la tierra ligada al planeta Marte, es un libro muy entretenido.

Y finalmente, en un tono ultra liviano, libros entretenidos serian Harry Potters, Artemis Fowls, asi como para leer en el baño jaja, y tambien los de Dan Brown, especialmente "La Conspiración" y "Angeles y Demonios"
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

"Cuentos con o sin droga"--- León Pascal

Si te gusta como escribe Fuguet o toda la narrativa urbana...Tienes que leer este..muy recomendable, me cagué de la risa.
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Wenos titulos, pero yo me quedo con...

El perfume de Patrick Suskind (MU WENO!)
Mossad: Confesiones de un desertor de Victor Ostrovsky (TREMENDO!)
La virgen de los sicarios de Fernando Vallejo (LEJOS MEJOR QUE LA PELI!!)

Saludos!!:super:
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

pa los mas romanticones:

golondrina de invierno
la edad prohibida
el niño que enloquecio de amor
como agua para chocolate


para los adolescentes:

preguntale a alicia
recuerdas a alicia?




para los pensadores:
mi amado
DEMIAN
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Edson_K2 dijo:
Yo no los recomiendo.

Para la juventud leanse J.C. Sallinger, "El Guardian en el centeno"

La verdad que prefiero Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel y 100 años de soledad de Gabriel Garcia Marquez antes que a Isabel Ayende y para los Jovenes la Trilogia del señor de los Anillos
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Para los fanaticos de la sci-f la saga de la "Fundacion" buenisima y mejor que star wars, lastima que george lucas hizo la pelicula con gran parte de las ideas de asimov y no nos dimos cuenta de esta gran novela
Tooo caso Fundacion tiene su continuacion con varias otras novelas como la saga de los robots (hombre bicentenario y yo robot) y el ciclo del Trantor (primera trilogia de la fundacion)
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Solo 2 que son grandiosos, el retorno de los brujos de Jhon Powels y no me acuerdo el otro autor,y la rebelion de lucifer,tampoco me acuerdo de el autor,muy buenos y dificiles de encontrar en Chile,tambien podria ser Iurantia
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

un buen libro es de emilio salgari "el corsario negro"
bastante bueno a pesar de ser texto para educaion basica
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

memorias de un capitan rebelde de jacques lagas este es un piloto chileno que combatio en cuba muy libro se los recomiendo
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

rachel se va de viaje - marian keyes
mafalda
señor de los anillos
arbo y hoja . tolkien
las aventuras de tom bombadil - tolkien
los pilares de la tierra - folett
un mundo feliz - huxley
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

rebelde06 dijo:
Recomiendo la serie de 9 libros Caballo de Troya, de J.J. Benitez

En realidad se han publicado 8 libros de un total de 9, pero se espera la Ultima parte luego...


;)

Pura caca ese weon se hizo rico copiando El libro de Urantia, escrito por la CIA. Averigua.
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Marcbuko dijo:
Recomiendo:

"el Juego De Abalorios" De Hermann Hesse

"los Detectives Salvajes" De Roberto BolaÑo
" Las Flores Del Mal" De Baudeliere
"el Proceso" De Kafka
"crimen Y Castigo" De Dostoyievski
"el Obsceno Pajaro De La Noche" De Jose Donoso
"gente Al Acecho" De Jaime Collyer

Excelente elección. El juego de los abalorios me hizo comprender la relación estrechísima música- matemáticas-física y me decidió a estudiar lo que hice con mi vida. Baudelaire , a mi parecer es el ícono de la poesía maldita.
Recomiendo además:
El espejo en el espejo- Michael Ende
Sinuhé el Egipcio - Mika Waltari
Extraña amistad - Sartre
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Para el sol que nace desde el Puel Mapu (udec, no rescuerdo bien los autores). También, Crítica a la modernidad de Anthony Giddens. Esos por ahora.
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

100 años de soledad
donde estas constanza
francisca yo te amo
la casa de los espiritus
como agua para chocolate
en fin bien buenos libros...
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Vi q tenian ciertas descripciones algunos de los libros recomendados por lo cual tambien le hare una especie de intro a algunos de estos.

Paul Auster, "crei q mi padre era Dios".- El autor es un cineasta, escritor, periodista y locutor de radio...Justo en este ultimo rol, recopila bastantes buenas historias de radioyentes de su emisora (de todos los tipos), es como una especie de confesiones de cosas q le sucedieron...Por lo tanto es un buen mamotreto q posee buenas y malas historias.

Mario Benedetti, "Primavera con una esquina rota" Benedetti es uno de los autores q mas me gustan, a pesar de q coloca mucho enfasis en su ideología. Este libro tiene como tema el Exilio, desde el punto de vista de 5 personas interrelacionadas mas el autor.

Ray Bradburi, "Farenheit 451" Una de las criticas mas elaboradas al sistema comunista. A partir de unos personajes las cuales tenian como función ser unos bomberos q quemaban libros.

Albert Camus, "El extranjero".

Truman Capote, "A Sangre fria" Basada sobre una historia real, del asesinato de una familia. Es bastante macebro este autor.

Julio Cortazar, "Historia de cronopios y famas"

Fedor Dostoiewski, "Los hermanos Karamazov"

Graham Greene, "El Americano Impasible".

Frans Kafka, "El proceso"

Jack Kerouac, "En el camino". Para entender el movimiento Beat, para q cachen q las drogas y el Sexo provienen desde antes...

Milan Kundera, "La Identidad". El autor es Checo, y relata en parte situaciones bajo el Yugo de la Union Sovietica.

Pedro Lemebel, "De perlas y cicatrices"

Norman Mailer, "Los desnudos y los muertos" (Increible!!!) Van a estar enganchados desde el inicio hasta el fin. Ingresa en la mentalidad del Orate Norteamericano...La mejor novela de guerra q he leido

Kensaburo Öe, "Arrancad las semillas, fusilad a los niños" Triste y cruel. Como la mayoria de las novelas japonesas.



Esos por ahora, me canse...Si gustan les doy detalles para q se animen, Tengo muchos más...
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

El Tunel de Ernesto Sabato
Los Paraisos Artificiales de Charles Baudelaire
Acercamientos. Drogas y Hebriedad de Ernst Jünger
Las Puertas de la Percepcion de Aldoux huxley
Escritos sobre la Cocaina de Sigmund Freud

y algunos q otros ya nombrados
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

rebelyon dijo:
100 años de soledad
donde estas constanza
francisca yo te amo

la casa de los espiritus
como agua para chocolate
en fin bien buenos libros...

esos dos son muy buenos... junto con el niño que enloqueció de amor, hacen la trilogía mamona del colegio =/


Aliocha dijo:
Paul Auster, "crei q mi padre era Dios"

Mario Benedetti, "Primavera con una esquina rota"

Ray Bradburi, "Farenheit 451"

Albert Camus, "el extranjero".

Truman Capote, "A Sangre fria"

Julio Cortazar, "Historia de cronopios y famas"

Fedor Dostoiewski, "Los hermanos Karamazov"

Graham Greene, "El Americano Impasible".

Frans Kafka, "El proceso"

Jack Kerouac, "En el camino".

Milan Kundera, "La Identidad".

Pedro Lemebel, "De perlas y cicatrices"

Norman Mailer, "Los desnudos y los muertos" (Increible!!!)

Kensaburo Öe, "Arrancad las semillas, fusilad a los niños"



Esos por ahora, me canse...Si gustan les doy detalles para q se animen, Tengo muchos más...


:ohmy:... no he leído niuno de esos... más de un autor de los que mencionas, pero ninguna de sus obras...

me voy a tener que poner al día
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

Guianeya (ciencia ficcion soviética, muy weno)
Ultimas noticias del cosmos (científico, muy bueno)
Historia del Tiempo (científico)
Pacha Pulai (novela chilena, lo miré a huevo, pero es muy weno)
 
Re: recomienda un libro!!!!!!

"EL GRAN DIOS PAN Y OTROS RELATOS DE TERROR SOBRENATURAL"
de Arthur Machen, maestro de la literatura gotica, influenció a lovercraft. creo que es muy dificil encontarlo, por lo menos en Conce, no se si en santiago(en caso de que alguien sepa donde lo vendan me avisa porfa), son varias historias, la principal con el titulo de el gran dios Pan.Machen pertenecio a la Golden Dawn, sociedad secreta de intelectuales de la epoca a la que pertenecio tambien Bram Stocker, el autor de Dracula. Una opcion de obtenerlo es bajarlo en algun formato de texto.Eso chauz!
 
Volver
Arriba