• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reforma Tributaria de Bachelet haria subir el pisco de $4000 a $6000 la botella :eek:

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.660
Sexo
Macho
Gremio pisquero: Botellas de $4.000 subirían a $6.000 con reforma de candidata


"De subir el impuesto los más afectados serán los consumidores", dijo el presidente de Pisco Chile, Fernando Herrera.

economia4g.jpg

La controversia que ha causado el anuncio de reforma tributaria realizado el jueves por la candidata presidencial Michelle Bachelet en el mundo empresarial, también tiene inquietos a los productores y distribuidores de licores. El gerente de la Asociación de Productores de Pisco, FernandoHerrera, criticó el aumento en dos y media veces del tributo a los alcoholes propuesto por la candidata, y señaló que "de subir el impuesto los más afectados serán los consumidores".

El dirigente explicó que el aumento hará que "por ejemplo, una botella de pisco reserva de $4.000 suba a $6.000".
El líder de Pisco Chile señaló desconocer los alcances de la medida, puesto que "no se sabe si se será un impuesto parejo, o se le aplicará a ciertos licores, o si será sólo para los de mayor graduación alcohólica". Añadió que "tampoco se conoce si esto sustituirá el actual impuesto o será algo complementario".
"Al entrar a un restaurante siempre tienes la posibilidad de elegir entre tomarte una cerveza, una copa de vino, o un pisco sour. Si este impuesto afecta sólo a un tipo de licor, significará prácticamente sacarlo del mercado" dijo Herrera.

Es infundado decir que el alcohol es tan dañino como el tabaco
Por otro lado, el líder de los pisqueros enfatizó que discrepa del argumento que se dio para justificar el alza en el tributo. Según el asesor tributario de la candidata Bachelet, Michel Jorratt, "el consumo de alcohol es tan dañino como el del cigarro".

"Con una declaración de ese tipo está poniendo en juego no sólo a las pisqueras, sino que a toda la industria vitivinícola nacional productora de bebidas alcohólicas" aseguró Herrera.
Explicó que esta afirmación es infundada. "Bachelet, durante su anterior mandato, apoyó al sector, a través de diferentes acciones conjuntas para la internacionalización de la industria ojalá no haya cambiado su visión", dijo.


FUENTE
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

reformas culias charchas, porque rechucha no hacen pagar a quienes no pagan o a quienes pagan $500 en patentes comerciales :nonono:
 
Jorrat sabep :sisi:

http://ciperchile.cl/2012/04/05/ref...6-y-subir-el-impuesto-al-decil-mas-rico-a-25/

Además de las rentas del capital y el IVA, ¿qué otros temas son importantes?
Los impuestos a las externalidades negativas. Ahí hay un déficit. No existen impuestos a las externalidades negativas en Chile, salvo lo que le cobramos al tabaco. Pero en el caso de los combustibles, le cobramos más al que contamina menos. Habría que subir mucho eso. Lo mismo las bebidas alcohólicas. Pagan poco impuesto. También hay que cerrar otros vacíos, como el de la renta presunta.

El equipo de trabajo lo coordinará el ex Director de Presupuesto, Alberto Arenas y está integrado por la economista y académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto; el economista Oscar Landarretche; el senador PPD y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, y el menos conocido de todos, Michel Jorrat.
:D
 
Si lo hicieron con el tabaco, ¿cual es el problema con el copete?
 
al final las reformas siempre las cargamos nosotros, mientras las empresas, bien gracias :nonono:
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

reformas culias charchas, porque rechucha no hacen pagar a quienes no pagan o a quienes pagan $500 en patentes comerciales :nonono:

completamente de acuerdo, pero también creo que ciertos bienes o productos deberían pagar más impuestos, como el copete y los cigarrillos
 
Me importa una mierda, no me gusta el pisco...
 
cierren esta wea si van a atacar a Bachelet hay miles de weas con que atacarla no con una de las pocas weas sensatas que ha propuesto
 
El problema es que afecta a un producto exportador para varios países y símbolo de Chile...


:lol2:

Compadrito, el grueso del pisco se queda en Chile, porque afuera a muy poca gente le gusta esa mierda. De hecho, con suerte encontrai Capel (esa porqueria con botella de moai) :ohno:

El vino es cuento aparte, pero no vengas a mezclar peras con manzanas.
 
Y vamos con los impuestos ... vamos dandole afrecho al chancho ... vamos a cagar a las pymes a los empresarios y a los consumidores y vamos dandole jamón a los políticos , a esos mismos que prometen eficiencia y aseguran que la educación estará mejor en sus manos , que va ... no duele dos lucas más en el pisco si terminan en las arcas fiscales para mejor provecho de gente poca lúcida ¿quién los paga ? ..los consumidores , los comerciantes , nosotros ¿ Para qué? para mejores pensiones? no , ¿ Para mejores colegios? No .
Me cago en el aumento a los impuestos , me cago en el sector público , me cago en los políticos. Mis dos lucas duelen .
 
:lol2:

Compadrito, el grueso del pisco se queda en Chile, porque afuera a muy poca gente le gusta esa mierda. De hecho, con suerte encontrai Capel (esa porqueria con botella de moai) :ohno:

El vino es cuento aparte, pero no vengas a mezclar peras con manzanas.

Se nota que no sabes de los piscos de calidad que ahora se comercializan a mas de 100 lukas.. la mayoría para exportación en fin, se puede hacer mas de esta pseudo-reforma de tan solo (y estoy de acuerdo) dar mas impuestos a las grandes mineras extranjeras..
 
aunque no estoy ni ahi con :monomeon: bachelet , pero me parece una buena medida , en chile se ha hecho cultura tomar , no se puede carretear sin tomar , pendejos de 13 años que empiezan a tomar siguiendo por que la cultura lo ha impulsado a eso. es una droga que se le da chile libre siendo que es la que provoca mas causas de muerte, no solo al pisco deberia ser el impuesto , sino que a todos los alcoholes.
 
Volver
Arriba