• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Relaciones y estrato social

Ya se ha hablado este tema. Hay ciertos paradigmas que son casi como si estuvieran arraigados en nuestro ADN como seres humanos, como el de la necesidad del HOMBRE de tener poder y el de la MUJER de ser protegida.

Un hombre con más poder provee mejor protección y recursos a una mujer. Primitivamente, eso le atrae. Por eso, si una mujer tiene más poder que un hombre, que no te sorprenda cuando sienta atracción cuando aparezca otro tipo más poderoso. Es la hipergamia en su estado puro y duro. Y contra la naturaleza no se puede luchar.

Por eso es mucho más común que un (exageraré para que se entienda) empresario se enamore de una cajera de gasolinera, pero no una empresaria de un cajero.
 
un apareja donde ambos son clase media puede perdurar

ahora... qué es clase media?
 
Hay un tema medio biológico ahí también. La mujer busca una figura estable para asegurar la reproducción. No se van a meter con un fracasado culiao que no tiene su vida en control. Sea rico o pobre, si el tipo es un fracasado, la socia va a mirar para el lado eventualmente.

Una huevada clave en la proyección de las relaciones de pareja aparte del amor y todas esas yerbas, es la admiración. Del momento en que tu pareja te deja de tener en un pedestal, era la hueá.
Sapbe
 
En mi caso tuve que terminar una relación de 5 años. Dudo que fue por estatus, pero sí influyó en algo. Mi ex era técnico con un campo laboral casi nulo, pero quería trabajar sólo en eso y nada más. Eso hizo que durante más de la mitad de la relación estuviera cesante. Yo tenía estudios universitarios y ganaba más del doble que él cuando tenía pega. Su familia era clase baja como la mía, pero el papá se jactaba porque era el único que tenia estudios superiores (era otro técnico piñufla). De ahí empezó la envidia ya que escuchaba comentarios de que mi profesión era poco relevante, que era indigno que yo ganara más que él, que mi ex era el hoyo del queque por saber inglés o no sé qué chucha (de hecho yo tenía mejor nivel que él) y etc.
El punto es que por un tiempo los mantuve, ya que todos se quedaron cesantes. A su vez el papá se acomplejaba más y más, le animó a superarse y empezó a sugerirme que le pagara la ingeniería de su técnico. Era básicamente el técnico II, igual sin campo laboral en donde trabajaría en la misma weá.

Yo me negué pagarle los estudios y lo dejé porque el wn ya no apoyaba en nada. No quería trabajar en ninguna cosa ni siquiera como bodeguero ni promotor, nada. Y me sacaba la chucha y el wn ni siquiera mantenía la casa decente, pasaba acostado haciendo nada.

Si fuera el caso contrario, en donde yo fuera mas pobre o con menos estudios, igualmente estaría mas acomplejada que la chucha. Es una lata parecer poca cosa, además de que tienes el temor de que te lo saquen en cara.

Actualmente estoy en una relación donde somos profesionales de la misma área y es un alivio saber que la weá no es una competencia. Ambos somos de igual estrato social. Eso lo hace más armonioso y compartimos la misma realidad.
 
En mi caso tuve que terminar una relación de 5 años. Dudo que fue por estatus, pero sí influyó en algo. Mi ex era técnico con un campo laboral casi nulo, pero quería trabajar sólo en eso y nada más. Eso hizo que durante más de la mitad de la relación estuviera cesante. Yo tenía estudios universitarios y ganaba más del doble que él cuando tenía pega. Su familia era clase baja como la mía, pero el papá se jactaba porque era el único que tenia estudios superiores (era otro técnico piñufla). De ahí empezó la envidia ya que escuchaba comentarios de que mi profesión era poco relevante, que era indigno que yo ganara más que él, que mi ex era el hoyo del queque por saber inglés o no sé qué chucha (de hecho yo tenía mejor nivel que él) y etc.
El punto es que por un tiempo los mantuve, ya que todos se quedaron cesantes. A su vez el papá se acomplejaba más y más, le animó a superarse y empezó a sugerirme que le pagara la ingeniería de su técnico. Era básicamente el técnico II, igual sin campo laboral en donde trabajaría en la misma weá.

Yo me negué pagarle los estudios y lo dejé porque el wn ya no apoyaba en nada. No quería trabajar en ninguna cosa ni siquiera como bodeguero ni promotor, nada. Y me sacaba la chucha y el wn ni siquiera mantenía la casa decente, pasaba acostado haciendo nada.

Si fuera el caso contrario, en donde yo fuera mas pobre o con menos estudios, igualmente estaría mas acomplejada que la chucha. Es una lata parecer poca cosa, además de que tienes el temor de que te lo saquen en cara.

Actualmente estoy en una relación donde somos profesionales de la misma área y es un alivio saber que la weá no es una competencia. Ambos somos de igual estrato social. Eso lo hace más armonioso y compartimos la misma realidad.
No te merecía, que te hacía quedarte con el?? Culiaba hasta causarte orgasmos múltiples??
 
En mi caso tuve que terminar una relación de 5 años. Dudo que fue por estatus, pero sí influyó en algo. Mi ex era técnico con un campo laboral casi nulo, pero quería trabajar sólo en eso y nada más. Eso hizo que durante más de la mitad de la relación estuviera cesante. Yo tenía estudios universitarios y ganaba más del doble que él cuando tenía pega. Su familia era clase baja como la mía, pero el papá se jactaba porque era el único que tenia estudios superiores (era otro técnico piñufla). De ahí empezó la envidia ya que escuchaba comentarios de que mi profesión era poco relevante, que era indigno que yo ganara más que él, que mi ex era el hoyo del queque por saber inglés o no sé qué chucha (de hecho yo tenía mejor nivel que él) y etc.
El punto es que por un tiempo los mantuve, ya que todos se quedaron cesantes. A su vez el papá se acomplejaba más y más, le animó a superarse y empezó a sugerirme que le pagara la ingeniería de su técnico. Era básicamente el técnico II, igual sin campo laboral en donde trabajaría en la misma weá.

Yo me negué pagarle los estudios y lo dejé porque el wn ya no apoyaba en nada. No quería trabajar en ninguna cosa ni siquiera como bodeguero ni promotor, nada. Y me sacaba la chucha y el wn ni siquiera mantenía la casa decente, pasaba acostado haciendo nada.

Si fuera el caso contrario, en donde yo fuera mas pobre o con menos estudios, igualmente estaría mas acomplejada que la chucha. Es una lata parecer poca cosa, además de que tienes el temor de que te lo saquen en cara.

Actualmente estoy en una relación donde somos profesionales de la misma área y es un alivio saber que la weá no es una competencia. Ambos somos de igual estrato social. Eso lo hace más armonioso y compartimos la misma realidad.
Más que ser del mismo estrato yo creo que sería de la misma mentalidad o estilo de vida, en lo personal yo podría mantener a lo que sería mi mujer sin ningún reparo, y jamás le sacaría en cara que la mantengo ya que de motu propio es así, prefiero que críe a mis larvas con mucho amor, principios y valores ya que es lo que carece el 80% de la población, por eso estamos como estamos. Si la mujer que está conmigo no le molesta que cuide de ella y ella cuide de mi y de mis hijos entonces ya está la mitad adentro, queda afinar detalles como la música, pasatiempos, comida, todo aquello que se ejecute a diario y que sea relevante para ambos. No me casaría ni cagando con una pobre o millonaria que escuche cumbia villera o reggaeton aunque la chupe y se la trague toda.
 
Hay un tema medio biológico ahí también. La mujer busca una figura estable para asegurar la reproducción. No se van a meter con un fracasado culiao que no tiene su vida en control. Sea rico o pobre, si el tipo es un fracasado, la socia va a mirar para el lado eventualmente.

Una huevada clave en la proyección de las relaciones de pareja aparte del amor y todas esas yerbas, es la admiración. Del momento en que tu pareja te deja de tener en un pedestal, era la hueá.
Todo dicho!
 
Honesto y metas claras primero que nada y ahí ver que pasa, tal vez solo quiera pasarla bien y tu también. Si ese no es el caso y la pareja esta abierta a una relación seria, el primer gran obstáculo son las amistades, sobre todo esas de años, porque esas a diferencia de las familias que están determinadas por lazos de sangre, son elecciones conscientes, por lo mismo comparten intereses, pasatiempos y actividades similares. Pueden llegar a ser más influyentes que un familiar directo, una fuente clave de apoyo emocional. Hay que establecer límites claros sobre la interferencia de amigos en una relación que apunta a ser duradera, sobre todo cuando es gente que de empatía y comprensión con terceros saben poco. Yo lo viví en la universidad, de entrada menos mal. Arranque luego, antes de que se perdiera el respeto mutuo que teníamos con la minoca.
 
Volver
Arriba