• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparando Montero Corto 3.5 :D

jerezclon dijo:
ayer se lavo el motor, hoy voy a rancagua y paso por el taller de mi tata, sacare fotos con el celu y subo :D, mi tio ahora anda en santiago en unas entrevistas de trabajo y va a pasar a cotizar por cuanto tiene que vender la cornea para los repuestos :lol2:

saludos :D

tu crees que le alcance con un cornea? yo creo que cornea y higado aunque me tinca que vale arto poco porque debe estar bien cagao :lol2:
 
jajajajaja :lol2: wns con poca fe :nonono: es mitusbishi el motor, tiene que hacerle honor a todos los dakar ganados XD
 
sipo wn y por eso mismo te cobran un ojo de la cara y los riñones corazon pulmones etc etc :lol2:
 
jajajaja buenas noticias, juego de metales de biela y de bancadas salio 30 lukas (todos STD) :hands:, ahora falta los metales de axial nomas y tamos listos :D, bujias salieron 12 lukas cada una mas q nada para aprovechar la destapada de motor.

lo otro.... al final no se mando a rectificar el puño de cigueñal, la wea la lijo mi tio nomas pq como era poco, se dio la paja.... la wea se bajo solo 0.008 mm, la wea esta dentro de las medidas de tolerancia de STD que indica el manual de taller, de todas maneras mi tio mañana hiba a medir y hacer pruebas para ver si quedaba bien bien bien, pq es ultra detallista, si le faltaba un poco rebajaria el metal y la tapa de piston a punta de lija nomas.... para que quede la raja :zippyrock:, despues tener cuidado con los cambios de aceites y ademas de agregar algun aditivo de molibdeno, despues cuando tenga pega estable cambiar por un montero corto mas nuevo :D.

Revisando sensores nos dimos cuenta que el de nivel de aceite estaba dañado, por lo cual es muy probable que el dueño anterior le alla pegado un calenton, por lo tanto de ahí viene que los metales estaban fatigados de antes, solo q el mas afectado era el del segundo cilindro que fue el que se monto, pero todos estaban con señales de fatiga. De todas maneras los cilindros estan la raja, la wea tiene compresión a kgar.

y eso... falta encontrar los metales de axial nomas... despues de eso estaria todo listo :D
 
ahora weando, encontre un motor en desarme en conce, la wea tenia un cilindro cagado, habria q ver en que condiciones se encuentra el cigueñal, no estaria mal chantarle uno usado que este en buenas condiciones y STD

otahxc dijo:
Andres qliao tuerca :lol2: !

ql pesao XD, es que ese motor se tiene que armar csm luego.... todavia no estrena su temporada de arena 2010 :lol2:
 
jerezclon dijo:
jajajaja buenas noticias, juego de metales de biela y de bancadas salio 30 lukas (todos STD) :hands:, ahora falta los metales de axial nomas y tamos listos :D, bujias salieron 12 lukas cada una mas q nada para aprovechar la destapada de motor.

lo otro.... al final no se mando a rectificar el puño de cigueñal, la wea la lijo mi tio nomas pq como era poco, se dio la paja.... la wea se bajo solo 0.008 mm, la wea esta dentro de las medidas de tolerancia de STD que indica el manual de taller, de todas maneras mi tio mañana hiba a medir y hacer pruebas para ver si quedaba bien bien bien, pq es ultra detallista, si le faltaba un poco rebajaria el metal y la tapa de piston a punta de lija nomas.... para que quede la raja :zippyrock:, despues tener cuidado con los cambios de aceites y ademas de agregar algun aditivo de molibdeno, despues cuando tenga pega estable cambiar por un montero corto mas nuevo :D.

Revisando sensores nos dimos cuenta que el de nivel de aceite estaba dañado, por lo cual es muy probable que el dueño anterior le alla pegado un calenton, por lo tanto de ahí viene que los metales estaban fatigados de antes, solo q el mas afectado era el del segundo cilindro que fue el que se monto, pero todos estaban con señales de fatiga. De todas maneras los cilindros estan la raja, la wea tiene compresión a kgar.

y eso... falta encontrar los metales de axial nomas... despues de eso estaria todo listo :D

wena, al final no era tan desastroso como pense wn :lol2: y los precios yo esperaba q fueran mucho mas caros wn...

slds
 
mariof dijo:
wena, al final no era tan desastroso como pense wn :lol2: y los precios yo esperaba q fueran mucho mas caros wn...

slds

es que igual no es un motor tan escaso, lo ocupa el modelo de la camioneta descontinuada hace años L400 Dakar con motor 3.5 Bencinero, una l200 dakar bencinera tambien, todos los montero corto 3.5 hasta el 2006, ademas de un mitsubishi GTO 3500cc que existe (el motor 6g74 es sucesor del 6g72 que es el de 3.0 litros del 3000GT, algunos monteros y otras camionetas bencineras).

por lo tanto no es una wea tan escasa, ademas que abunda arto por motores qls de retornados. En todo caso no era el original es una alternativa pero Japonesa, se notaba que eran de calidad de todas maneras no alternativas cumas, el original era por encargo a japon y se demoraba 3 meses csm :naster:, habia una alternativa ql china que le salia luka cada metal csm, los mando a la xuxa, las weas no eran ni de aluminio :plop:
 
sipo wn, una kga :lol2:, las bujias eran las weas mas caras pq eran de platino, ademas la punta no es cilindrica sino que es con forma de cono, cuatikas las weas, le dijieron en el local donde las compro q estan diseñadas para durar 100 mil kms, incluso mas si el motor siempre tuvo buena combustion. Por eso la wea no estan accesibles, pq se tiene que sacar el multiple para poder sacar una tapa donde van las bujias abajo :lol2:, es el medio weveo.
 
jajaja esa wua no me gusta de los japos... son tan wuones en algunas cosas...
 
la dura la kgo :lol2: el motor del nissan es mucho mas simplista q el del mitsubishi, el problema es que el diseño del motor lo exije así, y por la falta de espacio no podia ir de otra forma :lol2:.

el drama es q para tomar compresión se tiene que hacer con admisión descubierta :sconf:
 
ejale, el viejo de aca de melipilla que siempre me arregla los neumaticos revivio el Toyo que estaba soplado :lol2:, el puso una malla con telas y le tiro el manso pedazo de vulcanizado, se balanceo de nuevo la llanta, se puso camara y quedo listo para aguantar hasta marzo :lol2: jajajajajaja
 
seh pero para marzo wn :lol2:, andamos cortos de foquimonei pq se van a poner con un negocio en rancagua mi vieja, nos vamos a cambiar de casa de melipilla a rancagua en febrero, las weas de la U, en fin, tenemos que esperar, ademas de aprovechar de comprar neumaticos buenos en marzo con el bono que le dan a mi viejo, asi compramos unos chorizos para darle too el corte :pulento:, los continental que puse en otro post nos gustaron caleta con mi viejo wn, la wea tienen buena huella y profunda wn.

la wea q toy kxando q vamos a tener que subir a 31" pq 29,6" es complicado de encontrar, pero tengo q ver si entran o no :zippymmm:, cuanto mas aumentaria en Centimetros 1,4 pulgadas ¿?
 
jerezclon dijo:
seh pero para marzo wn :lol2:, andamos cortos de foquimonei pq se van a poner con un negocio en rancagua mi vieja, nos vamos a cambiar de casa de melipilla a rancagua en febrero, las weas de la U, en fin, tenemos que esperar, ademas de aprovechar de comprar neumaticos buenos en marzo con el bono que le dan a mi viejo, asi compramos unos chorizos para darle too el corte :pulento:, los continental que puse en otro post nos gustaron caleta con mi viejo wn, la wea tienen buena huella y profunda wn.

la wea q toy kxando q vamos a tener que subir a 31" pq 29,6" es complicado de encontrar, pero tengo q ver si entran o no :zippymmm:, cuanto mas aumentaria en Centimetros 1,4 pulgadas ¿?

una pulgada son 2.52 cm app
 
ponganse de acuerdo los qls :lol2:, mañana mido la wea, q onda, si caen o no :(, pq es mas facil encontrar 265 r15 en 31 que en 29,6 q es lo q trae stock
 
jerezclon dijo:
ponganse de acuerdo los qls :lol2:, mañana mido la wea, q onda, si caen o no :(, pq es mas facil encontrar 265 r15 en 31 que en 29,6 q es lo q trae stock

pero si andamos x ahi, yo digo q 1,4 pulgadas son 3,55 cms y nocc dice q una pulgada es 2,52 aprox .. osea 2,52 X 1,4 = 3,52 yo calcule 1 pulgada = 25,4 milímetros, osea
2,54 X 1,4 = 3,556 :awesomehands:


:salud:
 
Volver
Arriba