• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Restricción vehicular permanente

EL PROBLEMA NO SON LOS AUTOS O BUSES, EL PROBLEMA ES LA HORRIPILANTE CONFIGURACION URBANA Y DISEÑO ARQUITECTONICO DE LAS CALLES, PUNTAS DE DIAMENATES, ROTONDAS, CALLES CHICAS Y ESTRECHAS, MALA SEÑALIZACION, SIN SEÑALIZACION DE TRANSITO, SEMAFOROS COMO LA MIERDA DE MALOS, FLAITES DE MIERDA QUE EN SUS CONCETRACIONES HACEN TIRA LOS SEMAFOROS Y EL SISTEMA PENAL NO LOS CASTIGA CON CARCEL, QUE CAIGA UNA BOMBA ATOMICA PARA DEMOLER SANTIAGO Y LO HAGAN DE NUEVO, CON CALLES DE 10 A 100 METROS DE ANCHO CON CARRILES POR CADA LADO, CON PUENTES PASO NIVEL CON ASCENSORES. Y TODO EL MODERNISMO FUNCIONAL Y TECNOLOGICO DE CIUDADES COMO DUBAI Y TORONTO. PERO QUE VAMOS A ESPERAR DE ESTAS PLASTAS DEMIERDA DEL SERVIU Y EL MOP DONDE CONSTRUYEN PURAS MIERDAS Y CASUCHAS DE PERROS, LOS INDECENTES DE MIERDA QUE NO SABEN NINGUNA WEA LOS SACOS DE WEAS, DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION URBANO TIPO DUBAI.


Las ciudades y calles chilenas estan hechas para enanos
 
Pfff medida improvisada como todo el gobierno callampero. Además hoy en día se pueden acceder a motos y autos a precio de huevo, lo peor es que se joden a la gente con menos capacidad económica y no atacan el problema de las fuentes fijas.

Y hoy con la tecnología es más fácil saltar los predecibles controles de los pacos.
 
Si rebajan el permiso de circulacion un 20% (o un 15%) ni un problema. :cafe3:
 
sin ser muy entendido

independiente de esa wea de ir cambiando los numeros, igual a la gente se la van a calzar con la restricción. Se está urbanizando cada vez más a la concha de tu madre, las villas nuevas están todas lejos y tienen mala conectividad (teni que tomar como 3 weas pa llegar a la pega si es que no 4), y muchas familias jovenes tienen que ir a dejar la wawa al jardín, el niño al colegio, yentran a las 8 a una pega que les queda a 2,5 horas en locomoción colectiva pq el transantiago es una mierda y todo va pal metro. Resultado? compran más autos pa capear restricción (impuesto al verde, IVA), pasajes más y más llenos con autos estacionados afuera de las casas pq las weas de ahora tienen con cuea 1 estacionamiento, problemas con los vecinos por el flaite que te estaciona la wea al frente del portón, etc etc.

Santiago :alabar:
 
los feriados quedó la caga con la contaminacion y no habia casi nadie en la calle..

tapar el sol con un dedo y ke la gente acate... tipico de esta mierda de pais:hands:
 
Si se compensa solo parcialmente, entonces no hay problema.

contaminas un poco menos pero el descontento aumenta, porque si antes tenias paraderos llenos que las micros pasaban de largo, ahora sera lo mismo pero con mas gente esperando, al final la solucion es peor. Si el sistema de transporte fuera eficiente seria mejor, pero no.
 
Debieran hacer la misma wea acá en concepción con los autos particulares.
Concepcion es una ciudad universitaria, ahora los universitarios ya no van en micro alla, van en el auto del papa o la mama o los papis le compran un auto, tipo universitario gringo. Los campus de las universidades parecen una especie SOFRI, llenos de autos, las calles en Concepción no dan abasto, todos los weetas en autos. Justifico l auto para las personas de la tecera edad, embarazadas, minusvalidos, que tienen problemas al desplazarse, paro hay gente sana fisicamente que se va en auto a la universidad los flojos de mierda. Concepción posee calles muchos mas estrechas que en Santiasko, y esta quedando la caga con los tacos. Ya hay un promedio de dos a tres autos por casa en Concepción. Me toco ir a Talcahuano en bus donde una tia, y la autopista Concepcion Talcahuano colapsada porque esa mierda no la han modificado desde el tiempo de Pinochet y han pasado mas de dos decadas de concertacion y ni siquiera hay un plan de modernizacion de la via que parece carretera de campo.

Sigan y sigan metiendo autos al país como si las calles fueran como en Canada o USA, los gringos vivarachos cacharon como hace 100 años que el parque vehicular aumentaria en el futuro y por eso los weones planificaron a largo plazao haciendo vias anchas en todo su territorio, aqui unas cagas de calle.
 
Me parece buena medida, esta ciudad ya está colapsada con vehículos, y si por lo menos la congestión y la contaminación se mitiga en cierto grado, a costa de perder algunos días sin auto, yo me anoto :hands: Los que van a sufrir son los que se mueven en auto para todos lados todos los días.

De aquí a 10 años más va a estar la cagada con los autos
:monomeon: Centralismo
:monomeon: que todos los weones quieran vivir en el mismo lugar
 
9853e9bc15e481d88c6869d421f8974c.jpg




:emotidance:
 
si se quiere descongestionar las calles, se deben hacer estas mas eficientes, y para eso, hay varias medidas que ayudan:}
- restricción: creer que los cataliticos no contaminan es una mentira del porte de un buque, y casi todo el parque automotriz usa catalizador, por tanto no quedan sujetos a restricción. con restriccion no disminuirá la contaminación, pero sí ayuda en la descongestión.
- transporte publico: ampliar los recorridos y frecuencia de las micros, dar de baja las mas antiguas y renovarlas por modelos mas modernos o innovar con micros hibridas (diesel/electrico), aumentar la frecuencia del metro (incorporar mas trenes) y mejorar la gestion del transporte publico son primordiales para descongestionar. por otro lado, se debe dar un motivo para usar las micros y dejar el auto en la casa, y el transantiago no esta cumpliendo esa tarea (ahora, la idea es miy buena la del transantiago, pero ejecutada como el orto)
- fomento a la bicicleta: cae de cajon, ampliar ciclovias e incentivar el uso de la cleta
- carpooling: el fomentar el uso de autos compartidos para ir al trabajo o zonas comunes, considerando que 4 personas viajando en 4 autos, cuando pueden hacerlo en 1 solo auto... para considerarlo, se pueden fomentar incluso pistas exclusivas para carpooling. aunque aqui hay un detalle: como vencer al individualismo, pero eso es otra historia.

al final, soluciones hay, y muchas, pero falta que cruja el cerebro para aplicarlas y ejecutarlas sin cagarla mas todavía

para descontaminar hay otros temas que no se pueden aplicar a los autos, ya que no son el grueso de contaminación.
 
la watona tonta va a dejar la media caga con su medida, ya que va colapsar el metro y el atrasantiago y ahi la gente se va a sulfurar y van a ir en turbas de miles a la Moneda a sacar cagando a la watona de su escritorio y lazarla a la calle con escritorios, sillas y papeles fuera, por aweona y bruta.
 
“Si alguien quiere salir de Santiago o ir al aeropuerto o llevar a un familiar al médico, se introduce una flexibilidad para pagar un pase diario para algunas autopistas y así eximirse de la restricción. Son ideas que queremos discutir en el Congreso”, dijo Gómez-Lobo.

Si claro, para la gente que requiere de "flexibilidad", al final si implementan la medida considerando este punto la gente que tiene mas plata simplemente pagará los pases diarios y seguira congestionando la ciudad
 
Si claro, para la gente que requiere de "flexibilidad", al final si implementan la medida considerando este punto la gente que tiene mas plata simplemente pagará los pases diarios y seguira congestionando la ciudad

Gente con plata y que requiera de la flexibilidad, no cualquier persona con plata que simplemente quiera saltarse la restricción. Y si tu reparo es sobre la imposibilidad del pobre de pagar el pase, entonces que se les deje gratis y ya, y si no, mala cuea, son pobres y obviamente no puedes pretender que tengan los mismos beneficios que los ricos.
 
Si les tocan los autos a la gente ahora si que levantan la raja del sillon, apagan el kike morande y van a webiar a la chancha por la mierda de gobierno que tiene
 
Los únicos que se arreglarían los bigotes serían las automotoras. Todos los wns comprando un segundo o tercer auto para cuando toque restricción...
 
Concepcion es una ciudad universitaria, ahora los universitarios ya no van en micro alla, van en el auto del papa o la mama o los papis le compran un auto, tipo universitario gringo. Los campus de las universidades parecen una especie SOFRI, llenos de autos, las calles en Concepción no dan abasto, todos los weetas en autos. Justifico l auto para las personas de la tecera edad, embarazadas, minusvalidos, que tienen problemas al desplazarse, paro hay gente sana fisicamente que se va en auto a la universidad los flojos de mierda. Concepción posee calles muchos mas estrechas que en Santiasko, y esta quedando la caga con los tacos. Ya hay un promedio de dos a tres autos por casa en Concepción. Me toco ir a Talcahuano en bus donde una tia, y la autopista Concepcion Talcahuano colapsada porque esa mierda no la han modificado desde el tiempo de Pinochet y han pasado mas de dos decadas de concertacion y ni siquiera hay un plan de modernizacion de la via que parece carretera de campo.

Sigan y sigan metiendo autos al país como si las calles fueran como en Canada o USA, los gringos vivarachos cacharon como hace 100 años que el parque vehicular aumentaria en el futuro y por eso los weones planificaron a largo plazao haciendo vias anchas en todo su territorio, aqui unas cagas de calle.

Como te banco este comentario wn, es lo que siempre digo, todos los aspiracionales quieren tener un auto aunque se endeuden de por vida, NO wn, la wea es creerse bakeen y tener un auto

No es solo en Santiago y en Conce, aca en Talca también se está empezando a dar mucho.
 
Los únicos que se arreglarían los bigotes serían las automotoras. Todos los wns comprando un segundo o tercer auto para cuando toque restricción...

Lo que da lo mismo porque no todos harán eso, y por tanto, algunos simplemente no sacarán el único auto que tienen, entonces habrá menor congestión.
 
si es pa descongestionar las calles, aunque duela, apoyo la medida.

Puta que es agradable manejar en los dias de preemergencia.
 
Volver
Arriba