• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revisa si tus antepasados participaron en la Guerra del Pacífico

:naster:

La pagina http://www.laguerradelpacifico.cl/ es un joya de la chilenida, una pagina que en si hace historia, quede para adentro con el Pago de Chile, los heroes olvidados y las fotos de gente muerta durante las campañas.

Guerra5.jpg
 
no me sé el nombre de nadie, aunque creo que mi bisabuela "vendió" a mi abuelo paterno a unos parientes de aca de viña.

creo que así es la historia.
 
Ni idea de los nombres de mis tatarabuelos...y en parte no me serviria mucho, por parte de mi viejo su ascendencia en mayormente de inmigrantes y en algunos casos se perdio el apellido real por fallas del registro civil.
 
:idolo: Combate a la Chilena
:idolo: roto chileno
:idolo: único momento que el ejercito hace cosas por la patria
:idolo: regalar todo a los ingleses



:idolo: Chile, país desarrollado
 
no sé, no creo. aparte mi abuelo por el lado de mi viejo recién llegó a Chile en el 39' y se casó acá con una vieja francesa que era de Burdeos. se fue a vivir al sur, de ahí se casó otro par de veces y ahí nació mi papá y bla bla... por el lado de mis abuelos maternos algo parecido solo que habían llegado a Chile a mediados de 1950, después de vivir algunos años en BS.AS se vinieron acá.

en resumen nadie de la familia ha estado metido en líos de guerras y cosas. salvo mi abuelo que venia apretando cachete como refugiado de la guerra civil española.
 
estas también son descendientes de guerreras bolivianas come vergas chilenas :sisi:
 
Demás que tengo un familiar que "combatió" o que fue el aguatero en la guerra del pacifico, pero no me interesa saberlo.

:maestro:Elite descendiente de Germanos, Vikingos, etc. :awesome:
 
No estoy ni ahí con saber quién chucha fueron mis antepasados. Importo yo nomás :emotidance:

Por lo demás, me gustan caleta las antigüedades militares, pero ni ahí con la picantería de este país culiao rasca.
 
no sé, no creo. aparte mi abuelo por el lado de mi viejo recién llegó a Chile en el 39' y se casó acá con una vieja francesa que era de Burdeos. se fue a vivir al sur, de ahí se casó otro par de veces y ahí nació mi papá y bla bla... por el lado de mis abuelos maternos algo parecido solo que habían llegado a Chile a mediados de 1950, después de vivir algunos años en BS.AS se vinieron acá.

en resumen nadie de la familia ha estado metido en líos de guerras y cosas. salvo mi abuelo que venia apretando cachete como refugiado de la guerra civil española.

era un fascista español¿¿?? como casi todos los coños que hay en chilito¿??
 
era un fascista español¿¿?? como casi todos los coños que hay en chilito¿??


nop republicano. aunque él no sabía leer ni escribir, porque nunca fue a la escuela, solo trabajaba. hueás que fachos y los del partido comunista no saben lo que es. asi que Pablo Neruda le dio una ficha para embarcar en Winnipeg, en trompeloup y llegó a Valparaíso, luego se trasladó al sur. yacá estamos...
 
nop republicano. aunque él no sabía leer ni escribir, porque nunca fue a la escuela, solo trabajaba. hueás que fachos y los del partido comunista no saben lo que es. asi que Pablo Neruda le dio una ficha para embarcar en Winnipeg, en trompeloup y llegó a Valparaíso, luego se trasladó al sur. yacá estamos...

aaaaaa :O wena
 
Igual no caxo a nadie y me puse a revisar algunos registros al azar... y me encontre con gente que desertó antes del mes de haber entrado, otros que estuvieron en casi todas las batallas y otros que con suerte estuvieron en dos peleas, para morir años despues de fiebre....
 
puta en mi familia existe la leyenda de que "losotroh" , somos descendientes de el grumete que mando el ultimo cañonazo de la esmeralda cuando se estaba hundiendo , Ernesto Riquelme.... aunque puede ser que mi troldad milico frustrao me mintio toda la vida... :troll:
 
Mis antepasados llegaron de Francia y los otros eran mas huasos q la cresta, dudo q les haya importado
 
Volver
Arriba