• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Riesgos al ser donante de órganos

Ya, pero esas estimaciones no se hacen al voleo, no es como que no tenís nada para poder tomar una decisión médica.


no po, no tenis nada. Probable no es una wea dura para poder regirse, porque esas probabilidades no son de 1 en 10000000 son 1:2, con cuea. Con ese margen de error yo no me arriesgaría.
 
Bertismo y Lalismo nivel tolueno acerado en la elite.
De tanto leer webadas de viej@s de matinal casi cierro el foro.
Si no sabe ...averigue de fuentes confiables y no de la versión de la sra del barrio que escucho de la prima, de la vecina de su cuñada viuda...asdf,qwerty!

Lo dices por mí?
 
tiempo atras se me viene lo que sucedio en el servicio medico legal y las corneas con las cuales varios difuntos no las tenian,
conclusion:
se llenaria de weones transfugos quizás de hasta el mismo servicio medico legal por exportar corneas y hacer desaparecer órganos con los cuales habria mucho mas organos pero el nivel de sinverguensura para que lleguen a buen puerto es lo que me preocupa ya que nadie pero nadie te da confianza si los órganos llegaron a su enfermo

y como estamos en chileeeeeeeeeeee
demas hay weones sinverguenzas qliaos vestido de medico , que trabajan en las dependencias del servicio medico legal de cuello y corbata por tales casos.y weas diversas si hay farsantes qliaos en todas partes wn con los cuales no habrían políticas transparentes al momento de abordar este tema.

en terminos de familia me da lo mismo si es de derecha izquierda o a alguien pobre pero ojo puta que seria penca pensar que hay hijos de puta que venden los organos para beneficio propio y nadie hace nada, quizás al extranjero o de manera sin el consentimiento de las misma familia
 
pendejo ql aweonao los mitos que crees, yo soy donante y no me complica mayormente, obviamente me gustaria que se lo dieran a alguien que valga la pena, pero si ni da igual , al menos mi muerte puede dar vida a alguien mas XD
 
no po, no tenis nada. Probable no es una wea dura para poder regirse, porque esas probabilidades no son de 1 en 10000000 son 1:2, con cuea. Con ese margen de error yo no me arriesgaría.

Ah bueno, no manejo tanto las cifras para sustentar el protocolo, ni de donde sacó los datos usted... pero es cosa suya la decisión, y créame que lo entiendo, es uno de los dilemas bioéticos más entretenidos. Si bien las definiciones están por parte de la comunidad científica, y se aplican en las legislaciones, siempre hay vacíos y/o excepciones. Lo importante es que la decisión de no arriesgarse se base en algo concreto o buscando información fidedigna, y no esté basada en mitos por desconocimiento.

tiempo atras se me viene lo que sucedio en el servicio medico legal y las corneas con las cuales varios difuntos no las tenian,
conclusion:
se llenaria de weones transfugos quizás de hasta el mismo servicio medico legal por exportar corneas y hacer desaparecer órganos con los cuales habria mucho mas organos pero el nivel de sinverguensura para que lleguen a buen puerto es lo que me preocupa ya que nadie pero nadie te da confianza si los órganos llegaron a su enfermo

y como estamos en chileeeeeeeeeeee
demas hay weones sinverguenzas qliaos vestido de medico , que trabajan en las dependencias del servicio medico legal de cuello y corbata por tales casos.y weas diversas si hay farsantes qliaos en todas partes wn con los cuales no habrían políticas transparentes al momento de abordar este tema.

en terminos de familia me da lo mismo si es de derecha izquierda o a alguien pobre pero ojo puta que seria penca pensar que hay hijos de puta que venden los organos para beneficio propio y nadie hace nada, quizás al extranjero o de manera sin el consentimiento de las misma familia

Puta, no sé específicamente como fue el tema de las córneas en el servicio médico legal, pero por el tiempo en que se manejan los cadáveres es imposible que haya tráfico de órganos vitales funcionales para trasplantes. Por la característica del tejido, me imagino que la córnea aguanta más que un hígado, un riñón o un corazón.

Ahora, yo que estudié en el servicio, se que los cadáveres que se usan tienen 72 horas sin identificar por familiares, y les sacan de todo, dependiendo de la necesidad pedagógica. Me imagino que igual a los cadáveres "nuevos" les deben sacar órganos, pero no para trasplantes, quizás para fines científicos, pedagógicos o satánicos. También sacan grasa para hacer aceite humano :ph34r:
 
pendejo ql aweonao los mitos que crees, yo soy donante y no me complica mayormente, obviamente me gustaria que se lo dieran a alguien que valga la pena, pero si ni da igual , al menos mi muerte puede dar vida a alguien mas XD

Mito según quién?, según un guatón culiao aweonao que no sabe hacer otra cosa que comentar "XD"? Por favor, no erís autoridad para nadie solo por decir que esto es mito, mucho menos para mí.
 
Cuando el corazópn deja de latir, es muerte clínica.
Cuando es por muerte cerebral (caidas, traumas, golpes, accidentes) quedas con muerte cerebral, o sea, el cerebro no responde pero sigues respirando (a veces con asisntecia), sigues pasando hambre, etc. El cerebro no responde pero el cuerpo sigue su vida. Un punto importante de considerar aqui es que muchas personas diran "cuando estás con muerte cerebral, no hay vuelta atrás, prácticamente estás muerto, así que es mejor darle esos órganos a quienes lo necesitan". Así que la opción que te ofrecen es "descoenctarlo" (dejarlo ir, morir) para obtener sus órgananos.

Esto es falso, porque hay casos en donde las personas si se han recuperado de la muerte cerebral y han vuelto a despertar. Incluso pregúntate por qué a cerati lo tuvieron años en coma, esperando a que despertara, es porque aún había aunque sea una mínima esperanza para que vuelva en si. A una familia pobre le ofrecen solo carroñarle los organos.

La muerte cerebral es una caja negra en la medicina, porque es muy poco lo que se sabe, y la bioética es restringible seguir investigaciones más allá de eso o de lo qeu se pueda saber desde afuera. no se puede decir 100% con seguidad si vas a volver o te morirás, si despertarás algún día o no. Sin tener esa certeza, es una estupidez solicitar esos órganos, pero aún así se hace.
No hay que confundir muerte cerebral con un estado de coma profundo.
 
Mito según quién?, según un guatón culiao aweonao que no sabe hacer otra cosa que comentar "XD"? Por favor, no erís autoridad para nadie solo por decir que esto es mito, mucho menos para mí.
me da lo mismo lo que diga un pendejo ql aweonao y bertito que pregunta puras weas y que a veces pretende ser sarcastico con sus comentarios pero solo da pena y sipo super guaton XD
 
Por ley todos los wnes deberían ser donantes de órganos. Así se solucionan todos los mitos y preocupaciones de los huasos culiaos que dicen "uyy no van a esperar a que me muera y me van a sacar mis cositas uuuyyyyyyy"

Paso a mear a todos lo canutos culiaos y a los aweonaos que quieren irse a la tumba "enteritos" :monomeon:
 
me da lo mismo lo que diga un pendejo ql aweonao y bertito que pregunta puras weas y que a veces pretende ser sarcastico con sus comentarios pero solo da pena y sipo super guaton XD

Tan weonas las preguntas que fácilmente terminan en 5 páginas :hands:.

La diferencia entre el que analiza, duda, pregunta y debate, con un weón penquita y del montón, el típico weón al que el profe le puede decir 1+1=9, y lo termina escribiendo y memorizando igual :hands: El 99% de Chile po weón, nada más ni nada menos.
 
Tan weonas las preguntas que fácilmente terminan en 5 páginas :hands:.

La diferencia entre el que analiza, duda, pregunta y debate, con un weón penquita y del montón, el típico weón al que el profe le puede decir 1+1=9, y lo termina escribiendo y memorizando igual :hands: El 99% de Chile po weón, nada más ni nada menos.
Bueno sigue creyendote especial por un foro, lo importante es hacerlo en la vida real y no encerrado en la pieza XD
 
1ro que todo, me importa un paico si cuando me muero, me entierran con el puro pellejo y los huesos, si algo sirve que se ocupe en alguien más (siempre y cuando no sea de derecha).

Mi tía, si alguien quiere investigar puedo darle el nombre completo, trabajó toda su vida en el hospital San Borja Arriaran, ese que está en Santa Rosa, en Santiago, más de 40 años siendo enfermera de ese centro de salud, jubiló hace ya 7 años. La weá es que una vez, hace años atras, así de puro cahuinero le pregunté como era el tema de la donación de organos en ese hospital, y casi me fui de raja cuando me contó que la weá era más turbia que la chucha.

Según ella, cuando habian organos disponibles para la donación, se avisaban a las clinicas, y estos se "remataban" al mejor postor, en otras palabras, la clinica que ponia más plata, se quedaba con los organos del fiambre. Sobre quien se quedaba con el dinero, este se repartia entre el equipo faenador, y los altos cargos del hospital, nunca se supo para que o quien la clinica queria dichos órganos.

Bueno y si llegase a sobrar alguna weaita, llamese uña, apendice o cualquier porqueria de esas que no sirven para nada (lease como ironia), ahí recien se hacian correr las famosas listas de espera. De eso, años atras, estoy hablando cuando mi tia aun trabajaba ahí, no se ahora como será el sistema, si se transparentó, o seguirá siendo un nido de ratas corruptas.

Eso seria :elaporte: a esta mierda de tema, creado por el weeta más mierdero del antro, lo único que salvó al tema, fue la opinión de :idolo: Don Sergio Reyes Ledezma.
 
Volver
Arriba