• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Roban 28 palos a una adulta mayor a las afueras de un banco estado

Tienes antecedentes serios o es una más de las estúpidas suposiciones prejuiciosas de acá?
Post automatically merged:

Como sabes?

Guardia de seguridad o vigilante privado?

Repito guardia o vigilante?
por que no son lo mismo

Difícil que los bancos tengan guardias.
Menos vigilantes privados extranjeros. Eso no se da.

De hecho sobre 5 millones no se hacen en ventanilla.

Eso debe hacer la afectada. Claramente fue un dato interno.
Aunque también pudo filtrarse la información por otro lado.

Lo que dijo Iturriaga es totalmente incorrecto desde el punto de vista legal. Solo dice eso para ko quedar mal. Además ellos no manejan ese tema. El Ech es neófito en temas de control inmigratorio.
segun el canal vivachile lo hizo para llamar la atencion, haciendo enfasis en no es delito, como diciendo antes tenia hasta un año de carcel con expulsion y ahora no tiene sancion.

empezo la mitomania de antronianos sacando millones del banco
PLata de los viejos te sorprende? Cualquier viejo gris de los nuestros juntó unos palitos que resguarda en el banco. El viejo DE ESA generación que no juntó plata, fue un flojo culiao nomás... si he visto hasta a ferianos que tienen sus milloncitos en DAP's y fondos mutuos.

Esa vez mi papá tenía q cobrar la plata en efectivo pq tenía un drama con los bancos, no podía tener la plata en cuentas bancarias, para esos casos el efectivo SI ES UTIL. (Pa los que preguntan).
Si, en contados casos sirve, como el que mencionas en que NO puedes tener plata en la cuenta por varios motivos, algunos son por deudas tributarias, pensión de alimentos, lo que sea, y también cuando quieren hacer un negocio en que solo les reciben efectivo.

Cada vez sirve menos el efectivo por el riesgo nomás, lo mismo que el cheque, casi nadie los recibe por las estafas que hay con estos…

Y tienen razón, los viejitos como que creen que ninguna weá les va a pasar..
Si, eso pasa porque varios no están bancarizados, no tienen ni cuenta RUT (son los menos ya), y por supuesto porque están pegados con el Chile anterior a 2005…creen que aún es así de tranquilo.

empezo la mitomania de antronianos sacando millones del banco
No creas….
Hoy septiembre de 2024, 5 millones ya NO es tanta plata como lo era en 2010…no te alcanza para un auto nuevo ni para el más indecente del mercado.
Una coca cola a 100 pesos en 1988 la encontrábamos cara, ahora cuánto vale?
La misma UF, cuando compré mi choza estaba a 17 Lucas, hoy va a las 38!!
Debo más de lo que debía hace 4 años…

Vean los autos: me compré un Basuru XV del modelo nuevo en 12.9 palos full, hoy la misma versión cuesta 27!!!

Los vale vista son interbanco?

Quiero decir, si me dan un vale vista de bco chile puedo depositarlo en bco estado ?
Generalmente SI, ya que son plata constante, la diferencia es que es nominativa totalmente, si alguien por ejemplo te compra tu auto con vale vista: el comprador tiene que “comprar” el vale vista a su banco con plata constante que tenga el en su cuenta, por lo tanto si o si tiene que tener la plata disponible en su cuenta, a diferencia del cheque.

Ese vale vista el lo compra a su banco pero a TU nombre (el vendedor del auto como ejemplo) es plata constante que puedes depositar en tu banco, y él se encargará de hacerlo plata para ti en tu cuenta, generalmente en un par de días hábiles.

Los vale vista son interbanco?

Quiero decir, si me dan un vale vista de bco chile puedo depositarlo en bco estado ?
Si cilantrito, yo compré mi último auto así, un vale vista de 4 palos del banco de chile y el dueño del auto lo depositó en el banco estado, saldo contable el mismo día, saldo disponible al día siguiente y al emisor le sacan el saldo enseguida apenas el destino mete el papel al sistema.

Si cilantrito, yo compré mi último auto así, un vale vista de 4 palos del banco de chile y el dueño del auto lo depositó en el banco estado, saldo contable el mismo día, saldo disponible al día siguiente y al emisor le sacan el saldo enseguida apenas el destino mete el papel al sistema.
al emisor le sacan el saldo apenas emite el vsle vista, lo estas confundiendo con un cheque

al emisor le sacan el saldo apenas emite el vsle vista, lo estas confundiendo con un cheque
tení razón, no me acordaba de la wea, claro cuando yo emití el vale vista me retuvieron el saldo , eso era, nisiquiera miré el saldo , pero así debe ser , retenido.
pero igual, es como la misma wea.

#VamosColoColo

Almirón culiao y así quiere llegar a la selección chilena

Gente culia imbécil, en esta huea de país sacar mas de un palo en efectivo ya es regalarse al cuma o caribe al aguaite.

Cualquier monto millonario SIEMPRE se debe hacer a través de transferencia bancaria, con pre-depósito hecho con tiempo para evitar el tope de inscripción o de lo contrario vale vista nominativo.

No es hacer caso o no. Sencillamente no se manejan en aquello.

Asi es! acá todo es raro.

Lo mismo con documentos legales

Depende del vale vista. Algunos lo son otros no.
Algunos están abiertos a aprender pero otros son como el viejo de mierda de Up de Pixar.

Me acuerdo que mis viejos me cuentan cuando recién de casaron en 1967, hace chorrientos años, yo el menor de todos nacido en los ochentas, y me acordaba de siempre cuentan que, cuando compraron un terreno para construir una casa en Concepción en 1968; también decían que te podían quitar la plata porque el ambiente en Chile a finales de los 60's estaba super caldeado porque habían muchos comunistas, patos malos y gente de mal vivir merodeando, que no andaban con pistolas si no con cuchillas porque así te cogoteaban en esos años. Bueno resulta que fueron al banco y sacaron como no se cuanto cientos miles de escudos, y los llevaron dentro de bolsillos dentro de la falsa y el pantalon bolsillos construidos solo para ese efecto nada en la mano, ni maletín y nada obstentoso, y fueron del banco a la notaría. El notario en una oficina y en acto de ceremonia con el vendedor y comprador, daba inicio a la lectura de la escritura y luego que se estuviera conforme la entrega de la plata, y ahi a dedo se contaba todo, era un trámite super tedioso contaban, ahora todo de hace flash en la computadora. Lo que contaban que en los años 60's los patos malos eran menos salvajes y malos, incluso algunos robos resultaban ser comicos, como robo de maceteros con una planta del balcon, pero los de ahora son simios, porque están poseídos por la drogas duras, por eso actúan con mucho más violencia que hace 55 años, y mis viejos me dicen que los robos de ahora es por pura codicia jamás por necesidad.

Última edición:
Esa wea estaba más que dateada, no se porque no le prohíben el uso de celulares ay tratar que el banco responda, pero los qlios les im de celulares a los cajeros, esos mismos qlios marcan a quien robarle, fome por la jubilación deporta un la eñora,ierda, tengo los dedos muy gr cero medidaa mierda, llevaránuesos como mi chota sus cajeros lo de buffet de abogados en cagar al cliente bancaria, solo que ir a tribuna

Celu de mierda, sorry, después edito

Alguien normal haría lo que hizo esta familia??

No obvio que no.

Saben cuál es el problema? Que en este foro está la Elite

Y todos los que comentamos aquí tenemos el sesgo de generalizar nuestras creencias y conocimientos y proyectar en los demás
Como si la mayoría de las personas fueran tan inteligentes como uno

cuando es el caso que al menos un 50% de la población tiene menos de 95 de IQ
Al menos un 33% tiene problemas mentales
Y uno de cada cinco ha sido estafado o será estafado en algún momento de su vida por eštupido

Hasta que se acabe este mundo seguirán existiendo estafadores y estafados
Idiotas que caen en el Pepito paga doble
Y viejas que van a retirar plata en efectivo al banco

Alguien normal haría lo que hizo esta familia??

No obvio que no.

Saben cuál es el problema? Que en este foro está la Elite

Y todos los que comentamos aquí tenemos el sesgo de generalizar nuestras creencias y conocimientos y proyectar en los demás
Como si la mayoría de las personas fueran tan inteligentes como uno

cuando es el caso que al menos un 50% de la población tiene menos de 95 de IQ
Al menos un 33% tiene problemas mentales
Y uno de cada cinco ha sido estafado o será estafado en algún momento de su vida por eštupido

Hasta que se acabe este mundo seguirán existiendo estafadores y estafados
Idiotas que caen en el Pepito paga doble
Y viejas que van a retirar plata en efectivo al banco

Un profesor me dijo que como medir la inteligencia de un Chileno, sólo los que van a la universidad y se titulan, poseen una inteligencia normal, y son muy pocos en comparación a la población nacional. Y los que se titulan y luego cursan un post grado ya poseen una inteligencia un poco superior al promedio de la población, y los que hacen un doctorado ya poseen una inteligencia más avanzada pero no una maravilla de inteligencia. El problema me dijo que la mayoría de los titulados y con post grados en Chile, es una cantidad de población muy baja respecto a la población total del país, que no está a nivel de países desarrollados.

La otra inteligencia es de los emprededores, que sin haber ido a la universidad muchos de ellos, logran tener negocios prósperos y rentables, pero son muy pocos.

En Chile más de 5 millones de Chilenos no posee 8vo. básico y 4to medio, y esa población es un alimento para la clase política porque los instrumentaliza con su ignorancia, y a causa de esa población eligen alcaldes flaites, concejales flaites, diputados y senadores pencas, y presidentes pencas, porque a mayor educación tu nivel de criterio debe ser más profundo, y la auto-critica más compleja, es decir, es mucho más dificil que te metan la pishula hasta la garganta.

Y eso es verdad el promedio general del chileno es mediocre, tiene mal léxico, se expresa mal, habla mal, no sabe cultura, no sabe elementos técnicos cotidiano como saber colocar o instalar un enchufe en su casa. En relación a la población asiatica como la japonesa o china, que los preparan para la vida, le enseñan desde medicina a como reparar una lampara de escritorio, educación versátil, y multidisciplinaria, saben un poco de todo.

En Chile tienen esa cultura que ser humilde es hablar mal, pronunciar mal las palabras, tener pobre vocabulario, usar la palabra "ganamos" para referirse donde los ubicamos, o colocamos, cuando ganamos se usa para referirse a: cantidad, superarse o cumplir un objetivo. Muy acorde con el público de Banco Estado cuando dicen: "ganemonos en esta fila". Y ahí recién cachas que pobre gente que sus funcionarios hacen lo que quieren con ellos, hasta engañarlos con falsos intereses y comisiones. Lo mismo pasa en un hospital público, pero si llega alguién educado a un hospital público los funcionarios lo miran con cara de espantados, como queriendo decir: usted no es de aquí vayase a una clinica porque al parecer tiene plata, es decir, si tu hablas bien es porque tienes plata, y eso es nada que ver..!, esta todo distorsionado.

Última edición:
Viendo la noticia ahora en la tele, el hijo de señora dice que ayer fueron al banco, pa lo del trámite y que uno de los guardias les empezó a hacer muchas preguntas, y estas personas le contaron todo, hasta la cantidad que iban a ir a retirar :qloco:

Si la gente no se escurre y deja de ser tan weona se los van a seguir cagando..
Si la señora fuera familiar mío junto a unos cuantos primos, espero al guardia a la salida y le sacamos la reconchasumare

Volver