• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[ROBO]: AFPs crecieron un 22% mientras que fondos de pensiones cayeron un 5%

No lo es porque la población joven sigue bajando y la vejez sigue subiendo. Lo único que haces es cargarle la mano al estado mas y mas hasta que no pueda pagar.

Lo que si estoy de acuerdo es en lo de cobrar impuestos justos (Ya que lo de la nacionalización del cobre es otro absurdo que afortunadamente, mientras haya democracia, jamas pasara)

"olla común" = Pan para hoy, Hambre para mañana :hands:



Oiga, que ese argumento que usted utiliza, el que ''la población joven siga disminuyendo'' es muy propio a los neoliberales en Europa.

Pero es que se trata de un argumento completamente falso, dogmático y sin evidencia empírica.

Primero, el argumento dice que el sistema de reparto no sirve porque sólo funciona cuando cada 2 trabajadores, se mantiene a 1 anciano.

Segundo, según esta misma lógica, el sistema se vuelve inviable cuando de 2 trabajadores, pasamos a 1, y de 1 anciano, pasamos a 2.

Tercero, bajo esta premisa, el sistema de reparto no sirve porque 1 trabajador no puede mantener a 2 ancianos.

Cuarto, por esto mismo, el gasto social en jubilaciones se dispara, y se pasa a niveles aberrantes del 15% de gasto público social.

Quinto, todo lo anterior, lo han dicho los economistas neoliberales españoles (por ejemplo Juan Ramón Rallo) que buscan destruir su sistema de reparto e imponer uno de capitalización individual.

Sexto, lo cierto es que ya hay países con un elevado % de gasto social en pensiones, como Italia, y no hay una crisis DERIVADA EN DICHO GASTO. Ciertamente Italia está en crisis, pero es de los países en la UE que menos gasto público social realiza.

Séptimo, finalmente, el argumento cae desde el momento en que no se trata sólo de pasar desde 2 trabajadores y 1 anciano, a 1 trabajador y 2 ancianos. Sino que se trata de que estos trabajadores, AÚN CUANDO DISMINUYAN SU PARTICIPACIÓN EN TÉRMINOS RELATIVOS, AUMENTAN SU PARTICIPACIÓN EN TÉRMINOS ABSOLUTOS PORQUE LA PRODUCTIVIDAD AUMENTA.

Por eso el argumento cae, porque ignora el aumento de la productividad que cualquier economía debe tener para ser sustentable en el tiempo.

Saludos.
 
En este contexto y derivado de la realidad chilena, "aspiracional" no es de manera alguna sinónimo de ambicioso, el aspiracional es intrinsecamente patético y aparentador, cree que tener es ser y algunos; piensan que creer en cierta ideologia los hace de alguna manera superiores, claramente tratando de compensar sus falencias de autoestima. Además el aspiracional no tiene, mas bien dice tener.

Tu personaje forístico - no soy tan arrogante para decir que tu de verdad eres así- es bastante ingenuo y no tiene idea de como vive la clase que admira y muestra unos problemas bien grandes de autoestima, además de no asumirse de clase media, es que de verdad, creer que un lavavajilla o un par de propiedades es lujo, da como vergüenza ajena; Tu no tienes idea como vive un acumulador de dinero... cuando tengas 50 mil dólares para gastar en las cortinas del comedor o un millón de dólares para comprar una alfombra, ahi recién vendría entendiendo tu postura .

Y espérate que apenas tengo 28 años, esto recién comienza :malosi:

lo que destaqué es patético y demuestra el clon penca que eres, una persona culta y con dinero no gasta su dinero en weas como alfombras, ropa, autos u otras tonteras para aparentar. Eso es para personas sin cerebro :sisi:

La verdadera gente con calidad de vida invierte y pone a trabajar su dinero :sisi:

El clon travesti de algún comunasho pobre es realmente pobre :cafe3:

El team comunasho pobre explotado tiene bastante tiempo libre :mmm:, pasan metidos aquí con razón odian al que tiene más :lol2:
 
Y espérate que apenas tengo 28 años, esto recién comienza :malosi:

lo que destaqué es patético y demuestra el clon penca que eres, una persona culta y con dinero no gasta su dinero en weas como alfombras, ropa, autos u otras tonteras para aparentar. Eso es para personas sin cerebro :sisi:

La verdadera gente con calidad de vida invierte y pone a trabajar su dinero :sisi:

El clon travesti de algún comunasho pobre es realmente pobre :cafe3:

El team comunasho pobre explotado tiene bastante tiempo libre :mmm:, pasan metidos aquí con razón odian al que tiene más :lol2:

:idolo: una persona culta y con dinero no gasta su dinero en weas

:idolo: poner a trabajar el dinero :idolo: billetes que trabajan :idolo: monedas proletarias

:idolo: Lavin de elantro.
 
Y espérate que apenas tengo 28 años, esto recién comienza :malosi:

lo que destaqué es patético y demuestra el clon penca que eres, una persona culta y con dinero no gasta su dinero en weas como alfombras, ropa, autos u otras tonteras para aparentar. Eso es para personas sin cerebro :sisi:

La verdadera gente con calidad de vida invierte y pone a trabajar su dinero :sisi:

El clon travesti de algún comunasho pobre es realmente pobre :cafe3:

El team comunasho pobre explotado tiene bastante tiempo libre :mmm:, pasan metidos aquí con razón odian al que tiene más :lol2:

:idolo: Gurkha, el Lavín antroniano
:idolo: Gurkha, Economista de la U del Mar.
:idolo: Gurkha, Se baña dia por medio.
:idolo: Gurkha, Chile país desarrollado.
:idolo: Gurkha, Evade impuestos.
:idolo: Gurkha, No comprende lo que lee.
:idolo: Gurkha, Vive con los papás.

28 años y todavía viviendo con tus papás. Te ha ido muy bien facho pobre.

:cafe3:
 
Y espérate que apenas tengo 28 años, esto recién comienza :malosi:

lo que destaqué es patético y demuestra el clon penca que eres, una persona culta y con dinero no gasta su dinero en weas como alfombras, ropa, autos u otras tonteras para aparentar. Eso es para personas sin cerebro :sisi:

La verdadera gente con calidad de vida invierte y pone a trabajar su dinero :sisi:

El clon travesti de algún comunasho pobre es realmente pobre :cafe3:

El team comunasho pobre explotado tiene bastante tiempo libre :mmm:, pasan metidos aquí con razón odian al que tiene más :lol2:



Entonces explíquenos una pequeña cosa.

Si la gente con dinero, invierte el mismo en cosas de calidad, ¿por qué son tan valoradas ciertas alfombras, pinturas, cortinas y ropa también?
 
Y espérate que apenas tengo 28 años, esto recién comienza :malosi:

lo que destaqué es patético y demuestra el clon penca que eres, una persona culta y con dinero no gasta su dinero en weas como alfombras, ropa, autos u otras tonteras para aparentar. Eso es para personas sin cerebro :sisi:

La verdadera gente con calidad de vida invierte y pone a trabajar su dinero :sisi:

El clon travesti de algún comunasho pobre es realmente pobre :cafe3:

El team comunasho pobre explotado tiene bastante tiempo libre :mmm:, pasan metidos aquí con razón odian al que tiene más :lol2:

Laughing-Thunderbirds.gif


csm :lol2:

37533308.jpg
 
Y vive con los papás el culiao? A los 28 años? :lol2:

AJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Laughing-Thunderbirds.gif
 
:idolo: una persona culta y con dinero no gasta su dinero en weas

:idolo: poner a trabajar el dinero :idolo: billetes que trabajan :idolo: monedas proletarias

:idolo: Lavin de elantro.

Espero que te hayan servido mis consejos. Aplicar la austeridad (sin ser un monje) es lo mejor para tener calidad de vida.

De hecho, weones como el clon travesti piensan que gastarse el dinero y comprar cosas caras es tener calidad de vida y mientras más caro mejor :lol2: es como el chileno que se siente orgulloso por pagar las entras más caras del mundo por los recitales :lol2:
No es inteligente es WEÓN.


Entonces explíquenos una pequeña cosa.

Si la gente con dinero, invierte el mismo en cosas de calidad, ¿por qué son tan valoradas ciertas alfombras, pinturas, cortinas y ropa también?

Las obras de arte son un refugio conservador que pueden ir apreciándose, por su valor subjetivo, pero no una alfombra o ropa :lol2:

:idolo: Gurkha, el Lavín antroniano
:idolo: Gurkha, Economista de la U del Mar.
:idolo: Gurkha, Se baña dia por medio.
:idolo: Gurkha, Chile país desarrollado.
:idolo: Gurkha, Evade impuestos.
:idolo: Gurkha, No comprende lo que lee.
:idolo: Gurkha, Vive con los papás.

28 años y todavía viviendo con tus papás. Te ha ido muy bien facho pobre.

:cafe3:

¿Y qué tiene que viva con ellos aún? :retard: ¿eso me hace ser pobre, incapaz o menos persona? si trabajo con mi padre y me siento ha gusto, por qué me voy a ir?


Qué manera de irritar anos rojos, permiso tengo que ir a producir pero antes:

tumblr_ltm1p8Rood1qcc861o1_400.gif
 
Y espérate que apenas tengo 28 años, esto recién comienza :malosi:

lo que destaqué es patético y demuestra el clon penca que eres, una persona culta y con dinero no gasta su dinero en weas como alfombras, ropa, autos u otras tonteras para aparentar. Eso es para personas sin cerebro :sisi:

La verdadera gente con calidad de vida invierte y pone a trabajar su dinero :sisi:

El clon travesti de algún comunasho pobre es realmente pobre :cafe3:

El team comunasho pobre explotado tiene bastante tiempo libre :mmm:, pasan metidos aquí con razón odian al que tiene más :lol2:

De verdad weón no tienes idea. La gente con dinero de verdad no "aparenta" al comprarse alfombras de 1 millon de dólares o tener cortinas de seda de 8 mil dolares el metro, ni tampoco "desvía" esos dineros de la inversión...compran eso simplemente por parecerles inconcebibles otras opciones y por TENER ese dinero, eres ultra ingenuo si crees que los acumuladores de dinero van a descuidar las inversiones solamente por comprar un chiche de 1 millón o creer ilusamente que lo hacen para aparentar, reafirmando lo que dije anteriormente; ves la vida a través de los ojos de un "aspiracional" y no de un verdadero inversionista.
Ademas los millonarios que conozco son bastante felices comprando Bentleys, cartiers y alfombras, sobretodo alfombras.

Otra cosa, a mi me resulta indiferente tu "insulto" relativo a la pobreza, es a ti el que te afecta sobremanera que te digan clase media.
 
De verdad weón no tienes idea. La gente con dinero de verdad no "aparenta" al comprarse alfombras de 1 millon de dólares o tener cortinas de seda de 8 mil dolares el metro, ni tampoco "desvía" esos dineros de la inversión...compran eso simplemente por parecerles inconcebibles otras opciones y por TENER ese dinero, eres ultra ingenuo si crees que los acumuladores de dinero van a descuidar las inversiones solamente por comprar un chiche de 1 millón o creer ilusamente que lo hacen para aparentar, reafirmando lo que dije anteriormente; ves la vida a través de los ojos de un "aspiracional" y no de un verdadero inversionista.
Ademas los millonarios que conozco son bastante felices comprando Bentleys, cartiers y alfombras, sobretodo alfombras.

Otra cosa, a mi me resulta indiferente tu "insulto" relativo a la pobreza, es a ti el que te afecta sobremanera que te digan clase media.

Lo que tu digas clon travesti :buenaonda:

Lo más patético es asumir que uno quiere imitar o ser igual a ciertos tipos de personas :lol2:
 
Lo que tu digas clon travesti :buenaonda:

Lo más patético es asumir que uno quiere imitar o ser igual a ciertos tipos de personas :lol2:

AAAhhh ya, entonces todo este tiempo en el foro fingiste ser un aspirante a inversor y en realidad por lo que dices mas pareces ser un tacaño extremo que ahorra todo lo que gana, que aburrido y triste desear como meta de vida acumular y más encima sin gastar, exceptuando claro; en lavavajillas.
 
GURKHA
Las obras de arte son un refugio conservador que pueden ir apreciándose, por su valor subjetivo, pero no una alfombra o ropa :lol2:

Claro, como las alfombras persas.

Aún así no me respondes por qué diablos son tan valorizadas ciertas cosas, como alfombras, pinturas, y productos variados QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA PRODUCTIVIDAD.

Venga, tío, hágase famoso.
 
Conchetumare entonces era verdad que vivía con los papás a los 28 años :lol2:

Laughing-Thunderbirds.gif
 
¿No gasta nada y solo acumula, y el sentimiento y pensamiento que deriva del estar acumulando implica calidad de vida? ¿Una especie de masturbación mental para darle un valor a su vida?
 
ha nacido un nuevo concepto. "facho treinton que vive con los viejos"

te creo de un puber que aun no le crezca pelo en los cocos, pero un weon viejo, bolseandole a los taitas y cagandose con cada peso :lol2: quien no genera riqueza asi po ctm, y con la perso pa llamarle "esfuerzo personal"

indio ql carerraja :lol2:
 
la huea es que un sistema de prevision que pide todo un cuerpo legislativo, todo un flujo de fondos y al final del dia solo retribuye con explicaciones y un par de chauchas no sirve para nada
 
Volver
Arriba