• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ruidos severos en depto. Help!!

Vivía en un departamento antiguo (construcción de los 70) en el último piso, loza de concreto de unos 20cms de espesor entre pisos, hacia las escaleras y con el vecino de al lado, y siempre se sintieron ruidos parecidos a los que indicas. Desde el primer momento asumimos que era un tema de cañerías, ya que, además, no hay bombas en esas construcciones, y la única forma de tener agua era por alta presión desde la red de agua (al parecer la matriz de agua para la villa era enorme, y se subdividia por edificio en matrices de 1/8 la general, y luego en salidas mucho más pequeñas por depto), así que si o si habia aire en las cañerías (a veces pegaba un borboton alguna llave al abrir). Nada que hacer en esos casos más que aguantar. Es más, en mas de una ocasión pensábamos que estaban martillando o taladrando en el depto que estaba en diagonal, pero en el primer piso, y nunca fue eso. En otras ocasiones se sentía como que del edificio contiguo eran los ruidos, y al mirar por la ventana estaban todas las luces apagadas.
En edificios nuevos igual es más probable que sea un vecino de varios pisos más arriba o más abajo pero que ni siquiera este directamente sobre o bajo tu depto

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
cipadrito, le puedo dar muchos por que de lo que sucede y nada de eso es paranormal, todo tiene explicación científica y más aun cuando son en edificios , lo primero que debes hacer , es que si eres dueño, pida a la constructora que le faciliten el plano de su piso y que les señalen por donde pasan las cañerías de agua en su departamento, ya localizando donde están , podrás saber por que pasa, por ejemplo al ser de 22 piso su edificio , es mas que obvio que la fuerza de gravedad haga lo suyo y algunos ductos , cañerías, como quiera llamarlo presenten aire en el circuito y eso se va a dar siempre , como dije anteriormente por gravedad, liberación del oxigeno (recuerda que el agua tiene moléculas de oxigeno) cuando este esta frio (temperaturas bajas) la presión desciende y aumenta, ahora suma que todo edificio tiene bombas de agua, que aspiran y succionan, por lo cual produce aire , la presión que generan y mas si hay pendientes o ángulos en 90, te las encargo, por eso es conveniente que revises los planos y veas. (así sales de la duda).
'
el nivel de flujo y velocidad del liquido, también produce fenómenos auditivos , como si estuvieran golpeando un ariete (es llamado choque hidráulico) eso es presión, que traspasa y es producido por los cambios en el suministro de agua, como puedes averiguar eso?, anda donde el conserje, tira lengua un rato y pregúntale que con frecuencia le dan mantención a las bombas de agua, te puedes llevar sorpresas de que alguna no este funcionando o que derechamente el administrador para ahorrar dinero, no hace nada

si pasaran cañerías por sobre tu piso el calor también , dilata las tuberías y harán que las abrazaderas se muevan y suenan como si estuvieras un weon en la mejor fonda zapateando .

trata de investigar , pero de solución , hay algunas cosas que se pueden hacer, pero todo requiere invertir dinero, que la administradora no lo hará, te puedo señalar que me compre un depto en X edificio y me percate una vez que fui a dormir ahí , de que en la noche se sentían choques hidráulico, que eran molesto, pero como no iba a vivir ahí y lo vi como inversión tss que el problema sea de otro.
 
cipadrito, le puedo dar muchos por que de lo que sucede y nada de eso es paranormal, todo tiene explicación científica y más aun cuando son en edificios , lo primero que debes hacer , es que si eres dueño, pida a la constructora que le faciliten el plano de su piso y que les señalen por donde pasan las cañerías de agua en su departamento, ya localizando donde están , podrás saber por que pasa, por ejemplo al ser de 22 piso su edificio , es mas que obvio que la fuerza de gravedad haga lo suyo y algunos ductos , cañerías, como quiera llamarlo presenten aire en el circuito y eso se va a dar siempre , como dije anteriormente por gravedad, liberación del oxigeno (recuerda que el agua tiene moléculas de oxigeno) cuando este esta frio (temperaturas bajas) la presión desciende y aumenta, ahora suma que todo edificio tiene bombas de agua, que aspiran y succionan, por lo cual produce aire , la presión que generan y mas si hay pendientes o ángulos en 90, te las encargo, por eso es conveniente que revises los planos y veas. (así sales de la duda).
'
el nivel de flujo y velocidad del liquido, también produce fenómenos auditivos , como si estuvieran golpeando un ariete (es llamado choque hidráulico) eso es presión, que traspasa y es producido por los cambios en el suministro de agua, como puedes averiguar eso?, anda donde el conserje, tira lengua un rato y pregúntale que con frecuencia le dan mantención a las bombas de agua, te puedes llevar sorpresas de que alguna no este funcionando o que derechamente el administrador para ahorrar dinero, no hace nada

si pasaran cañerías por sobre tu piso el calor también , dilata las tuberías y harán que las abrazaderas se muevan y suenan como si estuvieras un weon en la mejor fonda zapateando .

trata de investigar , pero de solución , hay algunas cosas que se pueden hacer, pero todo requiere invertir dinero, que la administradora no lo hará, te puedo señalar que me compre un depto en X edificio y me percate una vez que fui a dormir ahí , de que en la noche se sentían choques hidráulico, que eran molesto, pero como no iba a vivir ahí y lo vi como inversión tss que el problema sea de otro.
100% concuerdo contigo !
 
Pídele a un gásfiter que solucione el golpe de ariete (si es que lo es), deberías tener problemas de goteo en flexibles y llaves. Ahora, se soluciona dando una vuelta a la cañería. Si es departamento, espero que no sea la del vecino, porque si sí...

De Arietardo.

:clapclap:
 
Debe ser el golpe de ariete como dijeron, si estás en un piso 5 de 22 los ruidos más fuertes podrían ser el cagón que se pegó un chamo en el piso 22 a horas extrañas, siendo mucho menos probable de madrugada (3 a 6 am). Al caer el agua de más altura demás que hace un golpe muy fuerte. Estoy especulando, conozco solo de hidráulica básica.


Si no escuchaban antes esos ruidos, eso coincide con cuando habían menos vecinos en el edificio? O uds al llegar ya estaban todos los depas habitados?
 
una vez me paso, vivia en el piso 12 y llegaron a alegarme por ruidos desde el depto de abajo, como si anduvieramos en una trotadora a las 4 am, claramente no eramos nosotros, al final nunca se supo de donde venia, quedo en "ruidos ecos del depto", que seguramente eran de otro depto y rebotaban
 
una vez me paso, vivia en el piso 12 y llegaron a alegarme por ruidos desde el depto de abajo, como si anduvieramos en una trotadora a las 4 am, claramente no eramos nosotros, al final nunca se supo de donde venia, quedo en "ruidos ecos del depto", que seguramente eran de otro depto y rebotaban
Lo mismo que acá, yo full culpando a mi vecina de arriba, pensaba que eran unos locos!! Y la troll del año además cuando me lo negaba.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Debe ser el golpe de ariete como dijeron, si estás en un piso 5 de 22 los ruidos más fuertes podrían ser el cagón que se pegó un chamo en el piso 22 a horas extrañas, siendo mucho menos probable de madrugada (3 a 6 am). Al caer el agua de más altura demás que hace un golpe muy fuerte. Estoy especulando, conozco solo de hidráulica básica.


Si no escuchaban antes esos ruidos, eso coincide con cuando habían menos vecinos en el edificio? O uds al llegar ya estaban todos los depas habitados?
Todos habitados. Es un edifico que tiene 16 años. Y esto partió de un segundo para otro, hace poco más de 1 mes.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Estimados, recurro a la comunidad a ver si alguien tiene alguna idea o consejo de qué carajos podría ser esto o qué se podría hacer, tal vez haya algún ingeniero por acá que podría tener alguna idea. La situación me tiene realmente loco y enfermo de los nervios ya que tengo tinitus por un trauma acústico que tuve hace años y esto me está empeorando el problema gravemente, al punto que me está perturbando SERIAMENTE, y no tiene cura ni tratamiento. (la tinitus), por lo que temo que llegue al punto de no poder funcionar debido a esto. Para los que no saben, tinitus es el zumbido en los oídos PERMANENTE 24/7, como cuando estuviste expuesto a un ruido muy fuerte por ej, un concierto etc, pero permanente en este caso, de las peores torturas que se pueden imaginar.
Resulta que hace 1 mes y de la noche a la mañana, empezaron fuertes ruidos aleatorios que escuchamos 'en el techo' , es decir, como si viniera del depto de arriba. Suena casi como que hubiera una construcción arriba, como que una persona de 300 kilos estuviera saltando / rebotando en mi techo con bronca, golpes, tipo "martillazos" , como que pegan con algo en el suelo, como que arrojaran palos, jugando con bolones de acero, como que arrastran muebles agresivamente , ruidos como que caen tornillos, y tb a veces al mismo tiempo suena como cuando tiran la cadena y se escucha agua corriendo en el techo, como una cascada corriendo y eso mezclado con más golpeteos extraños.
Inmediatamente lo achaqué al depto de arriba, reclamé varias veces al conserje y siempre respondieron que NO eran ellos. Llevo un mes que voy a pararme en la puerta del depto de arriba y de los de más arriba y desde afuera no he logrado escuchar absolutamente NADA hasta ahora que justifique esto. Lo peor es que estoy en un piso 5 de un edificio de 22 pisos!
Creo que a estas alturas esta 95% descartado que sea de origen humano proveniente de algún depto, si no más bien podría ser una falla del edificio, de bombas, calderas, cañerias, etc. Estamos hablando con el administrador, que está enviando una empresa que no han descubierto NADA hasta ahora !
Alguien ha pasado alguna experiencia similar?
Esto tiene un lapso de "descanso" usualmente de 3 am hasta las 8:00 am. Nos llegan los mansos "bombazos" de forma sorpresiva, como si lanzarán al suelo muebles de acero.
Comprese una casa a la chucha del mundo. Hasta el sonido de las vacas te haran ruido. Lamentableme sisterete ya estay pedio !

Tambien puedes tener el don (que es muy raro) de la gente que puede encontrar agua, averigua sobre el tema. Tenia una tia que no podia dormir porque escuchaba siempre que corria agua, y a cada rato iba a revisar si el agua estaba corriendo. Ahora la llaman en el sur para encontrar los pozos donde hay agua jajajajaja.
Post automatically merged:

Una cuerga de ajos al cogote socio, por si es el coludo.

Podria ser ud, tambien, esos ruidos, pueden ser aviso, de un infarto anal.
No olvide los cacho de cabra en el umbral de la puerta !
 
Es el problema del oído + paranoia + vecino que puede ser de un depto en diagonal hacía arriba, incluso puede ser el de abajo.
 
No necesariamente el ruido tiene que ser del depto de arriba, cuando alguien taladra retumba en todos lados la wea, debería haber un Whatsapp del edificio donde están todas esas minas neuras que no tienen ni una wea que hacer en todo el día, donde te puedes enterar de todo
 
usa audifonos in-ear y ponte musica pa dormir, leer, cagar, etc
te alivia la molestia
 
Yo vivo en un edifico de 9 pisos, datan del 2008, y después del 27/F las cañerías quedaron medias raras y suena igual que un combo contra el concreto. Aparte, los ascensores pasan malos y de repente se mandan sus sonidos del infierno :sconfevil: :sconfevil:

La vez que escuche algo fuera de lo común, tal como tu caso con los vecinos de arriba, fui a alegar y caché que el weon tenía una bendi y un perrito que corrían y saltaban desde el sillón al piso y ahí se escuchaban esos ruidos de mierda que no dejaban dormir. Se cambiaron a otro depa y listo, esos ruidos desaparecieron. Asíque analizando tu caso, demás que son tus vecinos que se hacen los weones. Graba los ruidos y se los vas a mostrar.
 
Yo llamaría a un experto en cañerías o construcción que identifique el problema.

Si es un problema estructural o de la construcción, pensaría en querellarme contra la constructora, pediría indemnización por daño y perjuicio (metería al baile tu enfermedad y que es imposible que concilies el sueño, esto generó detrimento en tu rendimiento laboral y un menoscabo en tu vida personal) y sobre la plata que pidas, exigiría el arreglo ASAP.

No soy abogado, así que no me hagas caso por mucho sentido que haga mi propuesta. :tecito:
 
y q chucha tiene q ver el tinnitus en todo esto? peras con manzanas :nunu:

es obvio que el problema son los espíritus chocarreros :sisi3:

Tiene que ver porque el tinnitus es un problema a nivel neuronal que afecta el procesamiento normal de los sonidos que depende mucho de los estados de estrés, ya que mientras más molestia, peor el tinnitus.
 
Volver
Arriba