• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sólo Cinco Universidades Cuentan Con Acreditaciones Completas

SoDestroyer dijo:
igual todos los que estan en la usach es porq no quedaron ni en la chile ni en la cato :risa: :hands:

pfff... siguiendo esa "lógica", entonces los que están en ues privadas (a excepción de algunas claro esta), es porque ni siquiera, les alcanzó para una tradicional ( y eso q hay weas q piden 650 ptos o menos). :hands:
 
hay varios que entramos a la Usach por cuestiones económicas y eventualidades.

Yo entre al salir de 4to medio y sin hacer preu ni weás raras, y tampoco tenía el tiempo y la plata para hacer un preu al otro año, así que opté por ingeniería civil en mi universidad.

Tengo varios conocidos que entraron hasta a privadas a ingeniería civil y fracasaron...pero dieron la psu denuevo y quedaron en la católica y en la chile, pero eso no les asegurará nada y aparte comienzan con un déficit de tiempo y plata tremendo.

Sacar un puntaje alto no lo es todo...no soy envidioso, es más...alguien que saca un puntaje alto al salir de 4to tiene un gran potencial para poder terminar sus estudios superiores, y lo encuento digno de destacarlo, aunque también algunos fracasan.

Por lo mismo, quiebrense sólo los weas que salieron de 4to y entraron directamente a la católica o a la chile a estudiar ingeniería civil o medicina...otras carreras y weones que tuvieron que hacer preu un año después abstenerse ya que no les alcanzó a la primera y por lo mismo como tienen un ritmo demasiado lento son potenciales fracasados. :)

No lo iba a poner pero igual...

C-C-C-Combo Breaker!!!!
 
Camui dijo:
hay varios que entramos a la Usach por cuestiones económicas y eventualidades.

Yo entre al salir de 4to medio y sin hacer preu ni weás raras, y tampoco tenía el tiempo y la plata para hacer un preu al otro año, así que opté por ingeniería civil en mi universidad.

Tengo varios conocidos que entraron hasta a privadas a ingeniería civil y fracasaron...pero dieron la psu denuevo y quedaron en la católica y en la chile, pero eso no les asegurará nada y aparte comienzan con un déficit de tiempo y plata tremendo.

Sacar un puntaje alto no lo es todo...no soy envidioso, es más...alguien que saca un puntaje alto al salir de 4to tiene un gran potencial para poder terminar sus estudios superiores, y lo encuento digno de destacarlo, aunque también algunos fracasan.

Por lo mismo, quiebrense sólo los weas que salieron de 4to y entraron directamente a la católica o a la chile a estudiar ingeniería civil o medicina...otras carreras y weones que tuvieron que hacer preu un año después abstenerse ya que no les alcanzó a la primera y por lo mismo como tienen un ritmo demasiado lento son potenciales fracasados. :)

No lo iba a poner pero igual...

C-C-C-Combo Breaker!!!!

y este wn de donde salió? tirate a un pozo merme
 
DonPichu dijo:
y este wn de donde salió? tirate a un pozo merme

Hace rato ya que no veía esta weá de tema, y más encima me quotea un weón mas nuevo que yo y sin argumento.

Estudien :)
 
La acreditacion es un invento para que deje de pesar tanto estatal vs privada, inventada por los politicos de mierda por su propia conveniencia (Bitar, Lavin, etc etc dueños de Ues privadas)
 
Acreditación más, acreditación menos, salvo en algunas carreras específicas, en Chile existen dos universidades.

La PUC y la otra.

Las otras, pueden ser buenas en su área, o incluso a nivel general, pero la diferencia entre las dos Ues de verdad y el resto es abismante.

O sea, la PUC y la otra van a la Champions (y de ves en cuando o en alguna carrera específica, otras Ues se ganan un cupo, aunque su objetivo no pasa de "hacer una presentación digna"), pero las demás, si les decimos "buenas", están sólo en la UEFA -y algunas llegan a la UEFA a "no ser arrasadas"-.

Y si hablamos del grueso de las Ues chilenas, el problema no es si apuntan a la UEFA o a la Champions, sino si es que alcanzan a jugar en primera división (y algunas, como Las Américas, juegan en divisiones amateur).

Es cierto que la calidad de la Universidad no significa calidad de "este profesional de esta U" (creer lo contrario sería caer en falacia ecologista), pero nos da un promedio y una distribución estándar que, al hacer la comparación entre egresados de distintas casas de estudios, resulta difícil de romper.

Espero que la analogía sea suficientemente clara y no requiera otra explicación (aunque claro, puede ser que los que vienen de los potreros -2° div- no entiendan, pero yo lo siento mucho, no soy profe).
 
Vizdiego dijo:
:idolo: Tradicionales
:muere: Privadas
y la cato es estatal o solo pertenece al consejo de rectores ay una gran confucion entre lo que es del estado y con pertenecer al consejo de rectores, la universidad católica es un ente aparte del estado, en chile solo hay 16 universidades estatales en si. wn piensen antes de criticar las inversiones privadas en la educacion chilena se nota que son artos ingnorantes los tontos mundiales
El Consorcio de Universidades Estatales de Chile está conformado por las 16 universidades estatales de Chile, todas ellas pertenecientes además al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

* Universidad de Tarapacá
* Universidad Arturo Prat
* Universidad de Antofagasta
* Universidad de Atacama
* Universidad de La Serena
* Universidad de Valparaíso
* Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
* Universidad de Santiago de Chile
* Universidad de Chile
* Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
* Universidad Tecnológica Metropolitana
* Universidad de Talca
* Universidad del Bío-Bío
* Universidad de La Frontera
* Universidad de Los Lagos
* Universidad de Magallanes
Universidades privadas tradicionales

Estas universidades existían en 1981.

* Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC 1888)
* Universidad de Concepción (UDEC 1919)
* Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV 1928)
* Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM 1929)
* Universidad Austral de Chile (UACh 1954)
* Universidad Católica del Norte (UCN, anteriormente Universidad del Norte 1956

* Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC 1991)
* Universidad Católica del Maule (UCM 1991)
* Universidad Católica de Temuco (UCT 1991)}

como la andres bello y mas que ya me dio paja seguir
 
radio65 dijo:
y la cato es estatal o solo pertenece al consejo de rectores ay una gran confucion entre lo que es del estado y con pertenecer al consejo de rectores, la universidad católica es un ente aparte del estado, en chile solo hay 16 universidades estatales en si. wn piensen antes de criticar las inversiones privadas en la educacion chilena se nota que son artos ingnorantes los tontos mundiales
El Consorcio de Universidades Estatales de Chile está conformado por las 16 universidades estatales de Chile, todas ellas pertenecientes además al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

* Universidad de Tarapacá
* Universidad Arturo Prat
* Universidad de Antofagasta
* Universidad de Atacama
* Universidad de La Serena
* Universidad de Valparaíso
* Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
* Universidad de Santiago de Chile
* Universidad de Chile
* Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
* Universidad Tecnológica Metropolitana
* Universidad de Talca
* Universidad del Bío-Bío
* Universidad de La Frontera
* Universidad de Los Lagos
* Universidad de Magallanes
Universidades privadas tradicionales

Estas universidades existían en 1981.

* Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC 1888)
* Universidad de Concepción (UDEC 1919)
* Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV 1928)
* Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM 1929)
* Universidad Austral de Chile (UACh 1954)
* Universidad Católica del Norte (UCN, anteriormente Universidad del Norte 1956

* Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC 1991)
* Universidad Católica del Maule (UCM 1991)
* Universidad Católica de Temuco (UCT 1991)}

como la andres bello y mas que ya me dio paja seguir

Para que aclaras webadas (y revives un tema) si sabes que al decir tradicionales se refiere a las universidades pertenecientes al consejo de rectores (sin diferenciar a quien pertenecen) y al decir privadas se refiere a las que no son del consejo de rectores.
 
doctorshakal dijo:
Para que aclaras webadas (y revives un tema) si sabes que al decir tradicionales se refiere a las universidades pertenecientes al consejo de rectores (sin diferenciar a quien pertenecen) y al decir privadas se refiere a las que no son del consejo de rectores.

esque me falto opinar xD
 
El Gobierno le importa un pico las universidades de regiones y esa es la verdad. Nos gobiernan hace años unos incompetentes que usan terno y corbata, yque prefieren usar la plata para cuestiones que no solucionan para nada los problemas de hoy; Chile un pais en ell cual lo que nos gobiernan no se preocupa de la educación superior en su totalidad; una lastima. Pero ya se por quien votar este año.
 
La UBB esta en proceso de acreditación en estos momentos.
Aguante UBB, la unica universidad estatal 100% dependiente del estado en conce.
 
Der_Metzgermeister dijo:
La CNA nos vuelve a confirmar que la calidad no es proporcional a la cantidad de anuncios publicitarios.


Muy bien por las verdaderas universidades.

me sumo totalmente a tu comentario...
no ahi nada mas gratificante q estudiar en una estatal...
 
jajajaja en mis 7 años trabajando(LAN, SQM, BBVA, FONASA, BHP Billiton) jamás he escuchado comentarios despectivos hacia un profesional de una universidad a otra. Cuando trabajas y eres bueno, te das cuenta solito que la calidad de persona vale mas que tu calidad como profesional, y te da lo mismo donde estudió tu compañero de trabajo.


PD: Felicidades a mi Universidad de La Frontera.
 
fernaxhack dijo:
La del desarrollo es la segunda mejor en medicina wn, por lo tanto si es aporte al país.

INVESTIGA.

y la primera entonces en la Chile o la Catolica :sconf:

no me calza tu info

Solem dijo:
USACH = 1 mes clases, 1 mes paros.

Ambiente universitario = puros cumas

Profesores = buenos, pero los mismos de varias privadas


haz la ecuación y se queda atrás de varias privadas :up:




que cargo ocupas. Donde?

puede haber muy buenos profes, pero es el nivel de exigencia el defecto :up:

Birack dijo:
wn la Usach es buena universidad, ahora q vaya gente mas pobre q en la Chile o en la Cato y todas las U privadas no quiere decir que sea flayte. (cuicos qls hijitos de papa)

X 2 :hands:
 
pfff
algun wn de aca sabe realmente en que consiste y que beneficios persigue que una universidad este acreditada?

algun wn sabe para que es?
de verdad?

(jojo y que la certificacion no es gratis?)
(y las cosas que hay que hacer para poner una "certificadora" y de quien son las que hay actualmente?)
 
Como estamos? MAL! Como estamos? MAL! UNIVERSIDAD AUSTRAL! :D:D
Grande los pinguinos de la UACh!
Estamos a la vanguardia en desarrollo tecnologico y de generación de conocimientos, la mayor cantidad de profes con postitulos por alumno, etc, etc, etc. Venganse pa aca, hay amanita gratis y la influenza aun no llega aqui :zippy:
 
PensÉ que estaria la santa maria


pero bien por la universidad de santiago y concepcion

me apesta que le digan usach jajaja pero en fin no queda otra porque todo el mundo le dice asÍ
 
Volver
Arriba