• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sabor a queso ¿Es real?

NO....
salvo los artesanales
http://www.raff.com.mx/saborizantes.html
a modo de ejemplo...
Saboraff-M Queso Maduro
Saborizante líquido enzimático con el que se obtiene un perfil limpio, natural y característico de un queso tipo añejo ó Cotija. Saboraff-M también tiene aplicación con excelentes resultados en quesos frescos utilizándose en dosis reducidas.
 
prueba el quesillo del pico entonces:jajahisteria:

naaaa, en serio una vez leí por ahí que lo que le da al queso su sabor característo, son los gusanos que hay en él... :ohno:





:camera:
 
quizá sea al queso de la corneta hermanito. algún antronero que se pronuncie.
namaste
 
Siempre he escuchado eso de los quesos con papa.. pero eso se sabe a ciencia cierta o es una leyenda urbana?
También he leído la wea del Queso-papa ¿Cómo es ese proceso? ¿Porqué es más barato exharle papas?

A todo esto cuand fui a Valdivia compré unos quesos con especiad (Merquen y Oregano) eran ricos pero por el sabor del agregado; en sí el queso no tiene "sabor a queso".

He probado el Cheddar que ahora venden (el amarillo) y el Queso Americano (salmón). Este último es el que más "sabor a queso" tiene, pero es como nada.

De todos las variedades que nombran ¿Cuál es la que tiene ese sabor a queso tan característico de los suflitos?
 
También he leído la wea del Queso-papa ¿Cómo es ese proceso? ¿Porqué es más barato exharle papas?

A todo esto cuand fui a Valdivia compré unos quesos con especiad (Merquen y Oregano) eran ricos pero por el sabor del agregado; en sí el queso no tiene "sabor a queso".

He probado el Cheddar que ahora venden (el amarillo) y el Queso Americano (salmón). Este último es el que más "sabor a queso" tiene, pero es como nada.

De todos las variedades que nombran ¿Cuál es la que tiene ese sabor a queso tan característico de los suflitos?

En realidad varios de los quesos "envasados" (no se como llamarlos pero me refiero a los que venden laminados de forma masiva) tienen a veces muy poco sabor a queso, ya sea gouda, cheddar, gruyere, etc.. Pero si buscas de los mismos tipos en formato más artesanal, podrás captar mejor el sabor y las diferencias. Quizás es por el tema de mezclarlos con otro productos (papas?) para subir el volumen del queso.

Un ejemplo es el queso mozarella que venden en los super, que es muy parecido a los gouda, pero en realidad el mozarrella debiese ser más parecido a los quesos frescos (ej: ricotta).

mozzarelle.jpg


A mi me gustan bastante los quesos del tipo cammenbert o brie, que son estos con una superficie blanca pero amarillos por dentro, y son más cremosos. Esos tienen mucho sabor típico de queso.

Brie_DAlexis.jpg


Hay quesos medios duros y mas fuertones, como los rockefort o gruyere, pero esos a mi no me gustan, por que tienen un sabor más fuerte (a la par del aroma).

Ahora, que sabor se asemeja más a suflitos, ni puta idea, hace rato que no como esas weas, pero yo creo que te debes comprar una tablita de quesos variados y encontrar el que te guste.
 
Haganse hombres y coman queso azul, los hongos no son para paladares delicados.

prueba el quesillo del pico entonces:jajahisteria:

naaaa, en serio una vez leí por ahí que lo que le da al queso su sabor característo, son los gusanos que hay en él... :ohno:
:camera:
Lactobacilos, lac to ba ci los
 
Pq los sabores a queso se refieren al queso Cheddar.
Tienes razón, los quesos que mencionas tienen poco sabor, pq la gente no esta acostumbrada a los sabores fuertes.
Si te pudiera recomendar alguno sería cualquier queso mantecoso de Lonquimay hecho de leche de vacas Normando, si vas a Osorno o en viña igual tienen un puesto es "La Reconquista" tanto el chanco como el mantecoso, hechos de vaca Montebeliarde.
Gruyere, edam, emmental o blandos como el brie, camembert o roquefort, no te los recomiendo a menos que sepas de primera fuente que son buenos... esas weas de santa rosa o quiyayes son una brutal basura. (Colún salva pq algunos los importa).
Agrego que Mozzarella producido en Chile no hay, dado que se hace con leches de búfala y las que trajeron a chile murieron, el cheddar si tiene que tener el color q tiene en el Mc Donald, y se usa mayormente en la cocina ya que tiene una alta tolerancia al calor.
trabajé en quesos santa zorra, y esas weás la mayoria los traen de brasil en camiones, salo el queso azul que todos decían que era la raja, menos yo , por su hedor jamás pude comer
 
El queso aguda de los supermercado es papa mezclada con plásticos y saborizantes
 
Se supone que es cheddar, pero el cheddar de verdad es una delicia, sobre todo si es un cheddar viejo... una exquisitez, sabor fuerte, buena textura (semi-duro, se desarma un poco cuando lo cortas).

Esa cagada de "cheddar" del McDonalds es mierda, de esas cagadas plasticas :monomeon: Kraft.
 
Pq los sabores a queso se refieren al queso Cheddar.
Tienes razón, los quesos que mencionas tienen poco sabor, pq la gente no esta acostumbrada a los sabores fuertes.
Si te pudiera recomendar alguno sería cualquier queso mantecoso de Lonquimay hecho de leche de vacas Normando, si vas a Osorno o en viña igual tienen un puesto es "La Reconquista" tanto el chanco como el mantecoso, hechos de vaca Montebeliarde.
Gruyere, edam, emmental o blandos como el brie, camembert o roquefort, no te los recomiendo a menos que sepas de primera fuente que son buenos... esas weas de santa rosa o quiyayes son una brutal basura. (Colún salva pq algunos los importa).
Agrego que Mozzarella producido en Chile no hay, dado que se hace con leches de búfala y las que trajeron a chile murieron, el cheddar si tiene que tener el color q tiene en el Mc Donald, y se usa mayormente en la cocina ya que tiene una alta tolerancia al calor.
Pero el brie y camembert no son fuertes. Tampoco encuentro que el gruyere sea fuerte, de hecho va mas por el lado dulce.

Los quesos azules son fuertes, mas ricos que la cresta :buenaonda:.


Los quesos son un gusto adquirido, hay que entrenar el paladar para encontrarles el gusto y disfrutarlos.
 
Volver
Arriba