• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sabor a queso ¿Es real?

A mi me gusta el queso de Huentelauquén, cada vez que paso por ahí me devoro una empanada y compro 1 kg de queso para comer acá :hambre:
Esas empanadas son aweonas, vienen con un ladrillo de queso... son mi placer culpable.
 
Pero el brie y camembert no son fuertes. Tampoco encuentro que el gruyere sea fuerte, de hecho va mas por el lado dulce.

Los quesos azules son fuertes, mas ricos que la cresta :buenaonda:.


Los quesos son un gusto adquirido, hay que entrenar el paladar para encontrarles el gusto y disfrutarlos.

Brie y Camembert no, el Gruyere para mi un poco... pero los puse pq no son los que produce el mercado nacional, que se queda en el mantecoso y chanco.
Con respecto al paladar entrenado, toda la razón. Al principio no me gustaban, pero es como todo. El vino antes tampoco me gustaba y ahora lo acepto
 
Y el quesillo de la pichula?.Todo se hace con productos de queso,los combinan con mas cosas y puum!,cambia el sabor. El sabor real del queso,debe ser una wea asquerosa,como tomar la leche directamente de la vaca (no shupaleh lo pesho).
 
Generalmente los saborizantes de queso intentan imitar el sabor del queso cheddar procesado tipo americano, esa tipica mierda color naranja radioactivo que los gringos salen comiendo en las películas, como el Velveeta de Kraft.

En el lider y Jumbo venden de ese tipo de queso, también CALO saco una linea de queso procesado tipo americano pero no lo he probado.
 
El rey del queso y no hay más :sisi:

Aunque en ciertos almacenes ellos mismos se preocupan por traer quesos desde el sur, un poco más caro, pero valen la pena :baba:
 
Bueno compadrazos, ayer me preguntaba que de toda mi vida de comer más que el remordimiento, nunca he encontrado un queso que tenga un sabor, siquiera similar, al "sabor a queso" que tienen productos como los Cheetos, Cheezels o cualquier suflé o suflito.

Entonces, quisiera saber ¿Qué queso tiene "sabor a queso"? Porque, para mí, todos los quesos a los que he tenido acceso y que puedo pagar sin culpa (Chanco, Ranco, Colún, Dos Álamos, etc.) tiene sabor a nada.

El sabor de los Cheetos no es a queso, sino a un saborizante con harta sal y colorante, importado, que trata de imitar al queso gringo naranjo.
 
Pq los sabores a queso se refieren al queso Cheddar.
Tienes razón, los quesos que mencionas tienen poco sabor, pq la gente no esta acostumbrada a los sabores fuertes.
Si te pudiera recomendar alguno sería cualquier queso mantecoso de Lonquimay hecho de leche de vacas Normando, si vas a Osorno o en viña igual tienen un puesto es "La Reconquista" tanto el chanco como el mantecoso, hechos de vaca Montebeliarde.
Gruyere, edam, emmental o blandos como el brie, camembert o roquefort, no te los recomiendo a menos que sepas de primera fuente que son buenos... esas weas de santa rosa o quiyayes son una brutal basura. (Colún salva pq algunos los importa).
Agrego que Mozzarella producido en Chile no hay, dado que se hace con leches de búfala y las que trajeron a chile murieron, el cheddar si tiene que tener el color q tiene en el Mc Donald, y se usa mayormente en la cocina ya que tiene una alta tolerancia al calor.

Donde xuxa venden esos quesos en viña???
 
WEOOOONAS.

Acabo de comer un queso laminado donde mi suegra con the real sabor a queso. Al menos es lo más parecido al "sabor a queso" que he probado.

Es el queso Villarica, creo que lo compró en el Acuenta o el Unimarc.
 
Volver
Arriba