• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sag Propone Caza “turística” De Guanacos En Magallanes

No seas perdió. Tú vive tú vida matando lechugas y sigue imaginando que vives en utopía.

No se que quizo decir con eso, pero que confianza tiene! :lol2:

Me haces tanto reir, betito26 :risa: Te vas de patraña en patraña y de falacia en falacia para justificar tu sadismo enfermizo :hands:
 
y a los auquenidos de la plaza de armas? esos también tienen la cagá. SAG incompetentes.
 
y por que no, la gente de la misma region tomo medidas con los que corresponde para que no se volvieran plaga :hands:, y del gobierno que mas se puede esperar y menos de sus instituciones sag :hands:
 
EXCELENTE medida, tanto ambiental como monetariamente hablando...

:monomeon: "Ecologistas fanaticos"

La gente que se opone en general parece que mas que "ecologistas" o "ambientalistas" son fanaticos religiosos del PAISAJISMO, consecuencuas de una generacion lavada de cerebro con programas como "la ley de la selva"...

Ejemplos de esta imbecilidad contradictoria hay muchos... apuesto que muchos de estos "ecologistas", si tubieran en su casa una plaga de: cucarachas, ratones, murcielagos, moscas, zancudos, pulgas, garrapatas, babosas, avispas, abejas, polillas, arañas, hormigas, escorpiones, serpientes, y hasta palomas en algunos casos (como te dejan el techo :puke:) sin mencionar parasitos mas apegados al ser humano como tenias, ladillas, piojos, etc o ligados a "desastres" en la agricultura y ganaderia coo mosca de la fruta, etc en el caso de estar ligados al rubro de la agricultura, no se harian problema en matar a destajo (cosa con la que estoy MUY de acuerdo, sobretodo en el caso de plagas o bajo otra "justificada razon"), pero como estos son animales que estan en la patagonia y riman con el paisaje "hay que protegerlos, castrarlos, etc" :retard: :wtf: .De hecho solo por caricaturizar la idea anterior, informo que las bacterias que nos enferman TAMBIEN SON VIDA :lol2:, ¿no deberiamos tener un dilema moral entre escojer nuestra vida o salud y la asexuadas vida de al bacteria??... ¿¿acaso no les da tambien remordimiento pisar el pasto?? :lol2:


Otro ejemplo ilustrativo de esta situacion podria ser lo que paso hace un par de años en valdivia, con los cisnes de cuello negro... los cisnes son aves migratorias, que se encuentran en muchos lugares no solo de chile, sino dle mundo entero... el real valor ecologico "invaluable" en el santuario de la naturaleza de valdivia no estaba en los cisnes... de hecho si hablamos del impacto ambiental que tubiern estos, no hubo una significativa variacion en su poblacion global, solo en su "permanencia" local en la zona... El verdadero valor de ese santuario esta en las diatomeas, seres microscopicos que habitan en el agua, y es presisamente en este santuario donde existe la mayor cantidad de variedades de estas (cerca de 300), muchas de las cuales solo se dan en las aguas de ese santuario... la verdad estos wnes NUNCA estubieron interezados en el medio ambiente, ni en los animales, solo en el impacto que esto causa en su paisaje, temen que alguna vez vayan a turistear y no se encuentren con estos pajaros que adornan el paisaje por una razon profundamente egoista y objetivamente injustificada desde el punto de vista ambiental (mal enfoque... es cosa de ver en las marchas a que "afectados" hacian alusion, solo a los cisnes!!...de hecho solo supe de un grupo de cientificos extranjeros que vinieron a investigar la situacion de las diatomeas para el impacto ambiental... en fin.. ya veo dentro de poco wnes esterilizando palomas y ratones :lol2:, como, por ultimo no piensan que hay animales a los que definitivamente es poco practico y hasta impracticable la esterilizacion :nonono:... anda a capturar uno de estos en estado salvaje y esterilizalo, mantenlo en cautiverio mientras se recupera y devuelvelo... ¿no es mas posible, practicable y hasta financieramente viable un disparo y ya?

Me acorde de un video con todo esto...




Ayayai chriztobal, ¿en que mundo vives?... he leido el tema y la verdad estoy de acuerdo con gran parte de la opinion de beto26 pero no puedo entender la tuya.

En general me gustan bastante tus comentarios, mas que todo creo que por como comunicas tus ideas, las palabras y frases que escojes, pero ultimamente me he desilucionado bastante de tus post. Percibo entrelines una "superioridad moral" de la que al parecer te sientes orgullosos de exibir y no se bien en que se fundamenta. Ultimamente tambien tus post me parecen mucho mas tendenciosos, populistas y cerrados que en antaño (puede ser que siempre haya sido asi, pero no me habia dado cuenta)... Ahora me parece que te parecias al tipico "fanatico" que pretende evangelizar al resto con sus ideas, y sataniza a quienes no piensan como el... de hecho no eres el unico en este tema... hay algunos que sugieren matar a los cazadores como si esto fuera una inquisicion :lol2:.... en fin... igual es como "normal" actuar un poco asi, ya que todos tendemos a "resistirnos" un poco a cambiar nuestra forma de pensar, pero creo que cuando hay una especie de "ceguera" o "sordera" no hay mucho que hacer....

Saludos
 
Ta bien que sean plaga, que tengan que disminuir la poblacion y todo eso, hasta ahi bien, pero cazarlos como deporte, ya ahí no me agrada la idea.

Aunque sean plaga, uno tiene que ser un poco mas humano. No todo es plata.
 
Ese aweonao deberia renunciar, ¿esa es la solicion de sus problemas?, MATAR por deporte mas encima, aprovecehn asi invitan al saco de weas de Asturias.

hay maneras mas acordes al buen trato con los animales que se pueden utilizar para enfrentar problemas de sobrepoblacion, que mandar un monto de weones enfermos que se sienten bien al matar a un ser vivo solo por diversion.
 
y por que no, la gente de la misma region tomo medidas con los que corresponde para que no se volvieran plaga :hands:, y del gobierno que mas se puede esperar y menos de sus instituciones sag :hands:

Existe una cuota de caza, como en todas las especies en la caza esta permitida. El hecho es que dicha cuota de caza no se cubre, por una serie de condicionantes que no hacen atractiva para la gente de la zona cazar guanacos. Entre ellas que estan lejos de los centros poblados, que los terrenos no son de facil acceso. En argentina es la papa por que estan en la pampa patagonica asi que estos weones han optado por soltar perros para cazar los ejemplares. Bueno, como hay gente en el mundo que disfruta de la caza (particularmente encuentro fome la caza de estos animales por que requiere mucha paciencia) una forma de cubrir la cuota de caza en su totalidad es ofreciendo la caza de guanacos en el extranjero. Seguramente las propias agencias de turismo de la zona van a aprovechar el nicho, aunque tampoco seria raro que la gente que caza los animales aproveche la oportunidad y se gane unos pesos con este ngocio.

En todo caso, aca hay una nota del diario austral, que explica de buena forma lo que he explicado en todo mis post. Algo se de caza, pero el periodista lo analiza bastante bien.

Luego que el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), Aníbal Ariztía Reyes, propusiera la cacería turística del guanaco para controlar la sobrepoblación en Tierra del Fuego, el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, explicó los términos de la actual caza autorizada de la especie y puso en contexto la idea que fue repudiada en las redes sociales.

La autoridad regional señaló que cada año se permiten cuotas de captura en la isla, con fines de control y para evitar los efectos negativos que provoca al bosque nativo, “debido al hábito de “ramoneo” o consumo que los guanacos realizan sobre los ápices de crecimiento de los bosques juveniles o “renovales”, lo que impide el normal desarrollo del recurso forestal”, declaró.

A lo anterior, se suma el daño que provoca en las praderas, donde este camélido compite por forraje con el ganado ovino, afectando también a la actividad ganadera.

El excesivo aumento de la población también es preocupante. Se estima que en la década de los 70, antes de declararlo especie protegida, unos 20 mil guanacos habitaban Tierra del Fuego; mientras que en la actualidad la dotación supera los 200 mil. Según estudios realizados en los 90, la tasa de crecimiento sería del orden del 10% anual, no existiendo un control natural de la especie, ya que en la isla no tiene predadores, como sí ocurre en el continente con el puma.

“Son estas las razones las que determinaron que el Sag desde hace aproximadamente 5 años, autorizara cuotas controladas de captura de esta especie, las que han variado entre los 1.700 y 4.000 ejemplares por año”, afirmó Bitsch, aclarando que dichas cifras están por debajo del crecimiento anual estimado en la isla, por lo que la población, probablemente, continúa aumentando.

Fines comerciales

“Lo que se está haciendo es autorizar cuotas de captura para cada año y eso debe estar relacionado con alguna planta faenadora que tenga por objetivo comercializar el producto”, explicó el seremi, señalando que en la actualidad la Forestal Russfin es una de las principales promotoras de la caza, debido al daño que genera el guanaco en los recursos forestales.

“Las autorizaciones están asociadas necesariamente a la utilización de los productos que se obtienen, como es el caso de la carne que es comercializada, tanto en el mercado local como externo; también es posible dar algún uso a los cueros que se obtienen de este proceso”, afirmó Bitsch. El procesamiento se lleva a cabo en plantas con permiso para estos fines, como es el caso del Frigorífico Maclean en Puerto Natales y el Matadero de Cerro Sombrero.

La autoridad remarcó que son sólo algunas empresas las que se asocian para solicitar autorización, quienes deben organizarse, controlar, procesar y dar alguna utilidad a los productos obtenidos. Estas empresas contratan cuadrillas de cazadores para realizar la faena.

La carne de este animal es roja muy magra, con bajo contenido de grasa y está siendo comercializada en bajos volúmenes en el mercado local, siendo el rubro gastronómico uno de los principales demandantes. El seremi planteó que puede llegar a constituirse en un producto alternativo de bajo costo, “si se logra mantener un sistema adecuado y sustentable de control de su dotación en la región”.

Cacería turística

Bitsch situó en este contexto la cacería turística propuesta por el director nacional del Sag. “Lo señalado (por Ariztía) fue pensando en que de la misma manera que se contratan cuadrillas de cazadores para lograr las cuotas autorizadas, se podría ofrecer que los amantes de la caza deportiva, puedan participar de estas faenas de captura”, declaró el seremi de Agricultura, añadiendo que, de esta manera, “permitiría generar una fuente de ingresos alternativa, pero siempre dentro de un sistema controlado, regulado y con la finalidad de dar utilidad al producto obtenido”.

Respecto de la factibilidad de llevar a cabo dicha propuesta, dijo que “es un tema que habría que analizar muy bien”, para no incurrir en una caza indiscriminada de guanacos.

Las cosas son tal cual como las he explicado. Que le voy hacer, el que asabe sabe y el que no se pone a hacer el ridiculo.
 
Yo estaría de acuerdo, siempre y cuando se trate de los culiaos que andan escupiendo en la calle a cada rato.....

Los animales no.
 
la plata mueve al mundo! y pasa a llevar principios ,etica , etc ... q lata
 
El tema me recuerda esta wea:

sp_0808_09_v6.jpg
 
Aunque no soy aficionado a la caza, con armas de fuego, encuentro que se hace lo correcto al permitir a los cazadores a controlar un poco la población, ya que el depredador natural como el puma, esta a un nivel muy bajo , que ni cumple su rol ecológico.

En lo personal ,cazar con rifles o escopetas no es muy gratificante matar a tus presas con estas armas. En cambio con una ballesta o arco, involucra un mayor nivel de habilidades, haciendo de la caza un verdadero reto.
 
Ayayai chriztobal, ¿en que mundo vives?... he leido el tema y la verdad estoy de acuerdo con gran parte de la opinion de beto26 pero no puedo entender la tuya.

En general me gustan bastante tus comentarios, mas que todo creo que por como comunicas tus ideas, las palabras y frases que escojes, pero ultimamente me he desilucionado bastante de tus post. Percibo entrelines una "superioridad moral" de la que al parecer te sientes orgullosos de exibir y no se bien en que se fundamenta. Ultimamente tambien tus post me parecen mucho mas tendenciosos, populistas y cerrados que en antaño (puede ser que siempre haya sido asi, pero no me habia dado cuenta)... Ahora me parece que te parecias al tipico "fanatico" que pretende evangelizar al resto con sus ideas, y sataniza a quienes no piensan como el... de hecho no eres el unico en este tema... hay algunos que sugieren matar a los cazadores como si esto fuera una inquisicion :lol2:.... en fin... igual es como "normal" actuar un poco asi, ya que todos tendemos a "resistirnos" un poco a cambiar nuestra forma de pensar, pero creo que cuando hay una especie de "ceguera" o "sordera" no hay mucho que hacer....

Saludos

Vivo en el mismo mundo que tu y que el resto de la raza humana ;)

Mi idea nunca ha sido complacer a nadie, mucho menos en un foro, de hecho la sola idea de agradar o complacer a todo el mundo (sea a traves de ideas expresadas en conversaciones o posteos o acciones) es absurdo.

Superioridad moral? Para nada, tal vez se percibe asi porque no hago hincapie en lo obvio, que en este caso seria el consumo de carne animal. Por mi parte no como animales. Me hace eso sentir superior? Para nada. Miro en menos a los que comen carne? No. Es una decision en base a un trabajo de conciencia, pero eso funciona solo para mi, por eso no trato de embutirle mi forma de vivir al resto. Eso de matar a humanos para controlar la sobrepoblacion lo tomo para el chiste, de todos los weones que postean esa idea, dudo que uno solo se atreva a volarle los sesos a otra persona con el fin de controlar la sobrepoblacion, son puras palabrerias y hay que tomarlas como tal :)

Mi tema no va por el lado del consumo de animales. Por ejemplo, si estuviera a poto pelao en una selva o bosque cagandome de hambre y tuviera la posibilidad de cazar a una liebre o a un venado o pescar salmones para sobrevivir, lo haria, mi instinto de supervivencia es mas fuerte que mi conciencia. No pretendo que todos dejen de comer animales. A lo que apunto es al acto de matar por el simple hecho de hacerlo. Ponganle "deporte" o "control de poblacion" o como sea, usen el eufemismo de su preferencia. Para mi, bajo las "normas" por las que me rijo, un ser humano que sale a matar simplemente porque PUEDE HACERLO, tiene un serio problema. No estamos hablando de que si Betito no sale a cazar perdices se va a cagar de hambre, sino que si le dan la opcion de matar (o sea, si se legaliza por temporadas, por ejemplo), lo va a hacer. Cosa suya como el lo vea, yo solo expongo como YO lo veo bajo MI punto de vista.

Las excusas siempre van a estar, en este caso mas penca que convincentes. Por ej. mi abuela crecio en la Isla de Juan Fernandez, crecio como cualquier persona pobre en esas condiciones, criando y matando su comida, quebrandole el cuello a las gallinas para cocinarlas. Haciendo lo mismo con los conejos y otros animales... asi a lo huaso bruto no mas, y asi se crio y asi aprendio y asi vivio, es una wea de crianza. Y ahi hago la diferencia. Una cosa es hacerlo por necesidad, como algunos indios de aca que matan por ej. a un alce y aprovechan al maximo cada parte del animal, porque es su tradicion, porque es parte de su cultura y la actividad tiene un trasfondo completamente distinto.

Matar solo porque te dan la opcion y buscar justificaciones? Betito no me debiera dar explicaciones a mi, mucho menos por foro :lol2: si ni siquiera nos conocemos! Por que lo hace? No se, tal vez de aburrido? O para convencerse a si mismo que lo que esta haciendo esta bien? Anda a saber tu. Pero si expone un monton de razones sin ningun peso de verdad y termina tirandome la pelota a mi, no me queda mas que esbozar una sonrisa. No pretendo cambiar a nadie, pero eso no significa que no tenga algo que decir al respecto. Como reaccione el resto? Bueno, cada uno sabe donde le aprieta el zapato ;)
 
El weon macho, mata animales para salvar al mundo y le hace un bien a todos, faltan pumas que regulen naturalmente la poblacion, quien los mato? Ahueonaos alucinados como tu que andan de safari por la vida, matando animales para satisfacer ese gusto desviado y psicopata, tipico de cazadores. Tan hombre que soy vo', sale a cazar con las manos po weon o se te hace?, hasta las perdices te volarian la raja, si nescesitas aumentar tu autoestima, matar animales no es lo mejor, habla pesimo de ti y tus pequeñas e insignificantes weas.



y por que no cazamos mejor
a estos maricones cazadores
y les disparamos en las gónadas y los dejamos sin cocos, maricones concha de su madre
malditos sean por siempre, deberiamos reunirnos todos los que respetamos a los hermanso animales y hacer algo, en facebook ..ETC me emputece esto, son seres que no hacen daño, hermosos, en cambio los flaites y delincuentes esos, debrian ser cazados pero como son HUMANOS ENTONCES PRIMA EL EGO HUMANO ... SUPERIOR ANTE TODAS LAS CRIATURAS CUANDO DEBERÍAMOS SER HUMILDES Y SENTIRNOS UNO EN LA NATURALEZA, HERMANOS MAYORES DE LOS ANIMALES, QUE SON NUESTROS HERMANOS MENORES.

Luzbeldark reconchetumare, primera y ultima vez que digo esto, totalmente de acuerdo con vo tonto reculiao.


Ahora, la naturaleza ha sido alterada unica y exclusivamente por el hombre, o los castores se vinieron a pata a chile? :retard:, la caza sin fundamento de supervivencia, no tiene fundamento alguno mas que el sadismo y la entretencion de unos cuantos, aqui tenemos al rey de españa y los elefantes y asaqda.... el culiao tenia habmbre?, tenia fundamento de supervivencia para matar al elefante? ojala que Fleto26 me responda esta pregunta, que si me la responde -coherentemente- le doy todo mi foquimoney :retard:, capaz que lo avale.


:monomeon: Fleto26


ACP
:awesome:
 
Yo opino que es hora de introducir un depredador para los guanacos, tenemos que traer cheetas africanos para exterminarlos.

Y luego cuando estén exterminados, es hora de traer leones de la sabana para exterminar a los cheetas, pero si hay sobrepoblacion, simple, traemos a unos tiburones blancos de australia para que se coman a los leones y cuando los tiburones blancos espanten a los turistas, echamos acido a las aguas y los matamos a todos.

:hands:

DD
:gato:
 
Volver
Arriba