• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salmo 42. Una Respuesta Al Ateo

Un cristiano me dice que hay que ser abierto de mente? :naster:
Pero si viven criticando al resto de las creencias, modos de vida, y/o culturas que no actúan con lo que está establecida en su libro, :lol2: Bitch please!

Plop!

Esta es la prueba del populacho q se guian por la corriente de masa con sus elaborados prejuicios sin conocer la persona.

Si niñito, tb Einstein era creyente.


:retard: chaolin con los pende ateos con sus conflictos existenciales.
 
isaac newton uno de los judios mas famosos, era tambien creyente en jesus
 
Plop!

Esta es la prueba del populacho q se guian por la corriente de masa con sus elaborados prejuicios sin conocer la persona.

Si niñito, tb Einstein era creyente.


:retard: chaolin con los pende ateos con sus conflictos existenciales.

Permiso, vengo a ilustrar...
A.E era Panteísta :awesome: si no sabes lo que es eso, un resumen bien básico para gente iletrada: creen que todo está "conectado", que el universo en sí posee "vida", que es un ente, unos lo llaman Madre Naturaleza, los menos, le llaman Dios*...

* Dios en caracter de perfección, no significa que sea tu dios judeo-cristiano :lol2: ; Aunque hay gente que le gusta vender la pomada diciendo que es así...

Parece que el que se deja llevar por la masa y estados de failbook eres tu :awesomehands:
Vino por lana y salió trasquilado :lol2:
Pd: La gente que extrapola el pensamiento critico y científico de A.E a la filosofía post-modernista, es simplemente una ofensa a él y todo su trabajo, para que hablar de darcelas de sabios XD no caigas en ese error pequeño saltamontes...
 
Isaac Newton uno de los judios mas famosos, era tambien creyente en jesus

Fix'd
Así es... así como Descartes fue un profundo religioso, casi creacionista, irónicamente XD
 
Permiso, vengo a ilustrar...
A.E era Panteísta :awesome: si no sabes lo que es eso, un resumen bien básico para gente iletrada: creen que todo está "conectado", que el universo en sí posee "vida", que es un ente, unos lo llaman Madre Naturaleza, los menos, le llaman Dios*...

* Dios en caracter de perfección, no significa que sea tu dios judeo-cristiano :lol2: ; Aunque hay gente que le gusta vender la pomada diciendo que es así...

Parece que el que se deja llevar por la masa y estados de failbook eres tu :awesomehands:
Vino por lana y salió trasquilado :lol2:
Pd: La gente que extrapola el pensamiento critico y científico de A.E a la filosofía post-modernista, es simplemente una ofensa a él y todo su trabajo, para que hablar de darcelas de sabios XD no caigas en ese error pequeño saltamontes...
Permiso, vengo a ilustrar...
A.E era Panteísta :awesome: si no sabes lo que es eso, un resumen bien básico para gente iletrada: creen que todo está "conectado", que el universo en sí posee "vida", que es un ente, unos lo llaman Madre Naturaleza, los menos, le llaman Dios*...

* Dios en caracter de perfección, no significa que sea tu dios judeo-cristiano :lol2: ; Aunque hay gente que le gusta vender la pomada diciendo que es así...

Parece que el que se deja llevar por la masa y estados de failbook eres tu :awesomehands:
Vino por lana y salió trasquilado :lol2:
Pd: La gente que extrapola el pensamiento critico y científico de A.E a la filosofía post-modernista, es simplemente una ofensa a él y todo su trabajo, para que hablar de darcelas de sabios XD no caigas en ese error pequeño saltamontes...

Dale con judeo cristiano... entiende q no es un hecho aislado es colectivo.

Cuando me puedas probar un axioma hablamos :hands:
 
Ateo, significa de por sí, no creer en deidades...
El ateísmo al no ser un religión, ni mucho menos una creencia(Aunque haya gente que dice que sí, pero en realidad no tiene más fundamente que lo que dice tu pastor :lol2: ).


Bueno, es interesante discutir sobre si el ateísmo es o no una creencia. Respeto mucho tu opinión, pero no la comparto, te doy mis razones; el ateísmo nace como una postura hacia el mismo problema que origina las "deidades" (en lo personal no me gusta confundir este termino con el de "dioses"), que es el problema del fundamento, vale decir, la respuesta a la pregunta de "¿por qué existe algo en lugar de nada?".

Es evidente que para ser ateo es necesario hacerse un cuestionamiento profundo sobre las "ultimidades", un conejo, o un bebe, no podría ser ateo, pues para ellos estos problemas existenciales simplemente no existen. Ellos (a diferencia de usted) sólo viven su vida, no les interesa "dios", ni reflexionan sobre ello.

De lo anterior se desprende que el "ateismo" sea una postura ante este problema, pues sostiene la negación de la "deidad", lo qué si necesita justificarse.

Creo también necesario aclarar que es muy distinto el "dios de las religiones", al "dios de los filósofos" (al que me refería anteriormente como "deidad"), pues el primero es un un "empoderamiento" cultural, histórico, social y personal que le da un rostro a la "deidad" (que puede ser perfectamente racional y razonable), mientras que el segundo es el fundamento de todo lo existe.

Este "dios fundamento" (o "dios de los filósofos"), no debe confundirse, por ejemlo, con el "motor inmóvil de Tomás de Aquino" (la causa de que exista la luz puede ser una ampolleta, pero su fundamento, es que existe la oscuridad), este "ente" (aunque no estamos seguros siquiera de que sea un "ente"), sería simplemente el "fundamento de todo lo que existe".

Para mí alguien que se dice ateo, es aquel que niega (espero que después de una mucha reflexión sobre el asunto), a este "dios fundamento", no aquel que niega al "dios de las religiones". Y eso, ya es un asunto de fé (pues habría que ser muy soberbio para pensar que se tiene la ultima palabra en temas existenciales).

¿Y que es la fé?, bueno, según Tomas de Aquino "la aceptación de una verdad sin evidencia". Personalmente pienso que esta definición es correcta, pero incompleta. Para que yo tenga fé en algo, este algo debe ser "racional y razonable". Por ejemplo, no puedo tener fé en que 2+2=3, pues no es racional, y tampoco puedo tener fé en que el "Pato Donald" desayunó en mi casa, pues no es razonable.

En fin, mi humilde opinión.

Saludos.
 
Bueno, es interesante discutir sobre si el ateísmo es o no una creencia. Respeto mucho tu opinión, pero no la comparto, te doy mis razones; el ateísmo nace como una postura hacia el mismo problema que origina las "deidades" (en lo personal no me gusta confundir este termino con el de "dioses"), que es el problema del fundamento, vale decir, la respuesta a la pregunta de "¿por qué existe algo en lugar de nada?".

Es evidente que para ser ateo es necesario hacerse un cuestionamiento profundo sobre las "ultimidades", un conejo, o un bebe, no podría ser ateo, pues para ellos estos problemas existenciales simplemente no existen. Ellos (a diferencia de usted) sólo viven su vida, no les interesa "dios", ni reflexionan sobre ello.

De lo anterior se desprende que el "ateismo" sea una postura ante este problema, pues sostiene la negación de la "deidad", lo qué si necesita justificarse.

Creo también necesario aclarar que es muy distinto el "dios de las religiones", al "dios de los filósofos" (al que me refería anteriormente como "deidad"), pues el primero es un un "empoderamiento" cultural, histórico, social y personal que le da un rostro a la "deidad" (que puede ser perfectamente racional y razonable), mientras que el segundo es el fundamento de todo lo existe.

Este "dios fundamento" (o "dios de los filósofos"), no debe confundirse, por ejemlo, con el "motor inmóvil de Tomás de Aquino" (la causa de que exista la luz puede ser una ampolleta, pero su fundamento, es que existe la oscuridad), este "ente" (aunque no estamos seguros siquiera de que sea un "ente"), sería simplemente el "fundamento de todo lo que existe".

Para mí alguien que se dice ateo, es aquel que niega (espero que después de una mucha reflexión sobre el asunto), a este "dios fundamento", no aquel que niega al "dios de las religiones". Y eso, ya es un asunto de fé (pues habría que ser muy soberbio para pensar que se tiene la ultima palabra en temas existenciales).

¿Y que es la fé?, bueno, según Tomas de Aquino "la aceptación de una verdad sin evidencia". Personalmente pienso que esta definición es correcta, pero incompleta. Para que yo tenga fé en algo, este algo debe ser "racional y razonable". Por ejemplo, no puedo tener fé en que 2+2=3, pues no es racional, y tampoco en que el "Pato Donald" existe, pues no es razonable.

En fin, mi humilde opinión.

Saludos.

Muy muy buen punto, en general...
La fé, para mi, no es la aceptación de una verdad sin evidencia, también comparto que está incompleta; sino la aceptación de una idea que cree ser verdadera, sin poseer evidencia de ello, a mi juicio, eso esta más cercano a lo real, y por tanto podría ser cierto...(como también no)

"¿por qué existe algo en lugar de nada?".
Nadie sabe el porqué, solo sabemos que así es, como dijo un filosofo una vez, somos una probabilidad-absoluta...

De lo anterior se desprende que el "ateismo" sea una postura ante este problema, pues sostiene la negación de la "deidad", lo qué si necesita justificarse.
Exacto, pero al poseer justificación de deidad, esto caería en una demostración, lo cual no es viable... El escepticismo nos llama a hacer esto, instintivamente; y al carecer de una demostración no debes, no, no puedes tomar una justificación, que, irónicamente nace de la razón, como algo cierto...
Bueno en fin, tu duda es más dialéctica(que en general es paja molida, aunque de vez en cuando sale buen debate de eso) que un problema de fondo...

Te pido que sigas participando en los temas de este sub-foro, para dar buen debate, cosa que se extrañabastante entre tanto Ad Hominem... :sm:

Humilde opinión, buenos días...
 
bueno si te rodeas vaya a saber uno con que clase de gente, es cosa tuya, si estas acostumbrado a hablar asi yo no te critico por eso, una cosa es que hablando digas garabatos y otra muy distinta es escribirlos, lo siento yo no estoy acostumbrado a eso, y me molesta la gente que no es capaz de de expresar sus opiniones decentemente,

asi que si te gusta bien , si no ve a ver yingo XD

:boring:

Pura caca, si quieres escudarte de algun contra argumento por los garabatos alla tu, weon básico y miedoso.

"si no a ver yingo XD" que chucha :lol2:
 
UN CONSEJO LAS PERLAS NO SON PARA LOS CERDOS.................HABLARLE A UN ATEO O AGNOSTICO ES PERDER EL TIEMPO ,CUANDO SEAN VIEJOS RECORDARAN KE NO VALEN NADA.....MIENTRAS TANTO CREEN KE CAMBIARAN EL MUNDO Y SOLO SON UN GRANO DE ARENA EN LA PLAYA...........
 
NO seas necio deja de atacar con la palabra. La palabra de Dios es para conciliar no para contender.
 
UN CONSEJO LAS PERLAS NO SON PARA LOS CERDOS.................HABLARLE A UN ATEO O AGNOSTICO ES PERDER EL TIEMPO ,CUANDO SEAN VIEJOS RECORDARAN KE NO VALEN NADA.....MIENTRAS TANTO CREEN KE CAMBIARAN EL MUNDO Y SOLO SON UN GRANO DE ARENA EN LA PLAYA...........

Uuuuuuyy que malote!
Sin duda esta es la paloma que juega ajedrez XD
 
ateos del antro no creo que al mirar por la ventana ya que es lo mas cercano a salir de casa para ustedes creo yo y ver el firmamento hay que tener una mente muy primitiva para pensar que todo es coincidencia y todo es merito de la evolucion talves no se llama dios pero algo poderoso hizo todo
 
ateos del antro no creo que al mirar por la ventana ya que es lo mas cercano a salir de casa para ustedes creo yo y ver el firmamento hay que tener una mente muy primitiva para pensar que todo es coincidencia y todo es merito de la evolucion talves no se llama dios pero algo poderoso hizo todo

Exacto, ese algo se le denomina BigBang, la teoría más aceptada mundialmente...
 
tu bigbang esta bien para explicar el origen del universo, pero no explica el origen de la vida, problem?

Existen muchas más teorías, solo basta saber buscar, y por supuesto, leer...
 
Oh weon, leí este thread y como que no sé... :unsure:

AHORA CREO EN DIOS!!! :emotidance:

:risa:
 
Y segundos antes del bigbang ? todo tuvo un principio. causa y efecto.
No se puede, La teoría dice que el BigBang es el creador de Tiempo-espacio, así que es dificil decir "segundos antes del bigbang"...
Ahora si dices que apareció maJicamente alguien para causar tal expansión, te invito a demostrarla :awesome:
 
si dios no existe culiao, aceptalo y dejate de webiar cn tus amigos imaginarios
 
Volver
Arriba