• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiago de Chile, la ciudad de latinoamerica con el mejor transporte publico.

csm me imagino que las otras ciudades deben andar asi para dejar al transantiasco como una maravisha

21977_104513022907370_100000460198746_109632_7900917_n.jpg
 
Siempre me he preguntado cuanto pagan los gobiernos para que los diarios famosos los corneteen.
No es corneta, en realidad estamos mucho mejor que en otros lados.

Trasantaldo con todas sus yayitas es mucho mejor que :monomeon: transporte de buenos aires.
 
el gusto de compararnos con paises callampas po. el transantiago es asquerosamente malo en terminos del enorme gasto fiscal que arrastra y para que hablar de su respuesta tecnica.

el de Curitiba le da tantas patadas en la raja que es dificil entender este articulo. puede ser porque esa ciudad es de las mas sustentables de brasil y su poblacion es civilizada (y las minas, las mejores del mundo) , en santiago el 90% son puros cumas y viejas.
 
el sistema de transporte no es el malo, lo malo es la gente, se suben al metro aun que la wea este llena, viejas culias que se suben
cuando están cerrando las puertas, viejas culias que se ponen en medio de la puerta cuando uno quiere bajar.
Viejas qls que webean un kilo pa sentarse y se bajan a la prox estacion.
Minas qls que creen que por ser mujeres, se sienten con el derecho de ir sentadas....
 
lo que no consideraron es que ademas de ser callampero, la wea le cuesta al pais 1 hospital full equipo al año solo en subsidios.
 
el gusto de compararnos con paises callampas po. el transantiago es asquerosamente malo en terminos del enorme gasto fiscal que arrastra y para que hablar de su respuesta tecnica.

el de Curitiba le da tantas patadas en la raja que es dificil entender este articulo. puede ser porque esa ciudad es de las mas sustentables de brasil y su poblacion es civilizada (y las minas, las mejores del mundo) , en santiago el 90% son puros cumas y viejas.

Le escuche a un brasileño que hace tiempo dejo de ser un modelo de transporte urbano. Entre las causas de eso, dijo que se debía en parte a la llegada de muchos inmigrantes desde las zonas empobrecidas del interior.
 
como inventan encuestas falsas, estan viendo la media zorra que tienen en las calles esas micros de mierda, y somos los mejores, el existismo mentiroso del chileno no tiene limites.
 
como se nota q la :monomeon: elite no ha salido del pais :lol2: vayan a darse una vuelta a otro pais latinoamericano y veran q aca estamos mucho mejor :hands: si en Peru las micros mas grandes q tienen son esas Mitsubishi Rosa de los tenobus :lol2:



este wn no ha salido de la puerta de su casa :hands: sin mencionar q tiene una compresion lectora de niño de 10 años con suerte...

Lima, Perú :




Y para que voy a postear videos de su "metro ":lol2:
 
Última edición:
como se nota q la :monomeon: elite no ha salido del pais :lol2: vayan a darse una vuelta a otro pais latinoamericano y veran q aca estamos mucho mejor :hands: si en Peru las micros mas grandes q tienen son esas Mitsubishi Rosa de los tenobus :lol2:



este wn no ha salido de la puerta de su casa :hands: sin mencionar q tiene una compresion lectora de niño de 10 años con suerte...
Claro...Super de acuerdo...Pero hay que compararse con elmprimer mundo por weon y no con Brasil, Argentina , Perú y toda Sudamérica. Si acá los vecinos se quedaron pegados en los 80 y 90 con los buses.
 
Viejas qls que webean un kilo pa sentarse y se bajan a la prox estacion.
Minas qls que creen que por ser mujeres, se sienten con el derecho de ir sentadas....
la otra vez iba con mi hijo de 13 años en el metro, íbamos los 2 sentados, el se sentía un poco mal y se subió una weona de unos 30 años, le pido el asiento a mi hijo
"niño, dame el asiento..." y yo le dije ¿por que le pides el asiento?, si tienes alguna necesidad especial de ir sentada pide unos de los asientos PREFERENCIALES, que para eso son...y me dijo "por que el es un niño y yo he estado todo el dia parada", y le dije "eso no tiene nada que ver, el pagó su pasaje al igual que tu, te repito, si tienes alguna necesidad especial de asiento pide al asiento preferencial", ninguna mina le dio el asiento, ni siquiera el preferencial.

Enfermas culias...
 
puta que encuentro flaite y tercermundista los telefericos para el uso en la parte urbana :ohno:
digna para ciudades de paises de mierda como colombia, venezuela, brasil, ecuador, peru, bolivia, etc.
santiago tiene que optar por seguir ampliando la red de metro tanto subterranea como en superficie nomas.
Eso del teleférico querían hacerlo para ciudad empresarial, nunca entendí cuál era el problema de extender la línea 2 de vespucio norte a ciudad empresarial, sería una estación y dinamizaria ese lugar que hasta la fecha vale callampa por ser difícil llegar, incluso podría pasar por conchali y llegar Santa Rosa de huechuraba, que fue una muy mala idea de suburbio al quedar con solo un acceso y salida para miles de wnes que tienen auto y poder adquisitivo dejando la caga en Pedro fontova con vespucio norte.
Transantiago ha mejorado mucho, pero creo que la política de transporte público debe priorizar metro y tranvías para las zonas dentro del anillo Américo vespucio y alejarse de los buses. El metro y los tranvías deberían ser la arteria casi exclusiva del transporte público en Santiago, es lo que más resultados da y son inversiones grandes que se hacen solo una vez. Los buses son un saco roto a todos los plazos, además que es casi imposible controlar la evasión.
 
Volver
Arriba