• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Señora Botada En la Calle... Una Vergüenza

habuca dijo:
esa wuea pasa nomas en santiasko aca en el sur somos mas caballeros :1313: igual lata por la señora y los wnes mal educados

algo de razon puede haber :hands: en las grandes urbes la gente tiende a ser mas inhumana, por ejemplo aca en mi linda poblacion paso algo parecido con una señora que se desmayo en la calle y salieron todos los vecinos a ayudarla...


no se... depende de cada lugar y persona

y cortenla con ese rollo "solo en chile" estos son wns creen que en todos los demas paises del mundo son los mas caballeros y de mejor corazon del munod :hands:
 
en primer lugar lamentablemente eso pasa en todo el mundo , no solo en chile , ya que cada vez que pasa algo malo salen con esas de que asi somos los chilenos y toda la salta de estupideces , que el hombre es egoista eso pasa en toda las partes del mundo , y asi no mas es ...
esta muy bien que tu no seas asi pero no se igual encuentro un poco estupido que lo postees para que te feliciten , aveces no es necesario publicar cada buena obra que hagan por que le resta merito , pero bueno no todo es perfecto
 
drinkba dijo:
asi es chile perro y en general el mundo, cada uno se preocupa de lo suyo, y sapea al de al lado pa ver como le va!

pero ke se le puede hacer, hay ke seguir nomas, y te felicito wn por lo ke hiciste yo igual lo hubiera hecho, kedan pocas personas asi

ke te apuesto ke si no pasai tu, nadie la ayuda y los wns ke pasaran al lado la hubieran kedao mirando con cara de, y ke es esta wea, maricones

pero en fin bien hecho !

drinkba agrego info 3 minutos y 25 segundos despues...




no trati de justificar lo injustificable, si la gente no ayuda porke es una mierda con verguenza! :noweon:

bueno igual ese tipo de mundo ya se esta acabando es cosa de ver cnn y darse cuenta que una gran revolucion se viene y lo mas raro es que son los mismos gringos que empesaran con la revolucion.
:P.

la cosa es asi vivieron la filosofia del quien te caga es mas inteligentes.

los banco sprivados se cagaron a todas la spersonas en gringolandia
nadie tiene dinero que les queda nada.
 
moraleja...cuando en bicicleta, ponte el ipod y no escuchai tanto llanto
 
eso pasa en las grandes ciudades, aquí en el sur, uno puede dormirse curado afuera de un local y el primero que te pilla te ofrece un café...
 
No sé si te diste cuenta de que tú sí hiciste algo al respecto. Para que no se diga que nadie ayuda.
 
Puede ser.

Ahora igual me sorprende porque yo vivi anos en Stgo y SIEMPRE vi que ayudaban a la gente cuando le pasaba algo, especialmente si era de edad y mujeres.

Piensa un poco mal: tu no eras del barrio, la gente que miraba y la senora si lo eran. La senora te hablaba de una agresion a su hijo. No sera que la gente no queria mezclarse porque sabian algo que tu no? no sera que tenian miedo de alguna represalia ? A ti tal vez no te pase nada porque ibas pasando y no eres de ahi. Pero piensa...es una idea no mas.

Saludos.
 
Mirador dijo:
Puede ser.

Ahora igual me sorprende porque yo vivi anos en Stgo y SIEMPRE vi que ayudaban a la gente cuando le pasaba algo, especialmente si era de edad y mujeres.

Piensa un poco mal: tu no eras del barrio, la gente que miraba y la senora si lo eran. La senora te hablaba de una agresion a su hijo. No sera que la gente no queria mezclarse porque sabian algo que tu no? no sera que tenian miedo de alguna represalia ? A ti tal vez no te pase nada porque ibas pasando y no eres de ahi. Pero piensa...es una idea no mas.

Saludos.

en todo caso puede que el barrio sea brigido y hubo un ajuste de cuentas y la señora quedo loca por la muerte de su hijo?
 
"aqui en chile " "aqui en chile "
...

como se nota que nunca han salido de Chile...eso pasa gneralmente en TODAS las grande ciudades del mundo....en Europa (alemania, inglaterra paises ddonde he vivido Berlin, Londres) , gralmente la gente es mas fria que los chilenos, no te creen a no ser que tengas un brazo mutilado, o estes tirando chocolate a chorro)...son bien pocos los que ayudan a un desconocido, pero no es caso solo chileno...yo creo q es un mal de las grandes ciudades de todo el mundo.
 
¿sabes por qué nadie ayuda a nadie?
Porque te pueden echar la foca, te asaltan, te apuñalan, te carterean, y todo por querer ser buen samaritano.
 
es que igual es peligroso, por que en un momento de inconsciencia del afectado te puede echar la culpa a ti y tu hasta te podis ir preso...igual me da lata que la gente aqui en Chile es como las weas, donde el concepto errado de familia es creer que todos viven bajo un mismo techo, donde tener mas tiempo para la familia es mas tiempo para poder ver la tele; a nadie se le inculca valores como antes...ya no enseñan valores...lamentablemente ahra permite que la tele haga el resto...

ya nadie hace nada por nada, nadie ayuda a nadie....todos se hablan con indirectas como. "tu cachai", "ahi ve tu", "ahi coordinamos", etc...y si lo haces te dicen: "no, si es mucho compromiso", "es que me da lata", etc y te miran como bicho raro.
 
Es que la civilizacion es incivilizada

pentium10 dijo:
bien venido a la cultura de economia capitalista neoliberal (individualismo a su maxima expresion)

este ambiente economico es un veneno para la psiquis de la gente

Si, mucho tiene que ver........... individualismo
 
No se, hay que estar en el caso, he visto tantos cuenteros, viejitas pidiendo que como lazaro luego se para y se van en taxi, mutilados que les crecen las piernas al final del dia.
Niños pidiendo mandados por sus papas a 1 cuadra de distancia.
y la lista de engaños y asaltos es larga...

Por otro lado, cuando uno se mete, por ejemplo a ayudar ,puede recibir un cuchillaso o balazo, como el joven que quedo paralitico por defender a una mujer desconocida..(por suerte y milagro logro volver a caminar)

Tambien puede ocurrir si uno no tiene conocimientos de primeros auxilios que tu ayuda resulte en desastre..
Por ejemplo, mover a alguien que tiene fracturada la espalda...(gracias por dejarme paralitico wn)

Pero en el caso, que describes si yo habria echo lo mismo..
llamar a carabineros, preguntar a los vecinos y ayudar a la victima..
 
taker26 dijo:
en primer lugar lamentablemente eso pasa en todo el mundo , no solo en chile , ya que cada vez que pasa algo malo salen con esas de que asi somos los chilenos y toda la salta de estupideces , que el hombre es egoista eso pasa en toda las partes del mundo , y asi no mas es ...
esta muy bien que tu no seas asi pero no se igual encuentro un poco estupido que lo postees para que te feliciten , aveces no es necesario publicar cada buena obra que hagan por que le resta merito , pero bueno no todo es perfecto

No se lo he dicho a ni mi familia ni a mis amigos para que no me den la hora con felicitaciones y me va a interesar que los 'niños del foro' me feliciten :cafe3:

Si lees bien, te darás cuentas que estoy planteando un tema a partir de esto.
 
Es la raza ql.
Todos nos hemos reido cuando alguien se saca la cresta.
A veces no damos el asiento, etc etc.
Algunos mas care raja q otros, yo siempre trato de hacer lo correcto, pero nica tan cinico pa decir q siempre lo hago, tb me he hecho el weon.
Y pasa en todos lados, tanto en santiago como en los pueblos qls de los huasos q no viven en stgo.
 
saben lo que pasa con los "buenas personas" que ayudan a terceros???
terminan en una silla de ruedas con un balazo en la columna...si no pregúntenle al weon que trato de ayudar a una mina el año pasado y que lo balearon en la puerta de la casa.
 
Eso pasa siempre:ya sea por temor a los desconocido, por apatia, indiferencia.
Muchas personas no quieren comprometerse con extraños, ya que eso requiere tiempo, dedicacion, osadia y valentia:algo que muy pocos tienen.
Bueno amigo te felicito por tu actitud, yo realmente me hubiera comportado de igual forma, de todas formas compadre sigamos ayudando no importando las consecuensias o indiferencia.
Saludos
 
habuca dijo:
esa wuea pasa nomas en santiasko aca en el sur somos mas caballeros :1313: igual lata por la señora y los wnes mal educados

No crea mijo por que como todo el mundo sabe una manzana podrida basta para echar a perder el canasto. Sino pregúntale a los cumas de Santiago que se han ido pal sur a veranear y a enseñar sus "habilidades" a los sureños.
 
mis felicitaciones para ti...

y lo que paso es normal, todos los weones miran pero nadie hace nada por ayudar...
 
eso sucede porque la tan manoseada "solidaridad del chileno" se reduce a dar 5 lucas una vez al año y ojala frente las camaras y creer que con eso ya se hizo la buena accion del año

triste pero cierto

pd. aplaudo tu actitud cauro
 
Volver
Arriba