• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

No van a bajar socio, no han bajado y no sucedera , y esto es por

1) el deficit habitacional
2) todos los dias siguen ingresando weones por montones por el norte y son repartidos por todo Chile aumentando cada vez mas el deficit.
3)La cantidad de proyectos en construccion es casi nulo, a menor oferta de casas nuevas mayor valor.
4)Nadie con una casa en un sector decente sale a casi "regalar su casa compadre", nadie , la gente puede dejarla arrendada y incluso cambiarse a un lugar mas chico , los valores de los arriendos de casas son del terror.

Yo que tu espero pero por mejores tasas de interes , lo cual veo dificil tambien , los proximos 3 anos van a ser dificiles.




Pero en un balneario en la V reguion po socio, probablemente una segunda vivienda .




Y al final es verdad , mucha gente ha optado por tomarse terrenos y sin pagar niuno ha edificado , la ley Chilena es super laxa y hasta cierto punto incentiva la toma de terrenos.
Por lo que te entiendo dada la situación es mejor pagar por completo una casa (deuda total al banco) que embarcarse en una 2da casa?
 
Por lo que te entiendo dada la opción es mejor pagar por completo una casa (deuda total al banco) que embarcarse en una 2da casa?


Depende , si es en Santiago en un buen sector yo optaria por embarcarme en una 2da casa dependiendo del ahorro que tengo y la tasa que me entregue el banco.

Comprar una 2 da casa en el litoral NICAGANDO., pesima inversion , pesimo ambiente en el verano, el riesgo de que se la "tomen" y debas acudir a la gloriosa justicia ,etc...

Si es un departamento estilo San Alfonso del mar o Laguna Bahia algarrobo , pero TRIPLE NICAGANDO.

Al final cuantas veces vas?
con suerte unas 6 veces en un ano , y el dividendo te hace recagar , y los gastos comunes ? una puta locura , en San alfonso el departamento mas chico casi 300 lucas de gastos comunes , bahia algarrobo como 200 lucas de gastos comunes para poder mantener las piscinitas "crystal lagoons" en las cuales no se puede nadar .
Con una ventolera que te la encargo , al final resulta absurdo , vas a la playa a encerrarte a un departamento para ir a la piscina ...,. para esa wea me quedo en mi casa y no tengo que compartir mi piscina con caribenos/as que no se duchan y en la noche ponen la musica a todo parlante.


Si pagas de dividendo unos 500 , son casi 700 mil pesos mensuales , 8,4 palos anuales .

Mil veces mejor ahorrar esa plata y ir con toda la familia a una wea a todo cachete de vacaciones de verano y hasta por mas tiempo.

Sin animo de ser clasista ni nada , el litoral esta en la UCI y esto va a ser cada vez peor por su cercania a Santiago , con el encarecimiento de la vida la gente le cuesta mucho mas dinero ir mas lejos por lo tanto el litoral central esta ahi , a 100 Km nada mas.
No sacan nada con subir el valor de los arriendos en el quisco , algarrobo , el tabo , vina del mar ,etc.. si al final el sector ya esta cagado.

Algarrobo es casi una wea de patio , el ambiente es horrible en el verano y aun asi abren restaurantes caros y malos , siempre me he preguntado como lo hacen para financiarlos.,

Veranear en Chile es CARO Y MALO.
 
Última edición:
Depende , si es en Santiago en un buen sector yo optaria por embarcarme en una 2da casa dependiendo del ahorro que tengo y la tasa que me entregue el banco.

Comprar una 2 da casa en el litoral NICAGANDO., pesima inversion , pesimo ambiente en el verano, el riesgo de que se la "tomen" y debas acudir a la gloriosa justicia ,etc...

Si es un departamento estilo San Alfonso del mar o Laguna Bahia algarrobo , pero TRIPLE NICAGANDO.

Al final cuantas veces vas?
con suerte unas 6 veces en un ano , y el dividendo te hace recagar , y los gastos comunes ? una puta locura , en San alfonso el departamento mas chico casi 300 lucas de gastos comunes , bahia algarrobo como 200 lucas de gastos comunes para poder mantener las piscinitas "crystal lagoons" en las cuales no se puede nadar .
Con una ventolera que te la encargo , al final resulta absurdo , vas a la playa a encerrarte a un departamento para ir a la piscina ...,. para esa wea me quedo en mi casa y no tengo que compartir mi piscina con caribenos/as que no se duchan y en la noche ponen la musica a todo parlante.


Si pagas de dividendo unos 500 , son casi 700 mil pesos mensuales , 8,4 palos anuales .

Mil veces mejor ahorrar esa plata y ir con toda la familia a una wea a todo cachete de vacaciones de verano y hasta por mas tiempo.

Sin animo de ser clasista ni nada , el litoral esta en la UCI y esto va a ser cada vez peor por su cercania a Santiago , con el encarecimiento de la vida la gente le cuesta mucho mas dinero ir mas lejos por lo tanto el litoral central esta ahi , a 100 Km nada mas.
No sacan nada con subir el valor de los arriendos en el quisco , algarrobo , el tabo , vina del mar ,etc.. si al final el sector ya esta cagado.

Algarrobo es casi una wea de patio , el ambiente es horrible en el verano y aun asi abren restaurantes caros y malos , siempre me he preguntado como lo hacen para financiarlos.,

Veranear en Chile es CARO Y MALO.

Igual con el dolar a luca los viajes al extranjero estan mas caros.

Pero si....pagar unos 40-50 palos por una casa en la playa cuando con esa plata te compras varios paquetes veraniegos al extranjero sin cachos anexos es un plus. Ya estan saliendo ofertas de segundas viviendas en la playa.
 
Depende , si es en Santiago en un buen sector yo optaria por embarcarme en una 2da casa dependiendo del ahorro que tengo y la tasa que me entregue el banco.

Comprar una 2 da casa en el litoral NICAGANDO., pesima inversion , pesimo ambiente en el verano, el riesgo de que se la "tomen" y debas acudir a la gloriosa justicia ,etc...

Si es un departamento estilo San Alfonso del mar o Laguna Bahia algarrobo , pero TRIPLE NICAGANDO.

Al final cuantas veces vas?
con suerte unas 6 veces en un ano , y el dividendo te hace recagar , y los gastos comunes ? una puta locura , en San alfonso el departamento mas chico casi 300 lucas de gastos comunes , bahia algarrobo como 200 lucas de gastos comunes para poder mantener las piscinitas "crystal lagoons" en las cuales no se puede nadar .
Con una ventolera que te la encargo , al final resulta absurdo , vas a la playa a encerrarte a un departamento para ir a la piscina ...,. para esa wea me quedo en mi casa y no tengo que compartir mi piscina con caribenos/as que no se duchan y en la noche ponen la musica a todo parlante.


Si pagas de dividendo unos 500 , son casi 700 mil pesos mensuales , 8,4 palos anuales .

Mil veces mejor ahorrar esa plata y ir con toda la familia a una wea a todo cachete de vacaciones de verano y hasta por mas tiempo.

Sin animo de ser clasista ni nada , el litoral esta en la UCI y esto va a ser cada vez peor por su cercania a Santiago , con el encarecimiento de la vida la gente le cuesta mucho mas dinero ir mas lejos por lo tanto el litoral central esta ahi , a 100 Km nada mas.
No sacan nada con subir el valor de los arriendos en el quisco , algarrobo , el tabo , vina del mar ,etc.. si al final el sector ya esta cagado.

Algarrobo es casi una wea de patio , el ambiente es horrible en el verano y aun asi abren restaurantes caros y malos , siempre me he preguntado como lo hacen para financiarlos.,

Veranear en Chile es CARO Y MALO.
No es Stgo hermanable, sino que Talca. Hasta inicio de año aun podías pillar casas buenas por 120 millones. El tema mío es que me queda poco tiempo de pagar dividendo (6 años), y llegado el momento no se si la plata que estoy juntando sea mas rentable usarla para pagar la deuda con el banco(ahora unos 35 palos), o ponerla de pie para la otra casa con la señora.
Igual deberé esperar al menos un año aproximadamente para poder tomar una decision, y quizás las cosas cambien para inicios del 2024.
 
No es Stgo hermanable, sino que Talca. Hasta inicio de año aun podías pillar casas buenas por 120 millones. El tema mío es que me queda poco tiempo de pagar dividendo (6 años), y llegado el momento no se si la plata que estoy juntando sea mas rentable usarla para pagar la deuda con el banco(ahora unos 35 palos), o ponerla de pie para la otra casa con la señora.
Igual deberé esperar al menos un año aproximadamente para poder tomar una decision, y quizás las cosas cambien para inicios del 2024.

Yo que usted cilantrito, en este momento priorizaría la 1ra. vivienda, ya que con la incertidumbre que existe y lo que se vislumbra a futuro, se le puede poner cuesta arriba. Luego que la propiedad sea suya (ya que aún no lo es), vea todas las posibles oportunidades que se le puedan presentar, pero primero, asegure lo que tiene.
 
Yo creo que tienes que esperar. Nosotros llamamos para consultar por una casa en un conocido balneario de la V región , pero solo para consultar y no me han dejado de llamar para que vaya a ver la propiedad y cada vez bajan más el precio.

Así que yo creo que la gente que está apurada por vender y necesita la plata está para el pico por qué no hay compradores.


See.. A mi me llamaron 2 corredores por unas casas que pregunté.. Les dije que no tenía el hipotecario y que habia postulado a un subsidio. :lol2:

Otro me aviso que vendió la casa, a la misma familia con las que hizo un trato de palabra. Estaba buena la casita, sector tranquilo.
 
See.. A mi me llamaron 2 corredores por unas casas que pregunté.. Les dije que no tenía el hipotecario y que habia postulado a un subsidio. :lol2:

Otro me aviso que vendió la casa, a la misma familia con las que hizo un trato de palabra. Estaba buena la casita, sector tranquilo.

En que sector ? por lo que veo es en pto Montt
 
Yo que usted cilantrito, en este momento priorizaría la 1ra. vivienda, ya que con la incertidumbre que existe y lo que se vislumbra a futuro, se le puede poner cuesta arriba. Luego que la propiedad sea suya (ya que aún no lo es), vea todas las posibles oportunidades que se le puedan presentar, pero primero, asegure lo que tiene.
Te entiendo. De hecho, hace un par de semanas tuve un drama con la persona dueña de la casa donde estoy arrendando actualmente, y puta, sentir esa frustración de aguantar weas cuando uno 'tiene' casa propia fue tan para el pico que casi que me convencí en terminar de pagar mi casa tan pronto pueda.
Pero como digo, aun me falta por tener que tomar esa decision, por eso quiero mantener todas las posibles opciones abiertas.
Gracias por el consejo si :buenaonda:
 
Hablando de las tomas. :clapclap:








:dead:
NzLV4j8.jpeg





En que sector ? por lo que veo es en pto Montt

Senderos de Alerce
 
Última edición:
Última edición:

Post automatically merged:


@hincha twitero puedes desbloquear esta noticia???

Parece que hicieron muchas oficinas y locales. Me tinca que ese gran proyecto no dara buenas utilidades.


se Desbloquea facil >>> F12 >>, configuracion >>> sources>> quitar el ticket en "enable javascript" >>>> luego F5
 

Post automatically merged:


@hincha twitero puedes desbloquear esta noticia???

Parece que hicieron muchas oficinas y locales. Me tinca que ese gran proyecto no dara buenas utilidades.


Territoria retrasa debut de espacios comerciales de su millonario proyecto en Apoquindo para 2023

Empresa ya logró la recepción de sus primeros metros cuadrados de oficinas de la que es considerada la mayor obra inmobiliaria en desarrollo en Chile.

Principios de 2023. Esa es la nueva fecha de apertura del complejo comercial del denominado proyecto Mercado Urbano Tobalaba (MUT), que desarrolla la empresa Territoria en la esquina norponiente de las avenidas El Bosque y Apoquindo, en pleno barrio El Golf de Las Condes.

El plan original contemplaba la apertura del complejo comercial y de oficinas en abril de 2021. No obstante, según señalara la propia compañía, la pandemia obligó a modificar los plazos ante la paralización que sufrió la obra por las cuarentenas obligatorias.

Luego, la empresa consideraba debutar el tercer trimestre de 2021, fecha que se modificó para fines de este 2022, específicamente entre julio y septiembre. No obstante, ahora, la decisión de los dueños de la obra es no abrir nada durante el presente ejercicio, y comenzar con un debut paulatino de la zona comercial a partir del próximo año.

“Éste es el corazón de MUT, por lo mismo, no estamos dejando ningún detalle al azar. Cuenta con un mercado de comidas y pequeños productores, conexión con el Metro, un sector de conveniencia y un eje de industrias creativas, con tiendas de decoración, diseño, entre otras atracciones. Todo esto nos permite ir avanzando por etapas, y creemos que durante el primer trimestre de 2023 las primeras etapas irán abriendo sus puertas, permitiendo así mejorar el flujo de público que verá una significativa mejora en este sector tan importante de la ciudad”, dijo la empresa en respuesta a la consulta de Diario Financiero.

La inmobiliaria Territoria está ligada a Ignacio Salazar y Francisco Rencoret, y para este proyecto sumaron como socios a la familia Calvo Puig y al fondo de inversiones Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), que pertenece al gobierno del emirato de Abu Dhabi.

El proyecto de Apoquindo nació luego de que la empresa adquiriera el terreno del exsupermercado Unimarc que estaba ubicado en Apoquindo con Tobalaba, operación concretada en 2012 y que rozó los US$ 50 millones.

La iniciativa sufrió una serie de retrasos, por cuanto los socios decidieron ampliar considerablemente el proyecto y sumaron más paños vecinos, como la superficie del ex Food Garden de El Bosque.

En paralelo, y ya iniciadas las obras hace más de cinco años, la empresa logró tener toda la manzana comprendida por las calles Apoquindo, Encomenderos, Roger de Flor y El Bosque Norte.

La parte comercial contará con cerca de 300 tiendas, cuyo centro será un mercado de comidas y productos que dispondrá en un centenar de locales de pequeños empresarios. Cuenta con conexión interna con el Metro. Hoy, todo ese espacio está siendo comercializado directamente por Territoria.
A diferencia de otros grandes proyectos inmobiliarios, la comercialización de MUT no tiene exclusividad. De esta manera, las principales firmas intermediadoras tienen luz verde para ofrecer los espacios.

La compañía ya logró la recepción municipal de sus primeros metros cuadrados para oficinas. De hecho, uno de sus inquilinos, Schneider Electric, ya está trabajando en el alhajamiento de sus espacios.

Las oficinas se distribuyen en tres edificios de 20 pisos cada uno (más otro en construcción), que se extienden desde el sexto piso del proyecto hacia arriba, sobre toda la parte comercial.

“Esperamos tener la recepción de todo nuestro metraje de oficinas durante los primeros meses de 2023, sin contar -por supuesto la Torre 4-, la cual avanza con otros timings, luego de que su construcción comenzara más tarde”, dijo la empresa a este medio.

La firma añadió: “En Territoria estamos muy entusiastas con el ritmo al que ha ido avanzando tanto la construcción como la comercialización del proyecto integral, tanto de nuestras oficinas como del proyecto comercial”.
 
No es Stgo hermanable, sino que Talca. Hasta inicio de año aun podías pillar casas buenas por 120 millones. El tema mío es que me queda poco tiempo de pagar dividendo (6 años), y llegado el momento no se si la plata que estoy juntando sea mas rentable usarla para pagar la deuda con el banco(ahora unos 35 palos), o ponerla de pie para la otra casa con la señora.
Igual deberé esperar al menos un año aproximadamente para poder tomar una decision, y quizás las cosas cambien para inicios del 2024.
Cómprate una Ford f150 y te quedas en una cormorán en valles del country. Está de moda tener camioneta xl en esas casas.
Post automatically merged:

Nooo si era una sola empresa la que estaba mal :lol3:

No conozco ningún dueño de inmobiliaria que no sea millonario. Simplemente es saltar de una empresa a otra.

Son millonarios a causa d la especulación inmobiliaria
 
Volver
Arriba