• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Los Bancos no tasan , trabajan con unas 4 o 5 empresas de tasacion que se repiten en los Bancos , asi que da lo mismo si vas al Banco estado o vas a cualquier otro., todos trabajan con esas mismas 4 o 5 empresas ,.

Dentro de esas 4 o 5 esta Colliers international que siempre tiende a dar un precio levemente menor al mercado por tanto si quieres contratar a alguien serio para negociar el valor de una vivienda y intentar obtener una rebaja te recomiendo a Colliers pero al momento de comprar NO , elije otra pues ese diferencial de precio a la baja lo deberas pagar TU .
espero se entienda.






JAMAS! por nada del mundo., ni te cuento los problemas gravisimos que ha tenido mi esposa con Santander y eso que es la Banca preferente ,sin desmerecer la Banca preferente de Santander es el equivalente a una cuenta Rut cuyo costo mensual es de 22 mil pesos(casi 260 lucas al año) ademas busca otros "episodios" de ese Banco , busca en google el famoso "alivio hipotecario " " el cuoton", saca tus conclusiones.

En el numero 1 recomiendo el banco que te ofrezca las mejores condiciones crediticias , exceptuando:

1)Banco BICE
2)Banco Santander.
3)Banco security

1 y 3 por ser bancos chilensis callamperos que lo unico que hacen es intentar vender la "pomada" de que "ellos son abc1" , esperando que algun iluso de clase media pique con esa pomada cuando en verdad el comprador educado y medianamente profesional lo unico que le da importancia es al valor final , tasa y costo del hipotecario mensual.

El resto ? pura mierda que puede inflar el valor de un hipotecario y que no entrega valor agregado a una propiedad.

Chucha, justo estoy gestionando el crédito hipotecario con ellos xd. Espero que no sea algo generalizado, ya que la tasa que me dieron esta "buena" para lo que es el mercado actual y han sido súper diligentes y atentos con el proceso, no como los otros bancos que vi que apenas me meaban.
 
Chucha, justo estoy gestionando el crédito hipotecario con ellos xd. Espero que no sea algo generalizado, ya que la tasa que me dieron esta "buena" para lo que es el mercado actual y han sido súper diligentes y atentos con el proceso, no como los otros bancos que vi que apenas me meaban.

Ojala todo resulte bien compadre y ojala en tu caso todo funcione bien
 
Chucha, justo estoy gestionando el crédito hipotecario con ellos xd. Espero que no sea algo generalizado, ya que la tasa que me dieron esta "buena" para lo que es el mercado actual y han sido súper diligentes y atentos con el proceso, no como los otros bancos que vi que apenas me meaban.
Cipa, llevo unos 5 años pagando dividendo al Santander y le puedo aconsejar lo siguiente. Ojo al momento de firmar, porque los ejecutivos no te explican qué es una garantía específica y una general hipotecaria. A mi me intentaron persuadir con esto y que le pusiera general hipotecaria, porque así el banco me prestaría más plata a futuro. De todas formar no lo necesitaba y marqué la X en específica, en un formulario súper sencillo, que mucha gente debe dejar en blanco para que decidan por él. En qué me baso para ello? A un cliente, que es médico, le pasó lo mismo, nadie se lo explicó y el banco terminó cagándoselo con la general. Por lo que, al momento de vender esa propiedad con algo de deuda, el banco le hizo prepagar no solo el crédito hipotecario, sino que todos los demás créditos de consumo y de tarjetas para autorizar la venta (como 50 palos extras) que no llegaron a su bolsillo y le quitaron liquidez. Por lo que asumo que es política del Banco.
Lo otro que no me gusta, es que no te deja pagar antes las cuotas devengadas, porque se les genera una doble instrucción de pago, es decir, si tienes PAC, jamás pagues a través de la página, porque se te cobrarán dos dividendos durante ese mismo mes, una mierda. Ni el Itaú fue tan callampero en ese sentido (Les pagué completo un hipotecario a 8 años y solitos hicieron el alzamiento de la hipoteca y la prohibición; aunque nunca me enviaron el GP los csm).

Espero le sirva.
 
JAMAS! por nada del mundo., ni te cuento los problemas gravisimos que ha tenido mi esposa con Santander y eso que es la Banca preferente ,sin desmerecer la Banca preferente de Santander es el equivalente a una cuenta Rut cuyo costo mensual es de 22 mil pesos(casi 260 lucas al año) ademas busca otros "episodios" de ese Banco , busca en google el famoso "alivio hipotecario " " el cuoton", saca tus conclusiones.
Yo pago 3 lucas mensuales de mantención por la Santander preferente, parece que le vieron la cara cimpadrito.
 
Yo pagare como 12 por la cc pero habia una mas cara, que es supuestamente la top, q te cobra como 20 lucas. Quizas abriste tu CC hace tiempo
El Santander me cobra 1.200 de mantención en cuenta preferente (la abrí en la U). Antes era select, pero los csm me bajaron de categoría porque les pago muy poco y nunca quise sacar sus famosas tarjetas black. A la mierda la tarjeta negra (10 Lucas de mantención) !
 
Yo pago 3 lucas mensuales de mantención por la Santander preferente, parece que le vieron la cara cimpadrito.
Cobran eso pero cerré la cuenta en Santander y estoy en Itau Personal Bank donde pago cero .

Sinceramente Itau es un muy buen banco.
Post automatically merged:

Yo pagare como 12 por la cc pero habia una mas cara, que es supuestamente la top, q te cobra como 20 lucas. Quizas abriste tu CC hace tiempo

La banca preferente de Santander llamada Select cobra 20 mil pesos mensuales de mantencion y a cambio tienes las tarjetas wolrdmember master card y la Visa Signature .
Yo pague esa wea como 12 meses hasta que me aburri , ahora tengo las mismas tarjetas en Itau (MC Black) y no pago nada en mantencion y hasta las ejecutivas son mas ricas (me paso las peliculas que son puras Garotas)
 



Según ella, ya se pinchó la burbuja.
Pero no me sale el vídeo, me apareció una publicidad en ig dónde dice que si, ya que hay muchas ampresas quebrando, gente vendió sus casas, hay muchas casas en remate , constructoras que no llegaran a concretar las ventas en verde, los banco subiendo las tasas, pidiendo más pie, menos años.. etc..


Que dice la élite?


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

@hincha twitero ayudanos por fa.

Promesas inmobiliarias caen con fuerza a septiembre y compañías apuntan a mayores restricciones crediticias

Según los Estados Financieros de las empresas del rubro, en general durante el último trimestre las promesas de casas y departamentos cayeron producto de un menor dinamismo en el mercado.

sector-inmobiliario-nov-2022_1.gif




Pese a que durante el último trimestre varias de las compañías del rubro construcción abiertas en bolsa reportaron aumentos en ingresos y utilidades -debido en gran parte a la diversificación de los negocios- en lo que respecta al área inmobiliaria índices como las promesas aún se mantiene por debajo de los niveles del año pasado, y desde las empresas indican que este escenario podría empeorar a causa de las restricciones bancarias.

Uno de estos casos es el de Ingevec. Entre los meses de enero y septiembre de este año la empresa anotó un total de UF 2.816.866 promesas acumuladas, es decir, un 46,4% por debajo del período anterior (UF 5.257.078). Esto corresponde a 917 unidades, que implica un 53,9% menos de inmuebles que en 2021.

Según señaló la compañía en sus Estados Financieros, esta baja se explica debido a "diversos factores, entre los que se encuentra un menor dinamismo de la industria, el incremento de las restricciones para acceder a los créditos hipotecarios, un incremento en los desistimientos y una menor oferta de unidades en blanco".


En tanto, en lo que respecta al tercer trimestre Besalco reportó $ 55.114 millones en promesas totales, lo que implica una caída de un 36,2% menos que durante el año pasado. Y en lo que respecta al tipo de inmuebles, el golpe más duro fue el que recibieron las casas, ya que sufrieron una baja de promesas de $ 53.910 millones en 2021 a $ 11.721 millones, es decir, un 78,2% de diferencia entre un período y otro.

Por su parte, Moller & Pérez Cotapos señaló en sus últimos Estados Financieros que a septiembre de este año anotó un monto total de $ 78.972 millones correspondiente a inmuebles promesas y resciliados. Esto quiere decir un 16,7% por debajo del mismo período de 2021. Y que implica un descenso de 551 unidades promesadas a 363.

De acuerdo a la empresa, a la fecha cuentan con "un stock de promesas que no se formalizan aún en términos de escrituración, excesivamente demorados por los extendidos plazos -superiores a 6 meses en muchas ocasiones- de las aprobaciones y recepciones, ocasionados por parte de los organismos municipales, estatales y empresas de servicios básicos, para la obtención de recepción final".

"Estas demoras junto a la situación financiera del país -aumento de tasas e inflación desmedida en estos últimos 12 meses- ha implicado un impacto en los gastos financieros y diferencias de cambio respectivos", dijeron. Y agregaron que este período estuvo marcado por una menor velocidad de ventas a causa de "la mayor inflación, alza de tasas hipotecarias y principalmente la reducción en los plazos de los créditos, en comparación con el mismo periodo del año anterior".

Y en este mismo contexto, Paz Corp se suma al análisis con cifras similares. De acuerdo a la compañía, entre julio y septiembre de este año las promesas alcanzaron las UF 610.000, que se encuentran un 42,2% por debajo del total de 2021 (UF 1.055.000). Y en el acumulado la diferencia es mayor.

A septiembre de 2022 Paz reportó UF 1.207.000 en promesas, que implica un 75,8% menos que el año pasado (UF 4.983.000).

Según la firma inmobiliaria, "si bien las promesas acumuladas al tercer trimestre de 2022 tuvieron una disminución respecto del mismo periodo del año anterior, nuestro backlog de promesas por UF 9.714.000 continúa representando un importante volumen de escrituración para los próximos periodos".

Y señalaron que "el nivel de promesas es reflejo de un ambiente menos dinámico debido a la incertidumbre económica y mayores restricciones para acceder a créditos hipotecarios". "Se trata de un escenario desafiante para la industria inmobiliaria que esperamos gestionar exitosamente gracias a nuestra estrategia diversificada de negocios enfocada en el largo plazo", añadieron.

Esto, mientras que la unidad inmobiliaria de SalfaCorp registró un promesamiento combinado a septiembre de este año por UF 3.040.000, es decir, una disminución de un 52,6% respecto del año pasado, que a su vez estuvo acompañado de un desistimiento de 26,5% vs 9,2% del 2021.

"Lo anterior es reflejo de una menor demanda de viviendas general del mercado inmobiliario, acompañado de un mayor desistimiento concentrado en el momento de la escrituración, por las mayores restricciones y exigencias crediticias del sistema financiero y créditos hipotecarios", explicaron desde la firma.

Riesgos y problemas de financiamiento

Echeverría Izquierdo, por su lado, es una de las pocas compañías que anotó un monto promesado mayor al del 2021. De este modo, durante el tercer trimestre la firma anotó un total de $ 11.519 millones, lo que implica un 23,9% más que en el mismo período del año pasado.

Raimundo Cruzat, gerente general en Echeverría Izquierdo Soluciones Habitacionales se refirió a los resultados obtenidos y dijo que "estamos viendo una mayor actividad comercial en las últimas semanas a raíz de los datos de control de la inflación y de la baja de tasas de interés, lo que esperamos que se mantenga en los próximos meses".

Sin embargo, no todas las empresas miran con optimismo los meses que se avecinan. Desde Ingevec señalaron en sus Estados Financieros que han observado cómo en los últimos meses "los bancos han aumentado las tasas de interés, y en algunos casos, han reducido los plazos de financiamiento". Y que por el lado inmobiliario "una desaceleración y dificultades de acceso al crédito implica menores ritmos de venta en segmentos tradicionales y mayores desistimientos".

"Durante los últimos años, se ha visto mayor dificultad para adquirir terrenos, producto de la menor oferta disponible y dificultades en la obtención de permisos", añadió.

En tanto, desde Besalco dijeron que pese a que "el riesgo de la eventual variación de las tasas de interés se mitiga a través de la definición de políticas de precios (...) y/o con la compensación de mayores producciones", entre otras cosas, "la empresa se puede ver afectada por cambios en la tasa de interés, por los costos de refinanciamiento en el tiempo, así como la posible baja de ventas inmobiliarias en el evento de restricciones importantes en el mercado del crédito hipotecario".
 
Yo no me he metido en créditos weones. Estoy en un banco nacional y era.

A toda raja una cuenta corriente y una visa para cuando quiero salir a un congreso.

Mi casa propia esta en una comuna con áreas semi rurales. Asi que en vez de dar pie para weas de casas, me compré un terrenito y ante todo pronóstico o cosas que hubieran esperado mi hermano mayor y mi difunta vieja, me compré una casa prefabricada mas menos grande, y allí le instalaron todas las cosas. Tengo unos arbolitos, unos perros y tuve una vez una cabra (chivo).

Como mi trabajo está en un sector céntrico, arrendaba un depto o me quedaba donde mi hermano mayor. Para llegar a la hora. Los turnos libres o fines de semana, a la rural los pasajes.

Pero me dio por casarme y pisar sin condón, asi que saque bendición, asi que tuve que dejar de arrendar el depto.

Lo bueno es que mi señora es hija única, y ella ya vivía sola en una casa de sus viejos. Por lo cual, no tuvimos que comprar propiedad. Y la única vez que le mencioné algo al respecto dijo que no. Que solo me asegurará de tener un vehículo grande para la casa y transportar a la mocosa.

Ahora mi casa rural, que nadie la meaba, es sede para cumpleaños, armar la piscina, paseos, juntas de cabros chicos.

Voy una vez a la semana a regar los arboles y usar la casa como motel.
 
Yo no me he metido en créditos weones. Estoy en un banco nacional y era.

A toda raja una cuenta corriente y una visa para cuando quiero salir a un congreso.

Mi casa propia esta en una comuna con áreas semi rurales. Asi que en vez de dar pie para weas de casas, me compré un terrenito y ante todo pronóstico o cosas que hubieran esperado mi hermano mayor y mi difunta vieja, me compré una casa prefabricada mas menos grande, y allí le instalaron todas las cosas. Tengo unos arbolitos, unos perros y tuve una vez una cabra (chivo).

Como mi trabajo está en un sector céntrico, arrendaba un depto o me quedaba donde mi hermano mayor. Para llegar a la hora. Los turnos libres o fines de semana, a la rural los pasajes.

Pero me dio por casarme y pisar sin condón, asi que saque bendición, asi que tuve que dejar de arrendar el depto.

Lo bueno es que mi señora es hija única, y ella ya vivía sola en una casa de sus viejos. Por lo cual, no tuvimos que comprar propiedad. Y la única vez que le mencioné algo al respecto dijo que no. Que solo me asegurará de tener un vehículo grande para la casa y transportar a la mocosa.

Ahora mi casa rural, que nadie la meaba, es sede para cumpleaños, armar la piscina, paseos, juntas de cabros chicos.

Voy una vez a la semana a regar los arboles y usar la casa como motel.
Qué le pasó al chivo?
 
Yo no me he metido en créditos weones. Estoy en un banco nacional y era.

A toda raja una cuenta corriente y una visa para cuando quiero salir a un congreso.

Mi casa propia esta en una comuna con áreas semi rurales. Asi que en vez de dar pie para weas de casas, me compré un terrenito y ante todo pronóstico o cosas que hubieran esperado mi hermano mayor y mi difunta vieja, me compré una casa prefabricada mas menos grande, y allí le instalaron todas las cosas. Tengo unos arbolitos, unos perros y tuve una vez una cabra (chivo).

Como mi trabajo está en un sector céntrico, arrendaba un depto o me quedaba donde mi hermano mayor. Para llegar a la hora. Los turnos libres o fines de semana, a la rural los pasajes.

Pero me dio por casarme y pisar sin condón, asi que saque bendición, asi que tuve que dejar de arrendar el depto.

Lo bueno es que mi señora es hija única, y ella ya vivía sola en una casa de sus viejos. Por lo cual, no tuvimos que comprar propiedad. Y la única vez que le mencioné algo al respecto dijo que no. Que solo me asegurará de tener un vehículo grande para la casa y transportar a la mocosa.

Ahora mi casa rural, que nadie la meaba, es sede para cumpleaños, armar la piscina, paseos, juntas de cabros chicos.

Voy una vez a la semana a regar los arboles y usar la casa como motel.

:idolo: Tener al Chivo de Jardinero.

:lol2:.
 
Qué le pasó al chivo?
Cuando ya no podía ir tan seguido a la casa, lo tuvimos que sacrificar para un asado.

4 dias comiendo chivo.

Cabrito al jugo.

Costillar asado de chivo.

Y bistec de pierna de chivo.

No recomiendo tomar cerveza mientras se come chivo por malestares estomacales. Mejor un tinto como un pinot air económico.
Post automatically merged:

:idolo: Tener al Chivo de Jardinero.

:lol2:.
Son efectivos los chivos. Siempre y cuando el arbol frutal ya sea grande y el chivo solo se coma las ramas accesorias. En mi caso dejo la tremenda cagada al principio porque el wn se comio todos los arboles pequeños.
 
Que opinan de esto? Tiburones del foro


La otra vez alguien publicó un video de este chanta que quería invertir en un sitio como de 500 millones para construir un edificioy así arrendarlos bajo el sistema airbnb, resulta que a todas luces era inviable ya que de partida el sitio en cuestión valía como 3 veces más y no el valor que decía. Ahora sale con que se compró un departamento de 54 millones y lo arrienda en 360 mil , y que con seis de esos le saca una rentabilidad de 8% , si claro anda a encontrar un departamento a ese precio ahora por ejemplo de 2 piezas y un baño para que cobres eso , además esos 270 millones supuestos le rentaría mejor un DAP en uf que debe estar ahora por sobre el 9%.
 
La otra vez alguien publicó un video de este chanta que quería invertir en un sitio como de 500 millones para construir un edificioy así arrendarlos bajo el sistema airbnb, resulta que a todas luces era inviable ya que de partida el sitio en cuestión valía como 3 veces más y no el valor que decía. Ahora sale con que se compró un departamento de 54 millones y lo arrienda en 360 mil , y que con seis de esos le saca una rentabilidad de 8% , si claro anda a encontrar un departamento a ese precio ahora por ejemplo de 2 piezas y un baño para que cobres eso , además esos 270 millones supuestos le rentaría mejor un DAP en uf que debe estar ahora por sobre el 9%.

No creas. Estan saliendo varias ofertas. Especialmente en los barrios dignificados.
 
Que opinan de esto? Tiburones del foro



Por dios amigos del foro , subamos un poco el pelo si esto no es portalnet.

De partida da verguenza creerle a un personaje como ese , partiendo porque el TIR esta MAL calculado , ya con eso que mas se puede esperar?

Despues este personaje , burdamente muestra un departamento en el sector oriente de alrededor de entre 6000-8000 UF
y dice que "es mucho mejor comprar 5 o 6 departamentos de 50 palos y arrendarlos a 350 lucas " luego de un
calculo digno de Masisi de Quilicura , saca por conclusion que es mas rentable lo que el dice segun sus calculos .

Calculos lineales , sin variables y sin riesgos., numeros sobre un papel , pero wait he aqui mi expicación.:




Respecto de las comunas y sectores

Departamentos de 50 Palos , ¿donde los puedes encontrar ?

EstacionCentral
Stgo Centro
5ta normal
Independencia

Y cual es el problema diran uds ? , el problema radica en VIVIR allí , vivir en esos lugares, porque?

Quien se iría a vivir a Estacion Central ? a uno de esos edificios estilo Ghetto vertical , estilo "projects" que les dan a los Negros en USA.?

Respuesta profesional :

Punto 1)
Algun personaje o señorita que no le moleste lo que sucede allí , vale decir que no le moleste el ruido , prostitucion , fritanga, gritos , peleas
y quiza cuanta wea mas , por lo tanto y en conclusión cabe la pregunta :

¿Que clase de arrendatario voy a tener ? ¿ con que clase de personas voy a tener que lidiar? con alguien que no le moleste el punto 1
o bien no tenga mas lucas para algo mejor , por tanto el riesgo es elevadisimo , el deterioro del departamento ALTO , la plusvalia BAJA , probabilidad
de morosidad ALTA .

Te irias tu a vivir alli , YO NO ; NICAGANDO .



Respecto de Los SUSTITUTOS en el mercado.

Los personajes que terminan viviendo en deptos de 50 palos y pagando 350 lucas tienen un abanico de comunas donde ir a vivir , encontrar el metro al lado y pagar 350 lucas.

Comunas como : La cisterna , Stgo Centro , 5Ta normal , independencia , Estacion Central , San miguel , etc.....

Cual es el problema ?

Si te dejan de pagar se pueden ir a cualquier otro lado y econtrar lo mismo y partir de cero.
Basicamente todas esas comunas son tu competencia.
Aspiras a personajes sin familia o bien que vivan 2 familias de Venecos en un depto de 55 mts2 con 2 dormitorios , por tanto el deterioro y factores que ya nombre son determinantes nuevamente.


Que pasa ahora en un departamento de entre 6000 y 8000 UF?

Probablemente este ubicado en un buen barrio , un buen sector con gente decente ,buenos colegios, etc. Todo lo contrario al caso anterior.

De partida quien te quiera arrendar tendra que demostrar mayores ingresos y creeme que aunque se quede corto 1 mes siempre podras apelar al clasismo Chilensis: Este personaje sera capaz de quitarle las lucas a la amante , salir a vender los Calzones usados de la polola (ALO VARDOC?)
en vez de tener que cambiar a los Niños de un buen colegio, será capaz de vender el auto antes que cambiarse de departamento a un barrio menos bueno.

Por lo demas la plusvalia de un buen sector no es comparable , la rentabilidad de un depto en Vitacura o las Condes ronda el 2% anual y ni hablar de su plusvalia en sectores como Vitacura por ejemplo donde YA NO HAY TERRENOS DONDE CONSTRUIR.

Por ultimo , si sucede cualquier wea , te puedes ir a vivir ahi o bien se lo puedes dejar a tus hijos como herencia y quedan instalados en un buen sector de por vida , mucho mas aun en momentos en que de ahora en adelante ya no será posible comprar.

Saludos
 
Última edición:
Volver
Arriba