• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Por qué el tema de la conectividad es importante. Te puedes mover por todo santiago y de una forma segura. Yo vivo entre 2 estaciones en La Florida (5 minutos a pie) y para la ve ta de las casas es un plus. Además, si no me equivoco, a 300 metros a la redonda de la estación es zona de renovación urbana y me parece que tienen subsidios estatales o algo así. Por eso, en el ehe de Vicuña Mackenna están comprando varias casas para armar un paño para construir. Y así en todos las comunas que tienen estaciones cercas.

También hay razón que fuera de muchas estaciones parecen persas. Hoy pase por fuera de Vicente Valdes y estaba lleno de negros vendiendo, desde friranga hasta papel higiénico :ohno:

La flowers po wn.....un poquito mas arriba que estacion central. No se puede esperar mas.
 
quéeee?! o_O
vivo a un par de cuadras de esa estación, desde hace hartos años, y solía pasar a diario por ahí, y nunca jamás he visto a nadie vender en el suelo o algo siquiera parecido a un mercado persa.

quien te contó eso claramente no tiene idea.

Hay una feria que se pone los sábados, pero es al estilo del sector: nadie vocifera, venden puras cositas light, sobrevaloradas, y que puedes pagar con tarjeta jajajajaja

Una noche hace un tiempo fui a dejar alguien a ese metro(tipo 20 horas previo a la pandemia) y en las escaleras era un persa .
 
Que manera de botar la plata en las condes ufffff....menos mal ese bolsillo no es mio...xddd.

PD: A cuanto compro la casa tu tia con vision comercial???
ni siquiera sabes cuanto pago y aventuras opiniones... valor.

acabo de mirar precios y te puedo confirmar que pago menos de lo que valen similares productos en SM.
Cuanto invirtió y cuantos años la tuvo hasta venderla?.

A veces, parece mucha plata, pero si vemos en detalle, el retorno no es tan alto.

En promedio la plusvalía es de 4%. Las inmobiliarias haciendo escala, y varios trucos, logran un 12%..
las 18 lucas son la utilidad después de restar valor de adquisición deflactado por UF.
Lo sé pq solo 8 lucas quedan exentas, y las otras 10 gravadas... ni te explico como se le cayó el pelo cuando le conté, pues son más de 30 palos de impuesto jajaja
Una noche hace un tiempo fui a dejar alguien a ese metro(tipo 20 horas previo a la pandemia) y en las escaleras era un persa .
ahora te creo menos. Esas escaleras son enormes, anchas y profundas, y hay dos de ellas. Sería pésimo negocio ponerse a vender ahí, pues es una estación donde no se baja casi nadie, y donde esos pocos se dispersan por dos escaleras que, además, tienen opción mecánica.

Pero sabes qué? ahora estoy recordando que sí, se ponía una familia a vender bwbidas, y otra a vender no sé qué. Así que no es que no hubiera comercio. Ya no me acordaba en verdad.
 
ni siquiera sabes cuanto pago y aventuras opiniones... valor.

acabo de mirar precios y te puedo confirmar que pago menos de lo que valen similares productos en SM.

las 18 lucas son la utilidad después de restar valor de adquisición deflactado oor UF.
Lo sé pq solo 8 lucas quedan exentas, y las otras gravadas... ni te explico como se le cayó el pelo cuando le conté jajaja

ahora te creo menos. Esas escaleras son enormes, anchas y profundas, y hay dos de ellas. Sería pésimo negocio ponerse a vender ahí, pues es una estación donde no se baja casi nadie, y donde esos pocos se dispersan por dos escaleras que, además, tienen opción mecánica.

Pero sabes qué? ahora estoy recordando que sí, se ponía una familia a vender bwbidas, y otra a vender no sé qué. Así que no es que no hubiera comercio. Ya no me acordaba en verdad.

Fue una semana en que estuve yendo todos los dias a la clinica Tabancura, hace como 2 anos , era Julio entre el 24 y
ni siquiera sabes cuanto pago y aventuras opiniones... valor.

acabo de mirar precios y te puedo confirmar que pago menos de lo que valen similares productos en SM.

las 18 lucas son la utilidad después de restar valor de adquisición deflactado por UF.
Lo sé pq solo 8 lucas quedan exentas, y las otras 10 gravadas... ni te explico como se le cayó el pelo cuando le conté, pues son más de 30 palos de impuesto jajaja

ahora te creo menos. Esas escaleras son enormes, anchas y profundas, y hay dos de ellas. Sería pésimo negocio ponerse a vender ahí, pues es una estación donde no se baja casi nadie, y donde esos pocos se dispersan por dos escaleras que, además, tienen opción mecánica.

Pero sabes qué? ahora estoy recordando que sí, se ponía una familia a vender bwbidas, y otra a vender no sé qué. Así que no es que no hubiera comercio. Ya no me acordaba en verdad.


Tu no arrendabas compadre cerca de ahi?
al final compraste ? que tal resulto todo al final?
 
Fue una semana en que estuve yendo todos los dias a la clinica Tabancura, hace como 2 anos , era Julio entre el 24 y



Tu no arrendabas compadre cerca de ahi?
al final compraste ? que tal resulto todo al final?
arriendo aún. No he vendido mi casa del sur, y con mis ahorros no llego al 20% de pie que exigen cuando ya tienes un CH y quieres financiar otra vivienda.
además, los precios han subido mucho en muy poco tiempo, encuentro mal negocio comprar.
Aspiro a vender mi casa, liberarme del CH y, al saldo, sumarle mis ahorros, retiro del 10% y mi APV. Con eso, tendría una liquidez interesante, y una buena línea de crédito (de consumo) bancario y familiar, lo que me permitiría comprar en un remate judicial, ahorrándome la especulación y a los tábanos (corredores). Lo tengo bastante avanzado como idea. Mi único pero es que la bruja no se quiere mover del sector, así que pillar algo que nos guste, esté rn el barrio, y pueda pagarlo.... uuff... pueden ser años.
 
ni siquiera sabes cuanto pago y aventuras opiniones... valor.

acabo de mirar precios y te puedo confirmar que pago menos de lo que valen similares productos en SM.

las 18 lucas son la utilidad después de restar valor de adquisición deflactado por UF.
Lo sé pq solo 8 lucas quedan exentas, y las otras 10 gravadas... ni te explico como se le cayó el pelo cuando le conté, pues son más de 30 palos de impuesto jajaja

ahora te creo menos. Esas escaleras son enormes, anchas y profundas, y hay dos de ellas. Sería pésimo negocio ponerse a vender ahí, pues es una estación donde no se baja casi nadie, y donde esos pocos se dispersan por dos escaleras que, además, tienen opción mecánica.

Pero sabes qué? ahora estoy recordando que sí, se ponía una familia a vender bwbidas, y otra a vender no sé qué. Así que no es que no hubiera comercio. Ya no me acordaba en verdad.

Lo que pasa que mucha gente se sorprende que duplica o triplica la inversión, pero ignora que una rentabilidad de 10% cada 7 años duplica el monto, y en inversiones inmobiliarias es común ver esas rentabilidades, incluso solo por plusvalia si era un barrio en crecimiento.

Mi familia han existido casos que han comprado casas hace 25 años que valían 15 palos, y ahora valen 90, un retorno del 20% anual, aunque si se depura por gastos, reparaciones, cae a la mitad.

Aunque ojo eso no creo que se vea mucho ahora, porque ese Chile faltaba de todo, ahora el país ya tiene casi todo copado en servicios. Si ven rentabilidades atractivas es más por la bencina que le mete el Banco Central al mantener el credito tan botado.

A todo esto empezaron las quitadas de casa por morosidad.

 
deptos.jpg

Post automatically merged:

estudio.jpg
 
Última edición:
Al menos aca en la V, los depas bajaron bastante, un 30-40%.

Aunque también hay un efecto de airbnb, que se pasaron del alojamiento al arriendo corriente.
 
Que manera de botar la plata en las condes ufffff....menos mal ese bolsillo no es mio...xddd.

PD: A cuanto compro la casa tu tia con vision comercial???
A q se refiere con votar plata, cimpadrito??
Post automatically merged:

Una noche hace un tiempo fui a dejar alguien a ese metro(tipo 20 horas previo a la pandemia) y en las escaleras era un persa .
Weon mula. Se ponen un par de viejas a vender maní o queques.... Pero q se parezca a la salida de estación central???
Tay weiando
 
Me refiero a que el aspiracional de @HuascoBajino bota la plata arrendando en las condes. Para mi arrendar siempre sera botar el dinero.
Post automatically merged:




Murio el turismo pue....mucha dignidad y pandemia.
No todo el mundo puede comprar. Otros prefieren arrendar.
Un weon q me vendío un depa tenis otros 10 o 15 pa vender, e irónicamente el vivía en depa arrendado
 
No todo el mundo puede comprar. Otros prefieren arrendar.
Un weon q me vendío un depa tenis otros 10 o 15 pa vender, e irónicamente el vivía en depa arrendado

Asi es, se subestima mucho el arrendar.

Pero el que hace los calculos bien finos, sabe que arrendar puede ser mejor opcion, todo depende de si se agregan todas las variables.
 
Hoy escuchaba en la Bio Bio a la encargada de la sección de ventas de inmuebles y dijo que en la pandemia se habían disparado las ventas un 15% las casas y un 30% los departamentos. El sector preferido y el con mayor auge es el sur-oriente. Ahora entiendo por qué por mis barrios están construyendo a lo loco.

También dijo que le retiro del 10% había permitido que mucha gente pagará el pie de la casa en plena crisis. Y luego que? Podrán pagar la casa? Se vendrán los remates?
 
Asi es, se subestima mucho el arrendar.

Pero el que hace los calculos bien finos, sabe que arrendar puede ser mejor opcion, todo depende de si se agregan todas las variables.

Yo estoy pensando en hacer eso, tengo 2. Una arrendado y el otro en donde vivo y estoy pensando en dejar el que vivo en arriendo y yo irme a arrendar, beneficios: movilidad, libertad de cambiarme si veo que el barrio es malo, si me cambio de pega, etc. Conozco harta gente que compró a 30 años y en 3 años lo unico que quieren es virarse, pero no pueden por que se amarraron con una deuda gigante.
 
Hoy escuchaba en la Bio Bio a la encargada de la sección de ventas de inmuebles y dijo que en la pandemia se habían disparado las ventas un 15% las casas y un 30% los departamentos. El sector preferido y el con mayor auge es el sur-oriente. Ahora entiendo por qué por mis barrios están construyendo a lo loco.

También dijo que le retiro del 10% había permitido que mucha gente pagará el pie de la casa en plena crisis. Y luego que? Podrán pagar la casa? Se vendrán los remates?

Harán la típica, refinanciar, al final terminan arrendando pero pagando más intereses, con la paz mental que son "propietarios".
Post automatically merged:

Yo estoy pensando en hacer eso, tengo 2. Una arrendado y el otro en donde vivo y estoy pensando en dejar el que vivo en arriendo y yo irme a arrendar, beneficios: movilidad, libertad de cambiarme si veo que el barrio es malo, si me cambio de pega, etc. Conozco harta gente que compró a 30 años y en 3 años lo unico que quieren es virarse, pero no pueden por que se amarraron con una deuda gigante.

Si, gestionar como si fuera una flota de depas, se compran 4, viven en uno, y los otros 3 te lo pagan. Es buena idea si se trabaja bien.
 
Volver
Arriba